Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
jchgir Escribió:
¿Tú las compraste?
Te lo digo porque voy a los mismos sitios que tú,como bien sabes,aunque tú fuistes a bastante mas que yo.
Un saludo.
Efectivamente compré ambas. La ICOCA en la estación JR de Kyoto (usándola para el metro de Kyoto y Osaka), y la PASMO en una del metro de Tokyo (ahora no recuerdo cuál), que me sirvió para las líneas de Tokyo Metro, Toei y Yurikamome en la ciudad y Enoden en Kamakura. En ambos casos, siempre en expendedoras automáticas
Indiana Jones Registrado: 22-12-2007 Mensajes: 1548
Lo que no entiendo es porque hay gente que lo compra y otras no.
Muchos dicen que con la JPRpass tienes suficiente.
Yo lo que veo que es una tarjeta monedero y que la recargas,y punto.
No me aclaro pero me fio de ti, las compraré cuando llegué allí.
jchgir Escribió:
Lo que no entiendo es porque hay gente que lo compra y otras no.
Muchos dicen que con la JPRpass tienes suficiente.
Yo lo que veo que es una tarjeta monedero y que la recargas,y punto.
No me aclaro pero me fio de ti, las compraré cuando llegué allí.
Teniendo el JR Pass en Tokyo por ejemplo te ahorras muchos tickets al usar la JR Yamanote, y hay quien considera que no merece la pena sacársela para un par de traslados que van a hacer en metro .... Es ya una cuestión de gustos.
vigotski Escribió:
¿La ICOCA vale para los buses urbanos de Kyoto?
¿La SUICA y la PASMO son para las mismas líneas en Tokyo?
¿No os han dado aún el titulo de Master en Transportes Japoneses a vosotros dos (Funky y Termico)?
Para los buses, que yo recuerde no servían (ni una ni otra). De todos modos, en Kyoto lo que interesa es sacarse el pase diario del bus, que sólo cuesta 500yen. Dentro del área de Tokyo/Yokohama, la SUICA y la PASMO tienen exactamente la misma validez. Sólo varía el dibujo de la misma y el lugar donde la has comprado.
El título lo tenemos a puntito de caramelo, pero nos vamos a quedar sin él como sigamos posteando donde no toca
Hola!! me marcho a japon a principios de julio 8 días. Al principio pensaba dedicarselos por completo a tokyo, pero ahora me da pena cruzar medio mundo y no ir a kyoto. El caso es que con tan poco tiempo, y como queremos ir tranquilos, dedicaremos todo el tiempo a las 2 capitales. Así que en principio no nos compensa coger el JRpass.
El problema es que he visto que el tren bala me cuesta los mismo que el jrpass de 7 días!!! hay alguna forma de hacer una excursion a kyoto por menos precio?? es que usar un jrpass de 7 días para solo 2 viajes... Ademas que nos va a salir cariiiisimo ir a kyoto alguien me puede aconsejar en este sentido???
suri Escribió:
hola!! me marcho a japon a principios de julio 8 días. Al principio pensaba dedicarselos por completo a tokyo, pero ahora me da pena cruzar medio mundo y no ir a kyoto. El caso es que con tan poco tiempo, y como queremos ir tranquilos, dedicaremos todo el tiempo a las 2 capitales. Así que en principio no nos compensa coger el JRpass.
El problema es que he visto que el tren bala me cuesta los mismo que el jrpass de 7 días!!! hay alguna forma de hacer una excursion a kyoto por menos precio?? es que usar un jrpass de 7 días para solo 2 viajes... Ademas que nos va a salir cariiiisimo ir a kyoto alguien me puede aconsejar en este sentido???
Hola Suri, efectivamente ir y venir te sale más caro que pillarte el Jr Pass. De perdidos al río, el pase te valdrá para moverte por Tokyo con las líneas Yamanote y Chuo/Sobu que te llavan a casi todos lados, y también para el tranfer al aeropuerto con el Narita Express, por no hablar de la posibilidad de ir un día a Kamakura o Nikko. También te permitirá que te escapes una tarde/noche a Osaka cuando en Kyoto te hayan cerrado los templos
Si queréis ahorrar tiempo y dinero, y no os faltan fuerzas, la solución la tenéis en los autobuses nocturnos:
Muchas gracias funky!! no se me habia ocurrido lo de los nocturnos... Así ahorrariamos alojamiento tb!!
Voy a hacer numeros, porque prefiero la opción del jr, pero al menos ya tenemos otra opción para no perdernos kyoto
Hola a todos:
Estaba planeando un viaje a Japón, según:
1-Llegada Osaka, traslado a Kyoto
2-Kyoto
3-Kyoto con visita a Nara
4-Kyoto con visita a Kobe
5-Kyoto
6-Traslado a Hiroshima a primera hora mañana
7-Traslado a Osaka por la tarde para salir al día siguiente.
Quisiera si es posible que alguna de las personas de este foro me indicase la conveniencia o no para sacar el Japan Rail Pass a la vista de mi Plan.
Muchas gracias por la molestia
Un saludo
SEISCUERVOS Escribió:
Hola a todos:
Estaba planeando un viaje a Japón, según:
1-Llegada Osaka, traslado a Kyoto
2-Kyoto
3-Kyoto con visita a Nara
4-Kyoto con visita a Kobe
5-Kyoto
6-Traslado a Hiroshima a primera hora mañana
7-Traslado a Osaka por la tarde para salir al día siguiente.
Quisiera si es posible que alguna de las personas de este foro me indicase la conveniencia o no para sacar el Japan Rail Pass a la vista de mi Plan.
Muchas gracias por la molestia
Un saludo
Hola SEISCUERVOS, bienvenid@ al foro
Ten en cuenta que el JR Pass de 7 días son 28300 yens.
Ahora suma:
Día 1º: Haruka Express: 3290yen
Día 3º: Nara Line: 1380yen ida y vuelta
Día 4º: Shinkansen a Kobe: 6080yen ida y vuelta
Día 5º: Shinkansen a Hiroshima: 10590yen
Día 6º: Hiroshima a Osaka: 9750yen
Día 7º: Haruka Express: 2780yen.
Mira a ver si te compensa, yo creo que sí. Ten en cuenta que hay otras maneras de desplazarse más baratas que en la mayoría de las casos serían mucho más lentas, consumiendo un valioso tiempo del que apenas disponéis, y por otro, el JR Pass os incluiría también determinados desplazamientos con líneas locales en Hiroshima, Kyoto y Osaka poco relevantes pero que serían un plus a la hora de decantarse por dicha opción.
AmableThe Funky House Muchísimas gracias por la rapidez y claridad de tu contestación, me has quitado un problema que tenía por decidirme.
Perdona las molestias.
Un saludo:
SEISCUERVOS Escribió:
AmableThe Funky House Muchísimas gracias por la rapidez y claridad de tu contestación, me has quitado un problema que tenía por decidirme.
Perdona las molestias.
Un saludo:
Molestia ninguna, para eso estamos
Si te has decantado por el JR Pass, toma nota que te incluye también el tren local de la línea JR Sanyo para ir de Hiroshima a Miyajimaguchi y una vez allí el ferry hasta la isla; en Kyoto aunque no es gran cosa tienes la línea Sagano, que te deja a un paseo del Castillo Nijo, el conjunto monástico Myoshinji (y desde allí a otro paseo el Ninnaji, Fushimi Inari... Y no te olvides de la Loop - Line en Osaka! Son tonterías con las que no te ahorras mucho dinero, pero si las juntas te hacen el apaño, y sobretodo la comodidad de no tener que estar sacando tickets cada dos por tres.
Luego además te da libertad a ir cambiando planes sobre la marcha aunque tuvieras billete reservado ya. Mira a ver si te lo puedes apañar algún día para ir a Himeji por ejemplo
naru Escribió:
Hola,
Para comprar el Japan Rail Pass ¿Hay solo dos agencias? His y Jaltour???
¿Sabéis a cuánto venden actualmente el de 14 días? Lo usaríamos a partir del 30 de Julio.
Gracias
Son las típicas y generalmente tienen fama de ofrecer los mejores precios (sobretodo HIS), aunque igual hay otras que te pueden hacer el apaño, mira a ver si con esta:
Hola The Funky House otra vez muchas gracias , si, ya me habia decidido por el Japan Rail Pass según lo que me comentaste pero además están esos nuevos apuntes que haces que me ayudarán a terminar de perfilar mi viaje a Japón este año.
Un millón de gracias.