Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Muchas gracias Tereshade. Tienes razón; quizá sea mejor no activarla el primer día.Por lo que veo el skyliner va solo hasta Ueno y la Keisei line dices que me va mejor bajar en Nipori, pero por mas que miro el mapa del metro que tengo no veo que conecte ninguna linea más...es decir debería comprar 2 tickets de metro y tirar de las maletas. He visto que desde Narita hay un bus que me lleva directamente al Sunroute Hotel en Shinyuku, el Airport Limousine por 3000 yenes. Es más caro pero me deja en la puerta del hotel y de paso me hace una panoramica por el centro de Tokio. Te suena? Alguien ha tomado este autobús?
Me equivoque al ponerte la linea,no es la Tobu sino la Yamanote la que desbes coger desde Ueno o Nippori.
Te dejo el enlace del metro www.tokyometro.jp/ ...map_es.pdf
La yamanote es la gris y blanca.Desde Nippori a Shinjuku creo que eran 290 Y.Sólo tienes que sacar ese ticket.
Te sale bastante mas economico que el bus y en el tren también verás el paisaje.
Cuestión de gustos.
Por si le interesa a alguien he estado consultando precios del JR Pass de 7 días en varios sitios y estos son los precios que me han dado para esta semana:
Lo he comprado en portaljapon y he ido a recogerlo para ahorrarme los gastos de envío. Tienen el mejor precio que he encontrado, atienden muy bien y han tardado muy poco en gestionarlo.
La verdad es que tiempo atrás intenté ponerme en contacto con NY para que me lo enviasen pero su página web cuando introducia mis datos me daba error...y mis apellidos son así...probé con otros y más de lo mismo, asique desistí...
Pues entonces el marte cuando llegue en la estación del aeropuerto reservaré, supongo que allí mismo habrá horarios en formato papel verdad? Tengo más o menos un idea con hyperdia pero cuando en un día tienes planificado varias "excursiones" las horas de vuelta son las que no controlo...
Gracias de nuevo,
En las oficinas de información o agencias de la JR tienes libritos con todos los horarios de los trenes.
Les pides el timetable y puedes organizar los horarios como quieras.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
tereshade Escribió:
En las oficinas de información o agencias de la JR tienes libritos con todos los horarios de los trenes.
Que lo pases bien buen viaje.
En la mayoría los tienen pero en perfecto japonés..el encontrarlo en inglés está algo más complicado...supongo que en la estación de Tokio o en Narita no debe haber problemas.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
termico Escribió:
Hola.
tereshade Escribió:
Que lo pases bien buen viaje.
En la mayoría los tienen pero en perfecto japonés..el encontrarlo en inglés está algo más complicado...supongo que en la estación de Tokio o en Narita no debe haber problemas.
Saludos.
Esa impresión fue la que me dio a mí, que estaban en 100% japonés. Tampoco me molesté en preguntar si las tenían en la lengua de Shakespeare porque ya llevaba de casa el librillo que me enviaron desde NY..
Hola a todos, ando bastante perdida con este tema del transporte, a ver si me podeis ayudar. Yo tengo un JRP de 7 días, es posible que lo pueda activar el día que llego a Japon para poder usarlo a partir del día siguiente?? Y otra pregunta, como puedo llegar a la estación de Shimbashi desde el aeropuerto sin tener que utilizar el JR??
Espero vuestras respuestas,
Saludos
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
NERIA Escribió:
Yo tengo un JRP de 7 días, es posible que lo pueda activar el día que llego a Japon para poder usarlo a partir del día siguiente??
Si, puedes ir a activar el JR y decirles que quieres usarlo a partir de mañana, pasado... Te pondran un sello con la fecha de inicio, y desde esa fecha tienes 7 días naturales.
NERIA Escribió:
Y otra pregunta, como puedo llegar a la estación de Shimbashi desde el aeropuerto sin tener que utilizar el JR??
Coge el Narita express hasta la estación de Tokyo y desde aquí la Yamanote linea hasta Shimbashi
Neria, hay un modo económico de poder hacer el trayecto que te ha comentado uribarri (es decir, mediante el Narita Express) que en principio sería el más cómodo para ti.
Por 3500 yens tienes pagado el transporte hasta Shimbashi (el N'EX hasta Tokyo y luego el Yamanote hasta Shimbashi) y además te incluye la tarjeta de prepago SUICA (a utilizar en todos los trenes de cercanías, metros y demás en la zona de Tokyo/Yokohama/Kamakura) con 1500 yen de saldo y otros 500 que te reintegran si devuelves la tarjeta tras haberla dejado sin saldo.
Si tenías pensado comprar la SUICA, la opción es buena porque el N'EX te sale sólo por 1500 yens.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
theFUNKYhouse Escribió:
Neria, hay un modo económico de poder hacer el trayecto que te ha comentado uribarri (es decir, mediante el Narita Express) que en principio sería el más cómodo para ti.
Por 3500 yens tienes pagado el transporte hasta Shimbashi (el N'EX hasta Tokyo y luego el Yamanote hasta Shimbashi) y además te incluye la tarjeta de prepago SUICA (a utilizar en todos los trenes de cercanías, metros y demás en la zona de Tokyo/Yokohama/Kamakura) con 1500 yen de saldo y otros 500 que te reintegran si devuelves la tarjeta tras haberla dejado sin saldo.
Si tenías pensado comprar la SUICA, la opción es buena porque el N'EX te sale sólo por 1500 yens.
Aupa maestro ya os echaba de menos a ti y a termico, la verdad es que yo me pierdo con lo de las ofertas, la Suica y demas (como no la utilicé); me he ido a lo facil tirar de hyperdia y punto.
uribarri Escribió:
Aupa maestro ya os echaba de menos a ti y a termico, la verdad es que yo me pierdo con lo de las ofertas, la Suica y demas (como no la utilicé); me he ido a lo facil tirar de hyperdia y punto.
Aquí hemos juntado la velocidad con el tocino: tú has ofrecido lo más rápido, y yo he "sacado punta" con la oferta
En dos semanas marcho a Japon y al final mañana voy a ir a coger el JR Pass de 7 días.
Para los días restantes tengo que coger ida y vuelta al aeropuerto de Narita --> por lo que he visto por ahí 1000 y por trayecto (limited express)
También en los 3 días que estoy por tokio cogeré el metro. (no sé como sale o si entraba en el JR PASS)
Y también tendré que ir un día a Nikko (fuera de los 7 dias). He visto que hay unos trenes caros (unos 5600 y por trayecto) y otros más económicos (ida 1610 y vuelta 2920) que son los que tengo intención de coger para que me salga a cuenta (ya que tardan sobre 2h y media, poco más que los caros).
El tema es que tengo alguna duda en los itinerarios del hyperdia, a ver si alguien me puede ayudar un poco, adjunto la imagen:
1- Lo de 1300 reserved seat, quiere decir si se reserva, o que es un tren sólo con asientos reservados?
2- Hyperdia hace un cálculo "lógico" o puede que en los transbordos no me de tiempo a ir de un tren a otro?
3- Este itinerario en concreto lo veis factible o problemático?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
danimat Escribió:
Hola,
En dos semanas marcho a Japon y al final mañana voy a ir a coger el JR Pass de 7 días.
Para los días restantes tengo que coger ida y vuelta al aeropuerto de Narita --> por lo que he visto por ahí 1000 y por trayecto (limited express)
También en los 3 días que estoy por tokio cogeré el metro. (no sé como sale o si entraba en el JR PASS)
Si vas a estar en Tokio con el JR Pass te interesa si o si ir a Nikko con el JR Pass. El metro no entra en el JR Pass pero la JR Yamanote si te entra.
danimat Escribió:
Y también tendré que ir un día a Nikko (fuera de los 7 dias). He visto que hay unos trenes caros (unos 5600 y por trayecto) y otros más económicos (ida 1610 y vuelta 2920) que son los que tengo intención de coger para que me salga a cuenta (ya que tardan sobre 2h y media, poco más que los caros).
El tema es que tengo alguna duda en los itinerarios del hyperdia, a ver si alguien me puede ayudar un poco, adjunto la imagen:
1- Lo de 1300 reserved seat, quiere decir si se reserva, o que es un tren sólo con asientos reservados?
2- Hyperdia hace un cálculo "lógico" o puede que en los transbordos no me de tiempo a ir de un tren a otro?
3- Este itinerario en concreto lo veis factible o problemático?
Gracias a todos
A las 17.20 hay uno directo desde Tobuasakusa a Asakusa y tarda 1h 56 min. Cuesta 2620 Yenes. Pero te interesar comprar un pase de Tobu para ir a Nikko que te cubre ida y vuelta (e incluso los buses). Mira aquí y AQUÍ.
En cuanto a los horarios mira en mi web en el enlace que te pongo arriba donde tienes la web de Tobu donde puedes buscar los horarios.