Tren en Japón: compañías, líneas, JR Pass - Archivo 1 ✈️ p30 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 40 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 243884 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japan Rail Pass  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola amigos,

Voy a estar por Japón unos días y tengo un follón con lo de los trayectos en tren que ni lo imaginais, además quiero ahorrarme todo lo posible en trenes y buses para poderme traer cosillas de allí y no arruinarme demasiado jejeje.

Resumiendo, estaremos 12 noches, aterrizamos en Nagoya, de ahí a Kyoto 4 noches y de ahí a tokyo 7 noches, y de ahí a nagoya (ciudad) para salir por la mañana al aeropuerto de vuelta.

Después de hablar con la agencia que me va a vender el JRP, saqué que hay varios tipos de pases: el general, el diario regional(zona este u oeste a 2000Y), y el pase semanal regional o algo así que sale mucho mas barato 10000Y o así, la chica llegó a la conclusion que lo mejor es que comprara un pase de 14 días porque viajar desde nagoya y hacia Nagoya no esta incluido dentro de los pases regionales más baratos ya que no esta dentro de ninguna "región" sino en el centro.
Entonces yo por mi cuenta he pensado una configuración distinta al pase de 14 días, más económica, pero claro no nos ahorra comeduras de cabeza que digamos jejeje, es esta:

-Llegamos a Nagoya, viajamos pagando billete normal a Kyoto y alrededores, allí activamos el JRP regional zona oeste,(como el metro de osaka y autobuses de Kyoto son aparte del JRP...)**Se podría usar en vez de este pase, los tickets diarios a el mismo precio o casi y son más flexibles.
-cuando vayamos a tirar pa Tokyo, activamos un JRP general de 7 días, así el trayecto largo este se incluye, y lo usamos por allí y tal durante esos 7 días, (viajes: Kyoto-tokyo, trayectos por la zona, chiba, hakone, nikko...,Tokyo-nagoya)
-noche en Nagoya y por la mañana al aeropuerto de vuelta con tren normal.

¿Creeis que es muy descabellado y que deberia comprar el pase de jrp de 14 días y así no me complico?, ¿es demasiado caro un tren desde Nagoya a Kyoto como para que compense un pase de 14 días? ¿cómo lo hacen los japos para viajar por el pais sin dejarse un riñon y medio?

Perdonad si digo incoherencias, pero estoy pez en el asunto

Gracias por leer, saludos,
Paco
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Los que vivimos en Japon nos dejamos el riñon y medio, y parte del higado. Me sale mas barato irme a Corea que a Hokkaido. Y así todo. Haz las cuentas, el shinkansen es carisimo y no hay discusion.
Dificilisima
⬆️ Arriba
Asunto: EN  Publicado:

Travel Addict

Hola:
Quería pedir una opinión.
En Kyoto vamos a estar cuatro noches. Los dos primeros días queríamos dedicarlos para ver Kyoto a fondo. El tercer día queríamos ir a Miyajima e Hiroshima y el otro día queríamops hacer una excursión a Nara. Tenía pensado que el día de Nara podíamos ir también a Osaka. Pero leyendo en el foro he visto que mucha gente opta también por Himeji. ¿Qué merece más la pena visitar, Osaka o Himeji? ¿Podríamos utilizar una de las tardes que estamos en Kyoto o para ver bien Kyoto es necesario esos dos días? Estoy hecho un lio!!Queremos ver el máximo de cosas posibles pero es complicado.
Otra cosa, nos vamos a quedar dos noches en un Ryokan en Takayama. Un día queremos ir a visitar Shirakawago y el otro no sé si ir a Kanazawa o quedarnos en takayama, ¿qué opinan los expertos?
Gracias. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Compre el otro día el jrp de 14 días en HIS (madrid) por 344 euros para kien le interese conocer el precio
⬆️ Arriba

Experto

En qué agencia de Madrid lo compraste a ese precio?
⬆️ Arriba

Super Expert

sandra838 Escribió:
en qué agencia de Madrid lo compraste a ese precio?

HIS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:
¿Alguién me puede decir cuál es la mejor opción para ir desde Shinjuku al Aeropuerto de Narita con el JRP? Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EN  Publicado:

Indiana Jones

pucelito Escribió:
Hola:
Quería pedir una opinión.
En Kyoto vamos a estar cuatro noches. Los dos primeros días queríamos dedicarlos para ver Kyoto a fondo. El tercer día queríamos ir a Miyajima e Hiroshima y el otro día queríamops hacer una excursión a Nara. Tenía pensado que el día de Nara podíamos ir también a Osaka. Pero leyendo en el foro he visto que mucha gente opta también por Himeji. ¿Qué merece más la pena visitar, Osaka o Himeji? ¿Podríamos utilizar una de las tardes que estamos en Kyoto o para ver bien Kyoto es necesario esos dos días? Estoy hecho un lio!!Queremos ver el máximo de cosas posibles pero es complicado.
Otra cosa, nos vamos a quedar dos noches en un Ryokan en Takayama. Un día queremos ir a visitar Shirakawago y el otro no sé si ir a Kanazawa o quedarnos en takayama, ¿qué opinan los expertos?
Gracias. Un saludo.
A nosotros nos gusto mas Kanazawa que Takayama, y yo te recomiendo que visites Kanazawa, el jardin (kenrokuen) considerado uno de los 3 mejores de Japon, el barrio de geishas y de samurais, los jardines del castillo, el mercado omichi, la zona del rio y los restaurantes para cenar...
Si decides quedarte en Takayama una experiencia bonita puede ser aprovechar para ir a un Onsen, nosotros como el segundo día el tiempo no acompañaba decidimos darnos el capricho y resulta que no es nada caro; queriamos ir a la zona de las montañas a uno de los onsen que hay pero como llovia optamos por ir a Furukawa a la mañana y a eso de las 3 de la tarde al resor spa, joder 1000Y por persona la entrada el transporte hasta allí y las toallas. No es por hacer publicidad del sitio pero como experiencia es bonito, ver a los japoneses, chicos por un lado, chicas por otro, como primero se frotan y lavan, relavan, luego se aclaran y después entran en las piscinas, saunas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Uribarri.
Todavía no sé lo que haremos,He estado mirando los horarios de los autobuses y quizás optemos por ir a Shirakawago el día que llegamos desde Kyoto y al día siguiente iremos a Kanazawa. Nos llama mucho la atención Kanazawa pero es que no hay casi tiempo. Intentaremos hacerlo así. En Shirakawago y Kanazawa,¿ piensas que es suficiente con una excursión de medio día?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pucelito Escribió:
Gracias Uribarri.
Todavía no sé lo que haremos,He estado mirando los horarios de los autobuses y quizás optemos por ir a Shirakawago el día que llegamos desde Kyoto y al día siguiente iremos a Kanazawa. Nos llama mucho la atención Kanazawa pero es que no hay casi tiempo. Intentaremos hacerlo así. En Shirakawago y Kanazawa,¿ piensas que es suficiente con una excursión de medio día?
Muchas gracias.

Aunqu no conozco Sbhirakwago, generalmnente por lo que se cuenta, en 3 horitas ya está visto. La gente suele visitarlo como escala intermedia cuando van de Kanazawa a Takayama (o viceversa) en bus. En cuanto a Kanazawa, yo lo vi casi todo y sin correr (y lo hice todo a pie), y estuve desde que me levanté (que no fue exageradamente temprano) hasta las 3 de la tarde más o menos.

Por otro lado, te recuerdo que este hilo está dedicado al JR Pass y los desplazamientos en tren, antes de que moderación te mueva los mensajes donde corresponda te sugiero que las consultas para rutas y excursiones las publiques aquí:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=65439

Y para los Alpes Japoneses aquí:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=80206
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

Alguien puede decirme si la línea Chuo Line y Sobu Line que atraviesan Tokio se puede utilizar con el Japan Rail Pass...

Muchas gracias.

--- Bueno, y avusando un poco de vuestra ayuda ...

¿Podríais indicarme también algún restaurante majo por la zona de la estación de Kioto o no muy lejos?

Sé que hay muchos, pero me gustaría alguno que os haya sido llamativo por algún motivo en concreto, el ambiente, la comida, la decoración... Es decir, unos de esos que cuando sales del sitio, sales impactado...

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sinchan Escribió:
Hola.

Alguien puede decirme si la línea Chuo Line y Sobu Line que atraviesan Tokio se puede utilizar con el Japan Rail Pass...

.

100% confirmado. Yo tenía el hotel en Ochanomizu y utilicé ambas líneas un montón de veces totalmente gratis con el JR Pass.

En cuanto a la otra pregunta, mira unos cuantos hilos más abajo y encontrarás el específico donde la deberías formular.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias.

Es verdad, lo de la comida me confundí y lo puse en otro hilo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias the Funkyhouse por avisarme de lo de los mensajes. Lo tendré en cuenta para próximas preguntas. Lo siento.
Aprovecho la ocasión para lanzar una pregunta. Pensaba que con el JRP solo se podía utilizar la línea Yamanote y la Yuricamone para ir a Odaiba, pero por lo que he ido leyendo creo que no es así, ¿verdad?
En el metro de Tokyo, ¿Se puede utilizar alguna línea con el JRP?
Otra pregunta, si no es mucho avisar, sabeís si en el aeropuerto es posible activar el JRP para ir hasta Shinjuku con el Narita Express.
Muchas gracias y pido de nuevo disculpas a todos por escribir algunos mensajes en el lugar no adecuado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pucelito Escribió:
Gracias the Funkyhouse por avisarme de lo de los mensajes. Lo tendré en cuenta para próximas preguntas. Lo siento.
Aprovecho la ocasión para lanzar una pregunta. Pensaba que con el JRP solo se podía utilizar la línea Yamanote y la Yuricamone para ir a Odaiba, pero por lo que he ido leyendo creo que no es así, ¿verdad?
Otra pregunta, si no es mucho avisar, sabeís si en el aeropuerto es posible activar el JRP para ir hasta Shinjuku con el Narita Express.
Muchas gracias y pido de nuevo disculpas a todos por escribir algunos mensajes en el lugar no adecuado.
Ademas de la Yamanote hay diferentes lineas que puedes usar con el JR pass.
El metro no se puede usar y ademas es un pelin caro. Respecto a la zona de Odaiba que alguien me corrija pero tampoco vale el JR, nosotros fuimos desde Asakusa en el ferry, la verdad es que fue un viaje bastante agradable.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pucelito Escribió:

En el aeropuerto sí que podrás activar el JR Pass para usar el N'EX, que está incluido en el mismo. Hay muchas varias locales en Tokyo con las que no pagas si llevas el pase, pero ni Tokyo Metro, ni Toei, ni Yurikamome. Mira este diagrama:

www.japanrail.com/ ..._tokyo.pdf

Las que tienen el trazo gordo y obviamente las del Shinkansen (que según para lo que hagas incluso lo puedes usar para moverte por la ciudad o sus alrededores) son las válidas. Para las que aparecen con una línea muy fina no te sirve, y para el monorrail Hamamatsucho - Haneda, creo recordar que tampoco.
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="theFUNKYhouse"]
pucelito Escribió:
, y para el monorrail Hamamatsucho - Haneda, creo recordar que tampoco.

Confirmado, yo lo cogí la semana pasada y no entra en el JRP (qué magnifico invento, por cierto)
⬆️ Arriba

Experto

Hola, a parte de Madrid y Barcelona se puede comprar en algun otro sitio en España?
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! No se si lo habia puesto ya...

En Portaljapon esta el jrp mas barato de todos los sitios de los que he mirado hasta ahora.

7 días 210 €
14 días 335 €
21 días 432 €

Mas 15€ de gastos de envio si no eres de Madrid (que podrias ir a buscarlo)

Espero haber servido de ayuda.
Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cuantos yenes vale el tokaido desde tokyo a kyoto ?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes