Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
naruto66 Escribió:
Mi viaje: del 27 de febrero al 8 de marzo
¿Lloverá?
¿Mucho frío?
¿Tifones?
Gracias al alma caritativa que se anime a responder.....
No es cuestión de caridad, pero me animo.
Las predicciones climatológicas son siempre muy arriesgadas, sobre todo a dos, tres meses vista, así que en vez de jugar a adivino adjunto una página que te puede ser útil:
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5891
Sólo una pequeña reflexión: imaginaos que alguien os pregunta lo mismo para España." ¿Qué tiempo hará del 1 al 10 de marzo?; hará frío? lloverá?" En fin... Que es imposible contestar, y si lo más probable es que el viajero vaya de La Coruña a Cádiz... Pues más difícil
Dificilísima
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14581
MARAHAU Escribió:
Hola
Si pudierais elegir fechas de viaje para Japón, ¿que semanas recomendais de estas dos opciones?:
-3 primeras semanass de Agosto
-última de Agosto, 2 primeras de Septiembre....
Sabiendo que la última semana (4-5 dias) sería para la zona de Hokkaido
Muchas gracias
Yo estuve en las 2 primeras semanas de Agosto en la isla de Honshu y el calor y la humedad eran insoportables, aunque no llovió ningún día. Según tengo entendido desde finales de Agosto y todo Septiembre pueden pasar algunos tifones por Japón desde el sur, pero no sé en qué medida pueden afectar a un viaje en caso de haberlos.
EDITO: Se me adelantó Termico en la respuesta, pero como ves, coincidimos en que vas a pasar calor
Hola a todos !! viajo a tokyo el 14 de junio y me e informado que en junio y julio son las fexas de lluvias...eso es verdad? llueve muxo ? o lo normal?,tambien comentaros soy filipino y resido en españa así que el calor humedo que hace ayi sera como en el d mi pais verdad?
Un saludo !
Buenos días sres , puedo pedir 15 días de vacas en junio y me gustaria visitar japon , queria saber que fecha es mejor por lo de las lluvias a principios o finales del mes
Muchas gracias de antemano , ya e medio cuadrado las visitas que hare con la info del foro pero aun no tengo el pasaje
Nos vamos a Japón a finales de Marzo hasta mediados de Abril.
He estado mirando el foro para ver qué ropa llevarme "Calorcito de camisa de manga larga (no jersey) y chaqueta ligerita". No sabía esto y tenía intención de llevarme una cazadora, así que muchas gracias por la información!!!! Así tendré más sitio en la maleta
Vamos a hacer lo típico: Tokio-Kyoto-Hiroshima-Kanazawa-Takayama y excursiones desde estos alojamientos. ¿Sabéis como es el clima en Takayama a mediados de Abril? En algunos diarios he visto que los que han ido a Takayama han pasado frío, aunque no iban exactamente en las mismas fechas.
Por otra parte, decís que llueve mucho en Japón. ¿Merece la pena llevar un chubasquero ademas de comprarse allí un paraguas?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Lindt_or Escribió:
¿Sabéis como es el clima en Takayama a mediados de Abril? En algunos diarios he visto que los que han ido a Takayama han pasado frío, aunque no iban exactamente en las mismas fechas.
Por otra parte, decís que llueve mucho en Japón. ¿Merece la pena llevar un chubasquero ademas de comprarse allí un paraguas?
Muchas gracias de antemano por las respuestas
Así a bote pronto en Takayama suele hacer más fresquito que por ejemplo Kioto por lo que lo de llevar una buena chaqueta es buena idea. Luego lo del chubasquero....a mí me cayó un chaparrón en pleno verano que me dejó fino....por lo que si, llevate un chubasquero y si te llueve pilla un paraguas por allí.
En cuanto al chubasquero te recomendaría esos que venden en los chinos que vienen super-plegados que son de plastico normal y que son casi de un solo uso porque además de ocupar poco si luego no los quieres los tiras y listo.
Super Expert Registrado: 22-10-2009 Mensajes: 354
santi1966 Escribió:
Alguien que me pueda decir que clima se puede encontrar en Japón (visitando lo típico, Kyoto, Tokyo....), en enero - febrero.
Hola!
Yo estuve en Navidades hace un par de años y hacía frío, pero nada que no se pudiera soportar con un buen abrigo, un gorrito y unos guantes.
No nos llovió ninguno de los quince días que estuvimos, y tampoco nos nevó, aunque sí que vimos nieve.
Lo único malo de ir en esas fechas es que todo tiene un color oscuro tristón... Supongo que lo mejor sería ir en primavera o en otoño, sino los parques no se disfrutan tanto.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1299
mzambrsa Escribió:
santi1966 Escribió:
Alguien que me pueda decir que clima se puede encontrar en Japón (visitando lo típico, Kyoto, Tokyo....), en enero - febrero.
Hola!
Yo estuve en Navidades hace un par de años y hacía frío, pero nada que no se pudiera soportar con un buen abrigo, un gorrito y unos guantes.
No nos llovió ninguno de los quince días que estuvimos, y tampoco nos nevó, aunque sí que vimos nieve.
Lo único malo de ir en esas fechas es que todo tiene un color oscuro tristón... Supongo que lo mejor sería ir en primavera o en otoño, sino los parques no se disfrutan tanto.
Espero haberte sido de ayuda!!
Gracias, yo estuve hace 2 años en septiembre, y la verdad que el jaleo está en lo que dices, Japón es un País de mucho jardín , naturaleza, y si, creo que para esas fechas, tenemos unos días en enero-febrero, será mejor buscar otras alternativas.
Hola a todos,
Por favor me podeis aconsejar si vale la pena ir a Japon unos 10, 11 días en diciembre, o hace mucho frio?
Yo soy muy friolera.
Saldriamos el 30/11 o 01 de dicembre y volveriamos sobre el 10 o 11 de diciembre. Que os parece, da para encarar?
A ver si con suerte alguien puede responderme a mi duda.
El año pasado estuve 15 días en Japón, en Marzo-Abril. El clima fue espectacular, todos los días buenísimos, temperatura superagradable...lo esperado para primavera. Además, me enamoré del pais.
Este año he ido 15 días a China en pleno Agosto. El clima fue HORRIBLE, jamás lo he pasado peor. Chorreaba sudor, era inaguantable estar en la calle por culpa de la humedad. De hecho, viajábamos con auténticos trotamundos que viven practicamente de viaje y nos comentaron que era el peor clima que habian soportado.
Este año que viene, para mi inmensa alegria, tengo la oportunidad de volver a Japón, pero esta vez las fechas están mucho más acotadas y casi seguramente toque ir en Agosto-Septiembre. Y he leido también sobre el bochornoso tiempo que hace en Japón en esa época.
Y me entra la duda de si yendo en verano viviré una experiencia tan desagradable como la que viví en China. Por eso pregunto, ¿alguien ha tenido la suerte de visitar en verano ambos paises y puede decirme si el clima es igual de malo o por el contrario es un poco peor en China que en Japón?
Si son iguales de malos me temo que tendré que hacer lo imposible por postponer el viaje a Japon unos meses más tarde.