Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Sin haber volado aun con Alitalia (como decía antes, lo haré en 2 semanas), yo por esa diferencia, siendo además ambos muy buenos precios, también cogería Lufthansa (eficiencia alemana).
Cuando yo pillé mis billetes, a 460€ con Alitalia, no había color con las demás ofertas, sino también hubiese preferido otra... Espero que salga bien con los italianos, porque el tema me está empezando a acongojar un poco...
Yo rompo una lanza a favor de Alitalia.
Pillé una oferta de 480 euros y también estaba un poco cagadilla,pero ha sido perfecto.
A la ida tenia concierto con la Japan y el avión era excelente.
A la vuelta era todo Alitalia y a mi me ha encantado la compañía.
Los asientos eran amplios,pantallas individuales,mucho servicio de comida y bebida disponible la que quisieras en la cola del avión.
Los cabeceros de los asientos se acoplan para que apoyes la cabeza.
Lo único malo era el contacto de los auriculares con la clavija que no encajaban bien,llevate una gomilla del pelo y los adaptas.
Ni un solo retraso,super puntuales.
Es un ofertón y hay que aprovecharlo,y desde luego merece la pena.
La conexión de Roma con la otra terminal es muy buena,hay un shuttle gratuito que te lleva a la otra terminal,y si la escala es corta, a la llegada a Roma te espera una azafata para llevar a todos los que van conexión a Tokyo.
Por el tema de equipaje no se,ya que no he facturado ni a la ida ni a la vuelta.
Yo me quedaria tranquila con respecto a la compañia,hemos vuelto hoy después de 15 días y ha sido perfecto.
Uff, el jueves después de leer vuestros comentarios volví a mirar y ya había desaparecido la oferta con Lufthansa. Así que continuaré mirando un poco mas a ver si vuelve alguna otra oferta (tengo un poco flexibilidad de fechas). Y esta vez no lo pensaré dos veces antes de comprar.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5881
Votos: 0 👍
Yo volé a Tokio en septiembre con Air France, el aeropuerto de París está algo mejor, pero vamos.... Ningún problema, pero suelen ser muy estrictos con el peso del equipaje. Si te haces la flying blue tienes unos kilillos de más y no te cuesta nada
Dificilísima
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Air France es una gran compañia con un pésimo aeropuerto de conexión (Charles de Gaulle-París).
Por los aviones y los vuelos no te preocupes, pero que la conexión en París sea con suficiente tiempo ya que el aeropuerto es uno de los más liosos y mal organizados de Europa.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
pimpin Escribió:
Air France es una gran compañia con un pésimo aeropuerto de conexión (Charles de Gaulle-París).
Por los aviones y los vuelos no te preocupes, pero que la conexión en París sea con suficiente tiempo ya que el aeropuerto es uno de los más liosos y mal organizados de Europa.
Siento discrepar, nosotros hemos viajado este agosto con enlace en Paris y excepto por las obras todo bien. Nada mas salir de la terminal para ir a la otra habia un bus o llegaba el siguiente y todo bien indicado.
uribarri Escribió:
pimpin Escribió:
Siento discrepar, nosotros hemos viajado este agosto con enlace en Paris y excepto por las obras todo bien. Nada mas salir de la terminal para ir a la otra habia un bus o llegaba el siguiente y todo bien indicado.
Bueno, yo no digo que en tu caso particular te haya ido todo bien. No sé si vuelas mucho o no, pero te aseguro y supongo que otros foreros podrán corroborar que seguramente es de los peores aeropuertos europeos (hablo de los grandes) sin ningún tipo de duda.
Ya no son las obras, es todo el conjunto en general. Si lo comparas con Schiphol, Frankfurt, Heathrow, Barajas es un auténtico desastre. Cualquier persona que vuele frecuentemente te lo podrá confirmar.
Al igual que Heathrow es un aeropuerto a evitar por las estrictas medidas de seguridad, Charles de Gaulle lo es por su caos.
pimpin Escribió:
Bueno, yo no digo que en tu caso particular te haya ido todo bien. No sé si vuelas mucho o no, pero te aseguro y supongo que otros foreros podrán corroborar que seguramente es de los peores aeropuertos europeos (hablo de los grandes) sin ningún tipo de duda.
Saludos.
La verdad es que por desgracia no puedo volar o viajar todo lo que me gustaría, y era la primera vez que hacia escala en Paris; pero repito que al menos a mi no me pareció tan caotico.
Quiza en un futuro vuelva, espero que pronto (significara que ya tengo un nuevo viaje ), y tenga que contradecirme.
Al igual que Heathrow es un aeropuerto a evitar por las estrictas medidas de seguridad, Charles de Gaulle lo es por su caos.
Saludos.
Buff, esto de los aeropuertos es como las ferias, cada uno cuenta cómo le va...
A mí Heathrow me pareció mucho más relajado en cuanto a seguridad que Barajas (2 veces pasé por Heathrow el año pasado; por Barajas una media de 4 al año).
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Pues como dice vigotski cada uno tiene una experiencia distinta pero al menos a mí el CDG no me gustó nada, de hecho lo tengo en la lista de aeropuerto a evitar (si se puede claro)...eso de no tener zona de transito me dejó flasheado (por no hablar de lo simpáticos que son tanto los aduaneros como los seguratas).
termico Escribió:
Hola.
(por no hablar de lo simpáticos que son tanto los aduaneros como los seguratas).
Saludos.
En esto si que te doy la razón , que gente mas maleducada e intransigente. Recuerdo a dos especialmente tirados, literalmente, en sus butacas del control de aduanas e intentado ligar con unas jovencitas que nos precedías. Como nosotros no les seguimos el rollo nos acosaron a preguntas, menos mal yo de frances ni papa.
Imagino que también los habra en muchos mas aeropuertos.
termico Escribió:
Pues como dice vigotski cada uno tiene una experiencia distinta pero al menos a mí el CDG no me gustó nada, de hecho lo tengo en la lista de aeropuerto a evitar (si se puede claro)...eso de no tener zona de transito me dejó flasheado (por no hablar de lo simpáticos que son tanto los aduaneros como los seguratas).
Por eso mismo es un aeropuerto a evitar. Si una conexión es corta, a la fuerza tienes que "salir" del aeropuerto y volver a "entrar" con el consiguiente tiempo en pasar controles de seguridad y tal. Además, normalmente tienes que cambiar de terminal con bus lo que implica también más tiempo que si puedes hacerlo a pie.
Si llegas a Frankfurt o Schiphol y tienes una escala no tienes que pasar ningún control y en 5/10 minutos a pie estás en la puerta de embarque (en Frankfurt y Lufthansa a veces la combinación es tan buena que las puertas se tocan!).
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5881
Bueno.... Las cosas cambian. Londres ha mejorado un montón en año y medio y en París ya hay zona de tránsito (en septiembre la estrené), hay que caminar (nada de cintas de esas modernas, a caminar con el bebé en brazos) más de 25 minutos, pero al menos no hay que salir y volver a entrar. Eso no quiere decir que sean maravillosos, nada comparable a otros aeropuertos, pero para ir a Tokio, yo me quedaría siempre con Amsterdam, lástima que los vuelos de klm siempre me salgan demasiado caros.
Dificilísima
dificilisima Escribió:
en París ya hay zona de tránsito (en septiembre la estrené), hay que caminar (nada de cintas de esas modernas, a caminar con el bebé en brazos) más de 25 minutos, pero al menos no hay que salir y volver a entrar.
Pues me das una alegria dificilisima! Como siempre los que salimos de Barcelona debemos hacer una escala París es lo que queda más cerca y en principio lo más rápido y la compañia me gusta, me daba pereza a veces por el aeropuerto.
Para los que estais pensando en ir a Japon y China qatar ha sacado ofertas
- Periodo de compra: desde el 26 de octubre al 1 de noviembre 2009.
- Periodo de vuelo: del 01 de noviembre 2009 al 31 de mayo 2010.
- Ofertas no validas para idas a Hongk Kong, Guangzhou, Pekin y Shanghai: del 21 al 30 de diciembre 2009, 5 al 14 de febrero y del 26 al 31 de marzo 2010.
- Ofertas no validas para idas a Seúl y Osaka: del 21 al 30 de diciembre 2009 y del 26 al 31 de marzo 2010.
- Oferta no validas para regresos todos los destinos: del 6 al 10 de enero 2010.
- Mínimo de estancia: 5 días o sábado noche. Máximo de estancia: 1 mes
La verdad es que he estado viendo la oferta que comentais de Qatar y para mayo de 2010 ida y vuelta desde madrid a osaka por 394 € con tasas, la verdad es que el precio está muy bien.
He llegado a este foro de casualidad, buscando información acerca de las diferentes compañias que vuelan a Japón.
Me he leido buena parte del tema y todavía sigo con la duda...
He viajado a Japón dos veces, la primera en 2007, con Air France (por cierto, yo no tuve que salir fuera ni nada para hacer la conexión ni ningún follón en Charles de Gaulle... Salí del avión, seguí las flechitas del suelo de conexion de vuelos, pasé un control de pasaporte, me volvieron a registrar los líquidos del bolso, y directamente me fui a la puerta de embarque del otro vuelo). El vuelo de vuelta no tenia pantallitas individuales
La segunda vez fue para las navidades de 2008 con Finnair y quedé encantadísima!! Aviones nuevos, pantallas individuales, todo genial!
Esta vez, tengo pensado irme en enero y por supuesto tenia en mente pillarme el billete con Finnair porque me encantó el servicio, pero me he encontrado lo siguiente:
-Alitalia 420€ -Lufthansa 518€ -Finnair 765€
La diferencia de precio con Alitalia es bárbara... Y bueno, no sé que hacer. He visto algún comentario positivo acerca de Alitalia, pero también algún comentario negativo, así que no sé que hacer!
Qué hariais??!? Muchisimas gracias, y lo siento por el rollo en mi primer post!!
Le debo a Funky y a mucha gente que me ha ayudado con la información del foro hacer esta pequeña crónica de mi experiencia con JAL para volvar a Japón vía Narita.
Sin lugar a dudas, tengo que reconocer que si volviera a Japon volvería a utilizar esta aerolínea porque el servicio que he recibido durante el vuelo, la puntualidad de salida y llegada de los mismos, como os podéis imaginar no falla al igual que el transporte en general en japón.
El espacio de butacas no es mucho más diferente que otras aerolíneas transcontinentales, pero sin lugar a dudas la gentileza y trato contínuo del personal, hacen que viajar en turista tenga muy pocas diferencias con viajar en business.
Está claro que normalmente sus vuelos son más caros, yo compré en cuanto salió una buena oferta, pero no me arrepiento en nada de ello.
La programación multimedia, muy buena, desgraciadamente para mí me tragué 4 películas a la vuelta de Japón porque no lograba dormir, y todas en español. Existe una gran variedad de películas, series, documentales, alguno de deportes (beisbol) que son de gran ayuda para minimizar las 11 horitas de vuelo.
Conexión para el portátil, pero la verdad es que lo usamos para cargarlo y tenerlo disponible en las conexiones de aeropuerto, porque preferimos disfrutar de todos lasen el caso de que te entre hambre o sed, siempre puedes acercarte a los puntos comunes de las azafatas y tienen a tu disposición todos los artóiculos que ofrecen constantemente ofertas multimedia del avión.
Cada 10, 15 minutos sin exagerar pasaban 2 azafatas con bebida, algún tipo de frutos secos, café ,té y si se te pasaba porque echabas una cabezada, tienes un espacio común en el que pedir todo aquello que te apetezca.
Yo he viajado a China con AirFrance en Business y salvando los magníficos asientos, el servicio no tiene mucho que envidiar.
El viaje maravilloso, parece que hace mucho que estuve en Japón, que pena que rápido se pasaron los 18 días, intensos y muy activos gracias a vuestras indicaciones y diarios que nos sirvieron en muchas ocasiones para acertar en nuestras excursiones.
Sin duda volveré a Japón, esta vez para visitar zonas menos turísticas, y repetir aquellas que son idílicas como Miyajima y Nikko.
EStoy a vuestra disposición para cualquier duda que podáis tener.