Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
ottone Escribió:
theFUNKYhouse Escribió:
Me acabo de dejar los ojos en la web japonesa de la JR West (en la versión en inglés de la misma no dicen ná de ná), me debes una kirin o una sapporo
Madre mia...esto si es que trabajo fino... yo busque en la pagina de la JRwest en ingles y no vi los mapas de las estaciones, como si tiene la de la JReast, lo de atreverme con el japones, todavia no
Muchisimas gracias!!, tienes razon en de lo de Hyperdia, de hecho lo habia utilizado para anotar los andenes de otros trasbordos, pero en este caso no da esa información y me corría la duda...con tu datos (voy de Hiroshima a Tokyo) ya estoy mucho mas tranquilo.
Una caja entera de de la que prefieras (pienso probarlas, pero de momento no opino :D), te la has ganado a pulso
Saludos
Ya te digo, ni punto de comparación entre la versión inglesa y la nativa de la página de la JR West. Si quieres ver las estaciones de Kyoto puedes hacerlo en la página de Central JR, ya que aunque se supone que no entran en su jurisdicción, son ellos los gestores del Tokaido Shinkansen entre Tokyo y Shinosaka:
Ya te digo, ni punto de comparación entre la versión inglesa y la nativa de la página de la JR West. Si quieres ver las estaciones de Kyoto puedes hacerlo en la página de Central JR, ya que aunque se supone que no entran en su jurisdicción, son ellos los gestores del Tokaido Shinkansen entre Tokyo y Shinosaka:
Sobre la exactitud de Hyperdia: acabo de darme cuenta que los datos que salen en la bendita pagina y los de la JR east (que por cierto te deja reservar el billete on-line) no son iguales en relación con el shinkasen de las 7:22 Ueno-Utsunomiya (para ir a nikko).
Segun Hiperdia ese tren no lo hay todos los días del mes (hablo de septiembre) "Beware of a running day : 9/1 - 18,21 - 30"
y segun la JR east si: "Train operates on these dates below (Month/Date)
7/18-31:8/1-31:9/1-30:10/1-31"
A mi esta discrepancia no me afecta...pero me entra la duda sobre algun otro horario...
La info que te dé la JR es la que deberías seguir teóricamente, ya que se supone que ellos la deberían tener más actualizada. Pero en todo caso, razón de más para que te reserves todos los trayectos nada más llegar, así te aseguras que el tren circula justo cuando tú habías previsto.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Hola Funky!
Gracias por la respuesta, me dejas más tranquila...
Ya había leido tu experiencia en Nagoya, pero no me había dado cuenta de que no era JR (pensé que sólo era que aún no tenías el Pass).
Y los Shinkasen, también llevan vagones sin reserva?
La idea es hacer reserva de todos, pero es por si llegamos antes, o bien perdemos uno y tenemos que ir en el siguiente...
MJ Escribió:
Hola Funky!
Gracias por la respuesta, me dejas más tranquila...
Ya había leido tu experiencia en Nagoya, pero no me había dado cuenta de que no era JR (pensé que sólo era que aún no tenías el Pass).
Y los Shinkasen, también llevan vagones sin reserva?
La idea es hacer reserva de todos, pero es por si llegamos antes, o bien perdemos uno y tenemos que ir en el siguiente...
Gracias!
Tranquila que era un tren de la compañía Meitetsu, nada que ver con JR (y si no pasas por Nagoya ni les olerás).
En los Shinkansen hay casi siempre vagones de las dos clases (con y sin reserva), excepto el algún Kodama (los que paran en todas las estaciones), en donde todos los asientos son "libres". Sácate todas las reservas cuando puedas, y en cuanto llegue el momento, si cambias de planes y no te da tiempo a cambiar la reserva te metes en un vagón libre (rezando a Kami Sama que no vaya lleno y que no te toque ir de pie) y listos; en las pantallas del andén y del propio tren te indican los vagones a los que puedes acceder en tal caso. Tranquila que a la práctica es mucho más sencillo y flexible de lo que parece
Yo me subi al narita expres sin billete porque no sabía donde comprarlo,cuando llegó el revisor le dije que no tenia billete y me generó uno,le pague lo que era y arreando
MJ Escribió:
Y otra duda sobre Hyperdia... Os parecen razonables los tiempos que pone de espera en cambios de tren en Tokyo? A priori a mi se me hacen un poco largos (por ejemplo de 15 a 18 min para cambiar de la Yamanote a Shinkasen), pero igual hay que recorrerse media estación...
Gracias!
Recupero esta duda de MJ que se quedó sin respuesta. De todas las grandes estaciones donde estuve en Japón (Shinosaka, Osaka, Kyoto, Nagoya ...), fue justo en la central de Tokyo donde más problemas tuve, desde mi punto de vista es la más caótica de todas, a diferencia de Shinjuku, que a pesar de ser la más temida por todo el mundo, a mí no me pareció para tanto.
15 - 18 minutos en esa estación no me parece excesivo para hacer un transbordo allí, y más teniendo en cuenta que estamos pasando de la zona Yamanote a la del Shinkansen, que aunque no es que haya una distancia enorme, si que hay que dar un par de vueltas por pasillos donde podríamos despistarnos.
Por cierto, a principios de agosto la estación de Tokyo estaba en obras, tanto por fuera (casi totalmente tapada) como por dentro en algunas zonas. Todo está muy bien señalizado (seguimos en Japón!), pero lo mismo hay que dar alguna que otra vuelta más para llegar al andén en cuestión.
Aunque desde luego 15 minutos es tiempo más que suficiente.
vigotski Escribió:
Por cierto, a principios de agosto la estación de Tokyo estaba en obras, tanto por fuera (casi totalmente tapada) como por dentro en algunas zonas. Todo está muy bien señalizado (seguimos en Japón!), pero lo mismo hay que dar alguna que otra vuelta más para llegar al andén en cuestión.
Aunque desde luego 15 minutos es tiempo más que suficiente.
En Octubre del año pasado también lo estaba la fachada que mira hacia el Palacio Imperial... Dentro no recuerdo que afectase en demasía entonces.
Una pregunta; alguién me puede decir si yendo a Yokohama desde Tokyo con la JR Tokaido line, al llegar a Yokohama y cojer la línea Minato Mirai para ir a Minato Mirai 21 y a ChinaTown se puede seguir utilizando el JRP?
En caso de que no se pueda utilizar,¿ existe en Yokohama algún pase para utilizar las líneas de metro?
Gracias. Un saludo.
pucelito Escribió:
Hola!!
Una pregunta; alguién me puede decir si yendo a Yokohama desde Tokyo con la JR Tokaido line, al llegar a Yokohama y cojer la línea Minato Mirai para ir a Minato Mirai 21 y a ChinaTown se puede seguir utilizando el JRP?
En caso de que no se pueda utilizar,¿ existe en Yokohama algún pase para utilizar las líneas de metro?
Gracias. Un saludo.
Que yo sepa la Minato Mirai no es JR, por lo que te tocará pagar por usarla. Un bono de viajes ilimitados en la misma con un día de validez te costará 450yen
Gracias TheFunky:
A pesar de que tengo una página que me proporcionasteís aquí me sigo liando un poco con la cobertura del jrp sobre todo fuera de Tokyo.
Una pregunta. Yo tengo el hotel en shinjuku, cerca de la estación JR. Quiero coger el metro, linea toei oedo para ir a Tsukiji.
¿en la estación JR también puedo coger el metro toei oedo?
¿Cómo se cual es la parada de metro más cercana a mi hotel???
GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
vimaro Escribió:
una pregunta. Yo tengo el hotel en shinjuku, cerca de la estación JR. Quiero coger el metro, linea toei oedo para ir a Tsukiji.
GRACIAS
La estación de Shinjuku es una de las más grandes de Tokio. Creo que alguien comentó que tiene como 200 salidas distintas...dentro hay compañías distintas de metro y tren....vamos que es enorme y la zona de Shinjuku es bastante amplia....
A parte, como quieres que te digamos que estación es la más cercana sino dices cual es tu hotel...porque en la zona de Shinjuku hay unos pocos...cientos.
una pregunta. Yo tengo el hotel en shinjuku, cerca de la estación JR. Quiero coger el metro, linea toei oedo para ir a Tsukiji.
GRACIAS
La estación de Shinjuku es una de las más grandes de Tokio. Creo que alguien comentó que tiene como 200 salidas distintas...dentro hay compañías distintas de metro y tren....vamos que es enorme y la zona de Shinjuku es bastante amplia....
A parte, como quieres que te digamos que estación es la más cercana sino dices cual es tu hotel...porque en la zona de Shinjuku hay unos pocos...cientos.
Saludos.
estoy en el city lonestar de shinjuku, pero me gustaría, más que me dijeras la estación de metro toei más cercana, cómo puedo buscarla yo misma. Llevo toda la mañana con el plano de shinjuku junto con el del metro, pero no lo encuentro. S.O.S.
vimaro Escribió:
termico Escribió:
Saludos.
estoy en el city lonestar de shinjuku, pero me gustaría, más que me dijeras la estación de metro toei más cercana, cómo puedo buscarla yo misma. Llevo toda la mañana con el plano de shinjuku junto con el del metro, pero no lo encuentro. S.O.S.
Vimaro, la info que necesitas la tienes en el sitio más obvio que te podrías imaginar: la web de tu hotel.
De todos modos no hace falta que te marees buscándola, porque ya lo preguntaste recientemente en otro hilo y me tomé la molestia de responderte: