Tren en Japón: compañías, líneas, JR Pass - Archivo 1 ✈️ p79 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 43 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 244046 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japan Rail Pass  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
yo2mismo Escribió:

Bueno te lo intento de poner mas clarito a ver si los ves mejor. Gracias.

Hola a todos, tengo ya mas o menos cerrada la ruta, aunque sigo abierto a cualquier sugerencia o modificación de última hora.

La cuestión es que he ledio varias veces que se puede usar y rentabilizar el JR pass de 7 días en un viaje de 15 días, pero haciendo calcula con hyperdia me salen unos 81.000 yes aprox, es que hago algo mal al usar hyperdia? Podeis echarle un vistazo a la ruta?

Dos apuntes. El primero hacer Koyasan > Kanazawa es una paliza. Yo te recomendaría hacer Koyasan antes de activar el JR Pass...por el ejemplo del 5 a 7. Además para ir a Koyasan es mejor que pilles el pase de Nankai que te saldrá a cuenta totalmente y puedes ir allí por 770 Yenes en trenes locales y metro desde Kioto.

Luego pondría Nikko el día siguiente de llegar de Takayama y así te entra en el JR Pass.

La ruta te podría quedar así en cuanto al JR PASS :

01.- Llegada > Kioto
02.- Kioto
03.- Koyasan
04.- Kioto
05.- JRP día 1 NARA - FUSHIMI INARI (noche en Kioto)
06.- JRP día 2 HIMEJI – OSAKA (noche en Kioto)
07.- JRP día 3 HIROSHIMA – MIYAYIMA (noche en Kioto)
08.- JRP día 4 KANAZAWA (noche en Kanazawa)
09.- JRP día 5 SHIRAKAWAGO – TAKAYAMA (noche en Takayama)
10.- JRP día 6 Takayama > TOKYO (noche en Tokio)
11.- JRP día 7 MARTES 13/10/09 NIKKO (noche en Tokio)
12-. KAMAKURA – YOKOHAMA
13.- Tokio
14.- Tokio
15.- Tokio
16.- Vuelta.

Mira a ver como te queda esto en cuanto a costes.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias termico y miguelang031075, voy a intentar asimilar todo lo que me habeis dicho y adaptarlo.

Termico, cuando dice esto:

"Además para ir a Koyasan es mejor que pilles el pase de Nankai que te saldrá a cuenta totalmente y puedes ir allí por 770 Yenes en trenes locales y metro desde Kioto"

Te refieres a esto?

www.japan-guide.com/ ...8_012.html

Saludos a todos y gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

yo2mismo Escribió:

Termico, cuando dice esto:

"Además para ir a Koyasan es mejor que pilles el pase de Nankai que te saldrá a cuenta totalmente y puedes ir allí por 770 Yenes en trenes locales y metro desde Kioto"

Te refieres a esto?

www.japan-guide.com/ ...8_012.html

Saludos a todos y gracias de nuevo.

Si es ese pase.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra cosa que se me acaba de ocurrir, como veis ir directamente a Koyasan desde el aerpuerto de Kansai, aprovechando que el "kansai Thru Pass" también vale para ir a Koyasan?

Así ya me quito ese día y tengo el resto mas o menos organizado.

Mi vuelo llega a Kansai a las 09:00 horas, así que mientras me despierto, recojo las maletas, relleno el papeleo del aeropuerto, canjeo el JR pass, etc,... Supongo que para las 12 ya podre estar en camino para Koyasan y estar allí mas o menos para la hora de comer, como aquello, supongo que no es muy grande, podré verlo?

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

termico Escribió:

La ruta te podría quedar así en cuanto al JR PASS :

01.- Llegada > Kioto
02.- Kioto
03.- Koyasan
04.- Kioto
12-. KAMAKURA – YOKOHAMA
13.- Tokio
14.- Tokio
15.- Tokio
16.- Vuelta.

Mira a ver como te queda esto en cuanto a costes.

Saludos.

Yo creo que lo ofrecería exactamente igual, de hecho cuadra perfectamente con mi propuesta del otro mensaje (aunque aquí está mucho mejor explicado ).

yo2mismo Escribió:
Otra cosa que se me acaba de ocurrir, como veis ir directamente a Koyasan desde el aerpuerto de Kansai, aprovechando que el "kansai Thru Pass" también vale para ir a Koyasan?

Así ya me quito ese día y tengo el resto mas o menos organizado.

Mi vuelo llega a Kansai a las 09:00 horas, así que mientras me despierto, recojo las maletas, relleno el papeleo del aeropuerto, canjeo el JR pass, etc,... Supongo que para las 12 ya podre estar en camino para Koyasan y estar allí mas o menos para la hora de comer, como aquello, supongo que no es muy grande, podré verlo?

Saludos.

Como no conozco Koyasan poco te podré decir al respecto, aunque supongo que lo poco que puedas ver por la tarde y luego al día siguiente hasta después de comer que te dirijas a Kyoto, ya te puede ir bien.

No te olvides de tomar nota de los pases y compañías de transporte alternativ@s a JR que te he puesto antes a la hora de calcular los costes
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, muchas gracias de nuevo.

Voy a recalcular todo y a ver si ahora me cuadra mejor, pero ya le voy viendo color a la ruta.

Seguimos en contacto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, tras muchas vueltas ya he rehecho todo y si no me he equivocado en nada, me ahorro 7800 yenes.

Es esta cantidad logica para no coger el de 14 días, o es muy poco dinero y merece mejor el de 7 días?

Al final he desobedecido los consejos de los maestros y creo que voy a dejar la ruta así:

01.- Llegada > Koyasan (noche en Koyasan)
02.- Kioto
03.- Kioto
04.- Kioto
12-. KAMAKURA – YOKOHAMA (noche en tokio)
13.- Tokio
14.- Tokio
15.- Tokio
16.- Vuelta.

Espero que estse bien y pueda llevarla a cabo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

yo2mismo Escribió:
Bueno, tras muchas vueltas ya he rehecho todo y si no me he equivocado en nada, me ahorro 7800 yenes.

Es esta cantidad logica para no coger el de 14 días, o es muy poco dinero y merece mejor el de 7 días?

El tema está en si este itinerario es el que quieres hacer y si es así y con el de pase de 7 días te vale pues fantástico.

yo2mismo Escribió:

Al final he desobedecido los consejos de los maestros y creo que voy a dejar la ruta así:

Yo a esto le veo el fallo que vas a llegar cansado o muy cansado después de más de 18 o 20 horas de avión y aeropuertos para meterte esa paliza hasta Koyasan.

Yo el segundo año fui desde Narita a Kioto en Shinkansen y llegué para el arrastre...tu además quieres emplear ese día para hacer alguna visita...si puede perfecto, pero creo que lo óptimo es que te lo tomes con tranquilidad al menos ese día.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

termico Escribió:
Hola.

yo2mismo Escribió:

El tema está en si este itinerario es el que quieres hacer y si es así y con el de pase de 7 días te vale pues fantástico.

yo2mismo Escribió:

Yo a esto le veo el fallo que vas a llegar cansado o muy cansado después de más de 18 o 20 horas de avión y aeropuertos para meterte esa paliza hasta Koyasan.

Yo el segundo año fui desde Narita a Kioto en Shinkansen y llegué para el arrastre...tu además quieres emplear ese día para hacer alguna visita...si puede perfecto, pero creo que lo óptimo es que te lo tomes con tranquilidad al menos ese día.

Saludos.

Pues, tienes razón lo acabo de pensar friamente y voy a dejar la ruta tal y como me recomendateis, dejaré Koyasan para el segundo día.

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yo2mismo Escribió:
termico Escribió:
Hola.

yo2mismo Escribió:

yo2mismo Escribió:

Saludos.

Pues, tienes razón lo acabo de pensar friamente y voy a dejar la ruta tal y como me recomendateis, dejaré Koyasan para el segundo día.

Gracias de nuevo.
Estoy de acuerdo con termico e incluso el segundo día también se te hara pesado pero majo es Japon y hay que aprovechar al maximo
⬆️ Arriba

Super Expert

uribarri Escribió:
yo2mismo Escribió:
termico Escribió:
Hola.

yo2mismo Escribió:

yo2mismo Escribió:

Saludos.

Gracias de nuevo.
Estoy de acuerdo con termico e incluso el segundo día también se te hara pesado pero majo es Japon y hay que aprovechar al maximo

Me he equivocado, queria decir que tal y como me han recomendado dejare Koyasan para el tercer día de estancia, ademas incluso he visto la ventaja de que como volvere al mismo hotel de kyoto les diré que me guarden las maletas y así me ahorro de cargar con ellas hasta koyasan.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yo2mismo Escribió:

Me he equivocado, queria decir que tal y como me han recomendado dejare Koyasan para el tercer día de estancia, ademas incluso he visto la ventaja de que como volvere al mismo hotel de kyoto les diré que me guarden las maletas y así me ahorro de cargar con ellas hasta koyasan.

Saludos.
Es una muy buena idea, nosotros hicimos lo mismo para ir a Okayama - Hiroshima y Miyahima, haciendo noche en esta ultima.
A pesar de todo en todas las estaciones de tren hay consignas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

[b]hola a todos, necesito información sobre los viajes con el japan rail pass, pues viajamos 15 días a Japon llegando y saliendo por Tokio y nos gustaria visitar: Tokio, nikko, kioto, nara, okayama, miyajima....más o menos... No se si eso es un disparate pues hay muchos km...y pensaba comprar el pass solo de 7 días. Alguien me podría indicar un itinerario lógico por km y el tiempo k tenemos????
Tampoco se si hay trenes nocturnos con el pase.
Gracias por la información!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

micasa Escribió:
[b]hola a todos, necesito información sobre los viajes con el japan rail pass, pues viajamos 15 días a Japon llegando y saliendo por Tokio y nos gustaria visitar: Tokio, nikko, kioto, nara, okayama, miyajima....más o menos... No se si eso es un disparate pues hay muchos km...y pensaba comprar el pass solo de 7 días. Alguien me podría indicar un itinerario lógico por km y el tiempo k tenemos????
Tampoco se si hay trenes nocturnos con el pase.
Gracias por la información!!

La pregunta sobre la posible ruta te recomendaría que la hicieras en el hilo dedicado a las mismas (que me corrija moderación si me equivoco).

Trenes nocturnos hay, en la mayoría de ellos el JR Pass lo podrás usar pero pagando el suplemento que corresponda a la acomodación elegida (litera, cabina privada, etc).

Aquí tienes la info;

www.japan-guide.com/e/e2356.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por contestar!!!! me voy a ver si encuentro los itinerarios!
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy en japon en estos momentos y hasta ahora todo perfecto y es un sitio maravilloso.Mi problema viene a que no se si se puede ir desde osaka hasta hiroshima y de hiroshima hasta tokio con un japan rail pass ordinario, ya que por internet en una pagina para ver rutas me pone que hay que usar los trenes nozomi y este no me entra en el jrp. Si me podeis decir si se puede ir seria perfecto ya que quiero ir a hiroshima que me han recomendado muchisimo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

luisotron Escribió:
Hola, estoy en japon en estos momentos y hasta ahora todo perfecto y es un sitio maravilloso.Mi problema viene a que no se si se puede ir desde osaka hasta hiroshima y de hiroshima hasta tokio con un japan rail pass ordinario, ya que por internet en una pagina para ver rutas me pone que hay que usar los trenes nozomi y este no me entra en el jrp. Si me podeis decir si se puede ir seria perfecto ya que quiero ir a hiroshima que me han recomendado muchisimo

Por supuesto que puedes ir a estas ciudades en shinkansens que no son el Nozomi y que por lo tanto están cubiertos por el JR Pass. No tendrás ningún problema.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luisotron Escribió:
Si tienes internet puedes mirar la web de hyperdia una vez que hayas puesto salida y destino pica en search y en la siguiente metes fechas y picas excepts NOZOMI.
Por lo que he visto puedes usar el Hikari
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos tengo una duda acerca de la JRP.
Cuando la activas ¿te dura hasta el séptimo día a la misma hora o te cuenta día completo sin tener en cuenta la hora a la q la activaste?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tereshade Escribió:
Hola a todos tengo una duda acerca de la JRP.
Cuando la activas ¿te dura hasta el séptimo día a la misma hora o te cuenta día completo sin tener en cuenta la hora a la q la activaste?

Una vez activado, te vale hasta las 23:59 del día 7º. Por ejemplo, puedes activarlo el lunes a las 6 de la madrugada, y usarlo hasta el domingo por la noche-
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes