Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola Forer@s! Qué nervios, en dos semanas estaremos en Japón! Tengo una pregunta muy concreta, nos alojamos en el Hotel Sunroute de Shinyuku y llegamos a Narita. Tenemos el JR Pass de 7 días. Qué tren es el ideal para llegar a nuestro hotel? Ya de paso si alguien estuvo en él me podeis informar cual de las 60 salidas de la estación Shinyuku debemos tomar? Gracias!
Buenas gente, e leido un poco sobre el sistema de transportes de japon, en navidades 25 de diciembre exactamente voy a japon con dos amigos hasta el día 4, nos vamos a alojar en tokyo y probablemente no salgamos de la zona no tenemos ningun viaje programado por el momento por lo que leo el jrpass compensa solo si viajas por lo que tengo varias dudas...
Desde el aeropuerto de tokyo a la ciudad en si, que sistemas hay para desplazarse que nos compensen? si no tengo el jrpass que me recomendais? basicamente por la economia
Luego por lo que leo en tokyo ciudad no vale de mucho el jrpass por lo que no creo que nos compense luego e visto que hay diferentes lineas de metro :s como privadas y publicas... Alguno me podeis contar algo mas? muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
barzanoh Escribió:
buenas gente, e leido un poco sobre el sistema de transportes de japon, en navidades 25 de diciembre exactamente voy a japon con dos amigos hasta el día 4, nos vamos a alojar en tokyo y probablemente no salgamos de la zona no tenemos ningun viaje programado por el momento por lo que leo el jrpass compensa solo si viajas por lo que tengo varias dudas...
Desde el aeropuerto de tokyo a la ciudad en si, que sistemas hay para desplazarse que nos compensen? si no tengo el jrpass que me recomendais? basicamente por la economia
Luego por lo que leo en tokyo ciudad no vale de mucho el jrpass por lo que no creo que nos compense luego e visto que hay diferentes lineas de metro :s como privadas y publicas... Alguno me podeis contar algo mas? muchas gracias
Realmente dudo que hayas leido siquiera un poco los diferentes hilos y mas en concreto este hilo pues justo los dos mensajes anteriores al tuyo hablan sobre el tema.
Hay que hacer unpequeño esfuerzo en leer los diferentes hilos.
Muchas gracias Tereshade. Tienes razón; quizá sea mejor no activarla el primer día.Por lo que veo el skyliner va solo hasta Ueno y la Keisei line dices que me va mejor bajar en Nipori, pero por mas que miro el mapa del metro que tengo no veo que conecte ninguna linea más...es decir debería comprar 2 tickets de metro y tirar de las maletas. He visto que desde Narita hay un bus que me lleva directamente al Sunroute Hotel en Shinyuku, el Airport Limousine por 3000 yenes. Es más caro pero me deja en la puerta del hotel y de paso me hace una panoramica por el centro de Tokio. Te suena? Alguien ha tomado este autobús?
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5931
Yo lo tomo habitualmente, para mí es muchísimo más cómodo que el tren. Aunque más caro que el tren baratito. Llegando desde tan lejos, no lo dudaría (en realidad hace ya mucho que no cojo el tren), les sueltas las maletas y viajas como un señor, dando un primer vistazo a Tokio en la superficie, si es que no te quedas dormido al calorcito.
Dificilísima
Muchas gracias Tereshade. Tienes razón; quizá sea mejor no activarla el primer día.Por lo que veo el skyliner va solo hasta Ueno y la Keisei line dices que me va mejor bajar en Nipori, pero por mas que miro el mapa del metro que tengo no veo que conecte ninguna linea más...es decir debería comprar 2 tickets de metro y tirar de las maletas. He visto que desde Narita hay un bus que me lleva directamente al Sunroute Hotel en Shinyuku, el Airport Limousine por 3000 yenes. Es más caro pero me deja en la puerta del hotel y de paso me hace una panoramica por el centro de Tokio. Te suena? Alguien ha tomado este autobús?
Me equivoque al ponerte la linea,no es la Tobu sino la Yamanote la que desbes coger desde Ueno o Nippori.
Te dejo el enlace del metro www.tokyometro.jp/ ...map_es.pdf
La yamanote es la gris y blanca.Desde Nippori a Shinjuku creo que eran 290 Y.Sólo tienes que sacar ese ticket.
Te sale bastante mas economico que el bus y en el tren también verás el paisaje.
Cuestión de gustos.
Por si le interesa a alguien he estado consultando precios del JR Pass de 7 días en varios sitios y estos son los precios que me han dado para esta semana:
Lo he comprado en portaljapon y he ido a recogerlo para ahorrarme los gastos de envío. Tienen el mejor precio que he encontrado, atienden muy bien y han tardado muy poco en gestionarlo.
La verdad es que tiempo atrás intenté ponerme en contacto con NY para que me lo enviasen pero su página web cuando introducia mis datos me daba error...y mis apellidos son así...probé con otros y más de lo mismo, asique desistí...
Pues entonces el marte cuando llegue en la estación del aeropuerto reservaré, supongo que allí mismo habrá horarios en formato papel verdad? Tengo más o menos un idea con hyperdia pero cuando en un día tienes planificado varias "excursiones" las horas de vuelta son las que no controlo...
Gracias de nuevo,
En las oficinas de información o agencias de la JR tienes libritos con todos los horarios de los trenes.
Les pides el timetable y puedes organizar los horarios como quieras.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
tereshade Escribió:
En las oficinas de información o agencias de la JR tienes libritos con todos los horarios de los trenes.
Que lo pases bien buen viaje.
En la mayoría los tienen pero en perfecto japonés..el encontrarlo en inglés está algo más complicado...supongo que en la estación de Tokio o en Narita no debe haber problemas.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
termico Escribió:
Hola.
tereshade Escribió:
Que lo pases bien buen viaje.
En la mayoría los tienen pero en perfecto japonés..el encontrarlo en inglés está algo más complicado...supongo que en la estación de Tokio o en Narita no debe haber problemas.
Saludos.
Esa impresión fue la que me dio a mí, que estaban en 100% japonés. Tampoco me molesté en preguntar si las tenían en la lengua de Shakespeare porque ya llevaba de casa el librillo que me enviaron desde NY..
Hola a todos, ando bastante perdida con este tema del transporte, a ver si me podeis ayudar. Yo tengo un JRP de 7 días, es posible que lo pueda activar el día que llego a Japon para poder usarlo a partir del día siguiente?? Y otra pregunta, como puedo llegar a la estación de Shimbashi desde el aeropuerto sin tener que utilizar el JR??
Espero vuestras respuestas,
Saludos
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
NERIA Escribió:
Yo tengo un JRP de 7 días, es posible que lo pueda activar el día que llego a Japon para poder usarlo a partir del día siguiente??
Si, puedes ir a activar el JR y decirles que quieres usarlo a partir de mañana, pasado... Te pondran un sello con la fecha de inicio, y desde esa fecha tienes 7 días naturales.
NERIA Escribió:
Y otra pregunta, como puedo llegar a la estación de Shimbashi desde el aeropuerto sin tener que utilizar el JR??
Coge el Narita express hasta la estación de Tokyo y desde aquí la Yamanote linea hasta Shimbashi
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Neria, hay un modo económico de poder hacer el trayecto que te ha comentado uribarri (es decir, mediante el Narita Express) que en principio sería el más cómodo para ti.
Por 3500 yens tienes pagado el transporte hasta Shimbashi (el N'EX hasta Tokyo y luego el Yamanote hasta Shimbashi) y además te incluye la tarjeta de prepago SUICA (a utilizar en todos los trenes de cercanías, metros y demás en la zona de Tokyo/Yokohama/Kamakura) con 1500 yen de saldo y otros 500 que te reintegran si devuelves la tarjeta tras haberla dejado sin saldo.
Si tenías pensado comprar la SUICA, la opción es buena porque el N'EX te sale sólo por 1500 yens.