Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Gracias the Funkyhouse por avisarme de lo de los mensajes. Lo tendré en cuenta para próximas preguntas. Lo siento.
Aprovecho la ocasión para lanzar una pregunta. Pensaba que con el JRP solo se podía utilizar la línea Yamanote y la Yuricamone para ir a Odaiba, pero por lo que he ido leyendo creo que no es así, ¿verdad?
En el metro de Tokyo, ¿Se puede utilizar alguna línea con el JRP?
Otra pregunta, si no es mucho avisar, sabeís si en el aeropuerto es posible activar el JRP para ir hasta Shinjuku con el Narita Express.
Muchas gracias y pido de nuevo disculpas a todos por escribir algunos mensajes en el lugar no adecuado.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
pucelito Escribió:
Gracias the Funkyhouse por avisarme de lo de los mensajes. Lo tendré en cuenta para próximas preguntas. Lo siento.
Aprovecho la ocasión para lanzar una pregunta. Pensaba que con el JRP solo se podía utilizar la línea Yamanote y la Yuricamone para ir a Odaiba, pero por lo que he ido leyendo creo que no es así, ¿verdad?
En el metro de Tokyo, ¿Se puede utilizar alguna línea con el JRP?
Otra pregunta, si no es mucho avisar, sabeís si en el aeropuerto es posible activar el JRP para ir hasta Shinjuku con el Narita Express.
Muchas gracias y pido de nuevo disculpas a todos por escribir algunos mensajes en el lugar no adecuado.
Ademas de la Yamanote hay diferentes lineas que puedes usar con el JR pass.
El metro no se puede usar y ademas es un pelin caro. Respecto a la zona de Odaiba que alguien me corrija pero tampoco vale el JR, nosotros fuimos desde Asakusa en el ferry, la verdad es que fue un viaje bastante agradable.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
pucelito Escribió:
Gracias the Funkyhouse por avisarme de lo de los mensajes. Lo tendré en cuenta para próximas preguntas. Lo siento.
Aprovecho la ocasión para lanzar una pregunta. Pensaba que con el JRP solo se podía utilizar la línea Yamanote y la Yuricamone para ir a Odaiba, pero por lo que he ido leyendo creo que no es así, ¿verdad?
En el metro de Tokyo, ¿Se puede utilizar alguna línea con el JRP?
Otra pregunta, si no es mucho avisar, sabeís si en el aeropuerto es posible activar el JRP para ir hasta Shinjuku con el Narita Express.
Muchas gracias y pido de nuevo disculpas a todos por escribir algunos mensajes en el lugar no adecuado.
En el aeropuerto sí que podrás activar el JR Pass para usar el N'EX, que está incluido en el mismo. Hay muchas varias locales en Tokyo con las que no pagas si llevas el pase, pero ni Tokyo Metro, ni Toei, ni Yurikamome. Mira este diagrama:
Las que tienen el trazo gordo y obviamente las del Shinkansen (que según para lo que hagas incluso lo puedes usar para moverte por la ciudad o sus alrededores) son las válidas. Para las que aparecen con una línea muy fina no te sirve, y para el monorrail Hamamatsucho - Haneda, creo recordar que tampoco.
Ante todo muchisimas gracias a todos los que con toda la información que dejais aquí, y en otros foros, haceis que organizar un viaje a casi cualquier parte sea pan comido.
La segunda quincena de septiembre me voy a Japon y querria plantear alguna duda que me ha surgido:
1) Si reservo un billete teniendo JRpass y por lo que sea no cojo ese tren concreto, supongo que no hay problema para cojer el siguiente (sin reserva) y punto. Es decir la reserva es una utilidad pero no una obligación ¿?
2) Alguien me podía confirmar que en la estación de Hiroshima hay consigna adecuada para dejar maletas de tamaño medio hasta el día siguiente (algo mas de 24h)
3) Que tamaño tiene la estación de Himeji? Hago trasbordo allí con destino a Tokyo y me pregunto si 9 minutos es suficiente en esa estación para cambiar de tren o debo salir del primer tren como loco a buscar el anden correcto
Muchas gracias, no son dudas de mucha enjundia, pero es que las grandes ya las he resuelto mirando de cabo a rabo este foro
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
ottone Escribió:
muy buenas a todos:
Ante todo muchisimas gracias a todos los que con toda la información que dejais aquí, y en otros foros, haceis que organizar un viaje a casi cualquier parte sea pan comido.
La segunda quincena de septiembre me voy a Japon y querria plantear alguna duda que me ha surgido:
1) Si reservo un billete teniendo JRpass y por lo que sea no cojo ese tren concreto, supongo que no hay problema para cojer el siguiente (sin reserva) y punto. Es decir la reserva es una utilidad pero no una obligación ¿?
2) Alguien me podía confirmar que en la estación de Hiroshima hay consigna adecuada para dejar maletas de tamaño medio hasta el día siguiente (algo mas de 24h)
3) Que tamaño tiene la estación de Himeji? Hago trasbordo allí con destino a Tokyo y me pregunto si 9 minutos es suficiente en esa estación para cambiar de tren o debo salir del primer tren como loco a buscar el anden correcto
Muchas gracias, no son dudas de mucha enjundia, pero es que las grandes ya las he resuelto mirando de cabo a rabo este foro
A) teóricamente no hay ningún tipo de penalización. Yo cuando perdía una reserva y pedía otra nueva, les daba el comprobante de la perdida por si las moscas, y nunca me dijeron nada.
B) las tienes de varios tamaños, precisamente yo hice uso de ellas, pero casi todas eran pequeñas, y a lo mejor cuando vayas las grandes estaban ocupadas.
C) No recuerdo que la estación de Himeji tuviese muchos andenes. Si el cambio es de un shinkansen a otro en 9 minutos deberías tener tiempo de sobra. Si es a otro tipo de línea ya no sabría decirte.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
ottone Escribió:
muy buenas a todos:
Ante todo muchisimas gracias a todos los que con toda la información que dejais aquí, y en otros foros, haceis que organizar un viaje a casi cualquier parte sea pan comido.
La segunda quincena de septiembre me voy a Japon y querria plantear alguna duda que me ha surgido:
1) Si reservo un billete teniendo JRpass y por lo que sea no cojo ese tren concreto, supongo que no hay problema para cojer el siguiente (sin reserva) y punto. Es decir la reserva es una utilidad pero no una obligación ¿?
2) Alguien me podía confirmar que en la estación de Hiroshima hay consigna adecuada para dejar maletas de tamaño medio hasta el día siguiente (algo mas de 24h)
3) Que tamaño tiene la estación de Himeji? Hago trasbordo allí con destino a Tokyo y me pregunto si 9 minutos es suficiente en esa estación para cambiar de tren o debo salir del primer tren como loco a buscar el anden correcto
Muchas gracias, no son dudas de mucha enjundia, pero es que las grandes ya las he resuelto mirando de cabo a rabo este foro
1) No pasa nada, nosotros incluso anulabamos y haciamos la reserva para el siguiente tren para tener asiento asegurado pero con ir a los no reservados es suficiente. En ciertos trayectos quiza te toque ir de pies.
2) En todas las estaciones hay consignas, de 3 tamaños: pequeña (300Y), medianas (400Y) y grandes (600Y). Otra cosa es que para cuando tu llegues las mas grandes esten todas ocupadas pero no suele ser el caso.
3) No creo que tengas problemas.
(editado) Para cuando he respondido justo ha aparecido la respuesta de thefunky
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
ottone Escribió:
Muchisimas gracias a los dos, que rapidez!!.
Me quedo mas tranquilo, porque el cambio en Himeji (es entre dos Shinkasen) me preocuba.
Pues en Himeji sólo hay tres andenes de Shinkansen, por lo que lo tienes fácil. Ten en cuenta que igual te va justo para entrar al vagón que te toca (los trenes son larguísimos), por lo que en tal caso entra por uno cualquiera si no llegas y luego accede al tuyo por el interior del tren.
Mira esto:
Quote::
Shinkansen platforms
11 ■ Sanyo Shinkansen (eastbound) for Shin-Ōsaka, Tokyo
12, 13 ■Sanyo Shinkansen (westbound) for Okayama, Hiroshima, Hakata / Sanyo Shinkansen (eastbound) Nozomi starting for Shin-Ōsaka, Tokyo
Vienes desde el Oeste (Hakata, Hiroshima, etc) y vas hacia el Este (Shinosaka, Kyoto, Tokyo)? Si vas en Hikari y/o Kodama me da en la nariz que no cambias de andén, con suerte te tocará el 11 tanto para bajar como para subir.
¿El trayecto lo has sacado por Hyperdia? Si pulsas sobre los relojes que hay dibujados en el panel de resultados y luego sobre el tren que te corresponde, te dirá a qué andén llegas y de cuál sales.
Si tienes que hacer cambio entre el 12 y el 13 o viceversa lo tienes faacilísimo ya que son los dos andenes de la misma plataforma. Si hay que cambiar a/desde el 11 con respecto a los otros dos, te tocará bajar por la escalera para pasar bajo las vías y luego volver a subir ya donde te toca.
Me acabo de dejar los ojos en la web japonesa de la JR West (en la versión en inglés de la misma no dicen ná de ná), me debes una kirin o una sapporo
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Votos: 0 👍
Hola,
Si te refieres a si puedes ir a Nikko con el JR Pass, sin problemas, lo único que tendrás que hacer transbordo en Utsunomiya.
Para lo que planteas, aquí tienes la información:
Tokyo Nikko By JR and Tobu
In March of 2006, JR East and Tobu began joint limited-express service from Shinjuku Station to the Nikko area.
This service offers one daily round-trip between Shinjuku Station and Tobu-Nikko station. The Nikko limited express departs Shinjuku Station at 7:12, and makes stops at Ikebukuro and Omiya, then continues via JR tracks to Kurihashi station, where control of the train is turned over to Tobu. Operating over the Tobu Nikko line, the train then makes three more stops before terminating at Tobu-Nikko. The one-way journey lasts about two hours.
Other limited express trains depart Shinjuku Station for Kinugawa, so you will have to transfer to a shuttle train at Shimo-Imaichi for the final run to Tobu-Nikko. This also takes about two hours. This service is all in addition to Tobu's regularly-scheduled Kegon and Kinu service into and out of Asakusa.
Seat reservations are mandatory, and the fare for this journey is ¥3900 each way. Japan Rail Pass holders can use this limited express trains depart Shinjuku for ¥1560 each way (covering the portion of the trip between Kurihashi and Tobu-Nikko).
Japan Rail Pass holders can use this limited express trains depart Shinjuku for ¥1560 each way (covering the portion of the trip between Kurihashi and Tobu-Nikko).
Veo que parte si, parte no... Así que usaremos el viaje tradicional. Muchas gracias.
Me acabo de dejar los ojos en la web japonesa de la JR West (en la versión en inglés de la misma no dicen ná de ná), me debes una kirin o una sapporo
Madre mia...esto si es que trabajo fino... yo busque en la pagina de la JRwest en ingles y no vi los mapas de las estaciones, como si tiene la de la JReast, lo de atreverme con el japones, todavia no
Muchisimas gracias!!, tienes razon en de lo de Hyperdia, de hecho lo habia utilizado para anotar los andenes de otros trasbordos, pero en este caso no da esa información y me corría la duda...con tu datos (voy de Hiroshima a Tokyo) ya estoy mucho mas tranquilo.
Una caja entera de de la que prefieras (pienso probarlas, pero de momento no opino :D), te la has ganado a pulso
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
ottone Escribió:
theFUNKYhouse Escribió:
Me acabo de dejar los ojos en la web japonesa de la JR West (en la versión en inglés de la misma no dicen ná de ná), me debes una kirin o una sapporo
Madre mia...esto si es que trabajo fino... yo busque en la pagina de la JRwest en ingles y no vi los mapas de las estaciones, como si tiene la de la JReast, lo de atreverme con el japones, todavia no
Muchisimas gracias!!, tienes razon en de lo de Hyperdia, de hecho lo habia utilizado para anotar los andenes de otros trasbordos, pero en este caso no da esa información y me corría la duda...con tu datos (voy de Hiroshima a Tokyo) ya estoy mucho mas tranquilo.
Una caja entera de de la que prefieras (pienso probarlas, pero de momento no opino :D), te la has ganado a pulso
Saludos
Ya te digo, ni punto de comparación entre la versión inglesa y la nativa de la página de la JR West. Si quieres ver las estaciones de Kyoto puedes hacerlo en la página de Central JR, ya que aunque se supone que no entran en su jurisdicción, son ellos los gestores del Tokaido Shinkansen entre Tokyo y Shinosaka: