Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola, voy a ir a Japón 8 días en Abril (llego el día 2 a las 17.00 a Osaka, y vuelvo de la misma ciudad el día 10 a las 00.30, 7 noches allí en total), y me gustaría que me aconsejárais una ruta a seguir.
Por otro lado, no conozco mucho acerca de, digamos, cosas imprescindibles.. He oído algo sobre dormir en ryokans u hoteles cápsula, pero poco más.. Así que, qué cosas diferentes o experiencias me recomendáis?! (y no sólo me refiero a sitios raros en los que dormir..)
Muchas gracias por vuestra ayuda!! Un saludo!!
Tienes varios hilos dedicados a los alojamientos, rutas y visitas. Te recomiendo que les heches un vistazo ya que hay mucha información en este foro.
También hay diarios de viaje que relatan todas las rutas y visitas realizadas por los foreros, los cuales son muy interesantes para porder hacerte una idea.
Que disfrutes del viaje, y a la vuelta ya sabes a contar por aquí como te ha ido.
Estoy organizando la ruta por Japón (15 días) y no tengo claro que hacer el domingo que estoy por la zona de Kyoto. ¿Estaría bien ir a ver Nara o mejor un día entre semana? ¿Donde es mejor pasar el domingo entre Nara/Kamakura, Himeji o Kyoto ciudad?
Estoy organizando la ruta por Japón (15 días) y no tengo claro que hacer el domingo que estoy por la zona de Kyoto. ¿Estaría bien ir a ver Nara o mejor un día entre semana? ¿Donde es mejor pasar el domingo entre Nara/Kamakura, Himeji o Kyoto ciudad?
Gracias,
R.
Hola!! Mejor deja Nara para un día entre semana, los fines de semana está hasta arriba de turistas. Yo creo que lo mejor sería que te quedaras en Kyoto, pero seguro que los compis del foro que conocen Kamakura y Himeji te podrán aconsejar mejor que yo si es recomendable visitar esos sitios en finde.
Un saludo
Después de mirarme los foros, aquí planteo un primer esbozo de itinerario de mi viaje a Japon.
Me voy del 25 de diciembre al 6 de enero.
Día 1 - (25 dic) - Vuelo BCN - TOKIO
Día 2 - (26 dic) - LLEGADA A TOKIO 9 AM, VISITA TOKIO
Día 3 - (27 dic) - VISITA TOKIO
Día 4 - (28 dic) - TOKIO-KAMAKURA-YOKOHAMA-TOKIO
Día 5 - (29 dic) - TOKIO-NIKKO-TOKIO
Día 6 - (30 dic) - TOKIO-HAKONE-TAKAYAMA
Día 7 - (31 dic) - TAKAYAMA - SHIRAKAWO - KANAZAWA
Día 8 - (1 ene) - KANAZAWA - KYOTO
Día 9 - (2 ene) - VISITA KYOTO
Día 10 - (3 ene) - KYOTO - NARA
Día 11 - (4 ene) - KYOTO - HIROSHIMA - MIYAJIMA (noche)
Día 12 - (5 ene) - HIROSHIMA - HIMEJI - OSAKA
Día 13 - (6 ene) - TREN TEMPRANO OSAKA - TOKIO, VUELO A LAS 14
Bueno acepto todo tipo de sugerencias, como si hay algún lugar que no debiera perderme y no he puesto, alguna combinación mejor de un lugar a otro, etc...
El día que más dudas tengo es el de Kamakura y Yokohama, si vale la pena, o ganarlo y pasar fin de año en Kyoto que parece que haya más vida que en Kanazawa...
Por otro lado me mata el tema de si cojo el JRP de 7 días que me obligaria a quedarme un exceso de días en tokio. Aun cogiendo el tren de Osaka a Tokio el día antes a la noche, son 8 días desde Nikko... Se lo miran mucho..? jeje
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14661
Votos: 0 👍
danimat Escribió:
Hola,
Después de mirarme los foros, aquí planteo un primer esbozo de itinerario de mi viaje a Japon.
Me voy del 25 de diciembre al 6 de enero.
Día 1 - (25 dic) - Vuelo BCN - TOKIO
Día 2 - (26 dic) - LLEGADA A TOKIO 9 AM, VISITA TOKIO
Día 3 - (27 dic) - VISITA TOKIO
Día 4 - (28 dic) - TOKIO-KAMAKURA-YOKOHAMA-TOKIO
Día 5 - (29 dic) - TOKIO-NIKKO-TOKIO
Muy pocos días en Tokio. Yo estuve sólo un día más que tú y me faltaron sitios por ver y en profundidad.
danimat Escribió:
Día 6 - (30 dic) - TOKIO-HAKONE-TAKAYAMA
Día 7 - (31 dic) - TAKAYAMA - SHIRAKAWO - KANAZAWA
Día 8 - (1 ene) - KANAZAWA - KYOTO
Para hacer esta ruta creo que te haría falta un día más, porque Tokio-Hakone-Takayama es demasiado, si quieres ver en el mismo día Takayama y también el circuito completo de Hakone.
danimat Escribió:
Día 9 - (2 ene) - VISITA KYOTO
Día 10 - (3 ene) - KYOTO - NARA
Día 11 - (4 ene) - KYOTO - HIROSHIMA - MIYAJIMA (noche)
Día 12 - (5 ene) - HIROSHIMA - HIMEJI - OSAKA
Día 13 - (6 ene) - TREN TEMPRANO OSAKA - TOKIO, VUELO A LAS 14
Es poco tiempo en Kioto.
danimat Escribió:
Bueno acepto todo tipo de sugerencias, como si hay algún lugar que no debiera perderme y no he puesto, alguna combinación mejor de un lugar a otro, etc...
El día que más dudas tengo es el de Kamakura y Yokohama, si vale la pena, o ganarlo y pasar fin de año en Kyoto que parece que haya más vida que en Kanazawa...
Por otro lado me mata el tema de si cojo el JRP de 7 días que me obligaria a quedarme un exceso de días en tokio. Aun cogiendo el tren de Osaka a Tokio el día antes a la noche, son 8 días desde Nikko... Se lo miran mucho..? jeje
Gracias por adelantado
Tu itinerario es igual al que yo hice en su momento, sólo que yo estuve dos días más y aún así se me quedó corto de tiempo tanto en Tokio como en Kioto. Personalmente quitaría los Alpes japoneses de la ruta.
Kamakura vale la pena más o menos dependiendo de lo que quieras ver, si sólo el Gran Buda (lo que yo ví) o también los templos. Para mí sí mereció la pena. Yokohama no lo conozco.
Respecto al ambiente nocturno, en Takayama, Kanazawa y Kioto no vas a tener mucho. Para eso, Tokio y Osaka.
En lo que se refiere al uso del JR Pass, no haría por pasar teniéndolo caducado. Aunque te tengas que comprar el de 14 días te compensará. Por otra parte, quitando la parte de los Alpes japoneses y pasando esos días a Tokio y Kioto, seguro que puedes utilizar el de 7 días.
He modificado un poco la ruta para intentar cuadrar la noche de fin de año en Osaka, a lo que me cuesta renunciar es a lo de los alpes japoneses, ya que me hacia gracia dormir en una casa en shirakowa.
Por otro lado tengo dudas sobre Hakone, porque no sé exactamente que se hace allí no que hay (tengo entendido que hay lagos y vistas bonitas del monte fuji, pero no sé cuanto tiempo hace falta dedicarle)
He quitado Kamakura para ganar un día más en tokio i en kyoto cuento aparte del día que estoy integro en pasar los finales de las tardes del día de Nara y Hakone.
Bueno ahí voy con el itinerario un poco cambiado:
Día 25 Vuelo BCN - Tokio
Día 26 LLegada 9 AM Tokio (visita)(noche)
Día 27 Temprano Tokio -Hakone - Kyoto (noche)
Día 28 Kyoto (visita) (noche)
Día 29 Kyoto - Nara - Kyoto (noche)
Día 30 Kyoto - Hiroshima -Miyajima (noche)
Día 31 Miyajima - Himeji - Osaka (noche)
Día 1 Osaka - Kanazawa - Shirakowa (noche)
Día 2 Shirakowa - Takayama - Tokio (noche)
Día 3 Tokio - Nikko - Tokio
Día 4 Tokio
Día 5 Tokio
Día 6 Vuelo Tokio - BCN a las 14h
A ver como lo veis (se que es un poco justo la parte de los alpes, allí donde me recomendariais hacer las noches, si no así?)
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
danimat Escribió:
Muchas gracias Miguel y dificilisima,
He modificado un poco la ruta para intentar cuadrar la noche de fin de año en Osaka, a lo que me cuesta renunciar es a lo de los alpes japoneses, ya que me hacia gracia dormir en una casa en shirakowa.
Por otro lado tengo dudas sobre Hakone, porque no sé exactamente que se hace allí no que hay (tengo entendido que hay lagos y vistas bonitas del monte fuji, pero no sé cuanto tiempo hace falta dedicarle)
Pues con tan poco tiempo yo al igual que Dificilisima te recomendaría quitar Hakone de tu ruta. Es más, creo que también quitaría la ruta por Kanazawa y Takayama....y le dedicaría esos días a Kioto y Tokio (y alrededores).
Nosotros también nos vamos a Japon del 8 al 29 de marzo. Yo tan tranquila pensando que hay mucho tiempo por delante y veo que hay problemas de hoteles en abril!!
Después de leer y releer el foro, diarios etc, esta es la idea basica para el viaje, teniendo en cuenta que nos gustan mucho los jardines, y que no pretendemos darnos una paliza para ver todo. Preferimos un viaje más tranquilo
8 lunes - llegada a tokio
9 martes - tokio
10 miercoles nikko
11 jueves tokio
12 viernes - kamakura
13 sabado - tokio
14 domingo, con todos los japoneses a Mito a ver el jardin kairakuen que debe de estar con los ciruelos florecidos
15 lunes - tokio
16 martes tokio-kyoto
17 miercoles kyoto
18 jueves - kyoto
19 viernes - nara
20 sabado kyoto
21 sabado - himeji koko-en - monte shosha
22 domingo- kyoto
23 lunes-okayama ( jardin korakuen) okayama-mirajima (Dormir en mirajima
24 martes- mirajima- hiroshima - takayama
25 miercoles -takayama - kanazawa
26 jueves - kanazawa - shirakawaga - kanazawa
27 viernes kanazawa -tokio
28 sabado - tokio
29 sabado - vuelta a casa
¿Hay algo imprescindible que debamos ver'?
Mirando un poco coste de trayectos, estoy pensando en coger el rail pass de 21 días.
danimat Escribió:
Muchas gracias Miguel y dificilisima,
He quitado Kamakura para ganar un día más en tokio i en kyoto cuento aparte del día que estoy integro en pasar los finales de las tardes del día de Nara y Hakone.
Bueno ahí voy con el itinerario un poco cambiado:
Día 25 Vuelo BCN - Tokio
Día 26 LLegada 9 AM Tokio (visita)(noche)
Día 27 Temprano Tokio -Hakone - Kyoto (noche)
Día 28 Kyoto (visita) (noche)
Día 29 Kyoto - Nara - Kyoto (noche)
Día 30 Kyoto - Hiroshima -Miyajima (noche)
Día 31 Miyajima - Himeji - Osaka (noche)
Día 1 Osaka - Kanazawa - Shirakowa (noche)
Día 2 Shirakowa - Takayama - Tokio (noche)
Día 3 Tokio - Nikko - Tokio
Día 4 Tokio
Día 5 Tokio
Día 6 Vuelo Tokio - BCN a las 14h
A ver como lo veis (se que es un poco justo la parte de los alpes, allí donde me recomendariais hacer las noches, si no así?)
Gracias anticipadas
Uff, sigue estando demasiado ajustado.
Indudablemente lo mejor sería que te saltaras Hakone y los Alpes japoneses, porque en este itinerario veo insuficiente un día para Kioto y la estancia en Tokio también es corta.
Aunque a mí me gustó menos Hakone que los Alpes japoneses (que encima con nieve tienen que estar más bonitos si cabe), si tuviera que elegir uno de los dos destinos me quedaría con el primero, porque es que si no vas a ir a la carrera por Takayama, Shirakawago y Kanazawa. Por otra parte esto serviría para que tuvieras más días en la ciudad de Kioto. En cualquier caso, haz un cálculo de los horarios del tren con Hyperdia, los del autobús entre Kanazawa-Shirakawago-Takayama para ver el tiempo que te va a quedar libre en cada sitio y si merece la pena.
Lamentablemente el pasar la tarde de llegada y la de Nara en Kioto no sirve de mucho, porque los templos cierran pronto y en invierno más todavía (16:00-16:30 la mayoría) y lo único que queda por hacer es pasear por Pontocho, Gion y poco más.
ana2009 Escribió:
Nosotros también nos vamos a Japon del 8 al 29 de marzo. Yo tan tranquila pensando que hay mucho tiempo por delante y veo que hay problemas de hoteles en abril!!
Después de leer y releer el foro, diarios etc, esta es la idea basica para el viaje, teniendo en cuenta que nos gustan mucho los jardines, y que no pretendemos darnos una paliza para ver todo. Preferimos un viaje más tranquilo
8 lunes - llegada a tokio
9 martes - tokio
10 miercoles nikko
11 jueves tokio
12 viernes - kamakura
13 sabado - tokio
14 domingo, con todos los japoneses a Mito a ver el jardin kairakuen que debe de estar con los ciruelos florecidos
15 lunes - tokio
16 martes tokio-kyoto
17 miercoles kyoto
18 jueves - kyoto
19 viernes - nara
20 sabado kyoto
21 sabado - himeji koko-en - monte shosha
22 domingo- kyoto
23 lunes-okayama ( jardin korakuen) okayama-mirajima (Dormir en mirajima
24 martes- mirajima- hiroshima - takayama
25 miercoles -takayama - kanazawa
26 jueves - kanazawa - shirakawaga - kanazawa
27 viernes kanazawa -tokio
28 sabado - tokio
29 sabado - vuelta a casa
Mirando un poco coste de trayectos, estoy pensando en coger el rail pass de 21 días.
Os agradeceria sugerencias.
Saludos
Ana
El itinerario está bastante bien y muy pausado. No obstante creo que cogiendo algún día de Tokio y de Kioto podrías sacar tiempo para pasar una noche en Koyasan. Esto dejaría 4 días completos para Tokio y 3 para Kioto, que está bastante bien. Alguna de las tardes de Kioto también la puedes pasar en Osaka. En cuanto a los Alpes japoneses, el viaje en tren desde Hiroshima es un poco más corto comenzando por Kanazawa, así que invertiría el orden en esta zona.
EL JR Pass creo que sería suficiente con el de 14 días, activándolo el día de la excursión de Mito, porque a pesar de pagar por separado los trayectos de Nikko, Kamakura y la Yamanote, no llegaría a alcanzar la diferencia de 12000 JPY que hay entre los pases de 14 y 21 días. De todas formas como no es mucha diferencia a lo mejor os compensa por comodidad. Como veáis.
Yo no haría la ruta así porque hacer hiroshima - takayama es una paliza..mejor hacerlo desde Kioto.
Luego vas takayama - kanazawa y al día siguiente kanazawa- shirakawaga - kanazawa...ese trayecto es mucho más corto al revés (solo 50 min en bus). Es mejor hacer Shirakawago desde Takayaka o hacerlo en el trayecto desde Takayama a Kanazawa o al contrario.
ana2009 Escribió:
Creo que con el tiempo que estais a lo mejor podríais ver Koyasan como comenta miguelang031075
Por cierto hay un jardín estupendo en Yokohama y si podéis parar en el castillo de Himeji merece la pena y en la fecha que vais está visitable.
Gracias Miguelang y Termico por vuestras aportaciones.
Yokohama, lo podemos hacer con Kamakura.
Himeji ya está planeado con Koko-en y monte Shosha, lo que pasa es que he puesto mal el día.
Cambio Takayama, Kanazawa.
Reorganizo el viaje con Koyasan... Y si no queremos dormir y cenar
Con los monjes, donde me aconsejais que hagamos noche ???
Gracias por vuestra ayuda. No me hubiera planteado hacer este viaje
Sin vuestras aportaciones al foro. ¿Sabeis si todos los que van a Japon vuelven? La verdad es que estoy un poco asustada..
Bueno, este , creo que sera el viaje. Podeis por favor echarle una ojeada??
8 DE MARZO - LUNES Llegada a Tokyo Narita a las 9,20
9 DE MARZO - MARTES Tokyo
10 DE MARZO - MIERCOLES Kamakura – Yokohama – dormir en Tokyo
11 DE MARZO - JUEVES Tokyo
12 DE MARZO – VIERNES Nikko – dormir en Tokyo
13 DE MARZO – SABADO Tokyo
14 DE MARZO – DOMINGO Mito Parque de Karakuen – dormir en Tokyo
15 DE MARZO – LUNES Tokyo – Kioto – dormir en Kioto
16 DE MARZO – MARTES Kioto
17 DE MARZO – MIERCOLES Kioto
18 DE MARZO – JUEVES Nara – Osaka (dormir en Koyasan)???
19 DE MARZO – VIERNES koyasan – y vuelta a Kioto (Dormir en Kioto)
20 DE MARZO – SABADO Himeji – Koko-en – Monte Shosha (Dormir en Kioto)
21 DE MARZO – DOMINGO Kioto
22 DE MARZO – LUNES Okayama - Hiroshima - Miyajima (Dormir en Miyahima)
23 DE MARZO – MARTES Miyahima y vuelta a Kioto???
24 DE MARZO – MIERCOLES Kioto – Takayama - Kanazawa
25 DE MARZO – JUEVES kanazawa- shirakawaga - kanazawa.
26 DE MARZO – VIERNES Kanazawa - Tokio
27 DE MARZO – SABADO Tokio
28 DE MARZO – DOMINGO Tokio
29 DE MARZO LUNES Vuelta a casa
Solo tengo un par de dudas : Hay otra alternativa de Miyajima, camino a Takayama, que no pase por volver a Tokio?????
Si no dormimos en Koyasan, (las cenas de los monjes no nos atraen mucho) nos aconsejais dormir en Osaka??
Bueenoooo, que tal, me gustaria contar mi experiencias de japon y a quienes hayan
Viajado que me la cuenten también ^^
Fui el año pasado y me lo pase en grandeee, fuimos a todos sitios, ademas como ibamos
Un grupo que no nos conociamos de nada, pero con espiritu friki hermanamos muy
Rapidamente, xDDD
Fue grandioso, estubimos en todos los sitios, grabamos videos, hicimos de todo xDD
Y este año voy también, espero ir 15 diitas en agostoo =DD por supuesto estais todos invitados =D
Naa, en serio, si alguien quiere venir, sale muy bien de precio, a mi me costo unos 1500€, allí se come ultra barato, y el hotel es casi pension completa, vamos con guias, y siempre suele ser el viaje muy friki, en plan de ver todos los mercados y tiendas de merchandising y esas cosicasss =D Podeis preguntar lo que querais, y si alguien ha ido a japon,pues que comente sus experiencias =DDD y quien quiera venir, pues que me pregunte yo empezao ya a ahorrar, pero si tenesi muchos problemas, podeis financiar el viaje y cosas de essas, os ponen un montonazo de ventajas =DD
Miraad, aquí os dejo el video que grabaron hace ya un par de años, a ver cuando ponen el del otro año xDD, como molaa jajaja, sobre todo el hotel parece la casa de nobita y doraemon xDDD
ana2009 Escribió:
Bueno, este , creo que sera el viaje. Podeis por favor echarle una ojeada??
8 DE MARZO - LUNES Llegada a Tokyo Narita a las 9,20
9 DE MARZO - MARTES Tokyo
10 DE MARZO - MIERCOLES Kamakura – Yokohama – dormir en Tokyo
11 DE MARZO - JUEVES Tokyo
12 DE MARZO – VIERNES Nikko – dormir en Tokyo
13 DE MARZO – SABADO Tokyo
14 DE MARZO – DOMINGO Mito Parque de Karakuen – dormir en Tokyo
15 DE MARZO – LUNES Tokyo – Kioto – dormir en Kioto
16 DE MARZO – MARTES Kioto
17 DE MARZO – MIERCOLES Kioto
18 DE MARZO – JUEVES Nara – Osaka (dormir en Koyasan)???
19 DE MARZO – VIERNES koyasan – y vuelta a Kioto (Dormir en Kioto)
20 DE MARZO – SABADO Himeji – Koko-en – Monte Shosha (Dormir en Kioto)
21 DE MARZO – DOMINGO Kioto
22 DE MARZO – LUNES Okayama - Hiroshima - Miyajima (Dormir en Miyahima)
23 DE MARZO – MARTES Miyahima y vuelta a Kioto???
24 DE MARZO – MIERCOLES Kioto – Takayama - Kanazawa
25 DE MARZO – JUEVES kanazawa- shirakawaga - kanazawa.
26 DE MARZO – VIERNES Kanazawa - Tokio
27 DE MARZO – SABADO Tokio
28 DE MARZO – DOMINGO Tokio
29 DE MARZO LUNES Vuelta a casa
Solo tengo un par de dudas : Hay otra alternativa de Miyajima, camino a Takayama, que no pase por volver a Tokio?????
Si no dormimos en Koyasan, (las cenas de los monjes no nos atraen mucho) nos aconsejais dormir en Osaka??
Gracias de nuevo
Saludos,
Ana
A Osaka puedes ir un día perfectamente desde Kioto, puesto que está a media hora en tren, aunque si quieres pasar allí una noche tampoco estaría mal. A mí, pese a las comparaciones con Tokio, Osaka sí me gustó.
Ir desde Hiroshima a Takayama o Kanazawa no se puede hacer directamente y tienes que hacer transbordo mayoritariamente en Nagoya, que está a media hora de Kioto, y en Osaka respectivamente.