Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
Luigi21 Escribió:
Buenos días:
Tengo una duda sobre el rail pass ya que esoy oraganizando un viaje y necesito cuadrar traslados.
Desde que se activa la tarjeta para le primer uso (p.ej lunes 20 a las 10.00) hasta cuando tiene validez, son días naturales o son horas de uso. Si por ejemplo es el de 7 días, terminaría el día 27 a las 9.59 o el 26 a las 00.00.
Hola.
palmatum Escribió:
Vaya lio, jejeje, yo también estoy venga a darle vueltas al JRP, y al igual que muchos aquí, tampoco lo tengo nada claro. El recorrido no lo tengo cerrado todavia, tengo tiempo hasta Octubre, las fechas son llegada a Tokyo el 13 y salida de Tokyo el 27, y lo unico que tengo claro hasta ahora es la estancia en Kyoto de al menos 3 días entre el 20 y el 22 para ver Kurama el 22 que hay una importante fiesta por la noche. A partir de hay no tengo nada claro, me explico. Si en Tokyo haces excursiones a Nikko, y Yokohama y Kamakura mas lo que uses en la Yamanote, y teniendo en cuenta que con el JRP de 14 días tb podrias ir o volver al aeropuerto de Narita no sale mas a cuenta? o estoy equivocado?
Un saludo
Cierra el itinerario que quieras hacer y luego te planteas que JR Pass comprar.
Al menos es interesante que sepas el recorrido aunque sea a groso modo (mas o menos) por la zona y por donde entras y sales de Japón para así saber que JR Pass elegir.
Necesito que me aclaréis algunas dudas sobre el JRPass. Aver, por lo que tengo entendido hay que comprarlo hasta 3 meses antes de llegar al Japón verdad? Y necesito que me dígáis donde puedo comprarlo y que requisitos te piden. He estado leyendo algunos post pero mejor si los expertos me aclaran estas dudas . Muchas gracias!
Una duda para todos los viajeros, en especial para Nineta, que leí que lo estaba mirando. ¿Cómo funciona exactamente la Suica?.
He leido que es una targeta que cargas, que sirve para todos los trayectos metropolitanos en Tokyo, y junto con Nex, para un trayecto al aeropuerto.
El coste es de 3500Y. He entendido bien?.
Y, lo que ponia tb es que sólo se puede hacer un trayecto al aeropuerto, entonces si la compras al llegar a ToKyo, para usarla durante 3 días, que es nuestro caso, puedes usarla para el trayecto Tokyo-Narita?.
Ando algo liada con estas targetas. Espero alguien pueda ayudarme, comentarme donde se compran y si vale la pena.
Muchas gracias.
La suica sirve para todo Tokio. Para Narita no sirve, tienes que comprarte en el aeropuerto la el bono de suica +narita, si vale 3500Y
Tienes 1500Y para gastar. Si no lo gastas en tres días, puedes comprarte comida o bebida con la targeta.
Espero haberte ayudado...
Hola, Nineta. Gracias. Desde luego que me has ayudado, pues desconocía parte de la información que me has dado. Gracias, pero sigo teniendo alguna duda, a ver si puedes ayudarme:
Verás nosotros activaremos el Jr Pass en el aeropuerto de Tokyo, para ir a Kyoto nada más llegar. El de 7 días y se nos acabará justo al llegar a Tokyo para estar allí 3 días más. Necesitamos el bono suica & Nex, para utilizarlo por Tokyo y el último trayecto del viaje: Tokyo-Narita.
Si solo se puede comprar en el aeropuerto, puedeo comprarlo al llegar y activarlo al llegar a Tokyo?, ó empiezan a contar los tres días a partir de la compra?, no creo, no??.
Y, otra cosa, el bono suica+narita cuesta 3500Y, y puedes gastar 1500Y, se supone que la diferencia ( 2000Y) se reserva para el translado al aeropuerto, verdad?.
Estaremos viernes, sábado y domingo en Tokyo. Lunes volvemos a España, nos servirá el pase para el aeropuerto, o tiene que estar dentro de los tres días?
Muchas gracias de antemano, disculpame por tanta pregunta
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
teblanco Escribió:
Nosotros activaremos el Jr Pass en el aeropuerto de Tokyo, para ir a Kyoto nada más llegar. El de 7 días y se nos acabará justo al llegar a Tokyo para estar allí 3 días más. Necesitamos el bono suica & Nex, para utilizarlo por Tokyo y el último trayecto del viaje: Tokyo-Narita.
Si solo se puede comprar en el aeropuerto, puedeo comprarlo al llegar y activarlo al llegar a Tokyo?, ó empiezan a contar los tres días a partir de la compra?, no creo, no??.
Y, otra cosa, el bono suica+narita cuesta 3500Y, y puedes gastar 1500Y, se supone que la diferencia ( 2000Y) se reserva para el translado al aeropuerto, verdad?.
Estaremos viernes, sábado y domingo en Tokyo. Lunes volvemos a España, nos servirá el pase para el aeropuerto, o tiene que estar dentro de los tres días?
Vamos a ver. Si no han cambiado las cosas este año, la oferta SUICA + N'EX sólo es válida para el trayecto Narita - Tokyo y no a la inversa.
La tarjeta SUICA es un medio de pregago (no un bono temporal) que teóricamente no tiene fecha de caducidad (la tiene, pero creo que eran diez años), y mientras tenga saldo (que podrás recargar cada vez que se agote) seguirá siendo útil.
Hola he oido que a la hora de activar el JR pass en la estación te mandan rellenar un formulario. Cabe la posibilidad de bajarse de algun enlace ya el formulario para llevarlo desde españa ya cumplimentado??
Algo habia leido en el foro e incluso vi algun enlace pero al darle daba todo error. ¿alguién que lo haya bajado de alguna pagina?
Gracias por adelantado!!!
jonitana Escribió:
hola he oido que a la hora de activar el JR pass en la estación te mandan rellenar un formulario. Cabe la posibilidad de bajarse de algun enlace ya el formulario para llevarlo desde españa ya cumplimentado??
Algo habia leido en el foro e incluso vi algun enlace pero al darle daba todo error. ¿alguién que lo haya bajado de alguna pagina?
Gracias por adelantado!!!
Hola.
pixera Escribió:
Hola amigos del foro,
Necesito que me aclaréis algunas dudas sobre el JRPass. Aver, por lo que tengo entendido hay que comprarlo hasta 3 meses antes de llegar al Japón verdad? Y necesito que me dígáis donde puedo comprarlo y que requisitos te piden. He estado leyendo algunos post pero mejor si los expertos me aclaran estas dudas . Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 22-12-2007 Mensajes: 1548
Por lo que veo la SUICA es una tarjeta que no está nada mal comprarla,porque la recargas y la usas tanto en kyoto como en tokyo y demas excursiones de sus alrededores (segun mi circuito).
Sirve para el metro y el bus y se va recargando conforme se va gastando.
Corregidme si me equivoco. La veo practica para no tener que estar comprando billetes cada dos por tres.
jchgir Escribió:
Por lo que veo la SUICA es una tarjeta que no está nada mal comprarla,porque la recargas y la usas tanto en kyoto como en tokyo y demas excursiones de sus alrededores (segun mi circuito).
Sirve para el metro y el bus y se va recargando conforme se va gastando.
Corregidme si me equivoco. La veo practica para no tener que estar comprando billetes cada dos por tres.
Exactamente es así. La SUICA o PASMO para la zona de Tokyo / Yokohama / Kamakura y la ICOCA para Kyoto / Osaka / Nara
jchgir Escribió:
¿Tú las compraste?
Te lo digo porque voy a los mismos sitios que tú,como bien sabes,aunque tú fuistes a bastante mas que yo.
Un saludo.
Efectivamente compré ambas. La ICOCA en la estación JR de Kyoto (usándola para el metro de Kyoto y Osaka), y la PASMO en una del metro de Tokyo (ahora no recuerdo cuál), que me sirvió para las líneas de Tokyo Metro, Toei y Yurikamome en la ciudad y Enoden en Kamakura. En ambos casos, siempre en expendedoras automáticas
Indiana Jones Registrado: 22-12-2007 Mensajes: 1548
Lo que no entiendo es porque hay gente que lo compra y otras no.
Muchos dicen que con la JPRpass tienes suficiente.
Yo lo que veo que es una tarjeta monedero y que la recargas,y punto.
No me aclaro pero me fio de ti, las compraré cuando llegué allí.
jchgir Escribió:
Lo que no entiendo es porque hay gente que lo compra y otras no.
Muchos dicen que con la JPRpass tienes suficiente.
Yo lo que veo que es una tarjeta monedero y que la recargas,y punto.
No me aclaro pero me fio de ti, las compraré cuando llegué allí.
Teniendo el JR Pass en Tokyo por ejemplo te ahorras muchos tickets al usar la JR Yamanote, y hay quien considera que no merece la pena sacársela para un par de traslados que van a hacer en metro .... Es ya una cuestión de gustos.
vigotski Escribió:
¿La ICOCA vale para los buses urbanos de Kyoto?
¿La SUICA y la PASMO son para las mismas líneas en Tokyo?
¿No os han dado aún el titulo de Master en Transportes Japoneses a vosotros dos (Funky y Termico)?
Para los buses, que yo recuerde no servían (ni una ni otra). De todos modos, en Kyoto lo que interesa es sacarse el pase diario del bus, que sólo cuesta 500yen. Dentro del área de Tokyo/Yokohama, la SUICA y la PASMO tienen exactamente la misma validez. Sólo varía el dibujo de la misma y el lugar donde la has comprado.
El título lo tenemos a puntito de caramelo, pero nos vamos a quedar sin él como sigamos posteando donde no toca
Hola!! me marcho a japon a principios de julio 8 días. Al principio pensaba dedicarselos por completo a tokyo, pero ahora me da pena cruzar medio mundo y no ir a kyoto. El caso es que con tan poco tiempo, y como queremos ir tranquilos, dedicaremos todo el tiempo a las 2 capitales. Así que en principio no nos compensa coger el JRpass.
El problema es que he visto que el tren bala me cuesta los mismo que el jrpass de 7 días!!! hay alguna forma de hacer una excursion a kyoto por menos precio?? es que usar un jrpass de 7 días para solo 2 viajes... Ademas que nos va a salir cariiiisimo ir a kyoto alguien me puede aconsejar en este sentido???
suri Escribió:
hola!! me marcho a japon a principios de julio 8 días. Al principio pensaba dedicarselos por completo a tokyo, pero ahora me da pena cruzar medio mundo y no ir a kyoto. El caso es que con tan poco tiempo, y como queremos ir tranquilos, dedicaremos todo el tiempo a las 2 capitales. Así que en principio no nos compensa coger el JRpass.
El problema es que he visto que el tren bala me cuesta los mismo que el jrpass de 7 días!!! hay alguna forma de hacer una excursion a kyoto por menos precio?? es que usar un jrpass de 7 días para solo 2 viajes... Ademas que nos va a salir cariiiisimo ir a kyoto alguien me puede aconsejar en este sentido???
Hola Suri, efectivamente ir y venir te sale más caro que pillarte el Jr Pass. De perdidos al río, el pase te valdrá para moverte por Tokyo con las líneas Yamanote y Chuo/Sobu que te llavan a casi todos lados, y también para el tranfer al aeropuerto con el Narita Express, por no hablar de la posibilidad de ir un día a Kamakura o Nikko. También te permitirá que te escapes una tarde/noche a Osaka cuando en Kyoto te hayan cerrado los templos
Si queréis ahorrar tiempo y dinero, y no os faltan fuerzas, la solución la tenéis en los autobuses nocturnos: