Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Bueno, pues muchas gracias. Creo que con vuestras respuestas ya me puedo ir haciendo una idea de mi itinerario de 18 días en Septiembre:
Día 1 - Volando
Día 2 - Tokio
Día 3 - Tokio --> Nikko
Día 4 - Tokio
Día 5 - Tokio --> Kamakura y Yokohama
Día 6 - Tokio
Día 7 - Tokio --> Takayama
Día 8 - Takaya --> Shirakawago --> Tayakama
Día 9 - Takayama --> Kanazawa
Día 10 - Kanazawa --> Kioto
Día 11 - Kioto
Día 12 - Kioto --> Nara
Día 13 - Kioto --> Himeji y ¿Okayama?
Día 14 - Kioto --> Hiroshima y Mijamiya
Día 15 - Kioto --> Koyasan
Día 16 - Koyasan --> Tokio
Día 17 - Tokio
Día 18 - Volando de vuelta
¿qué os parece? ¿creeis que son pocos días para Kioto?¿Quitaríais algo o pondríais algo...?
Por otro lado. Sobre los templos que habláis que en Kioto están en obras, ¿sabéis si en Septiembre seguiran así?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14596
Votos: 0 👍
sinchan Escribió:
Bueno, pues muchas gracias. Creo que con vuestras respuestas ya me puedo ir haciendo una idea de mi itinerario de 18 días en Septiembre:
Día 1 - Volando
Día 2 - Tokio
Día 3 - Tokio --> Nikko
Día 4 - Tokio
Día 5 - Tokio --> Kamakura y Yokohama
Día 6 - Tokio
Día 7 - Tokio --> Takayama
Día 8 - Takaya --> Shirakawago --> Tayakama
Día 9 - Takayama --> Kanazawa
Día 10 - Kanazawa --> Kioto
Día 11 - Kioto
Día 12 - Kioto --> Nara
Día 13 - Kioto --> Himeji y ¿Okayama?
Día 14 - Kioto --> Hiroshima y Mijamiya
Día 15 - Kioto --> Koyasan
Día 16 - Koyasan --> Tokio
Día 17 - Tokio
Día 18 - Volando de vuelta
¿qué os parece? ¿creeis que son pocos días para Kioto?¿Quitaríais algo o pondríais algo...?
Por otro lado. Sobre los templos que habláis que en Kioto están en obras, ¿sabéis si en Septiembre seguiran así?
Gracias.
Desde Shirakawago no es necesario que regreses a Takayama. Algunos de los autobuses continúan hasta Kanazawa y sólo tardan algo más de una hora. Es necesario reservar el trayecto.
De esta manera te ahorras un día que puedes aprovechar en Kioto, es decir, el día 8 continúas el viaje desde Shirakawago hasta Kanazawa, para llegar al mediodía más o menos, el día 9 sales de Kanazawa hacia Kioto. Entonces ya puedes aprovechar parte del 9 en Kioto y el día 10 completo.
Sobre los templos en obras, Ginkakuji (Templo plateado) sí sé que va a estar en obras hasta la primavera de 2010 o el Higashi Honganji (cerca de la estación de Kioto) hasta el 2011. No sé si habrá más.
sinchan Escribió:
Hola miguelang031075.
Pero al ir desde Shirakawago a Kanazawa ¿crees que me daría tiempo de ver algo de Kanazawa...?
Porque a lo mejor se podría hacer Shirakawago --> Kioto... ¿o es una barbaridad?
Muchas gracias.
Si llegas a Kanazawa en el autobús del mediodía (llega a las 15:05) sí te da tiempo a ver algunos sitios. Por ejemplo, el jardín Kenrokuen (7:00-18:00); la villa Seison-Kakuo, en un extremo de Kenrokuen (8:30-16:30 M-J); la casa samurai de Nomura (8:30 - 17:30); pasear por el distrito de las geishas; el castillo reconstruido de Kanazawa (8:00-16:30).
Lo que no te de tiempo lo terminas de ver por la mañana temprano y sales hacia Kioto. Así puedes tener en esta ciudad 2 días completos y parte del otro.
Si vas a Shirakawago, una de dos: regresas a Takayama y coges el tren hasta Kioto o bien continúas en autobús hasta Kanazawa y luego el tren hasta Kioto.
sinchan Escribió:
Ok.
¿Y que sería más rápido, Shirakawago--> Takayama --> Kioto o Sirakawago-->Kanazawa-->Kioto
Gracias por todo.
Bueno, en tiempo total de viaje hay un poco más entre Takayama y Kioto que entre Kanazawa y Kioto. Ya que vas a Takayama y Shirakawago yo continuaría hasta Kanazawa, sólo por ver Kenrokuen, y de allí a Kioto, más que regresar a Takayama y continuar hasta Kioto.
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, y me ha parecido fantástico. A ver qué os parece este itinerario por Japón. Vamos del 04/08/09 al 21/08/09, y la verdad es que tengo muchas dudas todavía. Antes de nada, advierto que no soy muy de ciudades, por lo que he dado preferencia a las rutas culturales y rurales, especialmente si están en zonas elevadas, porque me han dicho que hace mucho calor y humedad en agosto. Ahí va (aclaración, cuando pongo el día de estancia me refiero a pasar la noche en el sitio referido):
04/08 Llegada a Osaka: noche en Kyoto
05/08 a 07/08: Kyoto
08/08: Kanazawa (activación JR Pass)
09/08 a 10/08: Takayama (con excursiones a Shirakawago y Tsumago)
11/08:Nikko
12/08: Dewa Sanzan
13/08: Matsushima
14/08 a 16/08: Tokyo
17/08: Kamakura
18/08: Hakone
19/08: Koyosan/Nara
20/08: Castillo Himeji, Miyajima
Los sitios que tengo dudosos son Kanazawa y Matsushima. ¿Creéis preferible suprimirlos por dos noches más en Tokyo? Como he dicho, no me gustan las conglomeraciones urbanas, pero si Tokyo es tan fantástico como parece... Por cierto, ¿os parece una buena idea dormir en Tokyo en cápsulas? Más que nada para mimetizarme con la gran ciudad. Por cierto, vamos mi mujer y yo, supongo que ambos sexos podrán acceder a este tipo de alojamiento.
¿Y que sería más rápido, Shirakawago--> Takayama --> Kioto o Sirakawago-->Kanazawa-->Kioto
Gracias por todo.
Bueno, en tiempo total de viaje hay un poco más entre Takayama y Kioto que entre Kanazawa y Kioto. Ya que vas a Takayama y Shirakawago yo continuaría hasta Kanazawa, sólo por ver Kenrokuen, y de allí a Kioto, más que regresar a Takayama y continuar hasta Kioto.
Muchas gracias. Me has ayudado un montón. Prácticamente tengo la ruta ya casi definida... Me voy a quedar con las ganas del trekking entre Tsumago y Magome. Pero está claro que no se puede ver todo y siempre hay que dejar algo para el próximo viaje...
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Rubix Escribió:
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, y me ha parecido fantástico. A ver qué os parece este itinerario por Japón. Vamos del 04/08/09 al 21/08/09, y la verdad es que tengo muchas dudas todavía.
Pues más te vale que corras planificandolo.
Rubix Escribió:
Antes de nada, advierto que no soy muy de ciudades, por lo que he dado preferencia a las rutas culturales y rurales, especialmente si están en zonas elevadas, porque me han dicho que hace mucho calor y humedad en agosto. Ahí va (aclaración, cuando pongo el día de estancia me refiero a pasar la noche en el sitio referido):
Desde Takayama vas a ir a Shirakawago y Tsumago. En el caso de Shirakawago es fácil pero a Tsumago son 3 horas...que haces luego, te quedas allí o vuelves a Takayama?..son 3 horas de ida y 3 de vuelta con suerte y cuadrando los desplazamientos al milímetro....
Luego vas a Nikko....si vas desde Takayama son 7 horitas de nada en tren....lo que significa que no vas a ver nada allí.
Luego vas a Dewa Sanzan supongo que desde Nikko..por lo que tendrás que tener en cuenta que tardarás 3h y pico y luego ver el sitio y quedarte allí a dormir.
Rubix Escribió:
Para ir a Matsushima 3 horas y pico desde Niigata....y luego hacer la visita y volver a Tokio o dormir allí.
Rubix Escribió:
¿Desde Hakone o Tokio? y luego no puedes ir a Nara en el mismo día....
Rubix Escribió:
Los sitios que tengo dudosos son Kanazawa y Matsushima. ¿Creéis preferible suprimirlos por dos noches más en Tokyo? Como he dicho, no me gustan las conglomeraciones urbanas, pero si Tokyo es tan fantástico como parece...
Pues me parece que tendrías que mirar mejor el itinerario porque con ese tiempo me parece poco realista. A parte de que tendrías que moverte bastante con las maletas y dormir en cantidad de sitios.
Rubix Escribió:
Por cierto, ¿os parece una buena idea dormir en Tokyo en cápsulas? Más que nada para mimetizarme con la gran ciudad. Por cierto, vamos mi mujer y yo, supongo que ambos sexos podrán acceder a este tipo de alojamiento.
Pues no en la misma cápsula, los hoteles cápsulas están separados por sexos....y si admiten mujeres estarían en otra planta.
sinchan Escribió:
Muchas gracias. Me has ayudado un montón. Prácticamente tengo la ruta ya casi definida... Me voy a quedar con las ganas del trekking entre Tsumago y Magome. Pero está claro que no se puede ver todo y siempre hay que dejar algo para el próximo viaje...
Para un primer viaje Kanazawa, Shirakawago y Takayama está muy bien. Tampoco es cuestión de ir con la lengua fuera para ver más lugares.
Rubix Escribió:
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, y me ha parecido fantástico. A ver qué os parece este itinerario por Japón. Vamos del 04/08/09 al 21/08/09, y la verdad es que tengo muchas dudas todavía. Antes de nada, advierto que no soy muy de ciudades, por lo que he dado preferencia a las rutas culturales y rurales, especialmente si están en zonas elevadas, porque me han dicho que hace mucho calor y humedad en agosto. Ahí va (aclaración, cuando pongo el día de estancia me refiero a pasar la noche en el sitio referido):
Los sitios que tengo dudosos son Kanazawa y Matsushima. ¿Creéis preferible suprimirlos por dos noches más en Tokyo? Como he dicho, no me gustan las conglomeraciones urbanas, pero si Tokyo es tan fantástico como parece... Por cierto, ¿os parece una buena idea dormir en Tokyo en cápsulas? Más que nada para mimetizarme con la gran ciudad. Por cierto, vamos mi mujer y yo, supongo que ambos sexos podrán acceder a este tipo de alojamiento.
Espero con ansias vuestros atinados consejos,
Confirmo lo dicho por termico más arriba. Veo el itinerario bastante desordenado. O entras y sales del país por Osaka y por eso das esa vuelta tan rara o bien no tienes claro qué excursiones se hacen desde qué ciudad. Otros tiempos son poco realistas. Ir y volver del valle de Kiso a Takayama en el día es complicado, pero es que ir hasta Nikko, que se tardan 7 horas en tren y pretender ver los monumentos es imposible. El viaje desde Hakone hasta Koyasan o Nara o a los dos tampoco está claro.
Espero con ansias vuestros atinados consejos,
Confirmo lo dicho por termico más arriba. Veo el itinerario bastante desordenado. O entras y sales del país por Osaka y por eso das esa vuelta tan rara o bien no tienes claro qué excursiones se hacen desde qué ciudad. Otros tiempos son poco realistas. Ir y volver del valle de Kiso a Takayama en el día es complicado, pero es que ir hasta Nikko, que se tardan 7 horas en tren y pretender ver los monumentos es imposible. El viaje desde Hakone hasta Koyasan o Nara o a los dos tampoco está claro.
Saludos.
Tenéis toda la razón "Miguelang" y "Térmico", lo he hecho tan deprisa y corriendo que no he mirado la duración de los viajes en tren. En todo caso, aclaro que llego y salgo del país por Osaka (de ahí que hiciera un itinerario concéntrico), y que vamos en plan mochilero (con poco peso). A ver qué os parece este itinerario:
09/08 a 10/08: Takayama (con excursión a Shirakawago) Elimino Tsumago
11/08:Tokyo
12/08: Nikko
13/08: Matsushima (suprimo Dewa Sanzan: es ciertamente complicado llegar allí con la duración del trayecto en tren)
18/08: Nara (suprimo Hakone)
19/08: Koyosan (¿sabéis como se reserva en los templos? en la lonely planet dicen que se hace por fax.., ¿es muy arriesgado no reservar en ninguno teniendo en cuenta que dicen que hay más de 50?)
Hola.
Rubix Escribió:
A ver qué os parece este itinerario:
......
18/08: Nara (suprimo Hakone)
Si el 17 visitas Kamakura supongo que estarás alojado en Tokio....el 18 vas a Nara por lo que supongo que el 17 por la tarde te irás a Osaka o Kioto porque de otro modo la visita a Nara te va a venir cortar si además tienes que hacer el trayecto Tokio-Nara.
Rubix Escribió:
19/08: Koyosan (¿sabéis como se reserva en los templos? en la lonely planet dicen que se hace por fax.., ¿es muy arriesgado no reservar en ninguno teniendo en cuenta que dicen que hay más de 50?)
Cada templo es distinto...los hay que se puede hacer por su web, otros por una web de alojamiento en Japón, otros por email...depende.
Lo que si es que debes decidir donde y cuando vas a dormir en cada sitio porque en Agosto con el Obon es complicado encontrar donde quedarse (al precio que uno quiere) y más en la zona de Kioto.
sinchan Escribió:
Hola una vez más.
Yo tampoco soy de muchas ciudades, pero he visto algún itinerario que hay gente que hace por ejemplo en un día:
Kioto --> Hijeji y por la tarde-noche OSAKA.
¿creéis que merece la pena ir por la tarde noche a OSAKA y pasar allí unas 4 o 5 horas para cenar, dar un paseo y poco más...?
Sé que Osaka está muy cerquita de Kioto, pero si yo por ejemplo tengo el hotel en Kioto y tuvierra que volver desde OSAKA.
¿a qué hora sale el último tren/autobus desde Osaka a kioto por la noche?
Gracias.
Pues me ha parecido ver en Hyperdia que el último tren sale alrededor de las 0:30. 4 ó 5 horas en Osaka no es mucho, pero al menos debería bastar para dar una vuelta por Dotombori y ver el ambiente que hay por las calles. Si te da tiempo, subir al Umeda Sky Building y observar una panorámica de 360 º de la ciudad también merece la pena.
Voya a viajar a Japon, me gustaria que quien conozca, me indique como me puedo poner en contacto con los GUIAS BENEBOLOs, creo que son guas que por aprender le idioma no cobran. Otra cuestion me podrias indicar alguna agencia que me pudieses indicar y ayudar en le viaje una vez alla, haciendo un presupuesto sobre la ruta que deseo hacer
Gracias
CHINATO 0480mfg@telefonica.net
Yo tampoco soy de muchas ciudades, pero he visto algún itinerario que hay gente que hace por ejemplo en un día:
Kioto --> Hijeji y por la tarde-noche OSAKA.
¿creéis que merece la pena ir por la tarde noche a OSAKA y pasar allí unas 4 o 5 horas para cenar, dar un paseo y poco más...?
Sé que Osaka está muy cerquita de Kioto, pero si yo por ejemplo tengo el hotel en Kioto y tuvierra que volver desde OSAKA.
¿a qué hora sale el último tren/autobus desde Osaka a kioto por la noche?
Gracias.
Pues me ha parecido ver en Hyperdia que el último tren sale alrededor de las 0:30. 4 ó 5 horas en Osaka no es mucho, pero al menos debería bastar para dar una vuelta por Dotombori y ver el ambiente que hay por las calles. Si te da tiempo, subir al Umeda Sky Building y observar una panorámica de 360 º de la ciudad también merece la pena.
Saludos.
Muchas gracias. Lo plantearé como "posible visita".
Hola a todos, yo como muchos de por aquí también voy a japon este verano, después de leer mucho sobre el tema creo que estoy preparado para poner ya mi ruta por aquí haver que opinais de ella.
Me voy con un amigo del 13 al 27 de agosto, nuestra ruta sera la siguiente:
1-- llegada a tokio a las 10 de la mañana, tarde por tokio.
2-- día entero por tokio.
3-- visita a kamakura y luego yokohama,por la noche a dormir a kioto.
4-- día entero en kioto.
5-- visita a Nara y Inari, noche en kioto.
6-- visita a Hiroshima y Miyajima, noche en kioto.
7-- visita a Himeji, Kobe y noche en Osaka.
8-- día en Osaka y por la tarde desplazarnos a kanazawa, noche en Kanazawa.
9-- día por Kanazawa, por la tarde desplazarnos a Tokio.
10-- visita a Nikko y tarde a Mito, noche en Tokio.
11-- Al ser domingo visitaremos el parque de Inokashima.
12-- Visita a Hakone noche en Tokio.
13-- Tokio
14-- Regreso a casa.
Esta sera nuestra ruta, que os parece?
Gracias por vuestra ayuda para hacer mas facil nuestra visita a Japon.
Hola.
miguelcub Escribió:
Hola a todos, yo como muchos de por aquí también voy a japon este verano, después de leer mucho sobre el tema creo que estoy preparado para poner ya mi ruta por aquí haver que opinais de ella.
......
13-- Tokio
14-- Regreso a casa.
El día 3 te metes un día en Kamakura y Yokohama y os vais a Kioto......vais a tener que correr de lo lindo porque a las 20.00 como muy tarde tienes que anda tirando para Kioto y lo mejor de Yokohama es la tarde-noche.
El día 10 con Nikko tendrías bastante con volver a Tokio y hacer algo en Tokio..pero Mito lo veo complicado.
El 11 os vais a Inokashima Park....y la verdad no le veo yo el interés salvo que lo vuestro sea el tema floral.
El 12 Hakone...viendo vuestro plan de viaje lo emplearía en Kioto o Tokio.
miguelcub Escribió:
4-- día entero en kioto.
En Kioto solo un día....poco-poquisimo. Y lo de Kanazawa no lo veo con tan poco tiempo en Kioto...
miguelcub Escribió:
Pues no se, la verdad la ruta...rara. Pero oye para gustos colores.....:D
Salvo que queríais organizarlo así por algún motivo en cuyo caso perfecto os recomendaría un recorrido distinto.
miguelcub Escribió:
4-- día entero en kioto.
13-- Tokio
14-- Regreso a casa.
Coincido con Termico. En mi opinión el tiempo que le dedicáis a Tokio y Kioto es insuficiente, sobre todo Kioto con un día. Trataría de cambiar la ruta para añadir al menos un día más a estas ciudades.