Tren en Japón: compañías, líneas, JR Pass - Archivo 1 ✈️ p06 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 46 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 244545 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Ya me he puesto a imprimir esos timetables fabulosos, ahora entiendo un poco mejor lo de los trasbordos...

Por cierto, a ver si os suena...

Cuando en el hyperdia ponia que me hiciera la ruta desde Narita hasta Takayama, me mandaba hasta la estación de Shinagawa para coger el Shinkasen hasta Nagoya.

Ahora veo en el timetable que esos Shinkasen también salen de la estación de Tokio, que si no me equivoco es la misma donde llega el N'Ex...

¿Porque me pide hacer ese cambio hasta Shinagawa? ¿Sabeis si es necesario?

Muchos N'Ex llegan solo hasta la estación de Tokio, pero luego al lado (timetable) me sale una flechita que indica supongo que otro tren que va hasta Shinagawa, ¿sabeis que tipo de transbordo es ese?

Si quereis ver a que me refiero: AQUI
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:

Indiana Jones

cmontero Escribió:
Buenos días a todos.

Tengo unas dudidllas con respecto a la web de hyperdia.

Por ejemplo he estado buscando trenes que vayan a NIKKO...he encontrado 5 tarifas en los horarios que quiero y hasta ahí todo bien, pero...¿dónde pone de dónde salen los trenes?. ¿Y hay que reservarlo desde aquí o se reserva ya allí?

Otra pregunta es cómo localizar cosas más baratas, como por ejemplo lo que pone theFUNKY con lo del pase por 3600 yenes.

En principio en KYOTO no tendremos problemas porque tendremos activado el JR PASS para ir a Nara o a Hiroshima o Himeji, pero mi duda es en Tokyo.

Un saludo y gracias de antemano

Ir a Nikko en líneas JR es bastante caro. Si no tienes JR Pass, lo suyo es hacerlo con el pase que te comento de Tobu Railways. El tren sale desde Asakusa, en Hyperdia tienes que escribir ASAKUSA(TOBU) como origen, y TOBUNIKKO como destino (así tal cual, sin espacios). El pase lo puedes comprar en la misma estación que tiene Tobu en Asakusa, bajo los grandes almacenes Matsuya (a medio camino entre la puerta Kaminarimon y el río Sumida.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:

Super Expert

Muchas gracias Funky...¿y con respecto al de ¿KAMAKURA/YOKOHAMA? ¿Se compra en la estación de JR allí directamente?

Lo haré así lo de NIKKO, tal y como dices. Además, supongo que ese día será para pasarlo completamente allí.

Cuánto queda y qué ganas!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Publicado:

Indiana Jones

koji Escribió:
Ya me he puesto a imprimir esos timetables fabulosos, ahora entiendo un poco mejor lo de los trasbordos...

Por cierto, a ver si os suena...

Cuando en el hyperdia ponia que me hiciera la ruta desde Narita hasta Takayama, me mandaba hasta la estación de Shinagawa para coger el Shinkasen hasta Nagoya.

Ahora veo en el timetable que esos Shinkasen también salen de la estación de Tokio, que si no me equivoco es la misma donde llega el N'Ex...

¿Porque me pide hacer ese cambio hasta Shinagawa? ¿Sabeis si es necesario?

Muchos N'Ex llegan solo hasta la estación de Tokio, pero luego al lado (timetable) me sale una flechita que indica supongo que otro tren que va hasta Shinagawa, ¿sabeis que tipo de transbordo es ese?

Si quereis ver a que me refiero: AQUI

Lo de las flechas y las rayitas no recuerdo ahora exactamente bien su signigficado. Creo que se hablaba de ellas en el librillo, pero se lo regalé a una amiga y no lo puedo consultar. Lo que pasa es que la operativa puede cambiar según días de la semana, por lo que la flechilla famosa que desvía un tren con final en Yokohama o Shinjuku a sólo Shinagawa se referirá a un día específico. En cualquier caso:

*Puedes ver los horarios del N'EX de un modo más claro aquí:
jreast-shinkansen-reservation.eki-net.com/ ...index.html
Si miras la ruta, casi todos paran en Shinagawa (no todos) y desde allí, según tren, unos se van hacia Shinjuku, y otros para Yokohama.
www.jreast.co.jp/ ...x/nex.html

*Hyperdia te calcula las rutas de un modo automático según lo que calcula que te va a llevar menos tiempo. Que te aconseje hacer transbordo en Shinagawa en lugar de Tokyo, quizá sea debido a que hacerlo en esta estación posiblemente sea menos complicado (a mí la estación Tokyo fue la que menos me gustó de todas las que pisé en Japón). Pero realmente puedes cambiar en la que más rabia te dé de las dos porque sería posible. Es lo bueno del JR Pass, que te permite libertad de elección casi total.

Recuerda ignorar los Shinkansen que aparecen indicados con una N en el libreto, que son los Nozomi y como ya sabrás no están incluidos en el JR Pass, vete a los H o K (preferiblemente H, de Hikari).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cmontero Escribió:
Muchas gracias Funky...¿y con respecto al de ¿KAMAKURA/YOKOHAMA? ¿Se compra en la estación de JR allí directamente?

Lo haré así lo de NIKKO, tal y como dices. Además, supongo que ese día será para pasarlo completamente allí.

Cuánto queda y qué ganas!

Sí, lo de Nikko es para pasar el día allí. Si no subes a las cascadas Kegon (yo no lo hice) a eso de las 4 o las 5 ya puedes estar regresando a Tokyo. Planifícate al menos un día antes de Nikko la visita de Asakusa, así puedes aprovechar la ocasión para comprar ya el pase.

Con respecto a Kamakura/Yokohama, ten en cuenta que vas a moverte con trenes locales de cercanías y sin asientos reservados, por lo que el billete lo compras justo antes de acceder al tren, como harías en el metro, o mejor aún, puedes usar las tarjetas prepago PASMO / SUICA para quitarte dolores de cabeza de encima. Además, existen packs de ahorro (uno de Odakyu y otro de JR) por menos de 2000yens, pero como en ninguno te incluye Yokohama no te interesan. Como te comenté ayer, sumando las idas y venidas no creo que te gastes más de 2000Y.
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta q seguro ya está contestada xo me apremia el tiempo....cuándo activo el JR de 7 días? llego el lunes, 12 y me voy el martes día 20 x la mañana. Podría activarlo el martes x la tarde? o va x días completos? aunq me vaya el martes x la mañana, no lo debo activar hasta el miércoles ?
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mardesa Escribió:
Una pregunta q seguro ya está contestada xo me apremia el tiempo....cuándo activo el JR de 7 días? llego el lunes, 12 y me voy el martes día 20 x la mañana. Podría activarlo el martes x la tarde? o va x días completos? aunq me vaya el martes x la mañana, no lo debo activar hasta el miércoles ?
Gracias!

Comorrrr?

Perdona pero no termino de entender tu pregunta. Si te refieres a cuándo solicitar que te cambien el bono por el JR Pass propiamente dicho, puedes hacerlo nada más llegar a Japón si quieres aunque la fecha de uso se inicie unos días más tarde (en el formulario de canje lo indicas y ya está). El pase te vale 7 días naturales que cuentan desde la mañana del primer día que indiques en el formulario, es decir, si vas a empezar a usarlo el martes, te cuenta a partir de la mañana (independientemente de la hora a la que vayas a coger el primer tren), y te sería válido hasta la medianoche del lunes siguiente.
⬆️ Arriba

Experto

FUNKY me has contestado estupendamente, como siempre. Para salir a cenar, o moverte de noche, los metros terminan a las 24:00 verdad??
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo! estoy mirando los horarios del narita express y veo que pone Shibuya // ¿eso que quiere decir? es que tenemos el hotel en esta zona y seria estupendo poder llegar en el mismo tren ¡gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, saludos desde Cancún, Quintana Roo en México!!
Verán, soy nuevo en esto y estoy planeando viajar a japón, mi pregunta es:
El JR pass se paga por persona? o como es? y que tan rentable es? he visto muchas respuestas que me dicen que es bastante rentable si uno se mueve bastante de lugares, el plan es viajar 14 días, y bueno, aún no tenemos la ruta definida, pero si nos moveremos de ciudad un par de ocasiones... Que opinan?
Gracias de antemano y saludos nuevamente!!
N_n"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Mardesa Escribió:
FUNKY me has contestado estupendamente, como siempre. Para salir a cenar, o moverte de noche, los metros terminan a las 24:00 verdad??

Depende de la línea pero si, es lo habitual. Revisa en Hiperdia y verás el último tren.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

balubajr Escribió:
hola de nuevo! estoy mirando los horarios del narita express y veo que pone Shibuya // ¿eso que quiere decir? es que tenemos el hotel en esta zona y seria estupendo poder llegar en el mismo tren ¡gracias!

Algunos...no todos pasan por Shibuya pero parar solo paran ningunos por la tarde...pero tiene que coincidir que tomes ese...sino lo más sencillo es ver si para en Shinagawa o Shinjuku y desde allí a Shibuya por ejemplo en la Yamanote.

Horario del Narita Express.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

zahlfrin Escribió:
Hola, saludos desde Cancún, Quintana Roo en México!!
Verán, soy nuevo en esto y estoy planeando viajar a japón, mi pregunta es:
El JR pass se paga por persona? o como es?

Es por persona.

zahlfrin Escribió:
y que tan rentable es? he visto muchas respuestas que me dicen que es bastante rentable si uno se mueve bastante de lugares,

Totalmente rentable, el transporte en Japón es caro.

zahlfrin Escribió:
l plan es viajar 14 días, y bueno, aún no tenemos la ruta definida, pero si nos moveremos de ciudad un par de ocasiones... Que opinan?
Gracias de antemano y saludos nuevamente!!
N_n"

Haz el itinerario que piensas hacer y luego ves si te interesa o no el comprarlo. Habitualmente para un viaje de dos semanas con el JR Pass de 7 días es suficiente ya que lo habitual es ir a Tokio y Kioto para visitar los lugares turísticos desde allí.

Mira en la firma de mi mensaje donde tienes información sobre viajar por libre a Japón.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qué visitar en Tokio.  Publicado:

Experto

FUNKY xo la línea OOedo se pued eutilizar el JR??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qué visitar en Tokio.  Publicado:

Indiana Jones

Mardesa Escribió:
FUNKY xo la línea OOedo se pued eutilizar el JR??

No, lo siento, ni en Toei ni en Tokyo Metro te valdrś. El trayecto te costará 260Y.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, os estoy leyendo desde hace tiempo para organizar mi próximo viaje a Japon. Tengo unas dudas....
-En Osaka, el pase del JRpass ( el que compramos por 7 días, o por 14 días, etc) ¿ no sirve para moverse por Osaka? Ya que veo en los mapas de transporte de esta ciudad esta el JR-west. Si no sirviese no es como en Tokyo , que ahí si que sirve para la linea Yamanote.

-Si este fuese así , ¿cuales son los bonos y tickets para moverse por Osaka más recomendables?
En mi lista tengo este:
Osaka One-Day Pass :
(850 Yen) Uso ilimitado de metro, autobuses y tranvía, pero no la línea OTS

-¿ Cual es la linea OTS ?

Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

najda Escribió:
Hola, os estoy leyendo desde hace tiempo para organizar mi próximo viaje a Japon. Tengo unas dudas....
-En Osaka, el pase del JRpass ( el que compramos por 7 días, o por 14 días, etc) ¿ no sirve para moverse por Osaka? Ya que veo en los mapas de transporte de esta ciudad esta el JR-west. Si no sirviese no es como en Tokyo , que ahí si que sirve para la linea Yamanote.

-Si este fuese así , ¿cuales son los bonos y tickets para moverse por Osaka más recomendables?
En mi lista tengo este:
Osaka One-Day Pass :

Muchas gracias a todos

Hola Najda, en Osaka hay una línea circular JR a la usanza de la Yamanote en Tokyo, pero mucho menos útil, ya que a diferencia de la tokyota esta es más periférica y no toca directamente casi ningún punto de interés de la ciudad (al bajar te tocaría enlazar al metro o darte un buen pateo).

Con respecto al pase diario de 850Y, te vale para el metro, los autobuses urbanos y el New Tram (el tranvía que va al puerto). Con respecto a OST, no tiengo ni idea de a qué te refieres, lo siento. Si lo compras viernes, o el día 20 de cada mes si es laborable (en caso negativo pasa al próximo día), te cuesta sólo 600Y. No te incluye líneas JR ni otras privadas que operan desde la ciudad a puntos externos como el aeropuerto.

www.kotsu.city.osaka.jp/ ...neday.html

Hay otro pase que se llama Kansai Thru Pass, válido para 2 (3800Y) o 3 días (5000Y), y te incluye casi todos los servicios ferroviarios, metro de Osaka y Kytoto incluidos, de la región. Las líneas JR no las cubre.

www.surutto.com/ ...t/3dayeng/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Galyna Escribió:
He fusionado algunos mensajes a este hilo.

Gracias Galyna
⬆️ Arriba

Silver Traveller

theFUNKYhouse Escribió:
najda Escribió:

En mi lista tengo este:
Osaka One-Day Pass :

Muchas gracias a todos

Hola Najda, en Osaka hay una línea circular JR a la usanza de la Yamanote en Tokyo, pero mucho menos útil, ya que a diferencia de la tokyota esta es más periférica y no toca directamente casi ningún punto de interés de la ciudad (al bajar te tocaría enlazar al metro o darte un buen pateo).

Con respecto al pase diario de 850Y, te vale para el metro, los autobuses urbanos y el New Tram (el tranvía que va al puerto). Con respecto a OST, no tiengo ni idea de a qué te refieres, lo siento. Si lo compras viernes, o el día 20 de cada mes si es laborable (en caso negativo pasa al próximo día), te cuesta sólo 600Y. No te incluye líneas JR ni otras privadas que operan desde la ciudad a puntos externos como el aeropuerto.

www.kotsu.city.osaka.jp/ ...neday.html

Hay otro pase que se llama Kansai Thru Pass, válido para 2 (3800Y) o 3 días (5000Y), y te incluye casi todos los servicios ferroviarios, metro de Osaka y Kytoto incluidos, de la región. Las líneas JR no las cubre.

www.surutto.com/ ...t/3dayeng/

Gracias theFUNKYhouse por tu información me ha sido muy útil y no sabiaq el viernes te salia más economico.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!

Voy a hacer una pregunta un poco tonta pero prefiero pecar de tonta y no llevarme sorpresas luego. Si yo activo el jr pass de 7 días un miércoles por la mañana lo puedo utilizar hasta el miércoles siguiente por la mañana o todo el día?

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes