Tren en Japón: compañías, líneas, JR Pass - Archivo 1 ✈️ p38 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 32 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 243313 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japan Rail Pass  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
teblanco Escribió:
Una duda para todos los viajeros, en especial para Nineta, que leí que lo estaba mirando. ¿Cómo funciona exactamente la Suica?.

He leido que es una targeta que cargas, que sirve para todos los trayectos metropolitanos en Tokyo, y junto con Nex, para un trayecto al aeropuerto.
El coste es de 3500Y. He entendido bien?.

Y, lo que ponia tb es que sólo se puede hacer un trayecto al aeropuerto, entonces si la compras al llegar a ToKyo, para usarla durante 3 días, que es nuestro caso, puedes usarla para el trayecto Tokyo-Narita?.

Ando algo liada con estas targetas. Espero alguien pueda ayudarme, comentarme donde se compran y si vale la pena.

Muchas gracias.

La suica sirve para todo Tokio. Para Narita no sirve, tienes que comprarte en el aeropuerto la el bono de suica +narita, si vale 3500Y

Tienes 1500Y para gastar. Si no lo gastas en tres días, puedes comprarte comida o bebida con la targeta.

Espero haberte ayudado...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

viajera88 Escribió:
1. JULIO-2009.

Hola otra vez, si puede ser pido ayuda de Miguelang, the FUNKY, Térmico.( es que veo que son los que mas experiencia tienen) ... Y también quien quiera aportar su granito de arena. Ya térmico en la pg. 47 me dio unas pistas y aún sigo teniendo dudas si debe ser el pase de 14 días o el de 21.
1.- Si compro el de 14 días son 45.100 yen y lo activo del 11 al 24, debo pagar extra: NIKKO 3.600yen con TobuFree pass; Kamakura-Yokohama i/v 1.670 yen; Aeropuero de Osaka 1.390 yen, ademas del transporte de los 7 días en Tokio, que no se si puedo calcularlo a razón de 600yen/dia en metro serían 4.200 (esto no se si es así?). En este caso he sumado todo y me sale por 55.960 yen. Pero posiblemente sea menos por el cálculo de Tokio. ¿Cuanto vale 1 viaje individual en metro?

¡Ojo!. No confundas el metro con la Yamanote. La Yamanote es una línea de tren perteneciente a la compañía JR y por otro lado están las líneas de metro de las dos compañías existentes en la ciudad: TOEI y TOKYO. Éstas no tienen nada que ver con JR.

En cualquier caso, las tarifas dependen de la distancia que vayas a recorrer. Cuando llegas a una estación hay un gran panel donde pone las tarifas correspondientes a cada parada. Si no te quieres complicar la vida compras el billete de menor tarifa, que es de 160 JPY. Si al llegar al destino el billete que compraste no es válido (no podrás salir) lo metes en una máquina de ajuste de tarifa y pagando el importe que falte te devuelve un billete válido. Yo nunca llegué a pagar más de 190 JPY.

viajera88 Escribió:

2.- Si compro el de 21 días 55.700 yen, debo añadir unos 1.500yen en NIKKO para entradas y bus (que estaban en el bono de 3.600), pero no se si necesitaré en Tokio otro transporte que no cubra la JR y debo sumarlo en este cálculo. Aquí ya me pierdo.

Se que en ambos casos debo pagar a parte zona de Koyasan, Hakone y Takayama-Kanazawa.

Y una última pregunta ¿ la tarjeta SUICA se puede utilizar como el bono de metro de Madrid, que podemos pasar 2 personas pasando el mismo bono 2 veces? o ¿ son personalizados y no se pueden psar 2 veces seguidas?
Bueno, se que es mucho rollo pero les prometo que si puedo no les daré mas la lata.
Mil gracias :shock

Es lo que te comentaba antes. Para ciertas zonas de Tokio no te vale el JR, sino que tienes que utilizar el metro, por ejemplo Asakusa, Roppongi y también Odaiba. El trenecito de la línea Yurikamone es privado. También depende de las ganas de andar que tengas. Compañeros míos del viaje fueron andando desde Ueno hasta Asakusa. Eso que te ahorras si tienes ganas.

La tarjeta SUICA es sólo para una persona.
⬆️ Arriba

Experto

Vaya lio, jejeje, yo también estoy venga a darle vueltas al JRP, y al igual que muchos aquí, tampoco lo tengo nada claro. El recorrido no lo tengo cerrado todavia, tengo tiempo hasta Octubre, las fechas son llegada a Tokyo el 13 y salida de Tokyo el 27, y lo unico que tengo claro hasta ahora es la estancia en Kyoto de al menos 3 días entre el 20 y el 22 para ver Kurama el 22 que hay una importante fiesta por la noche. A partir de hay no tengo nada claro, me explico. Si en Tokyo haces excursiones a Nikko, y Yokohama y Kamakura mas lo que uses en la Yamanote, y teniendo en cuenta que con el JRP de 14 días tb podrias ir o volver al aeropuerto de Narita no sale mas a cuenta? o estoy equivocado?
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días:

Tengo una duda sobre el rail pass ya que esoy oraganizando un viaje y necesito cuadrar traslados.

Desde que se activa la tarjeta para le primer uso (p.ej lunes 20 a las 10.00) hasta cuando tiene validez, son días naturales o son horas de uso. Si por ejemplo es el de 7 días, terminaría el día 27 a las 9.59 o el 26 a las 00.00.

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Luigi21 Escribió:
Buenos días:

Tengo una duda sobre el rail pass ya que esoy oraganizando un viaje y necesito cuadrar traslados.

Desde que se activa la tarjeta para le primer uso (p.ej lunes 20 a las 10.00) hasta cuando tiene validez, son días naturales o son horas de uso. Si por ejemplo es el de 7 días, terminaría el día 27 a las 9.59 o el 26 a las 00.00.

Gracias

Sería válido hasta el 26 a las 00.00.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

palmatum Escribió:
Vaya lio, jejeje, yo también estoy venga a darle vueltas al JRP, y al igual que muchos aquí, tampoco lo tengo nada claro. El recorrido no lo tengo cerrado todavia, tengo tiempo hasta Octubre, las fechas son llegada a Tokyo el 13 y salida de Tokyo el 27, y lo unico que tengo claro hasta ahora es la estancia en Kyoto de al menos 3 días entre el 20 y el 22 para ver Kurama el 22 que hay una importante fiesta por la noche. A partir de hay no tengo nada claro, me explico. Si en Tokyo haces excursiones a Nikko, y Yokohama y Kamakura mas lo que uses en la Yamanote, y teniendo en cuenta que con el JRP de 14 días tb podrias ir o volver al aeropuerto de Narita no sale mas a cuenta? o estoy equivocado?
Un saludo

Cierra el itinerario que quieras hacer y luego te planteas que JR Pass comprar.

Al menos es interesante que sepas el recorrido aunque sea a groso modo (mas o menos) por la zona y por donde entras y sales de Japón para así saber que JR Pass elegir.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos del foro,

Necesito que me aclaréis algunas dudas sobre el JRPass. Aver, por lo que tengo entendido hay que comprarlo hasta 3 meses antes de llegar al Japón verdad? Y necesito que me dígáis donde puedo comprarlo y que requisitos te piden. He estado leyendo algunos post pero mejor si los expertos me aclaran estas dudas . Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

nineta31 Escribió:
teblanco Escribió:
Una duda para todos los viajeros, en especial para Nineta, que leí que lo estaba mirando. ¿Cómo funciona exactamente la Suica?.

He leido que es una targeta que cargas, que sirve para todos los trayectos metropolitanos en Tokyo, y junto con Nex, para un trayecto al aeropuerto.
El coste es de 3500Y. He entendido bien?.

Y, lo que ponia tb es que sólo se puede hacer un trayecto al aeropuerto, entonces si la compras al llegar a ToKyo, para usarla durante 3 días, que es nuestro caso, puedes usarla para el trayecto Tokyo-Narita?.

Ando algo liada con estas targetas. Espero alguien pueda ayudarme, comentarme donde se compran y si vale la pena.

Muchas gracias.

La suica sirve para todo Tokio. Para Narita no sirve, tienes que comprarte en el aeropuerto la el bono de suica +narita, si vale 3500Y

Tienes 1500Y para gastar. Si no lo gastas en tres días, puedes comprarte comida o bebida con la targeta.

Espero haberte ayudado...

Hola, Nineta. Gracias. Desde luego que me has ayudado, pues desconocía parte de la información que me has dado. Gracias, pero sigo teniendo alguna duda, a ver si puedes ayudarme:
Verás nosotros activaremos el Jr Pass en el aeropuerto de Tokyo, para ir a Kyoto nada más llegar. El de 7 días y se nos acabará justo al llegar a Tokyo para estar allí 3 días más. Necesitamos el bono suica & Nex, para utilizarlo por Tokyo y el último trayecto del viaje: Tokyo-Narita.
Si solo se puede comprar en el aeropuerto, puedeo comprarlo al llegar y activarlo al llegar a Tokyo?, ó empiezan a contar los tres días a partir de la compra?, no creo, no??.
Y, otra cosa, el bono suica+narita cuesta 3500Y, y puedes gastar 1500Y, se supone que la diferencia ( 2000Y) se reserva para el translado al aeropuerto, verdad?.
Estaremos viernes, sábado y domingo en Tokyo. Lunes volvemos a España, nos servirá el pase para el aeropuerto, o tiene que estar dentro de los tres días?

Muchas gracias de antemano, disculpame por tanta pregunta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

teblanco Escribió:

Nosotros activaremos el Jr Pass en el aeropuerto de Tokyo, para ir a Kyoto nada más llegar. El de 7 días y se nos acabará justo al llegar a Tokyo para estar allí 3 días más. Necesitamos el bono suica & Nex, para utilizarlo por Tokyo y el último trayecto del viaje: Tokyo-Narita.
Si solo se puede comprar en el aeropuerto, puedeo comprarlo al llegar y activarlo al llegar a Tokyo?, ó empiezan a contar los tres días a partir de la compra?, no creo, no??.
Y, otra cosa, el bono suica+narita cuesta 3500Y, y puedes gastar 1500Y, se supone que la diferencia ( 2000Y) se reserva para el translado al aeropuerto, verdad?.
Estaremos viernes, sábado y domingo en Tokyo. Lunes volvemos a España, nos servirá el pase para el aeropuerto, o tiene que estar dentro de los tres días?

Vamos a ver. Si no han cambiado las cosas este año, la oferta SUICA + N'EX sólo es válida para el trayecto Narita - Tokyo y no a la inversa.

La tarjeta SUICA es un medio de pregago (no un bono temporal) que teóricamente no tiene fecha de caducidad (la tiene, pero creo que eran diez años), y mientras tenga saldo (que podrás recargar cada vez que se agote) seguirá siendo útil.
⬆️ Arriba

Experto

Hola he oido que a la hora de activar el JR pass en la estación te mandan rellenar un formulario. Cabe la posibilidad de bajarse de algun enlace ya el formulario para llevarlo desde españa ya cumplimentado??
Algo habia leido en el foro e incluso vi algun enlace pero al darle daba todo error. ¿alguién que lo haya bajado de alguna pagina?
Gracias por adelantado!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jonitana Escribió:
hola he oido que a la hora de activar el JR pass en la estación te mandan rellenar un formulario. Cabe la posibilidad de bajarse de algun enlace ya el formulario para llevarlo desde españa ya cumplimentado??
Algo habia leido en el foro e incluso vi algun enlace pero al darle daba todo error. ¿alguién que lo haya bajado de alguna pagina?
Gracias por adelantado!!!

Aquí lo tienes:

www.japanrailpass.net/ ...cation.pdf
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

pixera Escribió:
Hola amigos del foro,

Necesito que me aclaréis algunas dudas sobre el JRPass. Aver, por lo que tengo entendido hay que comprarlo hasta 3 meses antes de llegar al Japón verdad? Y necesito que me dígáis donde puedo comprarlo y que requisitos te piden. He estado leyendo algunos post pero mejor si los expertos me aclaran estas dudas . Muchas gracias!

http://www.japanrailpass.net

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por lo que veo la SUICA es una tarjeta que no está nada mal comprarla,porque la recargas y la usas tanto en kyoto como en tokyo y demas excursiones de sus alrededores (segun mi circuito).
Sirve para el metro y el bus y se va recargando conforme se va gastando.
Corregidme si me equivoco. La veo practica para no tener que estar comprando billetes cada dos por tres.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jchgir Escribió:
Por lo que veo la SUICA es una tarjeta que no está nada mal comprarla,porque la recargas y la usas tanto en kyoto como en tokyo y demas excursiones de sus alrededores (segun mi circuito).
Sirve para el metro y el bus y se va recargando conforme se va gastando.
Corregidme si me equivoco. La veo practica para no tener que estar comprando billetes cada dos por tres.

Exactamente es así. La SUICA o PASMO para la zona de Tokyo / Yokohama / Kamakura y la ICOCA para Kyoto / Osaka / Nara
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Tú las compraste?
Te lo digo porque voy a los mismos sitios que tú,como bien sabes,aunque tú fuistes a bastante mas que yo.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jchgir Escribió:
¿Tú las compraste?
Te lo digo porque voy a los mismos sitios que tú,como bien sabes,aunque tú fuistes a bastante mas que yo.
Un saludo.

Efectivamente compré ambas. La ICOCA en la estación JR de Kyoto (usándola para el metro de Kyoto y Osaka), y la PASMO en una del metro de Tokyo (ahora no recuerdo cuál), que me sirvió para las líneas de Tokyo Metro, Toei y Yurikamome en la ciudad y Enoden en Kamakura. En ambos casos, siempre en expendedoras automáticas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo que no entiendo es porque hay gente que lo compra y otras no.
Muchos dicen que con la JPRpass tienes suficiente.
Yo lo que veo que es una tarjeta monedero y que la recargas,y punto.
No me aclaro pero me fio de ti, las compraré cuando llegué allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿La ICOCA vale para los buses urbanos de Kyoto?

¿La SUICA y la PASMO son para las mismas líneas en Tokyo?

¿No os han dado aún el titulo de Master en Transportes Japoneses a vosotros dos (Funky y Termico)?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jchgir Escribió:
Lo que no entiendo es porque hay gente que lo compra y otras no.
Muchos dicen que con la JPRpass tienes suficiente.
Yo lo que veo que es una tarjeta monedero y que la recargas,y punto.
No me aclaro pero me fio de ti, las compraré cuando llegué allí.

Teniendo el JR Pass en Tokyo por ejemplo te ahorras muchos tickets al usar la JR Yamanote, y hay quien considera que no merece la pena sacársela para un par de traslados que van a hacer en metro .... Es ya una cuestión de gustos.

vigotski Escribió:
¿La ICOCA vale para los buses urbanos de Kyoto?

¿La SUICA y la PASMO son para las mismas líneas en Tokyo?

¿No os han dado aún el titulo de Master en Transportes Japoneses a vosotros dos (Funky y Termico)?

Para los buses, que yo recuerde no servían (ni una ni otra). De todos modos, en Kyoto lo que interesa es sacarse el pase diario del bus, que sólo cuesta 500yen. Dentro del área de Tokyo/Yokohama, la SUICA y la PASMO tienen exactamente la misma validez. Sólo varía el dibujo de la misma y el lugar donde la has comprado.

El título lo tenemos a puntito de caramelo, pero nos vamos a quedar sin él como sigamos posteando donde no toca

www.losviajeros.com/ ...hp?t=74304
⬆️ Arriba

Super Expert

theFUNKYhouse Escribió:

El título lo tenemos a puntito de caramelo, pero nos vamos a quedar sin él como sigamos posteando donde no toca

www.losviajeros.com/ ...hp?t=74304

Upps ... Tienes razón, mira que soy maniático en los foros con lo de contestar en los sitios correctos... Pero al preguntar parece que no tanto!

Gracias FUNKY
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes