Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
mònicavv Escribió:
me está costando mucho encontrar alojamiento en Kyoto. Y eso que queda un mes y medio!!!! ¿Alguna sugerencia? Me ofrecen el ryokan Sakura. ¿Alguien lo conoce? De momento el Shimizu i el Matsubaya ya estan llenos.
Mònicavv, una usuaria del foro (NeuO) estuvo allí y le encantó. Por lo que veo en su web, tiene muy buen aspecto (está recién contruído además) y además la zona es muy conveniente para los desplazamientos y excursiones.
Te paso el enlace al hilo que tenemos para alojamientos tradicionales
me está costando mucho encontrar alojamiento en Kyoto. Y eso que queda un mes y medio!!!! ¿Alguna sugerencia? Me ofrecen el ryokan Sakura. ¿Alguien lo conoce? De momento el Shimizu i el Matsubaya ya estan llenos.
Mònicavv, una usuaria del foro (NeuO) estuvo allí y le encantó. Por lo que veo en su web, tiene muy buen aspecto (está recién contruído además) y además la zona es muy conveniente para los desplazamientos y excursiones.
Indiana Jones Registrado: 22-12-2007 Mensajes: 1540
[quote="mònicavv"]
theFUNKYhouse Escribió:
mònicavv Escribió:
Yo sigo planificando mi viaje de Octubre , leyendo detenidamente la impagable información que he encontrado en este foro. Veamos que os parece como va de momento, aunque todavía faltan cosas....
DIA 1 JUEVES
VUELO A TOKYO
DIA 2 VIERNES
LLEGADA A NARITA SOBRE LAS 10.00 DE LA MAÑANA
ACTIVACION JAPAN RAIL PASS 7 DIAS Y VIAJE A OSAKA (no sera mucha paliza irnos a Osaka nada más llegar?)
UMEDA SKY BUILDING, CASTILLO POR FUERA Y PEQUEÑO PASEO.
NOCHE EN OSAKA.
DIA 3 SABADO (este día me atemoriza...)
MAÑANA EN MIYAJIMA (hasta que hora creeis que es prudente apurar antes de ir a Hiroshima)
TARDE EN HIROSHIMA (hata que hora apriximada creeis que tendremos trenes para volver a Osaka?)
NOCHE POR DOTOMBORI
DIA 4 DOMINGO
MAÑANA EN HIMEJI
TARDE EN NARA
NOCHE EN OSAKA
DIA 5 LUNES
SALIDA TEMPRANO A KYOTO
Ruta Por definir para este día, se aceptan sugerencias...
NOCHE EN KYOTO
DIA 6 MARTES
KYOTO: SANJUSANGENGO - KIYOMIZUDERA - GINKAKUJI - PASEO DEL FILOSOFO
FUSHIMI INARI? (dara tiempo a todo?)
DIA 7 MIERCOLES
KYOTO: KINKAKUJI - RIOANJI - GION - PONTOCHO
DIA 8 JUEVES
MAÑANA EN KYOTO: CASTILLO NIJO - PALACIO IMPERIAL?
SALIDA POR LA TARDE HACIA TOKYO. FIN DEL JAPAN RAIL PASS.
DIA 9 VIERNES
TOKYO
DIA 10 SABADO
TOKYO
DIA 11 DOMINGO
TOKYO: HARAJUKU
DIA 12 LUNES
NIKKO
DIA 13 MARTES
TOKYO
DIA 14 MIERCOLES
KAMAKURA+YOKOHAMA
DIA 15 JUEVES
TOKYO
DIA 16 VIERNES
TOKYO
DIA 17 SABADO
VUELTA A MADRID
Que os parece? Nos estamos dejando algo realmente imprescindible? Nos sobra algo? Tampoco nos apatece ir a a carrera, pero no nos gustaría dejarnos cosas que realmente merezcan la pena......ahora ´que todavía estamos a tiempo de modificar la ruta. Saludos!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14595
staralfur Escribió:
Hola a tod@s!
Yo sigo planificando mi viaje de Octubre , leyendo detenidamente la impagable información que he encontrado en este foro. Veamos que os parece como va de momento, aunque todavía faltan cosas....
DIA 1 JUEVES
VUELO A TOKYO
DIA 2 VIERNES
LLEGADA A NARITA SOBRE LAS 10.00 DE LA MAÑANA
ACTIVACION JAPAN RAIL PASS 7 DIAS Y VIAJE A OSAKA (no sera mucha paliza irnos a Osaka nada más llegar?)
UMEDA SKY BUILDING, CASTILLO POR FUERA Y PEQUEÑO PASEO.
NOCHE EN OSAKA.
DIA 3 SABADO (este día me atemoriza...)
MAÑANA EN MIYAJIMA (hasta que hora creeis que es prudente apurar antes de ir a Hiroshima)
TARDE EN HIROSHIMA (hata que hora apriximada creeis que tendremos trenes para volver a Osaka?)
NOCHE POR DOTOMBORI
DIA 4 DOMINGO
MAÑANA EN HIMEJI
TARDE EN NARA
NOCHE EN OSAKA
DIA 5 LUNES
SALIDA TEMPRANO A KYOTO
Ruta Por definir para este día, se aceptan sugerencias...
NOCHE EN KYOTO
DIA 6 MARTES
KYOTO: SANJUSANGENGO - KIYOMIZUDERA - GINKAKUJI - PASEO DEL FILOSOFO
FUSHIMI INARI? (dara tiempo a todo?)
DIA 7 MIERCOLES
KYOTO: KINKAKUJI - RIOANJI - GION - PONTOCHO
DIA 8 JUEVES
MAÑANA EN KYOTO: CASTILLO NIJO - PALACIO IMPERIAL?
DIA 9 VIERNES
TOKYO
DIA 10 SABADO
TOKYO
DIA 11 DOMINGO
TOKYO: HARAJUKU
DIA 12 LUNES
NIKKO
DIA 13 MARTES
TOKYO
DIA 14 MIERCOLES
KAMAKURA+YOKOHAMA
DIA 15 JUEVES
TOKYO
DIA 16 VIERNES
TOKYO
DIA 17 SABADO
VUELTA A MADRID
Que os parece? Nos estamos dejando algo realmente imprescindible? Nos sobra algo? Tampoco nos apatece ir a a carrera, pero no nos gustaría dejarnos cosas que realmente merezcan la pena......ahora ´que todavía estamos a tiempo de modificar la ruta. Saludos!
Hola staralfur,
Lo primero de todo pienso que no es necesario que os alojéis en Osaka. Todas las excursiones que planteáis hacer desde esta ciudad se pueden hacer igualmente desde Kioto (ambas ciudades están a poca distancia). Incluso en tren se tarda algo menos en llegar a Kioto que a Osaka. Yo me alojaría por tanto en Kioto (menos cambios de hotel).
Sobre la excursión de Miyajima e Hiroshima, el tiempo que le dediques a Miyajima depende de si sólo quieres ver el torii flotante y el santuario Itsukushima o si quieres subir también al monte Misen, que debe ser más que recomendable. Yo entre comer, el torii, ver el santuario y pasear un poco estuve unas 2 horas y pico (no subí al monte Misen). Si coincidís con el horario de la marea alta mucho mejor. A Hiroshima no creo que le dediquéis más de 3 horas. Todo lo que tiene se reduce al Parque Conmemorativo de la Paz. Vamos, no creo que os quedéis sin tren para regresar . En cualquier caso en Hyperdia se ven los horarios.
El día de Himeji ir por la tarde a Nara como que no lo veo. Los templos en Japón no cierran precisamente tarde. Iría en todo caso a Okayama, para ver el jardín Korakuen.
A Nara mejor ir por la mañana. Fushimi Inari está en la misma línea de tren que Nara, por lo que podéis ir antes o después. En cualquier caso, como es el único sitio que no tiene horario podéis ir en cualquier momento. Esa tarde podéis ir después a Osaka o bien dedicarle un día entero, que bien se lo merece.
Sobre el Ginkakuji tened encuenta que está en restauración, totalmente tapado, hasta la primavera del 2010. Y que cobran lo mismo por entrar y ver sólo el jardín (que por otra parte a mí me gustó más que el templo, que ni es plateado ni nada). Vosotros veréis si os merece la pena ver el jardín.
El día que vais a Ryoanji y Kinkakuji le podéis sacar más partido. Están por la misma zona y no os llevará tampoco muchas horas. Gion y Pontocho son más para pasear por la tarde-noche.
Las excursiones desde Tokio están bien. Son las importantes. Para mi gusto en principio 6 días dedicados exclusivamente a Tokio son muchos, pero si os encantan las grandes metrópolis seguro que no os falta que hacer en todos esos días.
Dejarse cosas que merezcan la pena..... Depende de lo que le interese a cada cual. Podría estar bien alojarse una noche en un templo de Koyasan o bien ir a Kanazawa y la región de los Alpes japoneses (Takayama, Shirakawago), pero se necesitaría un día para el primer caso y al menos 2 en el segundo.
El caso es que la idea de ir Osaka las 3 primeras noches era por dedicarle propiamente a la ciudad solamente la tarde de viernes que llegamos, que estaremos cansados, y salir el sábado por la noche hasta un poco más tarde porque nos han comentado que tiene más vidilla que Kyoto para cenar y salir a tomar un copa, y el sabado y domingo durante el día hacernos a la idea de que estamos en Kyoto (aunque estemos en Osaka) y hacer las excursiones a Hiroshima, Miyajima y Nara, para cuando nos traslademos a Kyoto centrarnos solamente en la ciudad los 3 días y medio. Tampoco debería ser mucha historía hacer el cambio de Osaka a Kyoto el lunes por la mañana no?
En cuanto a Miyajima e Hiroshima queremos subir a toda costa al monte Misen, aunque no se si será realista hacerlo todo, y que luego de tiempo a ir a Hiroshima ir al museo etc.
El día de Nara y Himeji, si vamos a Nara por la mañana, le dedicamos el día enter? sacrificamos Himeji por otra cosa? Aquí la verdad es qu no tenemos ni idea de como hacerlo.....quizás podemos hacer Nara con Fushimi Inari a la vuelta , y hacer Himeji ya al día siguiente desde Kyoto?
Que lo podriamos añadir al día de Ryoanji y Kinkakuji?
Hola, estamos 3 días y medio en kyoto y tenemos este plan refrito entre la web de Térmico y Chavetas, a ver qué os parece, nos gustaría alguna sugerencia:
L Llegamos 8:55AM a Kyoto, ir a Ryokan (cerca estación)
Sanjusangendo, Templo Toji, Nishi Honganji, Jardín Shosei-en, tarde zona estación
M
Kinkakuji, Ryoan-ji, Toji-in, Ninna-ji, tarde Nishiki market, zona Shijo-Dori
X
Nara (alquilar bici?), Inari, Tarde Pontocho-Gion
J
Kiyomizudera, Nijo castle, tarde a Osaka Dotombori/Umeda
....
Por cierto si alguien le interesa hemos reservado en Nihonkan, cerca de la estación, tiene precios contenidos y críticas aceptables en TripAdvisor.
staralfur Escribió:
Gracias miguelang!
El caso es que la idea de ir Osaka las 3 primeras noches era por dedicarle propiamente a la ciudad solamente la tarde de viernes que llegamos, que estaremos cansados, y salir el sábado por la noche hasta un poco más tarde porque nos han comentado que tiene más vidilla que Kyoto para cenar y salir a tomar un copa, y el sabado y domingo durante el día hacernos a la idea de que estamos en Kyoto (aunque estemos en Osaka) y hacer las excursiones a Hiroshima, Miyajima y Nara, para cuando nos traslademos a Kyoto centrarnos solamente en la ciudad los 3 días y medio. Tampoco debería ser mucha historía hacer el cambio de Osaka a Kyoto el lunes por la mañana no?
En cuanto a Miyajima e Hiroshima queremos subir a toda costa al monte Misen, aunque no se si será realista hacerlo todo, y que luego de tiempo a ir a Hiroshima ir al museo etc.
El día de Nara y Himeji, si vamos a Nara por la mañana, le dedicamos el día enter? sacrificamos Himeji por otra cosa? Aquí la verdad es qu no tenemos ni idea de como hacerlo.....quizás podemos hacer Nara con Fushimi Inari a la vuelta , y hacer Himeji ya al día siguiente desde Kyoto?
Que lo podriamos añadir al día de Ryoanji y Kinkakuji?
Vaya jaleo tengo otra vez.....GRACIAS.
No hay mucho ambiente nocturno en Kioto. Gión y Pontocho está bien para una noche, 2 ya cansa.
De Osaka a Kioto es media horita (dependiendo del tren, claro está). De cara a hacer las excursiones más cómodamente sería conveniente que te alojaras en algún hotel lo más cercano posible a las estaciones de tren.
TheFunkyHouse hizo en Miyajima la misma ruta que planeas y verdaderamente no le sobró mucho tiempo. Si de verdad quieres ver el Museo de la Paz de Hiroshima deberías estar allí como muy tarde a las 16:30. Si no me equivoco cerraban a las 18:00 (si no a las 18:30). Si no te interesa demasiado pienso que te puedes extender más rato en Miyajima. Total para ver el Parque de la Paz da igual antes que después.
Para ir de Himeji a Nara tienes que pasar por Osaka. En total son un par de horas de tren más o menos. Si madrugas y en Himeji ves como mucho el castillo por dentro y los jardines (sin ir al monte Shosha) pienso que sí lo puedes hacer. Eso sí, procuraría no llegar después de las 15:00 para ver lo máximo posible. El Todai-ji, que es el templo principal, cierra a las 17:00 ó 17:30 (según la época), pero hay otros que también son bastante interesantes. Ajetreadillo es, no obstante. De todos modos no prescindiría de ni de uno ni de otro.
El día de Rioanji y Kinkakuji podrías acercarte también a Ninnaji o bien cambiar el castillo de Nijo a este día y hacer otra mañana la zona de Arashiyama. Al final del Paseo de los Filósofos tienes otros templos como el Nanzenji (bastante recomendable), el Eikando, Chionin,... Que por falta de templos no será.
OK miguelang, precisamente la idea de Miyajima+Hiroshima la saqué del diario de theFunkyHouse,me pàrece una buena manera de aprovechar el día, creo que lo más prudente será ir a Mijayima si agobios y si da tiempo entrar el museo y sino pués solo al parque por mucho que me pese....pero no veo otra forma de hacerlo sin que trastoque todo.....veamos que tal ahora tras tu recomendaciones:
DIA 3 SABADO
MAÑANA EN MIYAJIMA
TARDE EN HIROSHIMA
NOCHE POR DOTOMBORI
DIA 4 DOMINGO
NARA + FUSHIMI INARI A LA VUELTA
DORMIR EN OSAKA
DIA 5 LUNES
SALIDA TEMPRANO A KYOTO
PALACIO IMPERIAL DE KYOTO + HIMEJI
NOCHE EN KYOTO
DIA 6 MARTES
KYOTO: SANJUSANGENGO - KIYOMIZUDERA - JARDINES DE GINKAKUJI - PASEO DEL FILOSOFO - NANZENJI
DIA 7 MIERCOLES
KYOTO: KINKAKUJI - RIOANJI - CASTILLO DE NIJO
TARDE/NOCHE GION - PONTOCHO
DIA 8 JUEVES
ARASHIYAMA
Me estreno en este foro que por lo que veo está lleno de buenos consejos y mejores personas.
Y que mejor manera de estrenar foro que planteando una duda.
Mi mujer me ha hecho una sorpresa y nos vamos a Japón ocho días, sí ya se que son pocos pero no han podido ser más.
Nos vamos a pasar el fin de año allí y los billetes ya estan comprados aprovechando una oferta, es decir no hay cambio posible.
Llegamos el día 31 a Narita y nos vamos el día 8 también por Narita.
La idea es estar 5 días en Tokyo y 3 en Kyoto, pero aquí viene el problema, pensabamos pasar fin de año en Tokyo hasta el día 5 y luego hasta el 8 en Kyoto, pero el problema es que el vuelo de vuelta es a las 10:20, de modo que imposible dormir el 7 en Kyoto ya que a la mañana siguiente no nos da tiempo de cojer el avión.
EL cambio sería el 31 nos vamos directamente a Kyoto y el 3 a Tokyo hasta el 8, pero no se si será una pena perderme el fin de año de Tokyo y pasarlo en Kyoto, o si no hacer como el plan inicial pero el 7 pasar la noche ya en Tokyo.
Como lo veis?
Por cierto siguiendo vuestro consejo me alojare en el Sakura en Kyoto, que chulada de Roykan, pero estoy pendiente de cerrar la reserva dependiendo de estos bailes de días.
Gracias.
Saludos.
staralfur Escribió:
OK miguelang, precisamente la idea de Miyajima+Hiroshima la saqué del diario de theFunkyHouse,me pàrece una buena manera de aprovechar el día, creo que lo más prudente será ir a Mijayima si agobios y si da tiempo entrar el museo y sino pués solo al parque por mucho que me pese....pero no veo otra forma de hacerlo sin que trastoque todo.....veamos que tal ahora tras tu recomendaciones:
DIA 3 SABADO
MAÑANA EN MIYAJIMA
TARDE EN HIROSHIMA
NOCHE POR DOTOMBORI
DIA 4 DOMINGO
NARA + FUSHIMI INARI A LA VUELTA
DORMIR EN OSAKA
DIA 5 LUNES
SALIDA TEMPRANO A KYOTO
NOCHE EN KYOTO
DIA 6 MARTES
KYOTO: SANJUSANGENGO - KIYOMIZUDERA - JARDINES DE GINKAKUJI - PASEO DEL FILOSOFO - NANZENJI
DIA 7 MIERCOLES
KYOTO: KINKAKUJI - RIOANJI - CASTILLO DE NIJO
TARDE/NOCHE GION - PONTOCHO
DIA 8 JUEVES
ARASHIYAMA
sashimi Escribió:
Hola a todos,
Me estreno en este foro que por lo que veo está lleno de buenos consejos y mejores personas.
Mi mujer me ha hecho una sorpresa y nos vamos a Japón ocho días, sí ya se que son pocos pero no han podido ser más.
Nos vamos a pasar el fin de año allí y los billetes ya estan comprados aprovechando una oferta, es decir no hay cambio posible.
La idea es estar 5 días en Tokyo y 3 en Kyoto, pero aquí viene el problema, pensabamos pasar fin de año en Tokyo hasta el día 5 y luego hasta el 8 en Kyoto, pero el problema es que el vuelo de vuelta es a las 10:20, de modo que imposible dormir el 7 en Kyoto ya que a la mañana siguiente no nos da tiempo de cojer el avión.
EL cambio sería el 31 nos vamos directamente a Kyoto y el 3 a Tokyo hasta el 8, pero no se si será una pena perderme el fin de año de Tokyo y pasarlo en Kyoto, o si no hacer como el plan inicial pero el 7 pasar la noche ya en Tokyo.
Como lo veis?
Por cierto siguiendo vuestro consejo me alojare en el Sakura en Kyoto, que chulada de Roykan, pero estoy pendiente de cerrar la reserva dependiendo de estos bailes de días.
Gracias.
Saludos.
Que quieres que te diga, pero el ambiente nocturno que hay en Kioto no es muy parecido al que hay en Tokio, así que me quedaría los primeros días en esta ciudad (en Tokio, quiero decir). No tienes por qué alterar los planes. En Kioto una vez que cierran a eso de las 5 la mayoría de los templos no hay mucho más que hacer (salvo algún día pasear por Pontocho y Gion), así que perfectamente el día 7 por la tarde puedes coger un shinkansen rumbo a Tokio.
Como lo veis?
Gracias.
Saludos.
Que quieres que te diga, pero el ambiente nocturno que hay en Kioto no es muy parecido al que hay en Tokio, así que me quedaría los primeros días en esta ciudad (en Tokio, quiero decir). No tienes por qué alterar los planes. En Kioto una vez que cierran a eso de las 5 la mayoría de los templos no hay mucho más que hacer (salvo algún día pasear por Pontocho y Gion), así que perfectamente el día 7 por la tarde puedes coger un shinkansen rumbo a Tokio.
Saludos.
Muchas gracias por tus consejos, así lo haré, el 7 dormiremos en Tokyo para poder cojer el vuelo el día 8.
Otra duda que me ha surgido al al leer tu respuesta, con los pocos días que tengo que es mejor hacer?
Estar en Tokyo 31-1-2-3-4 saliendo el 4 para Kyoto
Kyoto 5-6-7 saliendo el 7 para Tokyo
Tokyo 7-8 nos vamos
O la otra opción sería alargar Tokyo hasta el 5 y estar solo 2 días en Kyoto.
Gracias.
sashimi Escribió:
miguelang031075 Escribió:
sashimi Escribió:
Hola a todos,
Como lo veis?
Gracias.
Saludos.
Saludos.
Muchas gracias por tus consejos, así lo haré, el 7 dormiremos en Tokyo para poder cojer el vuelo el día 8.
Otra duda que me ha surgido al al leer tu respuesta, con los pocos días que tengo que es mejor hacer?
Tokyo 7-8 nos vamos
Gracias.
Saludos
Saludos.
Yo creo que la primera opción está bien, es decir, estar en Kioto los días 5, 6 y 7.
Como lo veis?
Gracias.
Saludos.
Saludos.
Tokyo 7-8 nos vamos
Gracias.
Saludos
Saludos.
Yo creo que la primera opción está bien, es decir, estar en Kioto los días 5, 6 y 7.
Muchisimas gracias de nuevo, voy a reservar el Sakura.
Que larga se me va a hacer la espera.
Bueno pues ya tengo todo casi encima, me voy el día 25 de junio, y desde aquí quiero agadecer la ayuda que me habeis proporcionado todos, termico, theFUNKYhouse por todos tus privados contestandome a mis preguntas, pero ahora no sé quiza seran los nervios de ultima hora pero ahora con el anuncio de la pandemia de la gripe y los anuncios del telediario con todos los japoneses con mascarilla me planteo la duda de si tenemos que llevar mascarilla?, alguno de los que acabais de venir podeis decirme algo, seria conveniente llamar a la embajada que os parece, os pongo ya el itinerario definitivo he cambio el monte Takao por Nikko porque realmente es la misma distancia y me encantó por lo que vamos a volver lo que no estamos seguros es si subir o no a las cataratas, ya lo hicimos la vez anterior, ya veremos, gracias de nuevo por vuestra ayuda a todos
ITINERARIO 25/06/2009 al 10/07/2009
Día 1 jueves 25 Salida de Madrid, noche a bordo
Día 2 viernes 26 Llegada a Tokio
Día 3 sábado 27 Centro Pokemon. Shinjuku y tienda Square .Odaiba. Ir en barco volver en tren
Día 4 domingo 28 la mañana a Harajuku y visitar el Santuario Meiji y el parque Yoyogi a mediodia volver a Harajuku para ver las gotic lolitas, Shibuya, Tokio Midtown y Roppongi Hills y por la noche subir a la torre Mori
Día 5 lunes 29 Kawagoe
Día 6 martes 30 Asakusa, Ueno y distrito Yanaka. Autobus Tokio Shitamachi Bus. Jardin Hamarikyu y empezar hay el crucero río Sumida hasta Odaiba y verlo de noche. Ginza
Día 7 miercoles 1 Kamakura. Zona Torre To kio
Día 8 jueves 2 Studio Ghibli, Ikebukuro, Shinjuku. Ginza
Día 9 viernes 3 Nikko, o recurrido bus y barco Asakusa
Día 10 sabado 4 Matsumoto
Día 11 domingo 5 Akihabara, zona Shinagawa
Día 12 lunes 6 Tanabata en Disney Sea
Día 13 martes 7 Tanabata en Disneyland.
Día 14 miércoles 8 Inicio temporada de verano en Disney.
Día 15 jueves 9 Temporada de verano en Disney Sea
Día 16 viernes 10 Salida hacia Madrid.
okaasan Escribió:
Bueno pues ya tengo todo casi encima, me voy el día 25 de junio, y desde aquí quiero agadecer la ayuda que me habeis proporcionado todos, termico, theFUNKYhouse por todos tus privados contestandome a mis preguntas, pero ahora no sé quiza seran los nervios de ultima hora pero ahora con el anuncio de la pandemia de la gripe y los anuncios del telediario con todos los japoneses con mascarilla me planteo la duda de si tenemos que llevar mascarilla?, alguno de los que acabais de venir podeis decirme algo, seria conveniente llamar a la embajada que os parece, os pongo ya el itinerario definitivo he cambio el monte Takao por Nikko porque realmente es la misma distancia y me encantó por lo que vamos a volver lo que no estamos seguros es si subir o no a las cataratas, ya lo hicimos la vez anterior, ya veremos, gracias de nuevo por vuestra ayuda a todos
ITINERARIO 25/06/2009 al 10/07/2009
Día 1 jueves 25 Salida de Madrid, noche a bordo
Día 2 viernes 26 Llegada a Tokio
Día 3 sábado 27 Centro Pokemon. Shinjuku y tienda Square .Odaiba. Ir en barco volver en tren
Día 4 domingo 28 la mañana a Harajuku y visitar el Santuario Meiji y el parque Yoyogi a mediodia volver a Harajuku para ver las gotic lolitas, Shibuya, Tokio Midtown y Roppongi Hills y por la noche subir a la torre Mori
Día 5 lunes 29 Kawagoe
Día 6 martes 30 Asakusa, Ueno y distrito Yanaka. Autobus Tokio Shitamachi Bus. Jardin Hamarikyu y empezar hay el crucero río Sumida hasta Odaiba y verlo de noche. Ginza
Día 7 miercoles 1 Kamakura. Zona Torre To kio
Día 8 jueves 2 Studio Ghibli, Ikebukuro, Shinjuku. Ginza
Día 9 viernes 3 Nikko, o recurrido bus y barco Asakusa
Día 10 sabado 4 Matsumoto
Día 11 domingo 5 Akihabara, zona Shinagawa
Día 12 lunes 6 Tanabata en Disney Sea
Día 13 martes 7 Tanabata en Disneyland.
Día 14 miércoles 8 Inicio temporada de verano en Disney.
Día 15 jueves 9 Temporada de verano en Disney Sea
Día 16 viernes 10 Salida hacia Madrid.
Menudo partido que le vas a sacar a Tokio
Borratxoifi es el último que ha venido de Japón y según explica en su diario, en el avión le dieron el formulario de inmigración y otro relacionado con la Gripe A.
Sobre la mascarilla creo que no me preocuparía. Los japoneses suelen llevar mascarilla para evitar la contaminación o por ejemplo para no contagiarle el resfriado a otras personas, es decir, que parece que es algo habitual allí.
En cualquier caso, seguro que él te puede dar información de primera mano.
Hola de nuevo! revisando como deje ayer el itinerario para todo lo de antes de llegar a Tokyo, me han entrado dudas con este día:
DIA 5 LUNES
SALIDA TEMPRANO A KYOTO DESDE OSAKA
NOCHE EN KYOTO
Es factible hacerlo? El castillo de Himeji tiene horario? No sería mejor ya quedarnos en Kioto ese día incluyendo además del Palacio Imperial ( o suprimiendolo directamente) KINKAKUJI - RIOANJI - CASTILLO DE NIJO, y así dedicarle un día entoro a Himeji saliendo desde Kyoto?
Gracias por vuestra paciencia.....
staralfur Escribió:
Hola de nuevo! revisando como deje ayer el itinerario para todo lo de antes de llegar a Tokyo, me han entrado dudas con este día:
DIA 5 LUNES
SALIDA TEMPRANO A KYOTO DESDE OSAKA
NOCHE EN KYOTO
Es factible hacerlo? El castillo de Himeji tiene horario? No sería mejor ya quedarnos en Kioto ese día incluyendo además del Palacio Imperial ( o suprimiendolo directamente) KINKAKUJI - RIOANJI - CASTILLO DE NIJO, y así dedicarle un día entoro a Himeji saliendo desde Kyoto?
Gracias por vuestra paciencia.....
Sí, te puedes quedar ese día en Kioto y dejar Himeji para otro. El orden tampoco importa demasiado.
Respecto al castillo de Himeji, claro que tiene horario. Según la guía LP cierra a las 5 de la tarde y la última entrada está permitida a las 4. Puedes ver el castillo a primera hora, luego ver los jardines que hay cerca y por último subir hasta el monte Shosha. A los que han ido les ha gustado mucho (TheFunkyHouse, imarsas,...).
Hola,
Iremos a Miyajima en Agosto y el día que llegamos desde Osaka la marea alta es las 10:13.
No sabemos si ir directos a Miyajima y por la tarde regresar a Hiroshima (retornamos a hacer noche en Myajima), o pasar de la marea alta y hacer el recorrido lógico.
Al día siguiente nos iremos pronto (sobre las 7:30) para Himeji-Kyoto, por lo que no sé que hacer.
¿alguna sugerencia?
Muchas gracias por toda la información de este foro