Japon: Rutas, Itinerarios de 11 a 13 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p08 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 59 de 74 - Tema con 1472 Mensajes y 272292 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Japon: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
No, no. Cerrados, no, lo que pasa es que hay obras, algunos como el Higashi están completamente cubiertos por un super andamiaje y claro, le quita gusto.
A bote pronto recuerdo más o menos en obras: el Higashi, Ryoanji, Ginkakuji, Kofukuji (Nara), Kiyomizu-dera (fuente de los tres caños), Toshogu en Parque Ueno (cubierto por una lona el cuerpo principal), muy poquito el To-ji... Pero insisto en que están visitables
⬆️ Arriba
Asunto: 14 días en Japón  Publicado:

New Traveller

Hola chicos!
Felicidades por todos los comentarios, me están siendo de mucha utilidad.

Ahí va mi consulta. Voy a estar en Japón del 1 al 14 de noviembre y tengo pensada la siguiente ruta:

1er día: Llegada a Tokyo a las 10h. Aproximación a la ciudad
2º día: Visita a Nikko durante todo el día.
3º día: Nos dedicamos a Akihabara y Ueno a fondo.
4º día: Excursión al monte Fuji y Hakone.
5º día: Sinjuku y Shibuya.
6º día: Asakusa y puerto.
7º día: Nos vamos para Kyoto. Aproximación a la ciudad
8º día: Visita a Himeji por la mañana y después visitar parte de Kyoto.
9º día: Visitar por la mañana Nara y pasar la tarde en Osaka.
10º día: Visitada guiada (en inglés) por Kyoto de 4 horas. Por la tarde movernos por la ciudad a nuestro ritmo mirando todo lo que podamos.
11º día: Día en Kyoto para ver Fushimi Inari
12º día: Excursión Hiroshima-Miyajima
13º día: Excursión Kamakura y Yokohama y nos vamos para Tokyo
14º día: a las 12h sale nuestro vuelo desde Narita Airport

He reservado 7 noches en Tokyo y 6 en Kyoto como campamento base aunque podemos hacer noche en otro ciudad si el recorrido lo requiere. En cuanto a transporte pensaba coger la JRL de 7 días.

¿Es muy apretado? ¿Me dejo algo importante? ¿Cuándo me recomendáis empezar a usar la JRP?.

Muchas gracias!!!

Nacami
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 14 días en Japón  Publicado:

Moderador de Zona

nacami Escribió:
Hola chicos!
Felicidades por todos los comentarios, me están siendo de mucha utilidad.

Ahí va mi consulta. Voy a estar en Japón del 1 al 14 de noviembre y tengo pensada la siguiente ruta:

1er día: Llegada a Tokyo a las 10h. Aproximación a la ciudad
2º día: Visita a Nikko durante todo el día.
3º día: Nos dedicamos a Akihabara y Ueno a fondo.
4º día: Excursión al monte Fuji y Hakone.
5º día: Sinjuku y Shibuya.
6º día: Asakusa y puerto.
7º día: Nos vamos para Kyoto. Aproximación a la ciudad
8º día: Visita a Himeji por la mañana y después visitar parte de Kyoto.
9º día: Visitar por la mañana Nara y pasar la tarde en Osaka.
10º día: Visitada guiada (en inglés) por Kyoto de 4 horas. Por la tarde movernos por la ciudad a nuestro ritmo mirando todo lo que podamos.
11º día: Día en Kyoto para ver Fushimi Inari
12º día: Excursión Hiroshima-Miyajima
13º día: Excursión Kamakura y Yokohama y nos vamos para Tokyo
14º día: a las 12h sale nuestro vuelo desde Narita Airport

He reservado 7 noches en Tokyo y 6 en Kyoto como campamento base aunque podemos hacer noche en otro ciudad si el recorrido lo requiere. En cuanto a transporte pensaba coger la JRL de 7 días.

¿Es muy apretado? ¿Me dejo algo importante? ¿Cuándo me recomendáis empezar a usar la JRP?.

Muchas gracias!!!

Nacami

Hay un "pequeño problema" en la ruta que has elaborado. Kamakura y Yokohama están cerca de Tokio, no de Kioto.

Otro pequeño inciso. Fushimi-Inari no tiene horarios. Lo puedes ver cualquier día de los que estés en Kioto y a cualquier hora. Los templos en su mayoría cierran alrededor de las 5, con algunas excepciones, pero en Noviembre quizás incluso antes. El día que vayas a Himeji no sé si te dará tiempo a ver mucho de Kioto a la vuelta, pero lo que está claro es que tendrás que madrugar.

Por otro lado sí que te recomiendo que uses el JRP de 7 días. ¿Para cuándo activarlo? Para el día que hagas el trayecto Tokio-Kioto.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, a unas horas de partir hacia Japón, aprovecho la ocasión para dar las gracias a todos los que me habeis ayudado a preparar este viaje, Termico, thefunkyhouse, dificilisima, miguelang031075, borratxoifi, aralibra, chavetas, Tedstiker, etc... Seguro que me dejo a alguien, así que gracias a todos.

Es muy importante la ayuda que se presta entre viajeros, ya que se consigue quitar el miedo a lo desconocido, y resolver las interminables dudas que nos suelen aparecer a todos.

Por mi parte, cuando vuelva intentaré aportar mi granito de arena, y durante el viaje, intentaré narrar aquello que estamos disfrutando, así que interesados podeis seguir nuestro viaje en la dirección de la firma.

Gracias una vez más.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Viros Escribió:
Bueno, a unas horas de partir hacia Japón, aprovecho la ocasión para dar las gracias a todos los que me habeis ayudado
......
Por mi parte, cuando vuelva intentaré aportar mi granito de arena, y durante el viaje, intentaré narrar aquello que estamos disfrutando, así que interesados podeis seguir nuestro viaje en la dirección de la firma.

Gracias una vez más.

Buen viaje compañero...espero tus comentarios sobre Matsue que este año me toca ir por allí....:D

Por cierto andamos por Tokio en las mismas fechas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿ves como no te quedaba nada, ehhhhhhhhhhhh???? y ahora disfruta, paisano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 14 días en Japón  Publicado:

New Traveller

Muchísimas gracias miguelang031075, tomo nota de tus consejos, habíamos pensado también pasar una noche en Hiroshima, ¿como lo ves? es recomendable, qué visitas nos recomiendas por la zona?
Gracias de nuevo!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

Tengo ciertas dudas para resolver mi itinerario y quizás podáis ayudarme.

Estoy dudando entre Kanazawa y Okayama debido a que en ambos se indica que tienen de los jardines más bonitos de Japón... ¿cual creeis que merece más la pena...?

Por otro lado, he visto en el foro que algunos recomiendan hechar el día entero en NARA y otros dices que se puede ir medio día y aprovechar la tarde por ejemplo en KIOTO u OSAKA.

¿Se puede ve NARA en medio día?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, de nuevo a la carga. Sigo con mis dudas. TEngo varias preguntas. Sigo dandole vueltas a meter Koyasan. En la mayoria de los templos el check in es a las 15:00 teniendo en cuenta esta hora de entrada es posible salir tempranito de Kyoto o de Osaka y visitar por la mañana Nara? y a eso de las 12 o 13:00 horas salir hacia Koyasan?, tb sopeso el visitar por la tarde de vuelta de Koyasan, puesto que el check out es a las 10 visitar Inari de camino a Kyoto.

Otra pregunta, alguien sabe como ponerse en contacto con la oficina de turismo en Kyoto por mail, porque por telefono como que no me veo, es que estoy intentando contactar con algun templo que haga shukubo en Kyoto y así no ir hasta Koya pero todos son en japones y para uno que no ha pasado casi un mes y no me han respondido. O si alguien conoce algun templo en Kyoto......

Otra, el día de Hirsohima si se descarta Miyajima daria tiempo a Himeji y Kobe?

Venga un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

sinchan Escribió:
Hola.

Tengo ciertas dudas para resolver mi itinerario y quizás podáis ayudarme.

Estoy dudando entre Kanazawa y Okayama debido a que en ambos se indica que tienen de los jardines más bonitos de Japón... ¿cual creeis que merece más la pena...?

Por otro lado, he visto en el foro que algunos recomiendan hechar el día entero en NARA y otros dices que se puede ir medio día y aprovechar la tarde por ejemplo en KIOTO u OSAKA.

¿Se puede ve NARA en medio día?

Muchas gracias.

Sí, si vas pronto y no te entretienes mucho
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

palmatum Escribió:
Hola, de nuevo a la carga. Sigo con mis dudas. TEngo varias preguntas. Sigo dandole vueltas a meter Koyasan. En la mayoria de los templos el check in es a las 15:00 teniendo en cuenta esta hora de entrada es posible salir tempranito de Kyoto o de Osaka y visitar por la mañana Nara? y a eso de las 12 o 13:00 horas salir hacia Koyasan?, tb sopeso el visitar por la tarde de vuelta de Koyasan, puesto que el check out es a las 10 visitar Inari de camino a Kyoto.

Otra pregunta, alguien sabe como ponerse en contacto con la oficina de turismo en Kyoto por mail, porque por telefono como que no me veo, es que estoy intentando contactar con algun templo que haga shukubo en Kyoto y así no ir hasta Koya pero todos son en japones y para uno que no ha pasado casi un mes y no me han respondido. O si alguien conoce algun templo en Kyoto......

Sinceramente no veo el porque encajar con calzador el dormir en un templo...sino te cuadra en el itinerario mejor dejarlo.

palmatum Escribió:

Otra, el día de Hirsohima si se descarta Miyajima daria tiempo a Himeji y Kobe?
Venga un saludo a todos.

Creo que le estás dando demasiadas vueltas y quieres verlo y hacerlo todo...y es imposible. Escoge que quieres ver y lo que te quede para otra ocasión...tu tiempo es limitado y no podrás verlo todo.

En cualquier caso tu decides...es tu viaje.

Yo este verano vuelvo iré a Koyasan y si cuadra iré a Kobe..pero tampoco me cierro a cambiar el itinerario sobre la marcha...

Si descartas Miyajima ir a Hiroshima no tiene sentido al menos para mí...y querer hacer en el mismo día Hiroshima, Himeji y Kobe me parece poco realista salvo que lo que quieras ver sean las vías del tren.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Lo dicho, ir a Hiroshima si no vas a ver Miyajima no merece tanto la pena. De acuerdo que tiene su interés histórico, pero no compensa tanto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, pues muchas gracias. Creo que con vuestras respuestas ya me puedo ir haciendo una idea de mi itinerario de 18 días en Septiembre:

Día 1 - Volando
Día 2 - Tokio
Día 3 - Tokio --> Nikko
Día 4 - Tokio
Día 5 - Tokio --> Kamakura y Yokohama
Día 6 - Tokio
Día 7 - Tokio --> Takayama
Día 8 - Takaya --> Shirakawago --> Tayakama
Día 9 - Takayama --> Kanazawa
Día 10 - Kanazawa --> Kioto
Día 11 - Kioto
Día 12 - Kioto --> Nara
Día 13 - Kioto --> Himeji y ¿Okayama?
Día 14 - Kioto --> Hiroshima y Mijamiya
Día 15 - Kioto --> Koyasan
Día 16 - Koyasan --> Tokio
Día 17 - Tokio
Día 18 - Volando de vuelta

¿qué os parece? ¿creeis que son pocos días para Kioto?¿Quitaríais algo o pondríais algo...?

Por otro lado. Sobre los templos que habláis que en Kioto están en obras, ¿sabéis si en Septiembre seguiran así?

Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

sinchan Escribió:
Bueno, pues muchas gracias. Creo que con vuestras respuestas ya me puedo ir haciendo una idea de mi itinerario de 18 días en Septiembre:

Día 1 - Volando
Día 2 - Tokio
Día 3 - Tokio --> Nikko
Día 4 - Tokio
Día 5 - Tokio --> Kamakura y Yokohama
Día 6 - Tokio
Día 7 - Tokio --> Takayama
Día 8 - Takaya --> Shirakawago --> Tayakama
Día 9 - Takayama --> Kanazawa
Día 10 - Kanazawa --> Kioto
Día 11 - Kioto
Día 12 - Kioto --> Nara
Día 13 - Kioto --> Himeji y ¿Okayama?
Día 14 - Kioto --> Hiroshima y Mijamiya
Día 15 - Kioto --> Koyasan
Día 16 - Koyasan --> Tokio
Día 17 - Tokio
Día 18 - Volando de vuelta

¿qué os parece? ¿creeis que son pocos días para Kioto?¿Quitaríais algo o pondríais algo...?

Por otro lado. Sobre los templos que habláis que en Kioto están en obras, ¿sabéis si en Septiembre seguiran así?

Gracias.

Desde Shirakawago no es necesario que regreses a Takayama. Algunos de los autobuses continúan hasta Kanazawa y sólo tardan algo más de una hora. Es necesario reservar el trayecto.

Horarios de autobús Takayama-Shirakawago-Kanazawa

De esta manera te ahorras un día que puedes aprovechar en Kioto, es decir, el día 8 continúas el viaje desde Shirakawago hasta Kanazawa, para llegar al mediodía más o menos, el día 9 sales de Kanazawa hacia Kioto. Entonces ya puedes aprovechar parte del 9 en Kioto y el día 10 completo.

Sobre los templos en obras, Ginkakuji (Templo plateado) sí sé que va a estar en obras hasta la primavera de 2010 o el Higashi Honganji (cerca de la estación de Kioto) hasta el 2011. No sé si habrá más.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola miguelang031075.

Pero al ir desde Shirakawago a Kanazawa ¿crees que me daría tiempo de ver algo de Kanazawa...?

Porque a lo mejor se podría hacer Shirakawago --> Kioto... ¿o es una barbaridad?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

sinchan Escribió:
Hola miguelang031075.

Pero al ir desde Shirakawago a Kanazawa ¿crees que me daría tiempo de ver algo de Kanazawa...?

Porque a lo mejor se podría hacer Shirakawago --> Kioto... ¿o es una barbaridad?

Muchas gracias.

Si llegas a Kanazawa en el autobús del mediodía (llega a las 15:05) sí te da tiempo a ver algunos sitios. Por ejemplo, el jardín Kenrokuen (7:00-18:00); la villa Seison-Kakuo, en un extremo de Kenrokuen (8:30-16:30 M-J); la casa samurai de Nomura (8:30 - 17:30); pasear por el distrito de las geishas; el castillo reconstruido de Kanazawa (8:00-16:30).

Lo que no te de tiempo lo terminas de ver por la mañana temprano y sales hacia Kioto. Así puedes tener en esta ciudad 2 días completos y parte del otro.

Si vas a Shirakawago, una de dos: regresas a Takayama y coges el tren hasta Kioto o bien continúas en autobús hasta Kanazawa y luego el tren hasta Kioto.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok.

¿Y que sería más rápido, Shirakawago--> Takayama --> Kioto o Sirakawago-->Kanazawa-->Kioto

Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

sinchan Escribió:
Ok.

¿Y que sería más rápido, Shirakawago--> Takayama --> Kioto o Sirakawago-->Kanazawa-->Kioto

Gracias por todo.

Bueno, en tiempo total de viaje hay un poco más entre Takayama y Kioto que entre Kanazawa y Kioto. Ya que vas a Takayama y Shirakawago yo continuaría hasta Kanazawa, sólo por ver Kenrokuen, y de allí a Kioto, más que regresar a Takayama y continuar hasta Kioto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, y me ha parecido fantástico. A ver qué os parece este itinerario por Japón. Vamos del 04/08/09 al 21/08/09, y la verdad es que tengo muchas dudas todavía. Antes de nada, advierto que no soy muy de ciudades, por lo que he dado preferencia a las rutas culturales y rurales, especialmente si están en zonas elevadas, porque me han dicho que hace mucho calor y humedad en agosto. Ahí va (aclaración, cuando pongo el día de estancia me refiero a pasar la noche en el sitio referido):

04/08 Llegada a Osaka: noche en Kyoto
05/08 a 07/08: Kyoto
08/08: Kanazawa (activación JR Pass)
09/08 a 10/08: Takayama (con excursiones a Shirakawago y Tsumago)
11/08:Nikko
12/08: Dewa Sanzan
13/08: Matsushima
14/08 a 16/08: Tokyo
17/08: Kamakura
18/08: Hakone
19/08: Koyosan/Nara
20/08: Castillo Himeji, Miyajima

Los sitios que tengo dudosos son Kanazawa y Matsushima. ¿Creéis preferible suprimirlos por dos noches más en Tokyo? Como he dicho, no me gustan las conglomeraciones urbanas, pero si Tokyo es tan fantástico como parece... Por cierto, ¿os parece una buena idea dormir en Tokyo en cápsulas? Más que nada para mimetizarme con la gran ciudad. Por cierto, vamos mi mujer y yo, supongo que ambos sexos podrán acceder a este tipo de alojamiento.

Espero con ansias vuestros atinados consejos,
⬆️ Arriba

Super Expert

miguelang031075 Escribió:
sinchan Escribió:
Ok.

Gracias por todo.

Bueno, en tiempo total de viaje hay un poco más entre Takayama y Kioto que entre Kanazawa y Kioto. Ya que vas a Takayama y Shirakawago yo continuaría hasta Kanazawa, sólo por ver Kenrokuen, y de allí a Kioto, más que regresar a Takayama y continuar hasta Kioto.

Muchas gracias. Me has ayudado un montón. Prácticamente tengo la ruta ya casi definida... Me voy a quedar con las ganas del trekking entre Tsumago y Magome. Pero está claro que no se puede ver todo y siempre hay que dejar algo para el próximo viaje...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes