Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14631
Votos: 0 👍
teblanco Escribió:
termico Escribió:
Hola.
teblanco Escribió:
Hola!!!, que tal?, he leido en este foro algún viajero explicando como puedes conseguir los horarios de trenes, que te los envian a casa. Escribió la dirección y todo.
No encuentro el mensaje y me gustaria tener los horarios para cuadrar mi ruta y valorar si me merece la pena comprar el pase green o el ordinario, depende de los trenes bala que necesite coger.
Alguien podria informarme sobre esto?, como puedo pedir esos horarios y que me lleguen a casa?.
Hola!!!, que tal?, he leido en este foro algún viajero explicando como puedes conseguir los horarios de trenes, que te los envian a casa. Escribió la dirección y todo.
No encuentro el mensaje y me gustaria tener los horarios para cuadrar mi ruta y valorar si me merece la pena comprar el pase green o el ordinario, depende de los trenes bala que necesite coger.
Alguien podria informarme sobre esto?, como puedo pedir esos horarios y que me lleguen a casa?.
Hola,
De nuevo con más dudas, espero en un futuro poder ayudar yo en algo.
Quisieramos enviar el equipaje de Kioto a Hakone.
Nuestra idea es desplazarnos de Kioto a Kanazawa, dormir una noche, y al día siguiente desplazarnos de Kanazawa a Hakone, pero entrando por Gora y con el Hakone Free Pass visitar monte Souzan, atravesar el lago Ashi, y pasear por el Old Tokaido hasta llegar a nuestro Ryokan; pero claro durante este día el equipaje nos molestaría, y no podemos dejarlo en consigna ya que entramos por Gora y acabamos en Hakone.
Quisieramos enviar nuestro equipaje de Kioto a Hakone, y para esos dos días llevarnos las mudas y neceser en una mochila pequeña.
¿Alguien sabe cómo contactar con la empresa que se dedica a esto?, y si alguien lo ha hecho, podrias orientarme en el coste aproximado en transladar dos mochilas.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
nineta31 Escribió:
Térmico, sabes si la tarjeta Icoca me sirve para ir de Osaka a KYoto? De Kyoto a Nara? De aeropuerto de Kansai a Osaka?
He leido que sirve para el transporte en Osaka, en Kyoto (menós el bus)
Para ir de Tokyo a aeropuerto Narita, la suica no sirve?
Sabes si la suica sirve para el transporte en Yokohama? Sirve para el tren de Kamakura a Hase?
Gracias y perdonar que sea tan pesada pero no encuentro información al respecto.
Ni idea, no he usado la tarjeta Icoca ni la Suica. Yo he pagado los transportes o he usado el JR Pass.
Para ir a Narita cuando tuve que pagar el billete fui a la oficina de JR y pedí y pague el billete y listo.
Para Yokohama es sencillo que si que sirva porque sales de la estación de Tokio en una línea JR.
En el caso de Kamakura pagué el billete de tren y listo. Hay maquinas automáticas como las del metro, te pillas el billete más barato y en el destino ajusta el coste y listo.
De todos modos tampoco te obsesiones con las tarjetas... Yo siempre que he tenido que pagar los transportes nunca he tenido demasiados problemas para pagar...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
nineta31 Escribió:
Térmico, sabes si la tarjeta Icoca me sirve para ir de Osaka a KYoto? De Kyoto a Nara? De aeropuerto de Kansai a Osaka?
He leido que sirve para el transporte en Osaka, en Kyoto (menós el bus)
Para ir de Tokyo a aeropuerto Narita, la suica no sirve?
Sabes si la suica sirve para el transporte en Yokohama? Sirve para el tren de Kamakura a Hase?
Gracias y perdonar que sea tan pesada pero no encuentro información al respecto.
Las tarjetas prepago teóricamente no sirven para los trenes expreso especiales ni Shinkansen.
Osaka a KYoto: si vas con las locales JR (yo lo hice una vez, tarda unos 45 min si mal no recuerdo) o con la privada (creo que era la Keihan), sí que puedes pagar con la ICOCA. Para el Shinkansen en principio no te vale.
Kyoto a Nara: Con la JR Nara line confirmado que vale, y con la Kintetsu (que te deja más cerca del parque), creo recordar que también.
De aeropuerto de Kansai a Osaka: Creo que para el Haruka Express no vale, pero sí para el Nankai que va a Namba.
EDIT: aparte de las locales JR, toma nota de las compañías que se pueden pagar con ICOCA:
Quote::
Railroads
Company name Name of affiliate card Joined
Hankyu Railway HANA PLUS Card*1 August 1, 2004
STACIA Card October 1, 2007
Nose Railway HANA PLUS Card*1 August 1, 2004
Keihan Electric Railway e-kenet PiTaPa August 1, 2004
Osaka Municipal Transportation Bureau OSAKA PiTaPa February 1, 2006
Hanshin Electric Railway CoCoNet PiTaPa Card*1 February 1, 2006
Osaka Monorail HANA PLUS Card*1 February 1, 2006
Kita-Osaka Kyuko Railway HANA PLUS Card*1 February 1, 2006
Nankai Electric Railway Nankai Group Card minapita July 1, 2006
Semboku Rapid Railway Nankai Group Card minapita July 1, 2006
Kobe Rapid Railway KOBE PiTaPa July 1, 2006
Kobe New Transit KOBE PiTaPa July 1, 2006
Sanyo Electric Railway KOBE PiTaPa July 1, 2006
Okayama Electric Tramway (no original PiTaPa brand) October 1, 2006
Kobe Municipal Transportation Bureau KOBE PiTaPa October 1, 2006
Hokushin Kyuko Railway KOBE PiTaPa October 1, 2006
Kintetsu KIPS PiTaPa April 1, 2007
Kobe Electric Railway KOBE PiTaPa April 1, 2007
Kyoto Municipal Transportation Bureau Kyoto+ OSAKA PiTaPa April 1, 2007
Shizuoka Railway LuLuCa+PiTaPa September 1, 2007
Buses
Company name Name of affiliate card Joined
Osaka Municipal Transportation Bureau OSAKA PiTaPa February 1, 2006
Hankyu Bus HANA PLUS Card*1 February 1, 2006
Shinki Bus & Shinki Zone Bus (no original PiTaPa brand) February 1, 2006
Osaka Airport Transport (no original PiTaPa brand) October 1, 2006
Okayama Electric Tramway (no original PiTaPa brand) October 1, 2006
Shimotsui Dentetsu (no original PiTaPa brand) October 1, 2006
Ryobi Bus (no original PiTaPa brand) October 1, 2006
Nara Kotsu CI-CA (only for Nara kotsu and NC Bus) April 1, 2007
NC Bus CI-CA (only for Nara kotsu and NC Bus) April 1, 2007
Shizutetsu Just Line LuLuCa+PiTaPa September 1, 2007
Keihan Bus e-kenet PiTaPa October 1, 2007
Keihan Kyoto Kotsu e-kenet PiTaPa March 1, 2008
Takatsuki City Transportation (no original PiTaPa brand) April 1, 2008
Itami City Transportation (no original PiTaPa brand) April 1, 2008
Las dudas sobre las "smart-cards", mejor si las publicamos en su hilo
Hola Términco,
He confeccionado esta ruta y tengo muchas dudas sobre las trjetas de abono que me conviene comprar, y ando un poco perdida. A pesar de leer todos los comentarios, me gustaría, si no es abusar, que me indicases cual escogerías tu: (los días se corresponden con el día de la salida, es decir del 2 de julio al 26)
1. JULIO-2009.
2. Vuelo TFF_MAD_LON_TKY
3. Llegada Tokio 15:00 Hotel Edoya.
4. Tokio
5. Tokio
6. Tokio – Kamakura Yokohama
7. Tokio -
8. Tokio – Nikko
9. Tokio -
10. Tokio- tren 06:33-07:42 Mt.Fuji-Hakone- Ryokan a 3 minutos de la Hakonen-Yumoto Station. (las maletas van dictas a Kyoto)
11. Hakone –Takayama-Tren 06.36-10:45 (4,16horas).Desde Hakonen Yumamoto Station. Dormir Takayama Zenkoji Temple Inn.
12. Takayama-Shirakawa Bus (2.400 yen) 09:50 a 10:40 Buscar Ryokan
13. Shirikawa -Kanazawa- Bus (1.800 yen) 10,20 a 11,35 Obligada reserva. Buscar Ryokan.
14. Kanazawa- Kyoto. 14,57 a 17,07 o 16,06 a 18,09 RHINO Hotel.
15. Kyoto-
16. Kyoto- Nara
17. Kyoto-
18. Kyoto-
19. Kyoto- Okayama (07.26 a 08: 27) regreso 18.14 y llegamos 19.13 a New Hotel Osaka.
20. Osaka- Kinosaki 2 horas y 40 minutos directo. 08:12 y llega 10:52 (ryokan)
21. Kinosaki- Hiroshima-Miyajima. Tren de las 07.19 y llega 10.21 (Hiroshima) A las 10:57 barco a -Miyajima. (ryokan)
22. Miyajima (Salir 12:00)-Hiroshima (Parque Paz y Gembaku D)-18:37 Osaka
23. Osaka- Himeji-Kobe-Osaka
24. Osaka- Ise-Toba-Isla Mikimoto-Osaka
25. Osaka –Ver Osaka. Es el festival Tenjin Matsuri
26. Regreso España. Vuelo a las 11:00 h desde Aeropuerto Osaka
Hola
viajera88 Escribió:
Hola Términco,
He confeccionado esta ruta y tengo muchas dudas sobre las trjetas de abono que me conviene comprar, y ando un poco perdida. A pesar de leer todos los comentarios, me gustaría, si no es abusar, que me indicases cual escogerías tu:
Como lo tienes organizado actualmente optaría por el JR Pass de 14 días para activar el 10 o el 11....pero quizás miraría los precios de los trayectos de los días que se te quedan fueras por si el de 21 días es una opción viable (si lo es lo activaría el día de Kamakura)....
Hola Términco,
He confeccionado esta ruta y tengo muchas dudas sobre las trjetas de abono que me conviene comprar, y ando un poco perdida. A pesar de leer todos los comentarios, me gustaría, si no es abusar, que me indicases cual escogerías tu:
Como lo tienes organizado actualmente optaría por el JR Pass de 14 días para activar el 10 o el 11....pero quizás miraría los precios de los trayectos de los días que se te quedan fueras por si el de 21 días es una opción viable (si lo es lo activaría el día de Kamakura)....
Saludos.
Muchas gracias Térmico, estoy comprobando tus recomendaciones.
A ver que me sale..
Sabes si la Icoca la podemos comprar en el aeropuerto?????
Otra cosa, tengo entendido que la suica o Pasmo, puedo usarla en el metro de Yokohama. Sabes si es así????
En Kamakura, al coger el Hase, crees que tb la podemos usar???
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
nineta31 Escribió:
Gracias Funkyhouse.
Que haríamos sin ti
Sabes si la Icoca la podemos comprar en el aeropuerto?????
Otra cosa, tengo entendido que la suica o Pasmo, puedo usarla en el metro de Yokohama. Sabes si es así????
En Kamakura, al coger el Hase, crees que tb la podemos usar???
MIlGracias
No te sabría decir si la ICOCA la podrás comprar en la estación JR o Nankai del aeropuerto de Osaka, pero apostaría a que sí. Yo la compré en las expendedoras automáticas de la estación JR Kyoto.
La SUICA / PASMO se puede usar tanto en el metro de Yokohama como el Enoden (el trenecillo que va a Hase), el 2º además te lo puedo reconfirmar porque lo comprobé yo mismo in-situ
Hola Térmico, por fin creo que tengo la ruta definitiva ¿ favor podrías ayudarme a elegir los pases de trasnporte mas adecuados?
Mil gracias
1. JULIO-2009.
2. Vuelo TFF_MAD_LON_TKY
3. Llegada Tokio 15:00 Hotel Edoya.
4. Tokio
5. Tokio
6. Tokio – Kamakura –Yokohama (o quizás ir una tarde)
7. Tokio -
8. Tokio –
9. Tokio - Nikko
10. Tokio -
11. Tokio- tren 06:33-07:42 Mt.Fuji- Hakone- Ryokan a 3 minutos de la Hakonen-Yumoto Station. (las maletas van dictas a Kyoto) ONSEN
12. Hakone –Takayama-Tren 06.36-10:45 (4,16horas). Desde Hakonen Yumamoto Station. Dormir Takayama Zenkoji Temple Inn.
13. Takayama (mercado)-Shirakawa Bus (2.400 yen) 09:50 a 10:40 y terminar en Kanazawa. RYOKAN
14. Kanazawa- Kyoto. Rhino Hotel
15. Kyoto.
16. Kyoto- Nara
17. Kyoto-
18. Kyoto- Okayama (07.26 a 08: 27) – Himeji- Kyoto
19. Kyoto-
20. Kyoto – Hiroshima- Miyajima
21. Miyajima-Kobe- Osaka-
22. Osaka –KoyaSan- (09:04 y llega 11.25) MONASTERIO
23. Koyasan-Osaka (15:30 y llega 17:23)
24. Osaka- Ise-Toba-Isla Mikimoto-Osaka
25. Osaka –Ver Osaka. Es el festival Tenjin Matsuri
26. Regreso España. Vuelo a las 11:00 h desde Aeropuerto Osaka.
Gracias termico, me referia a desde y hasta que hora funcionan el metro y lineas yamanote, yurikamome etc.. No se si en el enlace que me has dado viene eso.
Hola.
mdemikel Escribió:
Gracias termico, me referia a desde y hasta que hora funcionan el metro y lineas yamanote, yurikamome etc.. No se si en el enlace que me has dado viene eso.
Un saludo
En hiperdia es fácil en los iconos de la derecha te todos los trenes disponibles y desde que hora en esos destinos....en el caso del metro supongo que es cuestión de probar con las 4 o 5 de la mañana y ver cual es el primero y con el último igual pero con las 12 o 1 de la mañana que suele ser lo habitual....