Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
torifes Escribió:
Holeeee necesito ayuda urgente en unos días me voy a Japón y tengo una duda sobre que trenes cojer dentro del JR.
Mi recorrido es aeropuerto de natita hasta kyoto nose si he de pasar por tokyo o no creo que he de cojer el narita expres o desde tokyo a kyoto que tren he de cojer luego de kyoto a hiroshima y de hiroshima vuelta a tokyo que trenes he de cojer que sean más rápidos? que entren en el JR por supuesto jejejeje mercy!!!
Si miras en este hilo verás todas las opciones, pero en resumen, si vas con JR Pass:
1) Narita Express de Narita a Tokyo, y luego Shinkansen Kodama de Tokyo a Kyoto.
2) Shinkansen Hikari desde Kyoto hasta Hiroshima. En casi todos los servicios te obligarán a cambiar de tren en Shin Osaka aunque hay algunos directos.
3) Shinkansen Hikari de Hiroshima a Tokyo. Que yo recuerde, Hikari no hay directo entre ambas ciudades, así que te harán cambiar en Shin Osaka, Kyoto... Donde proceda según el tren.
Por la estación de origen, la final, la fecha, la hora y de todas las opciones dejas todo como está, menos "Airline" que la tienes que quitar, y "Excepts Nozomi" (tren no incluido en el JR) que deberías seleccionar.
E insisto: si miras más atrás en este mismo hilo obtendrás toda la info que necesitas.
EDIT: dicho con otras palabras, pero 100% con Termico que se me volvió a adelantar
Hola a todos, tengo ya mas o menos cerrada la ruta, aunque sigo abierto a cualquier sugerencia o modificación de última hora.
La cuestión es que he ledio varias veces que se puede usar y rentabilizar el JR pass de 7 días en un viaje de 15 días, pero haciendo calcula con hyperdia me salen unos 81.000 yes aprox, es que hago algo mal al usar hyperdia? Podeis echarle un vistazo a la ruta?
Sabado 03/10/2009 VUELO IDA (LLEGADA A KANSAI DOMINGO )
Domingo 04/10/09 KYOTO KANSAI - KIOTO 1 h. + 15 min 3490 Yenes
Lunes 05/10/09 KYOTO KYOTO - OSAKA 540 yenes
Martes 06/10/09 KYOTO KYOTO - OSAKA 540 yenes
Miercoles 07/10/09 NARA - FUSHIMI INARI KYOTO - NARA 1 h. 690 yenes
NARA - KYOTO 1 h. 690 yenes
KYOTO - INARI 5 min 140 yenes
INARI - KYOTO 5 min 140 yenes
Jueves 08/10/09 HIMEJI - OSAKA KYOTO - HIMEJI 58 min 5130 yenes
HIMEJI - OSAKA 1 h. 1450 yenes
OSAKA - KYOTO 30 min 540 yenes
Viernes 09/10/09 HIROSHIMA - MIYAYIMA kyoto - hiroshima 2 h. 10790 yenes
hiroshima - kyoto 1 h. 40 min. 11090 yenes
Sabado 10/10/09 KOYASAN kyoto - koyasan 2 h + 30 min 4450 yenes
Domingo 11/10/09 KANAZAWA koyasan - kanazawa 5 h + 30 min 8940 yenes
Lunes 12/10/09 SHIRAKAWAGO - TAKAYAMA solo bus bus bus
Martes 13/10/09 TOKYO takayama - tokio 5 h 14300 yenes
Miercoles 14/10/09 KAMAKURA - YOKOHAMA tokyo - kamakura 1 h 890 yenes
kamakura - yokohama 30 min 330 yenes
yokohama - tokyo 30 min 450 yenes
Jueves 15/10/09 NIKKO tokyo - nikko 2 h 5430 yenes
nikko - tokyo 2 h 5430 yenes
Viernes 16/10/09 TOKYO 1000 yenes
Sabado 17/10/09 TOKYO 1000 yenes
Domingo 18/10/09 TOKYO 1000 yenes
Lunes 19/10/09 VUELO VUELTA (NARITA A PRIMERA HORA) tokyo - narita 1 h. 2940 yenes
yo2mismo Escribió:
Hola a todos, tengo ya mas o menos cerrada la ruta, aunque sigo abierto a cualquier sugerencia o modificación de última hora.
La cuestión es que he ledio varias veces que se puede usar y rentabilizar el JR pass de 7 días en un viaje de 15 días, pero haciendo calcula con hyperdia me salen unos 81.000 yes aprox, es que hago algo mal al usar hyperdia? Podeis echarle un vistazo a la ruta?
Sabado 03/10/2009 VUELO IDA (LLEGADA A KANSAI DOMINGO )
Domingo 04/10/09 KYOTO KANSAI - KIOTO 1 h. + 15 min 3490 Yenes
Lunes 05/10/09 KYOTO KYOTO - OSAKA 540 yenes
Martes 06/10/09 KYOTO KYOTO - OSAKA 540 yenes
Miercoles 07/10/09 NARA - FUSHIMI INARI KYOTO - NARA 1 h. 690 yenes
NARA - KYOTO 1 h. 690 yenes
KYOTO - INARI 5 min 140 yenes
INARI - KYOTO 5 min 140 yenes
Jueves 08/10/09 HIMEJI - OSAKA KYOTO - HIMEJI 58 min 5130 yenes
HIMEJI - OSAKA 1 h. 1450 yenes
OSAKA - KYOTO 30 min 540 yenes
Viernes 09/10/09 HIROSHIMA - MIYAYIMA kyoto - hiroshima 2 h. 10790 yenes
hiroshima - kyoto 1 h. 40 min. 11090 yenes
Sabado 10/10/09 KOYASAN kyoto - koyasan 2 h + 30 min 4450 yenes
Domingo 11/10/09 KANAZAWA koyasan - kanazawa 5 h + 30 min 8940 yenes
Lunes 12/10/09 SHIRAKAWAGO - TAKAYAMA solo bus bus bus
Martes 13/10/09 TOKYO takayama - tokio 5 h 14300 yenes
Miercoles 14/10/09 KAMAKURA - YOKOHAMA tokyo - kamakura 1 h 890 yenes
kamakura - yokohama 30 min 330 yenes
yokohama - tokyo 30 min 450 yenes
Jueves 15/10/09 NIKKO tokyo - nikko 2 h 5430 yenes
nikko - tokyo 2 h 5430 yenes
Viernes 16/10/09 TOKYO 1000 yenes
Sabado 17/10/09 TOKYO 1000 yenes
Domingo 18/10/09 TOKYO 1000 yenes
Lunes 19/10/09 VUELO VUELTA (NARITA A PRIMERA HORA) tokyo - narita 1 h. 2940 yenes
Hola yomismo, me acabo de liar bastante con tu planning, pero bueno, toma nota de esta info a ver si te es útil:
Con un pase de 7 días te debería bastat. Tienes que arreglártelo para que te cubra Hiroshima, Himeji, Kanazawa, Takayama y la llegada a Tokyo; esto es lo básico porque son los trayectos caros. Si te sobran días, dáselos a Tokyo porque al menos podrás ir gratis en la Yamanote, y si puedes poner la excursión a Nikko en uno de esos días, mejor. El paso por Koyasan mejor ponlo antes del inicio de la validez del pase, ya que el tren que lleva allí no es JR.
*Para ir del aeropuerto de Kansai a Kyoto puedes comprarte el Kansai Area Pass de JR West:
(5000 yens 3 días / 3800 yens 2 días), que te permite usar (casi) todas las líneas no JR, incluidas las del aeropuerto o la de Koya San... Igual hasta te podrías ir al Monte nada más llegar a Japón y todo
Por otro lado, para ir de Tokyo a Narita puedes usar las líneas Keisei que con más baratas...
Hola de Funkyhouse, gracias por responder y si, es verdad, es dificil de leer mi post, pero es que no se porque, cuando copio y pego luego sale todo descuadrado en el foro.
Bueno te lo intento de poner mas clarito a ver si los ves mejor. Gracias.
DOMINGO 04/10/09 KYOTO (noche en Kioto)
Llegada a Kansai y traslado en tren hacia Kioto. Día entero en Kioto.
LUNES 12/10/09 SHIRAKAWAGO – TAKAYAMA (noche en Takayama)
Todo el día con Bus.
Salida desde Kanazawa temprano, parada en Shirakawago visita del pueblo en unas 3 horas y continuamos hacia Takayama. Resto del día en Takayama,.
MARTES 13/10/09 TOKYO (noche en Tokio)
Salida temprano de Takayama para estar al medio día en Tokio, visitar tarde noche de la ciudad.
Takayama - tokio 5 horas = 14300 yenes
MIERCOLES 14/10/09 KAMAKURA – YOKOHAMA (noche en Tokio)
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14640
yo2mismo Escribió:
Hola de Funkyhouse, gracias por responder y si, es verdad, es dificil de leer mi post, pero es que no se porque, cuando copio y pego luego sale todo descuadrado en el foro.
DOMINGO 04/10/09 KYOTO (noche en Kioto)
Llegada a Kansai y traslado en tren hacia Kioto. Día entero en Kioto.
LUNES 12/10/09 SHIRAKAWAGO – TAKAYAMA (noche en Takayama)
Todo el día con Bus.
Salida desde Kanazawa temprano, parada en Shirakawago visita del pueblo en unas 3 horas y continuamos hacia Takayama. Resto del día en Takayama,.
MARTES 13/10/09 TOKYO (noche en Tokio)
Salida temprano de Takayama para estar al medio día en Tokio, visitar tarde noche de la ciudad.
Takayama - tokio 5 horas = 14300 yenes
MIERCOLES 14/10/09 KAMAKURA – YOKOHAMA (noche en Tokio)
Tokyo - nikko 2 Horas = 5430 yenes
Nikko - tokyo 2 horas = 5430 yenes
VIERNES 16/10/09 TOKYO (noche en Tokio)
Visitar que barrios de Tokyo?
1000 yenes en metro o Yamamote.
SABADO 17/10/09 TOKYO (noche en Tokio)
DOMINGO 18/10/09 TOKYO (noche en Tokio)
LUNES 19/10/09 VUELTA A ESPAÑA
Salida desde el Aeropuerto de Narita a las 11:00 horas.
Tokyo - narita 1 horas = 2940 yenes
La diferencia entre el JRP de 7 y 14 días es de unos 17000 JPY. El poder usar uno u otro depende muchas veces del orden en que realices las excursiones. La clave es que los trayectos en tren más caros queden cubiertos por el JRP. El resto de trayectos en compañías JR debería ser suficientemente inferior a 17000 para que te compensara. Lógicamente ten en cuenta que hay trayectos que tienes que pagar sí o sí tengas o no JRP (autobús de Kioto, autobús de Kanazawa a Takayama, tren a Koyasan).
Por ejemplo, si piensas en comprar el de 7 días sería conveniente activarlo del día 8 al 14, realizando el 14 la excursión a Nikko (puesto que es más cara). Luego tendrías que ver si el resto de trayectos realizables en trenes JR (tren a Osaka, tren a Nara, tren a Kamakura y Yokohama, Yamanote y Chuo en Tokio) te salen suficientemente inferior a los 17000 JPY. Si es así compra el de 7, si no, puede que no te compense andar pagando billetes individualmente y sea mejor el de 14.
Aunque parezca que tiene lío no lo es tanto
Por cierto, en Tokio no creo que gastes en un día 1000 JPY sólo en tren o sólo en metro.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
yo2mismo Escribió:
Dos apuntes. El primero hacer Koyasan > Kanazawa es una paliza. Yo te recomendaría hacer Koyasan antes de activar el JR Pass...por el ejemplo del 5 a 7. Además para ir a Koyasan es mejor que pilles el pase de Nankai que te saldrá a cuenta totalmente y puedes ir allí por 770 Yenes en trenes locales y metro desde Kioto.
Luego pondría Nikko el día siguiente de llegar de Takayama y así te entra en el JR Pass.
La ruta te podría quedar así en cuanto al JR PASS :
01.- Llegada > Kioto
02.- Kioto
03.- Koyasan
04.- Kioto
05.- JRP día 1 NARA - FUSHIMI INARI (noche en Kioto)
06.- JRP día 2 HIMEJI – OSAKA (noche en Kioto)
07.- JRP día 3 HIROSHIMA – MIYAYIMA (noche en Kioto)
08.- JRP día 4 KANAZAWA (noche en Kanazawa)
09.- JRP día 5 SHIRAKAWAGO – TAKAYAMA (noche en Takayama)
10.- JRP día 6 Takayama > TOKYO (noche en Tokio)
11.- JRP día 7 MARTES 13/10/09 NIKKO (noche en Tokio)
12-. KAMAKURA – YOKOHAMA
13.- Tokio
14.- Tokio
15.- Tokio
16.- Vuelta.
Gracias termico y miguelang031075, voy a intentar asimilar todo lo que me habeis dicho y adaptarlo.
Termico, cuando dice esto:
"Además para ir a Koyasan es mejor que pilles el pase de Nankai que te saldrá a cuenta totalmente y puedes ir allí por 770 Yenes en trenes locales y metro desde Kioto"
Hola.
yo2mismo Escribió:
Termico, cuando dice esto:
"Además para ir a Koyasan es mejor que pilles el pase de Nankai que te saldrá a cuenta totalmente y puedes ir allí por 770 Yenes en trenes locales y metro desde Kioto"
Otra cosa que se me acaba de ocurrir, como veis ir directamente a Koyasan desde el aerpuerto de Kansai, aprovechando que el "kansai Thru Pass" también vale para ir a Koyasan?
Así ya me quito ese día y tengo el resto mas o menos organizado.
Mi vuelo llega a Kansai a las 09:00 horas, así que mientras me despierto, recojo las maletas, relleno el papeleo del aeropuerto, canjeo el JR pass, etc,... Supongo que para las 12 ya podre estar en camino para Koyasan y estar allí mas o menos para la hora de comer, como aquello, supongo que no es muy grande, podré verlo?
termico Escribió:
La ruta te podría quedar así en cuanto al JR PASS :
01.- Llegada > Kioto
02.- Kioto
03.- Koyasan
04.- Kioto
12-. KAMAKURA – YOKOHAMA
13.- Tokio
14.- Tokio
15.- Tokio
16.- Vuelta.
Mira a ver como te queda esto en cuanto a costes.
Saludos.
Yo creo que lo ofrecería exactamente igual, de hecho cuadra perfectamente con mi propuesta del otro mensaje (aunque aquí está mucho mejor explicado ).
yo2mismo Escribió:
Otra cosa que se me acaba de ocurrir, como veis ir directamente a Koyasan desde el aerpuerto de Kansai, aprovechando que el "kansai Thru Pass" también vale para ir a Koyasan?
Así ya me quito ese día y tengo el resto mas o menos organizado.
Mi vuelo llega a Kansai a las 09:00 horas, así que mientras me despierto, recojo las maletas, relleno el papeleo del aeropuerto, canjeo el JR pass, etc,... Supongo que para las 12 ya podre estar en camino para Koyasan y estar allí mas o menos para la hora de comer, como aquello, supongo que no es muy grande, podré verlo?
Saludos.
Como no conozco Koyasan poco te podré decir al respecto, aunque supongo que lo poco que puedas ver por la tarde y luego al día siguiente hasta después de comer que te dirijas a Kyoto, ya te puede ir bien.
No te olvides de tomar nota de los pases y compañías de transporte alternativ@s a JR que te he puesto antes a la hora de calcular los costes
Bueno, tras muchas vueltas ya he rehecho todo y si no me he equivocado en nada, me ahorro 7800 yenes.
Es esta cantidad logica para no coger el de 14 días, o es muy poco dinero y merece mejor el de 7 días?
Al final he desobedecido los consejos de los maestros y creo que voy a dejar la ruta así:
01.- Llegada > Koyasan (noche en Koyasan)
02.- Kioto
03.- Kioto
04.- Kioto
12-. KAMAKURA – YOKOHAMA (noche en tokio)
13.- Tokio
14.- Tokio
15.- Tokio
16.- Vuelta.
Hola.
yo2mismo Escribió:
Bueno, tras muchas vueltas ya he rehecho todo y si no me he equivocado en nada, me ahorro 7800 yenes.
Es esta cantidad logica para no coger el de 14 días, o es muy poco dinero y merece mejor el de 7 días?
El tema está en si este itinerario es el que quieres hacer y si es así y con el de pase de 7 días te vale pues fantástico.
yo2mismo Escribió:
Al final he desobedecido los consejos de los maestros y creo que voy a dejar la ruta así:
Yo a esto le veo el fallo que vas a llegar cansado o muy cansado después de más de 18 o 20 horas de avión y aeropuertos para meterte esa paliza hasta Koyasan.
Yo el segundo año fui desde Narita a Kioto en Shinkansen y llegué para el arrastre...tu además quieres emplear ese día para hacer alguna visita...si puede perfecto, pero creo que lo óptimo es que te lo tomes con tranquilidad al menos ese día.
El tema está en si este itinerario es el que quieres hacer y si es así y con el de pase de 7 días te vale pues fantástico.
yo2mismo Escribió:
Yo a esto le veo el fallo que vas a llegar cansado o muy cansado después de más de 18 o 20 horas de avión y aeropuertos para meterte esa paliza hasta Koyasan.
Yo el segundo año fui desde Narita a Kioto en Shinkansen y llegué para el arrastre...tu además quieres emplear ese día para hacer alguna visita...si puede perfecto, pero creo que lo óptimo es que te lo tomes con tranquilidad al menos ese día.
Saludos.
Pues, tienes razón lo acabo de pensar friamente y voy a dejar la ruta tal y como me recomendateis, dejaré Koyasan para el segundo día.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
yo2mismo Escribió:
termico Escribió:
Hola.
yo2mismo Escribió:
yo2mismo Escribió:
Saludos.
Pues, tienes razón lo acabo de pensar friamente y voy a dejar la ruta tal y como me recomendateis, dejaré Koyasan para el segundo día.
Gracias de nuevo.
Estoy de acuerdo con termico e incluso el segundo día también se te hara pesado pero majo es Japon y hay que aprovechar al maximo
yo2mismo Escribió:
Saludos.
Gracias de nuevo.
Estoy de acuerdo con termico e incluso el segundo día también se te hara pesado pero majo es Japon y hay que aprovechar al maximo
Me he equivocado, queria decir que tal y como me han recomendado dejare Koyasan para el tercer día de estancia, ademas incluso he visto la ventaja de que como volvere al mismo hotel de kyoto les diré que me guarden las maletas y así me ahorro de cargar con ellas hasta koyasan.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
yo2mismo Escribió:
Me he equivocado, queria decir que tal y como me han recomendado dejare Koyasan para el tercer día de estancia, ademas incluso he visto la ventaja de que como volvere al mismo hotel de kyoto les diré que me guarden las maletas y así me ahorro de cargar con ellas hasta koyasan.
Saludos.
Es una muy buena idea, nosotros hicimos lo mismo para ir a Okayama - Hiroshima y Miyahima, haciendo noche en esta ultima.
A pesar de todo en todas las estaciones de tren hay consignas.
[b]hola a todos, necesito información sobre los viajes con el japan rail pass, pues viajamos 15 días a Japon llegando y saliendo por Tokio y nos gustaria visitar: Tokio, nikko, kioto, nara, okayama, miyajima....más o menos... No se si eso es un disparate pues hay muchos km...y pensaba comprar el pass solo de 7 días. Alguien me podría indicar un itinerario lógico por km y el tiempo k tenemos????
Tampoco se si hay trenes nocturnos con el pase.
Gracias por la información!!
micasa Escribió:
[b]hola a todos, necesito información sobre los viajes con el japan rail pass, pues viajamos 15 días a Japon llegando y saliendo por Tokio y nos gustaria visitar: Tokio, nikko, kioto, nara, okayama, miyajima....más o menos... No se si eso es un disparate pues hay muchos km...y pensaba comprar el pass solo de 7 días. Alguien me podría indicar un itinerario lógico por km y el tiempo k tenemos????
Tampoco se si hay trenes nocturnos con el pase.
Gracias por la información!!
La pregunta sobre la posible ruta te recomendaría que la hicieras en el hilo dedicado a las mismas (que me corrija moderación si me equivoco).
Trenes nocturnos hay, en la mayoría de ellos el JR Pass lo podrás usar pero pagando el suplemento que corresponda a la acomodación elegida (litera, cabina privada, etc).