Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Creo que finalmente cogeremos 11noches desde Nagoya (ya que se va, no vendrá de 2 noches...).
La duda que ahora tengo es la siguiente: si cojo el JR Pass de una semana, dado que el transporte "caro" son los transportes que cruzan el país, la opción más adecuada sería gastar esos 7 días en ir a Tokyo, hacer las excursiones por esa zona y volver hacia Kyoto? ¿Existe algún pase regional para los días que me faltarían por cubrir en Kyoto y alrededores (es que con tanto pase y compañía me hago un lío)? Y en cualquier caso, créeis que compensa la diferencia con el pase de 2 semanas?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
zejulio14 Escribió:
Muchas Gracias!
La duda que ahora tengo es la siguiente: si cojo el JR Pass de una semana, dado que el transporte "caro" son los transportes que cruzan el país, la opción más adecuada sería gastar esos 7 días en ir a Tokyo, hacer las excursiones por esa zona y volver hacia Kyoto? ¿Existe algún pase regional para los días que me faltarían por cubrir en Kyoto y alrededores (es que con tanto pase y compañía me hago un lío)? Y en cualquier caso, créeis que compensa la diferencia con el pase de 2 semanas?
Cuanta duda!
Todo va a depender de la ruta que quieras hacer....
Puedes optar por dos opciones :
A) Te vas directamente a Tokio y luego hacer Tokio-Kioto (activando el JR Pass desde el primer día) y hacer las salidas lejos desde Kioto para al final hacer el desplazamiento a Nagoya pagándolo.
B) Te vas directamente a Kioto y pagas el tren hasta allí (5240 Yenes), luego haces las visitas a Kioto (te mueves en bus) y luego activas el JR Pass hasta el último día.....
En cualquier caso creo que te va a salir rentable el JR Pass de 7 días...la diferencia con el de 14 es demasiada.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
zejulio14 Escribió:
Muchas Gracias!
Creo que finalmente cogeremos 11noches desde Nagoya (ya que se va, no vendrá de 2 noches...).
Cuanta duda!
La desventaja de tener los vuelos a/desde Nagoya es que el JR Pass de 14 es casi obligatorio si te vas a mover bastante. Para ir de Nagoya a Tokyo es importantel, puesto que el billete te cuesta 10380yens. Para volver desde Kyoto el problema es menor porque te sale la ruta por 5240yens. De Tokyo a Kyoto es ya imprescindible tenerlo activo: 13020 yens.
Luego, estando en Tokyo no es muy importante pero sí útil al menos. En Kyoto ciudad es casi iútil, para los traslados a cercanías (Nara, Osaka...) no es muy relevante, pero para otros más largos como Himeji o Hiroshima es fundamental.
Muchas Gracias por vuestra ayuda, theFunkyhouse y Térmico!!
Finalmente, como llego y salgo a Nagoya creo que tendré que coger el JR Pass de 2 semanas, porque creo que la diferencia casi me queda compensada, y si no la diferencia es muy pequeña.
Finalmente habia pensado en hacer:
5 noches en Tokyo
5 noches en Kyoto
1 noche en Nagoya (nuestro vuelo sale muy pronto).
Se me había pasado por la cabeza quitar una de las noches "urbanas", y pasar una noche en algún lugar más tranquilo. Había pensado en Miyajima, pero casi lo he descartado por precio. Alguna sugerencia? (Hakone?)
Hola.
zejulio14 Escribió:
Se me había pasado por la cabeza quitar una de las noches "urbanas", y pasar una noche en algún lugar más tranquilo. Había pensado en Miyajima, pero casi lo he descartado por precio. Alguna sugerencia? (Hakone?)
Saludos.
Pues en Hakone sino está por el estilo a Miyajima por ahí andará.....no se, a mi se me ocurre el Monte Koya....pero no te saldrá muy barato del todo teniendo en cuenta que el alojarte no baja de 8 o 9 mil yenes por persona y que el transporte lo tienes que pagar....
Saludos.
Alojarte en una zona más rural te va a salir más caro que en la ciudad por la falta de plazas hoteleras o porque en según que sitios, como Hakone, lo típico es ir a un ryokan con onsen y eso es caro.
De todas maneras no se lo que te pueda parecer caro a tí o no, ¿de que presupuesto estamos hablando por noche y habitación?
Necesito vuestra ayuda para acabar de perfilar mi viaje a Japón el próximo mes de agosto. Llevo una semana rompiendome el coco con el tema y no acabo de decidirme. Necesito consenso. A ver que os parece la propuesta:
29 de julio- Barna - Nagoya
30 de julio- Nagoya - Kyoto (pensamos comprar el billete de tren porque el JR lo adquiriremos para 14 días y lo activaremos el 2 de agosto)
31 de julio- Kyoto
1 agosto- Kyoto
2 agosto - Kyoto- Inari-Nara-Osaka-Kyoto
3 agosto- Kyoto-Hiroshima-Miyajima-Kyoto
4 agosto- Kyoto-Himeji-Oyokama-Kyoto
5 agosto- Kyoto-Koyasan-Kyoto
6 agosto-Kyoto-Kanazawa
7 agosto-Kanazawa-Shirakawa-Takayama
8 agosto-Takayama-Tokyo
9 agosto- Tokyo
10 agosto - Tokyo
11 agosto- Tokyo - Nikko - Tokyo
12 agosto - Tokyo - Kamakura - Yokohama - Tokyo
13 agosto - Tokyo
14 agosto - Tokyo - Nagoya
15 agosto- Nagoya - Barna
Ahora las dudas:
¿Se puede hacer koyasan en un día desde Kyoto y volver?. ¿Es recomendable quedarse a dormir? En este caso, ¿ Que cambio de planes nos recomendaís? ¿Que me dejo y que cambiaríais
¿Alguna recomendación de ryokan en Kyoto y Tokyo?
Llevo varios días leyendo este foro de Japón y necesito vuestra ayuda
Hemos escogido para nuestra luna de miel Japón-Maldivas y este es el itinerario que he pensado para Japón, no se si es demasiado poco tiempo ó hay algo que está mal pensado:
20/09 salida de Madrid via Helsinki a Osaka
21/09 llegada a Osaka a las 8:45 de la mañana. Traslado a Kioto y visita de la ciudad
22/09 Visita Hiroshima.Miyajima ó bien Nara en tren.Vuelta a Kioto
23/09 Visita de Kioto
24/09 Por la mañana Kioto y al mediodía traslado a Tokio en tren
25/09 Visita de Tokio
26/09 Visita de Yokohama, Kamakura ó bien Nikko
27/09 Visita Tokio
28/09 Al mediodía traslado al aeropuerto para continuar el viaje a Maldivas y estar en Maldivas 4 días
No se si el viaje que estoy pensando es una locura, me podeis ayudar por favor? Estoy desesperada ya que lo estoy montando todo por mi cuenta
Acepto todo tipo de sugerencias
Quizás debería entrar por Tokio y salir por Tokio? La salida tiene que ser desde Tokio ya que es el único vuelo directo que hay a Male
mònicavv Escribió:
Hola a todos,
Necesito vuestra ayuda para acabar de perfilar mi viaje a Japón el próximo mes de agosto. Llevo una semana rompiendome el coco con el tema y no acabo de decidirme. Necesito consenso. A ver que os parece la propuesta:
30 de julio- Nagoya - Kyoto (pensamos comprar el billete de tren porque el JR lo adquiriremos para 14 días y lo activaremos el 2 de agosto)
31 de julio- Kyoto
1 agosto- Kyoto
6 agosto-Kyoto-Kanazawa
8 agosto-Takayama-Tokyo
9 agosto- Tokyo
10 agosto - Tokyo
13 agosto - Tokyo
Ahora las dudas:
¿Se puede hacer koyasan en un día desde Kyoto y volver?. ¿Es recomendable quedarse a dormir? En este caso, ¿ Que cambio de planes nos recomendaís? ¿Que me dejo y que cambiaríais
Hola monica, cambiando unos ligeros matices, tu viaje es muy parecido al mío (puedes verlo haciendo un copia y pega en el enlace a mi diario que hay en mi firma), incluso tuve la ida y vuelta vía Nagoya, y la verdad es que me fue genial
Como en Kyoto estáis poco (3 días serían recomendables) aprovecha el primer día para ya ver algo, a ser posible jardines y paseos al aire libre para despejaros de tantas horas de avión.
No conozco Koyasan, pero hasta donde sé en un día sería factible, puesto que tardarías horas a la ida y otras tantas a la vuelta, aunque igual se os hace un poco pesado, y por lo que se cuenta, lo bonito es hacer noche allí en alguno de los templos que así lo permiten.
Ryokan en Kyoto te puedo recomedar el que yo reservé, el Matsubaya Inn. De todos modos, echa un vistazo al apartado que tenemos para tal menester:
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14595
luna-30 Escribió:
Buenas tardes a todos!
Hemos escogido para nuestra luna de miel Japón-Maldivas y este es el itinerario que he pensado para Japón, no se si es demasiado poco tiempo ó hay algo que está mal pensado:
21/09 llegada a Osaka a las 8:45 de la mañana. Traslado a Kioto y visita de la ciudad
23/09 Visita de Kioto
25/09 Visita de Tokio
27/09 Visita Tokio
28/09 Al mediodía traslado al aeropuerto para continuar el viaje a Maldivas y estar en Maldivas 4 días
No se si el viaje que estoy pensando es una locura, me podeis ayudar por favor? Estoy desesperada ya que lo estoy montando todo por mi cuenta
Quizás debería entrar por Tokio y salir por Tokio? La salida tiene que ser desde Tokio ya que es el único vuelo directo que hay a Male
Siempre es mejor tener más tiempo, pero si no hay otra posibilidad tampoco pasa nada. Yo fui en viaje organizado y en las ciudades de Tokio y Kioto estuve más o menos los días que tienes previstos (en Kioto incluso algo menos). Obviamente no da tiempo a verlo todo, pero si lo planificáis bien y seleccionáis los puntos de interés más destacables, os podéis hacer una idea genérica de cada ciudad. Respecto a las excursiones, si tuviera que elegir entre Nikko o Kamakura+Yokohama me quedaría con la 1ª opción, que pienso que es más espectacular, y sobre la de Nara o Miyajima+Hiroshima, difícil decisión. Te diría que ojearas algunos diarios para ver qué te llama más la atención.
Entrar por Osaka y salir por Tokio no es ni mejor ni peor que hacerlo sólo por Tokio. Depende de las tarifas que encuentres en cada caso. Quizás, como no son muchos días, aprovecharías mejor el tiempo entrando por Osaka (que hasta Kioto tendrás 1 hora desde el aeropuerto) que si lo haces por Tokio, desplazarte a la ciudad y luego coger el shinkansen a Kioto.
En cualquier caso os animo a hacer el viaje. Si os maravilla el país (que seguro que es así) siempre podéis regresar una 2ª vez y ver lo que os haya faltado en este primer viaje
luna-30 Escribió:
Buenas tardes a todos!
23/09 Visita de Kioto
25/09 Visita de Tokio
27/09 Visita Tokio
Hola luna, tras los estupendos y acertados comentarios d Miguel Ángel, te expongo mi punto de vista. Tal y como comenta el compañero, es una pena que no puedas estar más tiempo para aprovechar la estancia, pero la semanita que estáis la puedes disfrutar mucho si os organizáis bien. Al margen de tal y como lo tienes, que sería perfectamente válido (a pesar de que en Tokyo y Kyoto verías sólo lo justito y más representativo).
Opción A) Pasar la semana en la zona de Kyoto visitando la cuidad y los sitios a los que se suele ir desde allí (Osaka, Hiroshima/Miyajima, Himeji, Nara....).
Opción B) Lo propio pero en Tokyo, organizando las pertientes escapadas a Kamakura/Yokohama, Nikko, etc.
Opción C) Combinado Kyoto / Tokyo sin excursiones externas, es decir, visitando tranquilamente las dos ciudades.
Teniendo en cuenta que el vuelo de salida es desde Tokyo forzosamente, si te decantas por el plan previsto o las opciones A y C en principio lo mejor es que la entrada al país la hagas desde Osaka. Si te quedas con la B, obviamente lo lógico sería que aterrizaras en Narita.
En cualquier caso, toméis la decisión que toméis, pensad que vais a disfrutar de vuestra luna de miel, y dentro de un tiempo siempre os podéis plantear regresar a profundizar más en el país... Porque quien va a Japón, repite
31 de julio- Kyoto
1 agosto- Kyoto
6 agosto-Kyoto-Kanazawa
8 agosto-Takayama-Tokyo
9 agosto- Tokyo
10 agosto - Tokyo
13 agosto - Tokyo
Ahora las dudas:
Hola monica, cambiando unos ligeros matices, tu viaje es muy parecido al mío (puedes verlo haciendo un copia y pega en el enlace a mi diario que hay en mi firma), incluso tuve la ida y vuelta vía Nagoya, y la verdad es que me fue genial
Como en Kyoto estáis poco (3 días serían recomendables) aprovecha el primer día para ya ver algo, a ser posible jardines y paseos al aire libre para despejaros de tantas horas de avión.
No conozco Koyasan, pero hasta donde sé en un día sería factible, puesto que tardarías horas a la ida y otras tantas a la vuelta, aunque igual se os hace un poco pesado, y por lo que se cuenta, lo bonito es hacer noche allí en alguno de los templos que así lo permiten.
Ryokan en Kyoto te puedo recomedar el que yo reservé, el Matsubaya Inn. De todos modos, echa un vistazo al apartado que tenemos para tal menester:
Hola funky,
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Creo que una vez en Kyoto decidiremos si vamos a Koyasan o nos quedamos eses día en Kyoto. Esta semana me dedico a buscar los alojamientos. Una cosilla que me tiene un poco preocupada es el uso del JR. ¿Es tan fácil como explicais o nos vamos a liar un mogollón? ¿Como nos hacemos con los horarios de los trenes? Por cierto, he leido tu diario y me lo imprimo ya!!!!!!!! Me va a ser muy útil!!!!!!!!
Hola.
mònicavv Escribió:
Una cosilla que me tiene un poco preocupada es el uso del JR. ¿Es tan fácil como explicais o nos vamos a liar un mogollón? ¿Como nos hacemos con los horarios de los trenes?
Pues fácil....la primera vez a lo mejor te resulta raro pero después coser y cantar.
Para mirar horarios : [url=http://www.hyperdia.com/cgi-english/hyperWeb.cgi?]hiperdia.[/url]
termico Escribió:
Hola.
mònicavv Escribió:
Una cosilla que me tiene un poco preocupada es el uso del JR. ¿Es tan fácil como explicais o nos vamos a liar un mogollón? ¿Como nos hacemos con los horarios de los trenes?
Pues fácil....la primera vez a lo mejor te resulta raro pero después coser y cantar.
Para mirar horarios : [url=http://www.hyperdia.com/cgi-english/hyperWeb.cgi?]hiperdia.[/url]
Coincido con Termico... Es la cosa más cómoda y fácil del mundo. Para acceder a un tren sin reserva no hay más que enseñar el pase al vigilante de los tornos, y para pedirla con llevar el tren elegido anotado en un papel y luego dárselo a quien te la vaya realizar, todo listo
Añado más info con el tema de los horarios, para pedir que te los envíen impresos (y gratis) a casa, mira AQUÍ
Coincido con Termico... Es la cosa más cómoda y fácil del mundo. Para acceder a un tren sin reserva no hay más que enseñar el pase al vigilante de los tornos, y para pedirla con llevar el tren elegido anotado en un papel y luego dárselo a quien te la vaya realizar, todo listo
Añado más info con el tema de los horarios, para pedir que te los envíen impresos (y gratis) a casa, mira AQUÍ
Muchas gracias a los dos por vuestras aclaraciones. La cosa me deja mas tranquila. Pido el folleto con los horarios ahora mismo!!!! Esto es lo que mas me preocupaba, el no tenerlos disponibles en papel.
Por cierto, me está costando mucho encontrar alojamiento en Kyoto. Y eso que queda un mes y medio!!!! ¿Alguna sugerencia? Me ofrecen el ryokan Sakura. ¿Alguien lo conoce? De momento el Shimizu i el Matsubaya ya estan llenos.
mònicavv Escribió:
me está costando mucho encontrar alojamiento en Kyoto. Y eso que queda un mes y medio!!!! ¿Alguna sugerencia? Me ofrecen el ryokan Sakura. ¿Alguien lo conoce? De momento el Shimizu i el Matsubaya ya estan llenos.
Mònicavv, una usuaria del foro (NeuO) estuvo allí y le encantó. Por lo que veo en su web, tiene muy buen aspecto (está recién contruído además) y además la zona es muy conveniente para los desplazamientos y excursiones.
Te paso el enlace al hilo que tenemos para alojamientos tradicionales
me está costando mucho encontrar alojamiento en Kyoto. Y eso que queda un mes y medio!!!! ¿Alguna sugerencia? Me ofrecen el ryokan Sakura. ¿Alguien lo conoce? De momento el Shimizu i el Matsubaya ya estan llenos.
Mònicavv, una usuaria del foro (NeuO) estuvo allí y le encantó. Por lo que veo en su web, tiene muy buen aspecto (está recién contruído además) y además la zona es muy conveniente para los desplazamientos y excursiones.
Indiana Jones Registrado: 22-12-2007 Mensajes: 1540
[quote="mònicavv"]
theFUNKYhouse Escribió:
mònicavv Escribió:
Yo sigo planificando mi viaje de Octubre , leyendo detenidamente la impagable información que he encontrado en este foro. Veamos que os parece como va de momento, aunque todavía faltan cosas....
DIA 1 JUEVES
VUELO A TOKYO
DIA 2 VIERNES
LLEGADA A NARITA SOBRE LAS 10.00 DE LA MAÑANA
ACTIVACION JAPAN RAIL PASS 7 DIAS Y VIAJE A OSAKA (no sera mucha paliza irnos a Osaka nada más llegar?)
UMEDA SKY BUILDING, CASTILLO POR FUERA Y PEQUEÑO PASEO.
NOCHE EN OSAKA.
DIA 3 SABADO (este día me atemoriza...)
MAÑANA EN MIYAJIMA (hasta que hora creeis que es prudente apurar antes de ir a Hiroshima)
TARDE EN HIROSHIMA (hata que hora apriximada creeis que tendremos trenes para volver a Osaka?)
NOCHE POR DOTOMBORI
DIA 4 DOMINGO
MAÑANA EN HIMEJI
TARDE EN NARA
NOCHE EN OSAKA
DIA 5 LUNES
SALIDA TEMPRANO A KYOTO
Ruta Por definir para este día, se aceptan sugerencias...
NOCHE EN KYOTO
DIA 6 MARTES
KYOTO: SANJUSANGENGO - KIYOMIZUDERA - GINKAKUJI - PASEO DEL FILOSOFO
FUSHIMI INARI? (dara tiempo a todo?)
DIA 7 MIERCOLES
KYOTO: KINKAKUJI - RIOANJI - GION - PONTOCHO
DIA 8 JUEVES
MAÑANA EN KYOTO: CASTILLO NIJO - PALACIO IMPERIAL?
SALIDA POR LA TARDE HACIA TOKYO. FIN DEL JAPAN RAIL PASS.
DIA 9 VIERNES
TOKYO
DIA 10 SABADO
TOKYO
DIA 11 DOMINGO
TOKYO: HARAJUKU
DIA 12 LUNES
NIKKO
DIA 13 MARTES
TOKYO
DIA 14 MIERCOLES
KAMAKURA+YOKOHAMA
DIA 15 JUEVES
TOKYO
DIA 16 VIERNES
TOKYO
DIA 17 SABADO
VUELTA A MADRID
Que os parece? Nos estamos dejando algo realmente imprescindible? Nos sobra algo? Tampoco nos apatece ir a a carrera, pero no nos gustaría dejarnos cosas que realmente merezcan la pena......ahora ´que todavía estamos a tiempo de modificar la ruta. Saludos!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14595
staralfur Escribió:
Hola a tod@s!
Yo sigo planificando mi viaje de Octubre , leyendo detenidamente la impagable información que he encontrado en este foro. Veamos que os parece como va de momento, aunque todavía faltan cosas....
DIA 1 JUEVES
VUELO A TOKYO
DIA 2 VIERNES
LLEGADA A NARITA SOBRE LAS 10.00 DE LA MAÑANA
ACTIVACION JAPAN RAIL PASS 7 DIAS Y VIAJE A OSAKA (no sera mucha paliza irnos a Osaka nada más llegar?)
UMEDA SKY BUILDING, CASTILLO POR FUERA Y PEQUEÑO PASEO.
NOCHE EN OSAKA.
DIA 3 SABADO (este día me atemoriza...)
MAÑANA EN MIYAJIMA (hasta que hora creeis que es prudente apurar antes de ir a Hiroshima)
TARDE EN HIROSHIMA (hata que hora apriximada creeis que tendremos trenes para volver a Osaka?)
NOCHE POR DOTOMBORI
DIA 4 DOMINGO
MAÑANA EN HIMEJI
TARDE EN NARA
NOCHE EN OSAKA
DIA 5 LUNES
SALIDA TEMPRANO A KYOTO
Ruta Por definir para este día, se aceptan sugerencias...
NOCHE EN KYOTO
DIA 6 MARTES
KYOTO: SANJUSANGENGO - KIYOMIZUDERA - GINKAKUJI - PASEO DEL FILOSOFO
FUSHIMI INARI? (dara tiempo a todo?)
DIA 7 MIERCOLES
KYOTO: KINKAKUJI - RIOANJI - GION - PONTOCHO
DIA 8 JUEVES
MAÑANA EN KYOTO: CASTILLO NIJO - PALACIO IMPERIAL?
SALIDA POR LA TARDE HACIA TOKYO. FIN DEL JAPAN RAIL PASS.
DIA 9 VIERNES
TOKYO
DIA 10 SABADO
TOKYO
DIA 11 DOMINGO
TOKYO: HARAJUKU
DIA 12 LUNES
NIKKO
DIA 13 MARTES
TOKYO
DIA 14 MIERCOLES
KAMAKURA+YOKOHAMA
DIA 15 JUEVES
TOKYO
DIA 16 VIERNES
TOKYO
DIA 17 SABADO
VUELTA A MADRID
Que os parece? Nos estamos dejando algo realmente imprescindible? Nos sobra algo? Tampoco nos apatece ir a a carrera, pero no nos gustaría dejarnos cosas que realmente merezcan la pena......ahora ´que todavía estamos a tiempo de modificar la ruta. Saludos!
Hola staralfur,
Lo primero de todo pienso que no es necesario que os alojéis en Osaka. Todas las excursiones que planteáis hacer desde esta ciudad se pueden hacer igualmente desde Kioto (ambas ciudades están a poca distancia). Incluso en tren se tarda algo menos en llegar a Kioto que a Osaka. Yo me alojaría por tanto en Kioto (menos cambios de hotel).
Sobre la excursión de Miyajima e Hiroshima, el tiempo que le dediques a Miyajima depende de si sólo quieres ver el torii flotante y el santuario Itsukushima o si quieres subir también al monte Misen, que debe ser más que recomendable. Yo entre comer, el torii, ver el santuario y pasear un poco estuve unas 2 horas y pico (no subí al monte Misen). Si coincidís con el horario de la marea alta mucho mejor. A Hiroshima no creo que le dediquéis más de 3 horas. Todo lo que tiene se reduce al Parque Conmemorativo de la Paz. Vamos, no creo que os quedéis sin tren para regresar . En cualquier caso en Hyperdia se ven los horarios.
El día de Himeji ir por la tarde a Nara como que no lo veo. Los templos en Japón no cierran precisamente tarde. Iría en todo caso a Okayama, para ver el jardín Korakuen.
A Nara mejor ir por la mañana. Fushimi Inari está en la misma línea de tren que Nara, por lo que podéis ir antes o después. En cualquier caso, como es el único sitio que no tiene horario podéis ir en cualquier momento. Esa tarde podéis ir después a Osaka o bien dedicarle un día entero, que bien se lo merece.
Sobre el Ginkakuji tened encuenta que está en restauración, totalmente tapado, hasta la primavera del 2010. Y que cobran lo mismo por entrar y ver sólo el jardín (que por otra parte a mí me gustó más que el templo, que ni es plateado ni nada). Vosotros veréis si os merece la pena ver el jardín.
El día que vais a Ryoanji y Kinkakuji le podéis sacar más partido. Están por la misma zona y no os llevará tampoco muchas horas. Gion y Pontocho son más para pasear por la tarde-noche.
Las excursiones desde Tokio están bien. Son las importantes. Para mi gusto en principio 6 días dedicados exclusivamente a Tokio son muchos, pero si os encantan las grandes metrópolis seguro que no os falta que hacer en todos esos días.
Dejarse cosas que merezcan la pena..... Depende de lo que le interese a cada cual. Podría estar bien alojarse una noche en un templo de Koyasan o bien ir a Kanazawa y la región de los Alpes japoneses (Takayama, Shirakawago), pero se necesitaría un día para el primer caso y al menos 2 en el segundo.