Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Cualquier español que se precie de serlo y se vista por los pies después de la Semana Santa sólo debe tener una cosa en la cabeza: pensar en las siguientes vacaciones.
Así que para los que estéis ya pensando en el veranito (que alguno habrá, como debe ser) proponemos un viaje extraordinario (Japón) y sobre el que pesan muchos tópicos. El principal es que es carísimo. Y mucha gente lo descarta precisamente por esto pero es .... Radicalmente falso. A mí se me abrieron los ojos cuando mi hermano pequeño que ni trabaja ni-tiene-un-duro me dijo tan pancho: “.....Me voy A Japón dos semanas”. “Vaya con el niñito” pensé.
Topico 1: “El billete es carísimo”. Respuesta: falso. Hay muchísimas compañías que llevan los aviones medio vacíos y ofrecen tarifas muy atractivas. Nosotros conseguimos ida y vuelta por 600 eur e incluso se puede sacar por menos.
Tópico 2: “Los hoteles cuestan media hipoteca”. Respuesta: falso. Como siempre, de todo hay en la viña del señor pero hay un modelo de hotel (Ryokan) muy atractivo para un occidental (tatami, futón, paneles separadores de hoja de arroz, etc) y que se pueden encontrar por 100 eur noche (o menos)
Tópico 3: “Comer vale un pastizal y una naranja cuesta 14.000 pts” Respuesta: esta es la mayor falsedad. El precio de la comida es lo que más impresiona: está literalmente tirado. Puedes cenar en sitios fashion por....25 eur ! (inténtalo por aquí a ver qué pasa) y ponerte ciego a sushi-sashimi por 12 eur...Además se evitan sorpresas porque muchos sitios tienen representaciones de menúes en cajas (bento) con lo que tienes claro (aproximadamente...) qué vas a comer y por cuánto
Y hay mucho que ver: templos impresionantes, bosques con árboles de 60 metros, escenarios futuristas a lo Blade Runner, tribus urbanas vanguardistas muy curiosas, temas sorprendentes (sumotoris, gheisas (sólo en Kyoto), niños haciendo aikido) y en general educación y amabilidad a raudales.
Conclusión: es un viaje de los que marcan y haciendo un triángulo Osaka – Kyoto – Tokyo con algunas excursiones, ves el país en 10-12 días. Si alguno tiene interés en el tema, que nos lo diga porque tenemos información para aburrir...
Eduardo
Muy buenas Eduardo.
Estoy pensando en ir este mismo año desde el 26 de Septiembre hasta el 10 de Octubre si bien hasta la fecha los vuelos que hemos visto no bajan de 2.000 euros. Tanto sea en estas fechas como si finalmente vamos a finales de Noviembre primeros de diciembre, como ves la subida al Fuji? Se puede ascender?
Cuando son las fechas de tifones?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14601
Votos: 0 👍
La temporada oficial para subir al Fuji es Julio y Agosto, cuando puede hacer mejor tiempo y es más probable que no haya nieve. Es la época recomendada para la gente con poca experiencia en la montaña.
A partir de Octubre subir puede ser bastante peligroso por el viento, el hielo, las nevadas y el riesgo de avalancha.
Edito: Para Septiembre ya sólo está recomendado para gente con mucha experiencia.
Esta información está sacada de la siguiente página:
Hemos vuelto de Japón hace un día, y la verdad que es una pasada. He hecho un recorrido muy clásico y quizás no pueda aportar mucho más de lo que hay en el foro, pero aún así, cualquier ayuda y duda que os pueda resolver, ya sabéis...
Sólamente unas impresiones para los futuros viajes....
Kioto - Ojo con los mosquitos... Llevad repelente porque son auténticos "asesinos"...
Tokio - Si vas el domingo a Harajuku, os recomiendo que la calle Takesita Dori la dejéis para última hora del día. A mediodía hay demasiada gente por ella y a penas se puede andar.
También coincido con otra gente del foro, en que el mercado de pescado, es imprescindible, aunque no se vea la subasta, es toda una experiencia pasearse por él por la mañana.
Takayama - Comed carne de ternera de Hida... Quizás no sea como la de Kobe, pero es muy exquisita y sabrosa.
Monte Koya - No dejéis la experiencia de dormir en un templo y comer la sabrosa comida vegetariana que preparan... Imprescindible.
Bueno, y más cosas que ahora no se me ocurren pero que vayáis donde vayáis... Os aseguro que os gustará.
Quiero aprovechar también para dar gracias a todos aquellos que me habéis ayudado en preparar el viaje, pues todo ha sido mucho más fácil gracias a vuestras respuestas y sugerencias.
Durante los días 7 a 11 de enero vamos a estar en Tokio y nos gustaría visitar el Tsukiji market, la duda que tenemos es si durante ese periodo está cerrado y caso de ser así si solo cierran la parte correspondiente a las subastas del atún o todo el mercado. Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
CAMSAN Escribió:
Durante los días 7 a 11 de enero vamos a estar en Tokio y nos gustaría visitar el Tsukiji market, la duda que tenemos es si durante ese periodo está cerrado y caso de ser así si solo cierran la parte correspondiente a las subastas del atún o todo el mercado. Muchas gracias
Muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas, es que al consultar la página del mercado tenía la duda de si cerraba parte de los días de los meses de diciembre y enero.
Por cierto me alojaré en la zona de Shinjuku y creo que para llegar tengo que tomar la línea de metro Oedo ¿sabéis a qué hora empieza a funcionar esta línea?, es que si voy a madrugar me gustaría llegar a la subasta del atún.
Saludos y gracias
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
CAMSAN Escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas, es que al consultar la página del mercado tenía la duda de si cerraba parte de los días de los meses de diciembre y enero.
Por cierto me alojaré en la zona de Shinjuku y creo que para llegar tengo que tomar la línea de metro Oedo ¿sabéis a qué hora empieza a funcionar esta línea?, es que si voy a madrugar me gustaría llegar a la subasta del atún.
Saludos y gracias
Tienes varias opciones...revisa hiperdia. Tienes tren desde las 4.32 de la mañana al gusto del consumidor.....te dejo la página con las distintas opciones.
Con todo respeto por los apasionados de Japon, debo decir que hago unos 10 viajes al año y e estado 4 veces en asia en diferentes paises y en mi vida hice un viaje tan aburrido y sin gracia como cuando fui a Japon, también debo aclarar que no estuve en Tokio sino en la region de kyoto, osaka osea kansai segun pesimas recomendaciones de un amigo que vive allí, aclarar los puntos malos:
_El transporte es carisimo en las ciudades y absurdamente caro fuera de ellas
_En agosto el calor es horrible
_La gente es automata, no existen, son robots
_Es todo artificial, la cultura milenaria ha sido arrasada por el capitalismo
_La comida no es cara mientras sea arroz todo lo demas que vale su peso en oro
_Todo es turistico, no hay nada autentico salvo en barrios marginales
_Los parques naturales no son naturales sino parques tematicos controlados
_Todos los monumentos son muchismo mas pequeños y muchsimo mas caros que en China o tailandia por ejemplo
Cosas buenas
_es muy seguro
_el transporte dentro de osaka aunque carisimo es muy eficiente
Con todo respeto por los apasionados de Japon, debo decir que hago unos 10 viajes al año y e estado 4 veces en asia en diferentes paises y en mi vida hice un viaje tan aburrido y sin gracia como cuando fui a Japon, también debo aclarar que no estuve en Tokio sino en la region de kyoto, osaka osea kansai segun pesimas recomendaciones de un amigo que vive allí, aclarar los puntos malos:
_El transporte es carisimo en las ciudades y absurdamente caro fuera de ellas
_En agosto el calor es horrible
_La gente es automata, no existen, son robots
_Es todo artificial, la cultura milenaria ha sido arrasada por el capitalismo
_La comida no es cara mientras sea arroz todo lo demas que vale su peso en oro
_Todo es turistico, no hay nada autentico salvo en barrios marginales
_Los parques naturales no son naturales sino parques tematicos controlados
_Todos los monumentos son muchismo mas pequeños y muchsimo mas caros que en China o tailandia por ejemplo
Cosas buenas
_es muy seguro
_el transporte dentro de osaka aunque carisimo es muy eficiente
Estimado jaumevlc, me parece muy bien que hayas estado 4 veces en el Sudeste Asiático, yo ya he estado más de 30 y conozco toda la región. Personalmente me encantó Japón. Ya sabemos de sobra tu opinión sobre el mismo, en discordancia con la mayoría de las personas de este foro. No hace falta que nos lo recuerdes periódicamente. Por cierto, la recomendación de tu amigo fue excelente, simplemente se lo recomendó a la persona equivocada.
Un saludo
Última edición por Antonio2006 el Dom, 27-12-2009 19:31, editado 1 vez
Joder, como podéis haber viajado tantas veces por ahí????!!!! Que envidia!!
Yo solo llevo 3 viajes a Japón y la verdad es que Kansai me encanta. Osaka está muy bien como ciudad. No es tan grande como Tokio pero guardo mejores recuerdos y se me hace más fácil ir andando. Kioto es preciosa y tan cerca de Osaka... El transporte es caro, no se puede discutir, pero supongo que lo es más si vives allí. Si solo vas de vacaciones, con el jrpass (o sin él, total por 2 semanas), me encanta. Yo estaría encantado de pagar ese transporte aquí en Mallorca si tuviera esa misma eficiencia y puntualidad. No tendría coche y sí bici... Dios, como lo echo de menos.
Y claro, Miyajima es taaaan artificial, es un parque de atracciones xDDD
Está claro que si buscas perderte en un bosque, lo tuyo no es Japón. Estará todo más señalado pero también puedes salirte del camino si te apetece.
Si esperabas algo como China o Tailandia, entonces normal que no sea tu mundo.
Japón es la gente que te puedes encontrar en un pueblo, la cual te va a ayudar casi sin que lo pidas y te acompañarán, si es preciso, hasta donde quieras ir para indicarte el camino. Es la comida, son los convinis, con bentos baratos pero sabrosos, es el transporte, caro pero ya quisieramos tener esa eficacia, limpieza y puntualidad aquí.
Me encanta pasear por Kioto, sobretodo por las calles Sannenzaka y Ninnenzaka hasta llegar al Kiyomizu. O por el pontocho y Gion, no hacer nada sino pasear sobretodo al atardecer. Eso hace que se te olviden los problemas... Dios, como lo echo de menos...
PD: Dios, 10 viajes al año!!! Cual es tu secreto? Serán por trabajo... O el trabajo es tus vacaciones?
Hola a todos!
Alguien sabe descifrar los precios de los trayectos de tren?
En abril-mayo voy viajo a japon pero me gustaría pasar a corea. Quiero coger un billete de 21 días del japan rail pass y pasar a corea con el ferry. Ahora bien, el problema es para la vuelta: ¿que me puede costar un billete de tren desde fukuoka a tokyo>? he mirado vuelos de tokyo a corea y me salen por unos 300 euros.
Gracias!!!
Claus, si entras en www.hyperdia.com/en/ y pones de Hakata (el otro nombre de Fukuoka) a Tokyo y en Search details, dejas solo Shinkansen, Nozomi, Japan railway y Private railway, te saldrán los precios. De momento solo hasta 31 de marzo de 2010. Mirandolo yo, me salen todas las opciones por unos 22520Y (con asiento reservado, recomendable por ser temporada alta, si no quieres ir de pie todo el viaje...). Lo mejor es coger un nozomi que va directo.