Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
danimat Escribió:
Hola,
Una pregunta, sólo cambinan dinero en la casa de cambio de Narita o cambian de euros a yenes en cualquier banco de tokio?
Porque estoy acostumbrado a encontrar en todos los paises que voy que el cambio es bastante peor en los aeropuertos, entonces cambio lo justo para llegar a la ciudad o un poco más y el resto lo cambio directamente en un banco.
Pero veo que aquí en Japon no se habla de eso, es por algo?
Gracias
Como comenta dificilisima, cambiar en los aeropuertos japoneses desde mi punto de vista no es nada caro: según mi experiencia personal en Nagoya, y por lo que he visto en la web de Narita, tan sólo te retienen unos 3 yens por euro con respecto al cambio oficial publicado por xe.com.... Una minucia comparado con lo que te pueden sangrar los bancos españoles.
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1487
luisotron Escribió:
Yo para el dinero me he hecho una cuenta en citibank, ya ke es el banco ke mas hay por japon en el ke podemos hacer cuenta (los bancos japoneses no dejan). Puedes sacar dinero en cualkier pais y no te cobran comision por sacar dinero en otro pais y por cambio de moneda solo 1,5 % ke lo unico ke variaria sera unos yens por euro menos, no como en otros ke se llevan al menos 10 yens.
¿Esto es cierto? ¿Si saco dinero con mi tarjeta Citibank española no me cobran? Porque en EEUU sí que cobraban comisión (y eso que es un banco americano) ya que no consideraban las tarjetas de Citibank España iguales que las americanas.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
astronomo Escribió:
¿Cómo nada el cambio de divisa ahora?
He visto que 1 euro son 133 yenes. ¿Está bien el cambio?
Lo digo porque quizás compremos en España, en el banco, si es que los venden, que supongo que sí.
Gracias
Venderlos sí que los venden en los bancos. Contempla también la posibilidad de comprarlos en el aeropuerto de llegada a Japón. Algunos viajeros lo hicieron así y obtuvieron buen cambio.
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
Yo cambié hace unos meses una parte del dinero que voy a llevarme. El cambio estaba a 135 y el banco me dio 130,5, ya incluidas todas sus comisiones. No me pareció del todo malo para como son los bancos.
Recupero este tema para haceros una consulta, me han comentado que sale más a cuenta cambiar de euros a yens cuando lleguemos a Japón que no cambiarlos aquí, ¿sabeis si es cierto? Aquí tendríamos la posibilidad de cambiarlos sin comisión...
Recupero este tema para haceros una consulta, me han comentado que sale más a cuenta cambiar de euros a yens cuando lleguemos a Japón que no cambiarlos aquí, ¿sabeis si es cierto? Aquí tendríamos la posibilidad de cambiarlos sin comisión...
¿ Sin comisión ?
Dime donde que voy esta misma semana...
No, en serio, todo cambio de divisa implica una comisión tanto en bancos como en cajas de cambio, aquí en España como allí en Japón.
El tema sin comisión no viene al caso, es por un contacto, y te aseguro que es así.
En cualquier caso lo que agradecería que me contestarais es si sale más a cuenta cambiar allí que aquí por el tipo de cambio (teniendo en cuenta que allí me cobrarán comisión y aquí no...por eso lo decía).
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
mica Escribió:
El tema sin comisión no viene al caso, es por un contacto, y te aseguro que es así.
En cualquier caso lo que agradecería que me contestarais es si sale más a cuenta cambiar allí que aquí por el tipo de cambio (teniendo en cuenta que allí me cobrarán comisión y aquí no...por eso lo decía).
Saludos,
Hombre, pues allí algo de comisión te meterán, así que si lo hicieras el mismo día te saldría mejor aquí. Otra cosa es que cambies sin comisión aquí hoy, y cuando llegues haya mejorado el cambio y te hubieran dado más, pero eso no lo sabes. Yo en tu lugar, teniendo esa posibilidad de cambio sin comisión, esperaría hasta la semana anterior a tu viaje y cambiaba con tu contacto, y a esperar que en esa semana no subiera mucho
Saludos,
Ok, pero explícate antes. Toma, echa un vistazo a este enlace. El cambio actualizado diariamente que te van a ofrecer nada más llegar a Narita:
Saludos,
Ok, pero explícate antes. Toma, echa un vistazo a este enlace. El cambio actualizado diariamente que te van a ofrecer nada más llegar a Narita:
Un lujo de link, así vas a saber lo que te van a dar en el día....estos japos....
Creo que me he explicado, lo que tu has visto "sin comisión" y te has centrado en eso pero la pregunta estaba clara desde el principio... En cualquier caso gracias por el link.
Si alguien más que ya haya estado puede explicarme su experiencia se agradecería.
Help!!! perdonar la insistencia pero nos vamos en dos semanas y aún no tengo claro donde cambiar. Me dicen unos conocidos que es mejor cambiar en Japón que no en España, que te dan más ¿Alguien sabe si es así? ¿La cotización de la moneda no es la misma? ¿Los que ya habeis estado donde habeis cambiado?