Tren en Japón: compañías, líneas, JR Pass - Archivo 1 ✈️ p90 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 31 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 243271 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japan Rail Pass  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
teblanco Escribió:
Hola de nuevo,
¿alguien ha hecho el trayecto Tokio-Kioto nada más llegar?, ¿se puede hacer directo con Sinkansen?, lo estoy mirando en casi todas las combinaciones me sale que tengo que usar el Nozomi. Creo que el tramo que indicaba ponia 5000Y, si tengo que pagarlos, los pago, pero me sabe mal teniendo el JR, la verdad. Tampoco quisiera que por ahorrarmelos el trayecto aumentara en tiempo, porque lo hacemos nada mas llegar, con todo el Jetlag....
En fin, si alguien lo hizo, o piensa hacerlo, o sabe, me idique por favor.

Gracias.

No tienes por qué ir en Nozomi. En Hyperdia asegúrate de que seleccionas las casillas "Shinkansen" y "excepts NOZOMI" . De esta manera utilizarás el shinkansen, pero el Hikari o el Todama, que son los que están incluidos con el JR Pass .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

teblanco Escribió:
Hola de nuevo,
¿alguien ha hecho el trayecto Tokio-Kioto nada más llegar?, ¿se puede hacer directo con Sinkansen?, lo estoy mirando en casi todas las combinaciones me sale que tengo que usar el Nozomi. Creo que el tramo que indicaba ponia 5000Y, si tengo que pagarlos, los pago, pero me sabe mal teniendo el JR, la verdad. Tampoco quisiera que por ahorrarmelos el trayecto aumentara en tiempo, porque lo hacemos nada mas llegar, con todo el Jetlag....
En fin, si alguien lo hizo, o piensa hacerlo, o sabe, me idique por favor.

Gracias.

Ya lo encontré. El Hikari entra con el JR pass, verdad?.
Para los viajeros que ya habeis disfrutado de Japón,
¿Cual es el tiempo estimado entre recoger maletas, canjear el JR, y llegar a la estación? ¿En una hora es posible?.

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Teblanco, nosotros hicimos el mismo recorrido, creo que tienes que echar mas tiempo, nosotros llegamos a las 10,30 de la mañana y cojiamos el shinkasen desde la estación de Tokyo a las 16,30 y no creas que nos sobro tiempo, también he de decirte que tuvimos la mala suerte de que se estropeo el narita express, no funcionaba con los cual tuvimos que cojer la linea kisei, que tarda bastante, ten en cuenta que te pueden surgir imprevistos, por ejemplo que te miren los aduaneros, nosotros tuvimos suerte, pero hacia abrir las maletas y te revisan absolutamente todo, luego como pilles algun vuelo que acaba de llegar y va todo el mundo al Jr Pass, te pegas mas de un hora en fila, en fin tomatelo con calma, una vez que tengas ya el JR cambiado mira el proximo expres, calvula 60 minutos de trayecto y una vez en la estación de Tokyo creo que cob media hora tienes suficiente.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola por favor alguien me podria aclarar una dudita:
Estamos dudando en coger el jr pass de 14 días o solo coger el de 7 días y luego en tokyo movernos pagando con dinero o sacando algun otro tipo de bono. Hay algun tipo de bono para moverse por tokyo y sus alrededores: nikko, etc.....
Andamos con el presupuesto justito y andamos barajando todas las posibilidades. Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

jonitana Escribió:
Hola por favor alguien me podria aclarar una dudita:
Estamos dudando en coger el jr pass de 14 días o solo coger el de 7 días y luego en tokyo movernos pagando con dinero o sacando algun otro tipo de bono. Hay algun tipo de bono para moverse por tokyo y sus alrededores: nikko, etc.....
Andamos con el presupuesto justito y andamos barajando todas las posibilidades. Gracias por adelantado.

Para Tokio : Mira aquí..en la parte de Special Tickets.

Para Nikko : Mira aquí.

Para Kamakura : Mira aquí.

En cuanto a si te ahorras o no...será cuestión de que mires el itinerario para organizarlo de forma óptima y luego veas si con los bonos te sale o no a cuenta el JR Pass de 14 días.

En el caso de moverte por Tokio no creo que merezca la pena sacar un bono, para Nikko sin duda creo que el de Tobu es una buena idea sino tienes JR Pass y para la zona de Kamakura si solo vas a ir a Kamakura puede que te sea rentable pero si vas a ir a Yokohama en el mismo día te sale a cuenta pagar los billetes.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias termico esta noche te pongo el intinerario y me das tu opinion de si nos merece o no el Jr pass para tokio y susu alrededores.
⬆️ Arriba

Experto

Termico, te pongo el intinerario y nos aclaras el tema del Jr pass, a ver si nos compensa coger el de 7 días o el de 14.
Septiembre:
8- vuelo desde madrid-frankfurt-narita
9-Tokyo - Kyoto ( JR-PASS)
10- kyoto
11- Kyoto
12- Kyoto
13. Hiroshima- Miyayima
14-Okayama- Imeji
15- Nara- Osaka_Kyoto
16-Kyoto- Kanazawa
17-Kanazawa- Shirakawago ( merece la pena ver este ultimo???) - Takayama.
18- Takayama- Hakone- Tokyo
19-Tokyo
20- Nikko- Yokohama
21-Tokyo
22- Tokyo.
23- Tokyo
24- Tokyo
25- Vuelta a España: Narita-frankfurt-Bilbao

Este es nuestro intinerario si ves que con el Jr Pass nos vamos a gastar mas usando billetes ocasionales u otros tipos de bonos te agradeciamos que nos lo comentases, porque todavia estamos un pelin indecisos si coger el de 7 días o el de 14.
Gracias por adelantado un saludo Termico
18- Kanazawa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

jonitana Escribió:
Termico, te pongo el intinerario y nos aclaras el tema del Jr pass, a ver si nos compensa coger el de 7 días o el de 14.
Septiembre:
8- vuelo desde madrid-frankfurt-narita
9-Tokyo - Kyoto ( JR-PASS)
10- kyoto
11- Kyoto
12- Kyoto
13. Hiroshima- Miyayima
14-Okayama- Imeji
15- Nara- Osaka_Kyoto
16-Kyoto- Kanazawa
17-Kanazawa- Shirakawago ( merece la pena ver este ultimo???) - Takayama.
18- Takayama- Hakone- Tokyo
19-Tokyo
20- Nikko- Yokohama
21-Tokyo
22- Tokyo.
23- Tokyo
24- Tokyo
25- Vuelta a España: Narita-frankfurt-Bilbao

Este es nuestro intinerario si ves que con el Jr Pass nos vamos a gastar mas usando billetes ocasionales u otros tipos de bonos te agradeciamos que nos lo comentases, porque todavia estamos un pelin indecisos si coger el de 7 días o el de 14.
Gracias por adelantado un saludo Termico
18- Kanazawa

Tal y como lo tienes planificado la mejor opción es el de 14 días y activarlo nada más llegar a Narita el primer día y pagarte el tren-metro en Tokio y el Tokio-Narita los últimos días.

Si entraras por Nagoya u Osaka la cosa sería distinto...pero al entrar por Tokio y tener que irte a Kioto el primer día no te queda otra que pillarte el de 14...creo que te va a salir a cuenta totalmente el de 14 porque el solo el Tokio-Kioto son más de 12.000 Yenes solo ese trayecto...

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias, Marixell, por la información sobre el trayecto Tokyo-Kyoto desde el aeropuerto al llegar. Nos lo tomaremos con calma, pero me da rábia porque tenia en mente poder ver algo de Kyoto ese mismo día. Llegamos a las 8:55, según tu experiencia, sumar 6 horas nos plantamos a las 15h en Kyoto, si todo va bien. Bueno, quizás si el cuerpo responde podemos dar una vueltita.... Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una duda para todos los viajeros, en especial para Nineta, que leí que lo estaba mirando. ¿Cómo funciona exactamente la Suica?.

He leido que es una targeta que cargas, que sirve para todos los trayectos metropolitanos en Tokyo, y junto con Nex, para un trayecto al aeropuerto.
El coste es de 3500Y. He entendido bien?.

Y, lo que ponia tb es que sólo se puede hacer un trayecto al aeropuerto, entonces si la compras al llegar a ToKyo, para usarla durante 3 días, que es nuestro caso, puedes usarla para el trayecto Tokyo-Narita?.

Ando algo liada con estas targetas. Espero alguien pueda ayudarme, comentarme donde se compran y si vale la pena.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la info Termico.
Que hariamos sin ti.
Saluditos
⬆️ Arriba

Super Expert

EDITO MENSAJE: Me confundí de subforo... Perdón
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:
Nos vamos el 21 de agosto hasta el 04 de septiembre la ruta que en principio queremos hacer es la siguiente:
Día 22- llegada aeropuerto de osaka y traslado a kioto
Día 22- kioto
Día 23-kioto
Día 24-kioto
Día 25-kioto
Día 26-kioto
Día 27-vamos de kioto a tokio
Día 28-tokio
Día 29-tokio
Día 30-tokio
Día 31-tokio
Día 01-tokio
Día 02-tokio
Día 03 traslado de tokio al aeropuerto de narita

ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAIS A PLANIFICAR LA RUTA DONDE IR LOS DIA QUE DORMIMOS EN KIOTO Y LO MISMO DE TOKIO, Y SI COGER EL JAPAN PASS RAIL DE 7 O DE 14 DIAS

MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, podeis recomendarme a quien comprarle el JR Pass, por ahora, el que mejor precio me da para el 21 días es "HIS", pero no he encontrado a alguien que se lo haya comprado a ellos.

Decirme a quien se lo habeís comprado, os lo han enviado por mensajería? Es que me da un poco de "yu yu" que se pueda perder tanta pasta.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viros Escribió:
Hola, podeis recomendarme a quien comprarle el JR Pass, por ahora, el que mejor precio me da para el 21 días es "HIS", pero no he encontrado a alguien que se lo haya comprado a ellos.

Decirme a quien se lo habeís comprado, os lo han enviado por mensajería? Es que me da un poco de "yu yu" que se pueda perder tanta pasta.

Gracias

Aunque no te puedo hablar de primera mano porque yo se lo compré a Jaltour, por lo general he leído en bastantes ocasiones que se ha recurrido a sus servicios sin el más mínimo problema. Tal y como comentas, suelen ser ellos quienes lo venden más barato
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, gracias Funky, la verdad es que estaba pensando o comprarselo a ellos o a Jaltour, que tienen "pinta" de más profesionales.

Lo que no se que hacer, es si esperarme un poco más o comprarlo ya. Pero viendo la evolución del yen estos últimos meses, no creo que haya mucha diferencia.

Creo que leí en este mismo hilo que algunas agencias daban precio para todo el més si importarles el cambio del momento. Otra duda más Funky, tú cambiaste directamente en el aeropuerto de Nagoya, verdad. Te dieron el mismo previo que vemos por XE, o había mucha diferencia.

Gracias de nuevo, sin todos vosotros, sería dificil llevar el viaje tan bien preparado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viros Escribió:
Ok, gracias Funky, la verdad es que estaba pensando o comprarselo a ellos o a Jaltour, que tienen "pinta" de más profesionales.

Lo que no se que hacer, es si esperarme un poco más o comprarlo ya. Pero viendo la evolución del yen estos últimos meses, no creo que haya mucha diferencia.

Creo que leí en este mismo hilo que algunas agencias daban precio para todo el més si importarles el cambio del momento. Otra duda más Funky, tú cambiaste directamente en el aeropuerto de Nagoya, verdad. Te dieron el mismo previo que vemos por XE, o había mucha diferencia.

Gracias de nuevo, sin todos vosotros, sería dificil llevar el viaje tan bien preparado.

Yo lo compré en JALtour porque tengo una cierta relación profesional con ellos y me hicieron una buena oferta, pero en otras circunstancias posiblemente hubiese recurrido a HIS en el caso de encontrar una diferencia de precio importante. Para tu información, te diré que tan pronto les justifiqué el pago del JR Pass, me llegó por mensajería urgente en 24 horas.

Con respecto a sacarlo ahora o no... Todo depende de como creas que vaya a estar el cambio, algo que por otro lado, tampoco es tan fácil. Simplemente mira si ahora mismo el importe que te piden se ajusta a tu presupuesto, y en caso afirmativo te recomiendo que lo compres ya. Yo lo encargué cuando el euro todavía estaba fuerte, y no sabes cuánto me alegro de ello. Recuerda que no puedes pedirlo con más de 3 meses de antelación

En cuanto al cambio... En Nagoya me dieron más o menos lo mismo que indica el índice XE restándole unos 3 yens por cada euro cambiado: estaba a unos 135 y me dieron 132, lo cual me pareció más que correcto y mil veces mejor que las atrocidades que me ofrecían los vampiros de todos los bancos donde fui a preguntar por Valencia.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Para más info, te diré que esta foto está tomada desde muy cerca de la oficina de cambio que usé (posiblemente incluso quedase a mis espaldas), donde llegué una vez concluidos los trámites de inmigración/equipaje y justo antes de dirigirme al hall principal que hay tras el pasillo que se ve en la foto
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, theFUNKYhouse, seguramente lo compremos en breve, ya que es para julio, y con la fluctuación que esta llevando el yen, prefiero pagarlo a 130, que esperarme y que pueda bajar, además como vamos a comprar el de 21 días, si bajara mucho el yen habría bastante diferencia de precio.

En cuanto a lo del cambio, la verdad es que los bancos parece que tengan linea directa con "Transilvania", los cambios que te ofrecen son de juzgado de guardia.

Nosotros normalmente siempre que hemos ido a Asia (China, Malasia, Tailandia, Singapur), hemos cambiado en los aeropuertos, y ha sido donde casi siempre hemos conseguido los mejores cambios, quizas por la competencia entre las distintas oficinas de cambio.

Así que seguramente cambiaremos en el Aeropuerto de Nagoya, además ahora nos acordaremos seguro de como localizar la oficina, ya que tendremos memoria "fotografica" del lugar.

Como siempre me quito el sombrero ante vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

1. JULIO-2009.
2. Vuelo TFF_MAD_ROM_TKY
3. Llegada Tokio 15:00 Hotel Edoya.
4. Tokio
5. Tokio
6. Tokio – Kamakura –Yokohama (o quizás ir una tarde)
7. Tokio -
8. Tokio –
9. Tokio - Nikko
10. Tokio -
11. Tokio- tren 06:33-07:42 Mt.Fuji- Hakone- Ryokan a 3 minutos de la Hakonen-Yumoto Station. (las maletas van dictas a Kyoto) SENKEI INN
12. Hakone –Takayama-Tren 06.36-10:45 (4,16horas). Desde Hakonen Yumamoto Station. Dormir Takayama Zenkoji Temple Inn.
13. Takayama (mercado)-Shirakawa Bus (2.400 yen) 09:50 a 10:40 y terminar en Kanazawa. Nakayasu Ryokan.
14. Kanazawa- Kyoto. Rhino Hotel
15. Kyoto.
16. Kyoto- Nara
17. Kyoto-
18. Kyoto- Okayama (07.26 a 08: 27) – Himeji- Kyoto
19. Kyoto-
20. Kyoto – Hiroshima- Miyajima Iwaso Mikajima
21. Miyajima-Kobe- Osaka- New Osaka Hotel
22. Osaka –KoyaSan- (09:04 y llega 11.25) Muryoko-inn Monasterio
23. Koyasan-Osaka (15:30 y llega 17:23)
24. Osaka- Ise-Toba-Isla Mikimoto-Osaka
25. Osaka –Ver Osaka. Es el festival Tenjin Matsuri
26. Regreso España. Vuelo a las 13:05 h desde Aeropuerto Osaka.

Hola otra vez, si puede ser pido ayuda de Miguelang, the FUNKY, Térmico.( es que veo que son los que mas experiencia tienen) ... Y también quien quiera aportar su granito de arena. Ya térmico en la pg. 47 me dio unas pistas y aún sigo teniendo dudas si debe ser el pase de 14 días o el de 21.
1.- Si compro el de 14 días son 45.100 yen y lo activo del 11 al 24, debo pagar extra: NIKKO 3.600yen con TobuFree pass; Kamakura-Yokohama i/v 1.670 yen; Aeropuero de Osaka 1.390 yen, ademas del transporte de los 7 días en Tokio, que no se si puedo calcularlo a razón de 600yen/dia en metro serían 4.200 (esto no se si es así?). En este caso he sumado todo y me sale por 55.960 yen. Pero posiblemente sea menos por el cálculo de Tokio. ¿Cuanto vale 1 viaje individual en metro?

2.- Si compro el de 21 días 55.700 yen, debo añadir unos 1.500yen en NIKKO para entradas y bus (que estaban en el bono de 3.600), pero no se si necesitaré en Tokio otro transporte que no cubra la JR y debo sumarlo en este cálculo. Aquí ya me pierdo.

Se que en ambos casos debo pagar a parte zona de Koyasan, Hakone y Takayama-Kanazawa.

Y una última pregunta ¿ la tarjeta SUICA se puede utilizar como el bono de metro de Madrid, que podemos pasar 2 personas pasando el mismo bono 2 veces? o ¿ son personalizados y no se pueden psar 2 veces seguidas?
Bueno, se que es mucho rollo pero les prometo que si puedo no les daré mas la lata.
Mil gracias :shock
⬆️ Arriba

Super Expert

teblanco Escribió:
Una duda para todos los viajeros, en especial para Nineta, que leí que lo estaba mirando. ¿Cómo funciona exactamente la Suica?.

He leido que es una targeta que cargas, que sirve para todos los trayectos metropolitanos en Tokyo, y junto con Nex, para un trayecto al aeropuerto.
El coste es de 3500Y. He entendido bien?.

Y, lo que ponia tb es que sólo se puede hacer un trayecto al aeropuerto, entonces si la compras al llegar a ToKyo, para usarla durante 3 días, que es nuestro caso, puedes usarla para el trayecto Tokyo-Narita?.

Ando algo liada con estas targetas. Espero alguien pueda ayudarme, comentarme donde se compran y si vale la pena.

Muchas gracias.

La suica sirve para todo Tokio. Para Narita no sirve, tienes que comprarte en el aeropuerto la el bono de suica +narita, si vale 3500Y

Tienes 1500Y para gastar. Si no lo gastas en tres días, puedes comprarte comida o bebida con la targeta.

Espero haberte ayudado...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes