Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas ✈️ p63 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 3 de 28 - Tema con 551 Mensajes y 96695 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japan Rail Pass  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Me he leído casi todo el thread y creo que no se comenta nada al respecto:

¿Qué pasa si reservo un tren y luego no lo uso?

Por ejemplo, si tienes una reserva en un tren y lo pierdes o coges uno anterior por que has terminado una visita...

Con JRPass las reservas son gratis, ¿verdad? Así que simplemente ese asiento se queda vacío y no pasa nada más, ¿no?

A lo mejor es una tontería, pero me tiene preocupado el hacer una reserva y luego por algún motivo no poder cumplirla...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

adelgados Escribió:
Me he leído casi todo el thread y creo que no se comenta nada al respecto:
¿Qué pasa si reservo un tren y luego no lo uso?
Por ejemplo, si tienes una reserva en un tren y lo pierdes o coges uno anterior por que has terminado una visita...

No pasa nada, nosotros lo que haciamos era anular la reserva y hacer otra o simplemente montar en los vagones de no reserva; eso si, te expones a ir de pies. Si haces reserva te daran un billete, que tendras que llevar junto al JR pass, donde pone el tipo de vagon (fumador o no), nº y nº de asiento.

adelgados Escribió:

Con JRPass las reservas son gratis, ¿verdad? Así que simplemente ese asiento se queda vacío y no pasa nada más, ¿no?
Exacto, no hay que pagar suplemtento ni nada de nada
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!

Veo que algunos comentais algo sobre reservas de asientos en la JRpass, es necesario reservar asientos en todos los trenes? Si no tienes reserva puede que te quedes sin viajar en ese tren?? Yo voy a utilizar los trenes de la JR pero no pensaba reservar nada. Por cierto, como haceis las reservas??

Me podriais decir con que agencia habeis comprado la JRpass??
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

catymf_83 Escribió:
Hola a todos!!

Veo que algunos comentais algo sobre reservas de asientos en la JRpass, es necesario reservar asientos en todos los trenes? Si no tienes reserva puede que te quedes sin viajar en ese tren?? Yo voy a utilizar los trenes de la JR pero no pensaba reservar nada. Por cierto, como haceis las reservas??

Me podriais decir con que agencia habeis comprado la JRpass??
Gracias

Catymf, si miras páginas anteriores del hilo verás que el JR Pass se puede comprar el Jalpak, H.I.S., Portal Japón y otras agencias que tengan licencia para ello. En casi todos los trenes JR se puede acceder sin reserva previa, pero puede suceder que si no la llevas te toque viajar de pie. Las puedes pedir en cualquier estación JR por la que circulen trenes expreso y bala, son gratis para portadores del JR Pass, y puedes cambiarlas y anularlas sin ningún tipo de penalización. Léete todo el hilo y verás como tienes toda la info que buscas
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y ojo, que en días clave no es raro que no haya asiento.
Dificilísima
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Uribarri. Con tu respuesta me surge otra duda

¿Se puede viajar de pie en los Shinkansen?

Me resulta cuanto menos curioso que en un tren que va a más de 300km/h se pueda ir de pie... Por ejemplo creo que en el AVE no se puede.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

adelgados Escribió:

Me resulta cuanto menos curioso que en un tren que va a más de 300km/h se pueda ir de pie... Por ejemplo creo que en el AVE no se puede.

Pues sí que se puede, sí, yo a punto estuve de quedarme sin asiento al volver de Nikko... Incluso hay algunos Kodamas en los que ni tan siquiera se permite la reserva de butaca.

Te en cuenta, que el Shinkansen, a pesar de su velocidad (o tal vez precisamente gracias a ella) es más estable que los trenes de cercanías o metro, por lo que ir a pie sólo supone el coñazo de no poderte sentar durante un buen rato.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

theFUNKYhouse Escribió:
adelgados Escribió:

Pues sí que se puede, sí, yo a punto estuve de quedarme sin asiento al volver de Nikko... Incluso hay algunos Kodamas en los que ni tan siquiera se permite la reserva de butaca.

Te en cuenta, que el Shinkansen, a pesar de su velocidad (o tal vez precisamente gracias a ella) es más estable que los trenes de cercanías o metro, por lo que ir a pie sólo supone el coñazo de no poderte sentar durante un buen rato.

Una vez mas Funky se me ha adelantado efectivamente si que se puede.
A nosotros algo que nos llamó mucho la atención es que a pesar de su "asquerosoa amabilidad" a la hora de los viajes en tren son bastante, digamoslo, "irrespetuosos" y me explico.
- Obsevamos como algunos viajeros hacen caso omiso a las advertencias de ciertos asientos donde tienen prioridad gente mayor...
- Muchos tienen la costumbre de poner sus maletas, bolsas... En los asientos contiguos impidiendo a la gente que se siente, nosotros respetuosamente, claro está, les invitabamos a dejarla en otro lugar para poder sentarnos. Alguno hasta se lo tomó a mal pero chico es lo que hay.
⬆️ Arriba
Asunto: reservas en trenes en Japón  Publicado:

Experto

Hola a todos! no se muy bien en que hilo poner mi pregunta así que la abro uno nuevo y supongo que el moderador se encargará de colocarlo..perdón por la molestia y gracias por anticipado.

Salimos para Japón el 16 de octubre, tengo los vuelos , casi todos los hoteles o ryokanes y el JR pass pero me asaltan mil dudas...leyendo varios diarios veo que reservais los trenes por anticipados ¿es necesario? ¿como sabiais los horarios ? y el narita express ¿tb hay que reservarlo ? ¿se puede hacer en la web desde España?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

balubajr Escribió:
hola a todos! no se muy bien en que hilo poner mi pregunta así que la abro uno nuevo y supongo que el moderador se encargará de colocarlo..perdón por la molestia y gracias por anticipado.

Salimos para Japón el 16 de octubre, tengo los vuelos , casi todos los hoteles o ryokanes y el JR pass pero me asaltan mil dudas...leyendo varios diarios veo que reservais los trenes por anticipados ¿es necesario? ¿como sabiais los horarios ? y el narita express ¿tb hay que reservarlo ? ¿se puede hacer en la web desde España?

Gracias!

Hola balubajr, las reservas se hacen en destino en cualquier estación JR por la que pasen trenes expresos o shinkansen (es decir, los trenes en los que se puede reservar asiento. Dichas oficinas se conocen como Midori no Madoguchi, y tienen este anagrama:

Para saber los horarios de los trenes, lo puedes calcular con Hyperdia:

www.hyperdia.com/ ...perWeb.cgi

Y también puedes pedir que te manden a casa gratis el libreto con los horarios:

www.japanrail.com/ ...JR-request
⬆️ Arriba

New Traveller

Tengo que reservar el tren desde nagoya a suzuka? Es que no se a que hora voy hacer los trayectos??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Oscar05 Escribió:
Tengo que reservar el tren desde nagoya a suzuka? Es que no se a que hora voy hacer los trayectos??
Es recomendable que reserves para no tener que ir de pies si es que el tren va "petado", pero no es imprescindible siempre hay vagones de no reserva; eso no quiere decir que vayas a ir sentado puede que te toque ir de pies.
Si no sabes a que hora lo vas a coger, te plantas en la estación vas a la zona de reservas de billetes y les pides reserva para el siguiente tren, ellos te indican si hay plazas o si no, en este caso vete a los vagones de no reserva.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:

Travel Addict

Hola, buenas a todos.

En 10 días me voy a tierras niponas y simplemente queria haceros unas consultillas para ya así pulir mi viaje.

La primera es referida al Japan Rail Pass: Es totalmente necesario reservar asientos en los trenes?Y si es así, te cobran por reservar al igual que el interrail?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:

Indiana Jones

Hola.

JMedina Escribió:
Hola, buenas a todos.

En 10 días me voy a tierras niponas y simplemente queria haceros unas consultillas para ya así pulir mi viaje.

La primera es referida al Japan Rail Pass: Es totalmente necesario reservar asientos en los trenes?Y si es así, te cobran por reservar al igual que el interrail?

No y no en ambos casos. Puede reservar si quieres sin coste y te asignan un asiento y sino reservas te toca ir en los vagones sin reserva y te sientas donde puedas.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Publicado:

Travel Addict

Disculpad si la respuesta ya sale, he estado buscando un poco aquí y en el resumen de térmico, pero no la encuentro...

Es respecto a las reservas o coger los trenes.

Si yo voy a la central de reservas de JR y les digo donde quiero ir, me van a reservar ellos todos los trenes necesarios y indicarme los trasbordos, o voy a tener que ir yo a cada estación a hacer la reserva?

Por ejemplo, yo el primer día cometo la locura de intentar llegar a Takayama desde Narita.

Eso, segun Hyperdia (aunque ahora no me sale así, no me pilla el n'ex) requiere:

-Que coja un N'ex hasta Shinagawa
-SHINKANSEN HIKARI hasta Nagoya
-LTD.EXP (WIDEVIEW)HIDA hasta takayama...

¿Tengo que pedir reserva en todos esos trenes, indicando yo los horarios y todo, o ellos se van a encargar?

¿Hay que entrar y salir de las zonas de andenes o similar en cada estación o simplemente te vas al tren que quieres y te subes?

Gracias otra vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Publicado:

Indiana Jones

koji Escribió:
Disculpad si la respuesta ya sale, he estado buscando un poco aquí y en el resumen de térmico, pero no la encuentro...

Es respecto a las reservas o coger los trenes.

Si yo voy a la central de reservas de JR y les digo donde quiero ir, me van a reservar ellos todos los trenes necesarios y indicarme los trasbordos, o voy a tener que ir yo a cada estación a hacer la reserva?

Por ejemplo, yo el primer día cometo la locura de intentar llegar a Takayama desde Narita.

Eso, segun Hyperdia (aunque ahora no me sale así, no me pilla el n'ex) requiere:

-Que coja un N'ex hasta Shinagawa
-SHINKANSEN HIKARI hasta Nagoya
-LTD.EXP (WIDEVIEW)HIDA hasta takayama...

¿Tengo que pedir reserva en todos esos trenes, indicando yo los horarios y todo, o ellos se van a encargar?

¿Hay que entrar y salir de las zonas de andenes o similar en cada estación o simplemente te vas al tren que quieres y te subes?

Gracias otra vez

Hola koji, si al aterrizar a Japón ya sabes todos los trenes que vas a utilizar, puedes pedir perfectamente todas las reservas (tanto las de ese día como las de otros), si luego hay nuevos planes siempre podrás cambiarlas sin ningún tipo de penalización. Lo normal es que lleves escrito en un papelillo los trenes y horarios que quieres reservar, en caso contrario (y según el grado de inglés que tenga quien te atienda), te pueden echar una manita a elegir el horario como me pasó a mí volviendo desde Hiroshima.

No entiendo lo de entrar y salir de las zonas de andenes. Tú vas a la estación, llegado el momento llegas a la zona restringida donde sólo se puede acceder con el billete para que se te abran los tornos; allí lo que tienes que hacer es enseñar el JR Pass en la puerta que tenga vigilante a dicha persona para que te abra y luego ya vas al andén que quieres. A veces los andenes del Shinkansen están al otro extremo de la estación y puede que te toque pasar por tornos otra vez. Pero quitando este último detalle, por lo normal cambiar de un tren a otro es igual de sencillo que hacer transbordo entre dos líneas de metro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hoy he ido a comprar mi JRP de 14 días y en la agencia donde las he comprado no han sabido responderme a esta pregunta:¿Puedo hacer la reserva de los asientos por internet?.
En caso de ser afirmativo¿En que pagina tendría que hacerlo?

Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OysterMan Escribió:
Hoy he ido a comprar mi JRP de 14 días y en la agencia donde las he comprado no han sabido responderme a esta pregunta:¿Puedo hacer la reserva de los asientos por internet?.
En caso de ser afirmativo¿En que pagina tendría que hacerlo?

Gracias por adelantado.

Que yo sepa no, pero quizá esté confundido.
Nosotros llevamos desde aquí impreso los trenes que queríamos y luego allí sacábamos la hojita y se la enseñábamos. Lo que si puedes hacer allí, es reservar en una misma estación todos los trenes que necesites durante el viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias uribarri.

Me pareció leer en una de las mil paginas que he mirado para preparar este viaje, que alguien comento que se podía, pero ya no se que decirte...

De todas formas la información de que se pueden hacer de una tacada es muy valiosa.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me quedan 12 días para irme y aún estoy con muchas cosas pendientes (incluso hoteles!) No saco tiempo! A ver, una pregunta sobre el Shinkansen a Kyoto. Es necesario reservar o sirve llegar a la hora? tengo el JR Ordinary... Habrá problemas de sitio? Alguien ha ido sin reserva? Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes