Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
uribarri Escribió:
Aupa maestro ya os echaba de menos a ti y a termico, la verdad es que yo me pierdo con lo de las ofertas, la Suica y demas (como no la utilicé); me he ido a lo facil tirar de hyperdia y punto.
Aquí hemos juntado la velocidad con el tocino: tú has ofrecido lo más rápido, y yo he "sacado punta" con la oferta
En dos semanas marcho a Japon y al final mañana voy a ir a coger el JR Pass de 7 días.
Para los días restantes tengo que coger ida y vuelta al aeropuerto de Narita --> por lo que he visto por ahí 1000 y por trayecto (limited express)
También en los 3 días que estoy por tokio cogeré el metro. (no sé como sale o si entraba en el JR PASS)
Y también tendré que ir un día a Nikko (fuera de los 7 dias). He visto que hay unos trenes caros (unos 5600 y por trayecto) y otros más económicos (ida 1610 y vuelta 2920) que son los que tengo intención de coger para que me salga a cuenta (ya que tardan sobre 2h y media, poco más que los caros).
El tema es que tengo alguna duda en los itinerarios del hyperdia, a ver si alguien me puede ayudar un poco, adjunto la imagen:
1- Lo de 1300 reserved seat, quiere decir si se reserva, o que es un tren sólo con asientos reservados?
2- Hyperdia hace un cálculo "lógico" o puede que en los transbordos no me de tiempo a ir de un tren a otro?
3- Este itinerario en concreto lo veis factible o problemático?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
danimat Escribió:
Hola,
En dos semanas marcho a Japon y al final mañana voy a ir a coger el JR Pass de 7 días.
Para los días restantes tengo que coger ida y vuelta al aeropuerto de Narita --> por lo que he visto por ahí 1000 y por trayecto (limited express)
También en los 3 días que estoy por tokio cogeré el metro. (no sé como sale o si entraba en el JR PASS)
Si vas a estar en Tokio con el JR Pass te interesa si o si ir a Nikko con el JR Pass. El metro no entra en el JR Pass pero la JR Yamanote si te entra.
danimat Escribió:
Y también tendré que ir un día a Nikko (fuera de los 7 dias). He visto que hay unos trenes caros (unos 5600 y por trayecto) y otros más económicos (ida 1610 y vuelta 2920) que son los que tengo intención de coger para que me salga a cuenta (ya que tardan sobre 2h y media, poco más que los caros).
El tema es que tengo alguna duda en los itinerarios del hyperdia, a ver si alguien me puede ayudar un poco, adjunto la imagen:
1- Lo de 1300 reserved seat, quiere decir si se reserva, o que es un tren sólo con asientos reservados?
2- Hyperdia hace un cálculo "lógico" o puede que en los transbordos no me de tiempo a ir de un tren a otro?
3- Este itinerario en concreto lo veis factible o problemático?
Gracias a todos
A las 17.20 hay uno directo desde Tobuasakusa a Asakusa y tarda 1h 56 min. Cuesta 2620 Yenes. Pero te interesar comprar un pase de Tobu para ir a Nikko que te cubre ida y vuelta (e incluso los buses). Mira aquí y AQUÍ.
En cuanto a los horarios mira en mi web en el enlace que te pongo arriba donde tienes la web de Tobu donde puedes buscar los horarios.
El JR PASS en tokio no lo tengo, ya que lo gasto en kyoto y demás.
Sale mucho más a cuenta si incluye los trayectos en autobus por allí y los trenes de ida y vuelta un pass de estos de Tobu como me dices, gracias.
He mirado la página web pero no se ver bien cual me interesa más para pasa un día allí, el All nikko pass de 4400 yens o el world heritage de 3600 o marugoto que tiene un 10% descuento en estas fechas (no veo ninguno de un dia)?
Bajar en Kinugawa Onsen con el tren tb estaria permitido? hay algo allí (o sólo un onsen, vale la pena?)
Tu pàgina de información la verdad es sencillamente fantastica, creo que me la llevo impresa...
Hola chicos con este itinerario no puedo modificarlo por tema de guias que me compensa jrpass de 7 días o el de 14? Todo el resto de cosas gracias a vosotros ya las tengo preparadas
12 vuelo madrid - pekin - tokyo
13 llegada a tokyo viaje a KYOTO visita ciudad
14 nara medio día y vuelta a kyoto
15 kyoto tenemos guia reservado para los templos
16 miyajima vuelta a kyoto
17 kyoto para el gion con guia
18 nagoya a primera hora takayama dormir en takayama
19 viaje a TOKYO y visita ciudad
20 nikko vuelta a tokyo
21 tokyo
22 kamakura vuelta a tokyo
23 tokyo
24 salgo a primera hora hacia PEKIN
Hola.
sabrinota Escribió:
Hola chicos con este itinerario no puedo modificarlo por tema de guias que me compensa jrpass de 7 días o el de 14? Todo el resto de cosas gracias a vosotros ya las tengo preparadas
14 nara medio día y vuelta a kyoto
16 miyajima vuelta a kyoto
17 kyoto para el gion con guia
18 nagoya a primera hora takayama dormir en takayama
20 nikko vuelta a tokyo
21 tokyo
22 kamakura vuelta a tokyo
23 tokyo
A bote pronto yo creo que el de 7 es el óptimo...la diferencia de precio no compensa el viaje a Nikko. Todo depende de como quieras ir/venir a Narita.
JR 7 - 14 : diferencia 16.800 Yenes
Narita - Tokio : JR 2900 Y - Keisei 2100 Y o 1000 Yenes
Tokio - Nikko - Tokio : Pase Tobu 3600 Yenes
Tokio - Kamakura - Tokio : 1700 Yenes (mas o menos)
Tokio - Narita : JR 2900 Y - Keisei 2100 Y o 1000 Yenes
En el caso más barato : 7300 Yenes en el caso más caro 11100 Yenes
La diferencia puede ser o no determinante....depende de ti. Lo que si es cierto que llevar el JR Pass te facilita las cosas...por lo que debes decidir si esa diferencia te compensa......
En cuanto al itinerario yo descartaría Takayama (y Nagoya) y emplearía el tiempo ese en Kioto o Tokio ya que ir allí es una paliza y depende de que quieras ver/hacer merecerá o no la pena ir...y tu tiempo en Kioto y Tokio es poco.
Veo que el 14 vais a Nara medio día....si el 17 estáis en Gion (se supone por la tarde para ver el ambientillo) podéis ir por la mañana del 17 a Nara y la tarde para la excursión programada y así tenéis otro día más en Kioto para visitar otros templos.
Pués yo estoy a 10 días de ir a Tokio y estoy que ya no duermo por las noches, aunque gracias a todos los de aquí se hace todo más llevadero.
A ver si alguien me echa un cable.
Tengo todos los días cubiertos por el JR pass menos la llegada a Tokio, ya tenía previsto cojer el narita express cuando he leido a Dificilissima decir que hay una especie de mini bus que te lleva hasta la puerta del hotel, mi pregunta es ¿te lleva a todos los hoteles? nosotros estaremos en el Villafontaine de Shiodome, es que nos encantaría entrar a Tokio por las calles y hacernos un poco la idea de esa megápolis.
Gracias.
Hola.
sashimi Escribió:
Hola a todos,
Pués yo estoy a 10 días de ir a Tokio y estoy que ya no duermo por las noches, aunque gracias a todos los de aquí se hace todo más llevadero.
A ver si alguien me echa un cable.
Tengo todos los días cubiertos por el JR pass menos la llegada a Tokio, ya tenía previsto cojer el narita express cuando he leido a Dificilissima decir que hay una especie de mini bus que te lleva hasta la puerta del hotel, mi pregunta es ¿te lleva a todos los hoteles? nosotros estaremos en el Villafontaine de Shiodome, es que nos encantaría entrar a Tokio por las calles y hacernos un poco la idea de esa megápolis.
Gracias.
Saludos
Mira este enlace y en la página del hotel a ver que te dice. Si el hotel está cerca de alguno de los destino que tiene puede merecer la pena...sino pilla el tren, y si es por tema coste puede pillar el local de Keisei que sale por 1000 Yenes. Pero si tienes que ir a Shiodome creo que te compensa pillar el paquete NEX & Suica que te cubre el desplazamiento y una prepago para moverte por Tokio.
Si que lo de takayama es una paliza pero ya tenemos el ryokan allí contratado (oyado koto no yume), a mi chico le apetece mogollon ir porque sus amigos se lo han recomendado encarecidamente fue lo que mas les gustó
Intentaré modificar lo que me has comentado de ir el 17 a nara por la mañana y por la tarde ir a ver el gion. Es muy diferente el gion el 16 que el 17?
Pensaba en cargarme kamakura tu como lo ves?merece la pena verlo perdiendo un día de tokyo?
Entonces dejaria el itinerario así
14 kyoto
16 miyajima vuelta a kyoto ver gion
17 nara por la mañana gion con guia por la tarde
18 nagoya y takayama dormir en takayama
20 nikko vuelta a tokyo
21 tokyo
22 tokyo
23 tokyo
Mira este enlace y en la página del hotel a ver que te dice. Si el hotel está cerca de alguno de los destino que tiene puede merecer la pena...sino pilla el tren, y si es por tema coste puede pillar el local de Keisei que sale por 1000 Yenes. Pero si tienes que ir a Shiodome creo que te compensa pillar el paquete NEX & Suica que te cubre el desplazamiento y una prepago para moverte por Tokio.
Saludos.
Gracias por el enlace, veo que el bus va hasta el Conrad Tokio que está pegado al Villafontaine Shiodome, así que perfecto.
Otra cosa, para moverme por Tokio con el JR pass voy bien ¿no?, o sería aconsejable sacarme algún bono del metro.
Que poco me queda!!!!!
Hola.
sashimi Escribió:
Otra cosa, para moverme por Tokio con el JR pass voy bien ¿no?, o sería aconsejable sacarme algún bono del metro.
Que poco me queda!!!!!
Saludos.
A ver, si tienes el JR activo en la visita a Tokio fantástico, con la Yamanote vas a ir a la mayoría de los sitios....total si tienes que tomar el metro no es tan caro.... Pero lo que no es rentable es por ejemplo si tienes con el JR pass de 7 tienes cubierto los desplazamientos largos comprar el de 14 solo para Tokio...te sale más a cuenta pagar los billetes de tren-metro de todas todas.
En cuanto a los bonos...no creo que te merezca la pena...no se si lo amortizarás, depende de la ruta del día....te puede o no interesar.
Saludos.
Última edición por Termico el Lun, 21-12-2009 13:08, editado 1 vez
Hola.
sabrinota Escribió:
Hola termico
Si que lo de takayama es una paliza pero ya tenemos el ryokan allí contratado (oyado koto no yume), a mi chico le apetece mogollon ir porque sus amigos se lo han recomendado encarecidamente fue lo que mas les gustó
Santa palabra.
sabrinota Escribió:
Intentaré modificar lo que me has comentado de ir el 17 a nara por la mañana y por la tarde ir a ver el gion. Es muy diferente el gion el 16 que el 17?
Supongo que si, salvo que sea fiesta o haya un matsuri o algo así...si te pilla en fin de semana a lo mejor hay más gente por la zona....
sabrinota Escribió:
Pensaba en cargarme kamakura tu como lo ves?merece la pena verlo perdiendo un día de tokyo?
Ahí más daoooo.... Yo a Kamakura le tengo un cariño especial...de hecho he estado allí cada vez que he ido a Japón pero quizás si que sea buena idea con tan poco tiempo....en cualquier caso Kamakura te supone medio día si vas a un par de sitios (El Gran Buda y Hasedera por ejemplo.. Y si te sobra tiempo Hachimangu) tendrías la tarde para irte a Tokio.
Que poco me queda!!!!!
Saludos.
A ver, si tienes el JR activo en la visita a Tokio fantástico, con la Yamanote vas a ir a la mayoría de los sitios....total si tienes que tomar el metro no es tan caro.... Pero lo que no es rentable es por ejemplo si tienes con el JR pass de 7 tienes cubierto los desplazamientos largos comprar el de 14 solo para Tokio...te sale más a cuenta pagar los billetes de tren-metro de todas todas.
En cuanto a los bonos...no creo que te merezca la pena...no se si lo amortizarás, depende de la ruta del día....te puede o no interesar.
Saludos.
Tenemos cubiertos todos los días y no nos haría falta ampliar la JRpass, cojemos la de 7 días y solo nos queda fuera la llegada a tokio, ya que lamentáblemente solo podemos estar 8 días.
Gracias de nuevo.
Termico,
Takayama no hay otra que ir santa palabra jajajajaja
Lo de kyoto es que voy en medio del gion matsuri 16 y 17 son los días grandes por eso preguntaba si era muy diferente un día del otro.
De todas maneras por las tardes tampoco tengo mucho mas que hacer que estar por allí jejejeje
Tu crees que kamakura viendo lo que me has dicho en medio día lo hago?
Es que no se si darle ese día a tokyo o ver kamakura el gran buda me mola mucho pero también tokyo ufffff que dilema jajajja
Para ti que es lo mas importante en tokyo??
Hola.
sabrinota Escribió:
Lo de kyoto es que voy en medio del gion matsuri 16 y 17 son los días grandes por eso preguntaba si era muy diferente un día del otro.
De todas maneras por las tardes tampoco tengo mucho mas que hacer que estar por allí jejejeje
Pues si es el Matsuri....mejor mira a ver si alguien que haya estado allí en esa época te informa de como va el tema....no te podría yo decir exactamente como va la cosa.
sabrinota Escribió:
Tu crees que kamakura viendo lo que me has dicho en medio día lo hago?
Es que no se si darle ese día a tokyo o ver kamakura el gran buda me mola mucho pero también tokyo ufffff que dilema jajajja
Para ti que es lo mas importante en tokyo??
Si sales tempranito para estar allí a las 8 de la mañana te da tiempo de sobra y si me apuras puedes estar en Tokio para comer.
En cuanto a Tokio revisa en el enlace que hay en mi firma y ves los distintos sitios en Tokio y elije que quieres ver. Pero por barrios yo te recomendaría Shibuya, Shinjuku, Asakusa, Harajuku, Odaiba, Akihabara, Roppongi...ir a la Lonja de Pescado, subir a la torre de Tokio o al mirador de Roppongi Hills.