Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Hola Funky!
Gracias por la respuesta, me dejas más tranquila...
Ya había leido tu experiencia en Nagoya, pero no me había dado cuenta de que no era JR (pensé que sólo era que aún no tenías el Pass).
Y los Shinkasen, también llevan vagones sin reserva?
La idea es hacer reserva de todos, pero es por si llegamos antes, o bien perdemos uno y tenemos que ir en el siguiente...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
MJ Escribió:
Hola Funky!
Gracias por la respuesta, me dejas más tranquila...
Ya había leido tu experiencia en Nagoya, pero no me había dado cuenta de que no era JR (pensé que sólo era que aún no tenías el Pass).
Y los Shinkasen, también llevan vagones sin reserva?
La idea es hacer reserva de todos, pero es por si llegamos antes, o bien perdemos uno y tenemos que ir en el siguiente...
Gracias!
Tranquila que era un tren de la compañía Meitetsu, nada que ver con JR (y si no pasas por Nagoya ni les olerás).
En los Shinkansen hay casi siempre vagones de las dos clases (con y sin reserva), excepto el algún Kodama (los que paran en todas las estaciones), en donde todos los asientos son "libres". Sácate todas las reservas cuando puedas, y en cuanto llegue el momento, si cambias de planes y no te da tiempo a cambiar la reserva te metes en un vagón libre (rezando a Kami Sama que no vaya lleno y que no te toque ir de pie) y listos; en las pantallas del andén y del propio tren te indican los vagones a los que puedes acceder en tal caso. Tranquila que a la práctica es mucho más sencillo y flexible de lo que parece
Yo me subi al narita expres sin billete porque no sabía donde comprarlo,cuando llegó el revisor le dije que no tenia billete y me generó uno,le pague lo que era y arreando
MJ Escribió:
Y otra duda sobre Hyperdia... Os parecen razonables los tiempos que pone de espera en cambios de tren en Tokyo? A priori a mi se me hacen un poco largos (por ejemplo de 15 a 18 min para cambiar de la Yamanote a Shinkasen), pero igual hay que recorrerse media estación...
Gracias!
Recupero esta duda de MJ que se quedó sin respuesta. De todas las grandes estaciones donde estuve en Japón (Shinosaka, Osaka, Kyoto, Nagoya ...), fue justo en la central de Tokyo donde más problemas tuve, desde mi punto de vista es la más caótica de todas, a diferencia de Shinjuku, que a pesar de ser la más temida por todo el mundo, a mí no me pareció para tanto.
15 - 18 minutos en esa estación no me parece excesivo para hacer un transbordo allí, y más teniendo en cuenta que estamos pasando de la zona Yamanote a la del Shinkansen, que aunque no es que haya una distancia enorme, si que hay que dar un par de vueltas por pasillos donde podríamos despistarnos.
Por cierto, a principios de agosto la estación de Tokyo estaba en obras, tanto por fuera (casi totalmente tapada) como por dentro en algunas zonas. Todo está muy bien señalizado (seguimos en Japón!), pero lo mismo hay que dar alguna que otra vuelta más para llegar al andén en cuestión.
Aunque desde luego 15 minutos es tiempo más que suficiente.
vigotski Escribió:
Por cierto, a principios de agosto la estación de Tokyo estaba en obras, tanto por fuera (casi totalmente tapada) como por dentro en algunas zonas. Todo está muy bien señalizado (seguimos en Japón!), pero lo mismo hay que dar alguna que otra vuelta más para llegar al andén en cuestión.
Aunque desde luego 15 minutos es tiempo más que suficiente.
En Octubre del año pasado también lo estaba la fachada que mira hacia el Palacio Imperial... Dentro no recuerdo que afectase en demasía entonces.
Una pregunta; alguién me puede decir si yendo a Yokohama desde Tokyo con la JR Tokaido line, al llegar a Yokohama y cojer la línea Minato Mirai para ir a Minato Mirai 21 y a ChinaTown se puede seguir utilizando el JRP?
En caso de que no se pueda utilizar,¿ existe en Yokohama algún pase para utilizar las líneas de metro?
Gracias. Un saludo.
pucelito Escribió:
Hola!!
Una pregunta; alguién me puede decir si yendo a Yokohama desde Tokyo con la JR Tokaido line, al llegar a Yokohama y cojer la línea Minato Mirai para ir a Minato Mirai 21 y a ChinaTown se puede seguir utilizando el JRP?
En caso de que no se pueda utilizar,¿ existe en Yokohama algún pase para utilizar las líneas de metro?
Gracias. Un saludo.
Que yo sepa la Minato Mirai no es JR, por lo que te tocará pagar por usarla. Un bono de viajes ilimitados en la misma con un día de validez te costará 450yen
Gracias TheFunky:
A pesar de que tengo una página que me proporcionasteís aquí me sigo liando un poco con la cobertura del jrp sobre todo fuera de Tokyo.
Una pregunta. Yo tengo el hotel en shinjuku, cerca de la estación JR. Quiero coger el metro, linea toei oedo para ir a Tsukiji.
¿en la estación JR también puedo coger el metro toei oedo?
¿Cómo se cual es la parada de metro más cercana a mi hotel???
GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
vimaro Escribió:
una pregunta. Yo tengo el hotel en shinjuku, cerca de la estación JR. Quiero coger el metro, linea toei oedo para ir a Tsukiji.
GRACIAS
La estación de Shinjuku es una de las más grandes de Tokio. Creo que alguien comentó que tiene como 200 salidas distintas...dentro hay compañías distintas de metro y tren....vamos que es enorme y la zona de Shinjuku es bastante amplia....
A parte, como quieres que te digamos que estación es la más cercana sino dices cual es tu hotel...porque en la zona de Shinjuku hay unos pocos...cientos.
una pregunta. Yo tengo el hotel en shinjuku, cerca de la estación JR. Quiero coger el metro, linea toei oedo para ir a Tsukiji.
GRACIAS
La estación de Shinjuku es una de las más grandes de Tokio. Creo que alguien comentó que tiene como 200 salidas distintas...dentro hay compañías distintas de metro y tren....vamos que es enorme y la zona de Shinjuku es bastante amplia....
A parte, como quieres que te digamos que estación es la más cercana sino dices cual es tu hotel...porque en la zona de Shinjuku hay unos pocos...cientos.
Saludos.
estoy en el city lonestar de shinjuku, pero me gustaría, más que me dijeras la estación de metro toei más cercana, cómo puedo buscarla yo misma. Llevo toda la mañana con el plano de shinjuku junto con el del metro, pero no lo encuentro. S.O.S.
vimaro Escribió:
termico Escribió:
Saludos.
estoy en el city lonestar de shinjuku, pero me gustaría, más que me dijeras la estación de metro toei más cercana, cómo puedo buscarla yo misma. Llevo toda la mañana con el plano de shinjuku junto con el del metro, pero no lo encuentro. S.O.S.
Vimaro, la info que necesitas la tienes en el sitio más obvio que te podrías imaginar: la web de tu hotel.
De todos modos no hace falta que te marees buscándola, porque ya lo preguntaste recientemente en otro hilo y me tomé la molestia de responderte:
Perdona, si que habia leido el post de antes, pero mi pregunta es que veo el mapa del metro y no encuentro relación entre los nombres que se indican en las paradas y donde quiero ir. Por ello, no se cual es la parada más cercana a lo que busco.
Gracias por la rapida contestación. Supongo que una vez allí, todo es mas sencillo no?
theFUNKYhouse Escribió:
vimaro Escribió:
termico Escribió:
Saludos.
Vimaro, la info que necesitas la tienes en el sitio más obvio que te podrías imaginar: la web de tu hotel.
De todos modos no hace falta que te marees buscándola, porque ya lo preguntaste recientemente en otro hilo y me tomé la molestia de responderte:
vimaro Escribió:
Perdona, si que habia leido el post de antes, pero mi pregunta es que veo el mapa del metro y no encuentro relación entre los nombres que se indican en las paradas y donde quiero ir. Por ello, no se cual es la parada más cercana a lo que busco.
Gracias por la rapida contestación. Supongo que una vez allí, todo es mas sencillo no?
Vamos a ver vimaro, tengo la molesta sensación de que estás preguntando por lo mismo una y otra vez, o bien porque no entiendes las respuestas que te damos (con lo que no estaría de más contestar "gracias pero no me ha quedado claro) o bien por pura vagancia no procesas la información que se te da ni abres los enlaces facilitados.
En un primero momento, y antes de incluso saber dónde dormías, te comenté que en Shinjuku se puede realizar un transbordo entre las líneas Oedo y Shinjuku de Toei, llegando esta última hasta la estación Shinjuku Sanchome.
theFUNKYhouse Escribió:
vimaro Escribió:
Tengo una duda (que supongo será una tonteria, pero me tiene liadisima). Si voy a dar una vuelta por shinjuku Este, y luego quiero ir al mirador del Tokyo Metropolitan Government , tengo que ir andando?? Parece que esté lejos, aunque los planos engañan.
Teniendo en cuenta que luego tengo que volver al hotel en shinjuku este, me gustaria saber como ir de un sitio a otro.
GRACIAS A TOD@S L@S EXPERT@S!!!!!!!!!!!!!
Pues sí que es una buena caminata.... Aunque posible es, ya que yo llegué a hacer casi lo mismo y no morí en el intento. Puedes a la vuelta ir en metro, la estación del TGM es Tochomae de la línea Oedo de Toei, mira a ver si tienes estación de la línea cerca del hotel:
Además se te facilita en dicha respuesta un mapa de la red (en español, por cierto) en cuya esquina inferior izquierda se especifica qué líneas son Toei y cuales no.
Luego preguntas cuál es la estación que corresponde a tu hotel, y te paso un enlace a la web del mismo (algo que me costó de conseguir menos de un minuto por google) donde te dicen la estación, las líneas que paran en la misma, y encima para colmo te incluyen un mapa donde queda todo más claro que el agua:
Quote::
Direction
1-minute walk from Tokyo Metro (Marunouchi Line & Shinjuku Line) Shinjuku 3 chome Station Exit C8
10-minute walk from JR Shinjuku Station East Exit, South Exit, and New South Exit
También te quejas de que no eres capaz de averiguar a partir del esquema de las líneas del metro que zonas de la ciudad se corresponden con sus estaciones, con lo que tengo el detalle de pasarte el enlace a las fichas del Yes Tokyo, con las que es imposible confundirse ya que se ve a la perfección exactamente dónde están ubicadas todas las estaciones, las líneas que pasan por allí y los puntos de interés cercanos:
Con estas fichas deberías tenerlo facilísimo. Toma nota que nos los bajos del TGM, tras la visita que tienes planeada, te encontrarás una oficina de turismo con toneladas de mapas y folletos varios entre los que se incluye el librito (en español si quieres) de donde han salido estos mapitas que ves en el enlace. Y todo por el precio de una sonrisa, es decir, gratis-gratis
Además añado ahora que si te tomaras la molestia de abrir la ficha de Shinjuku, podrías ver casi todas tus dudas resueltas de un plumazo:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Con toda esta información en tu poder, vuelves a la carga y te vienes aquí a preguntar que no sabes cuál es la estación Toei que corresponde a tu hotel y el modo de llegar a ella:
vimaro Escribió:
A lo que yo deduzco que no has leído las respuestas que te puse en el otro hilo y te lo comunico para que las examines, y ahora me dices esto:
vimaro Escribió:
Es decir: a pesar de afirmar haber leído mis mensajes, vuelves a preguntar lo mismo otra vez.
Entonces cuando me quedo con la mosca detrás de la oreja y me da la impresión de que alguien me está tomando el pelo....
Holeeee necesito ayuda urgente en unos días me voy a Japón y tengo una duda sobre que trenes cojer dentro del JR.
Mi recorrido es aeropuerto de natita hasta kyoto nose si he de pasar por tokyo o no creo que he de cojer el narita expres o desde tokyo a kyoto que tren he de cojer luego de kyoto a hiroshima y de hiroshima vuelta a tokyo que trenes he de cojer que sean más rápidos? que entren en el JR por supuesto jejejeje mercy!!!
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
torifes Escribió:
Holeeee necesito ayuda urgente en unos días me voy a Japón y tengo una duda sobre que trenes cojer dentro del JR.
Mi recorrido es aeropuerto de natita hasta kyoto nose si he de pasar por tokyo o no creo que he de cojer el narita expres o desde tokyo a kyoto que tren he de cojer luego de kyoto a hiroshima y de hiroshima vuelta a tokyo que trenes he de cojer que sean más rápidos? que entren en el JR por supuesto jejejeje mercy!!!
torifes Escribió:
Si miras en este hilo verás todas las opciones, pero en resumen, si vas con JR Pass:
1) Narita Express de Narita a Tokyo, y luego Shinkansen Kodama de Tokyo a Kyoto.
2) Shinkansen Hikari desde Kyoto hasta Hiroshima. En casi todos los servicios te obligarán a cambiar de tren en Shin Osaka aunque hay algunos directos.
3) Shinkansen Hikari de Hiroshima a Tokyo. Que yo recuerde, Hikari no hay directo entre ambas ciudades, así que te harán cambiar en Shin Osaka, Kyoto... Donde proceda según el tren.
Por la estación de origen, la final, la fecha, la hora y de todas las opciones dejas todo como está, menos "Airline" que la tienes que quitar, y "Excepts Nozomi" (tren no incluido en el JR) que deberías seleccionar.
E insisto: si miras más atrás en este mismo hilo obtendrás toda la info que necesitas.
EDIT: dicho con otras palabras, pero 100% con Termico que se me volvió a adelantar