Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
A ver si con suerte alguien puede responderme a mi duda.
El año pasado estuve 15 días en Japón, en Marzo-Abril. El clima fue espectacular, todos los días buenísimos, temperatura superagradable...lo esperado para primavera. Además, me enamoré del pais.
Este año he ido 15 días a China en pleno Agosto. El clima fue HORRIBLE, jamás lo he pasado peor. Chorreaba sudor, era inaguantable estar en la calle por culpa de la humedad. De hecho, viajábamos con auténticos trotamundos que viven practicamente de viaje y nos comentaron que era el peor clima que habian soportado.
Este año que viene, para mi inmensa alegria, tengo la oportunidad de volver a Japón, pero esta vez las fechas están mucho más acotadas y casi seguramente toque ir en Agosto-Septiembre. Y he leido también sobre el bochornoso tiempo que hace en Japón en esa época.
Y me entra la duda de si yendo en verano viviré una experiencia tan desagradable como la que viví en China. Por eso pregunto, ¿alguien ha tenido la suerte de visitar en verano ambos paises y puede decirme si el clima es igual de malo o por el contrario es un poco peor en China que en Japón?
Si son iguales de malos me temo que tendré que hacer lo imposible por postponer el viaje a Japon unos meses más tarde.
Yo no he ido aun, pero se que en agosto hace mucha calor y humedad, no se si igual que en china...te paso la web de datos (hay un post aquí que habla del clima)
Lo que evita Septiembre porque creo que es epoca de tifones.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Estoy con ekaitzl, he estado este Agosto y no recuerdo calor tan bochornoso como el de Japón, mira que estuve en Agosto en Tailandia también pero no lo recuerdo tan malo. Creo que te va a tocar pasar mucho calor.
Muchas gracias por las respuestas. Me habeis convencido, vamos a tratar de buscar otras fechas porque no quiero volver a pasar por la pesadilla climatológica que fue Pekin en verano.
Hola Viajeros!! Bueno pues ya estamos de vuelta ,hace unos días que regresamos de nuestro viaje y despúes del jet lag y de asimilar todo lo visto
Me he decidido a escribir un pequeño adelanto al diario.
Ante todo decir que ha sido una experiencia increible e inolvidable,es un país ALUCINANTE.
Nuestra ruta fue esta:Kyoto,Miyajima-Hiroshima,Nara-Fushini Inari,Takayama
Tokyo,Nikko,Kamakura-Yokohama y Hong Kong.
En primer lugar decir que las fechas han sido ideales (del 4 al 25 de Octubre),hemos pasado calor,no puedo imaginarme viajar allí en pleno verano debe ser horrible,aunque no se porque los japoneses iban ya bastante abrigados ??????(Nosotros en tirantes y manga corta)Sólo nos llovieron dos días,pero sin parar...
El mejor invento la JR,el dinero mejor gastado de todo el viaje.Menuda comodidad,las estaciones muy bien señalizadas y la puntualidad exagerada.
En cuanto a la comida que decir que no se haya dicho ya...Hemos comido de fábula y eso que yo soy un poco "tiquismiquis",ese era uno de mis mayores miedos,pero para nada todo es sushi o sashimi (aunque mi marido se ponía hasta arriba en los giratorios),hay mucha variedad y lo bueno es que esas reproducciones de comida de plástico en la entrada de los restaurtantes te facilitan mucho las cosas.Menos mal que el arroz me apasiona y he disfrutado como una loca.Quien me iba a decir a mi que en Japón me comería la carne de ternera más deliciosa que he probado en mi vida,esos restaurantes con plancha,uno de los mejores recuerdos que me llevo ¡Cómo disfrutamos!!
Me ha parecido un país muy seguro.El tema de transporte de maletas recomendable 100%.Lo utilizamos en dos ocasiones desde Kyoto a Tokyo y luego en el mismo Tokyo entre dos hoteles diferentes.Los mismos hoteles se encargaban de rellenar los formularios y de ponerse en contacto con la compañía (Yamato Transport)
De Japón nos ha impresionado el Templo Dorado,la isla de Miyajima,el Buda de Kamakura,Takayama en pleno Matsuri,o las maravillosas calles de Tokyo llenas de luces,pero lo que realmente te deja sin palabras son otras muchas cosas como la limpieza de sus calles,la amabilidad de su gente o la increible puntualidad de sus transportes.No solo se trata de ver paisajes bonitos o templos fantásticos,sino de concocer otra cultura totalmente diferente a la nuestra,otra forma de vida.
Bueno el diario está ya preparándose pero mientras tanto si quereis saber algo o teneis alguna duda,si os puedo ayudar aquí estoy.
Saludos
Aquí uno vivo a duras penas que puede conatr lo que es visitar Japón en la primera quincena de agosto. Yo no sabía lo que era el calor hasta este año.
Madre mía Surenas,en pleno agosto debe ser mortal.Mi marido no hubiese aguantado, el mismo día se vuelve a Barcelona.Benditas máquinas de bebidas!!!! es que estos japoneses piensan en todo,menudo invento y además te las encontrabas por todaaaas partes,anda que no sentaba bien después de patearte los temlos un agua fresquita...lo dicho ¡menudo invento!
Super Expert Registrado: 22-06-2007 Mensajes: 674
surenas Escribió:
Merxuky Escribió:
Hola Viajeros!! Bueno pues ya estamos de vuelta ,hace unos días que regresamos de nuestro viaje y despúes del jet lag y de asimilar todo lo visto
Me he decidido a escribir un pequeño adelanto al diario.
Ante todo decir que ha sido una experiencia increible e inolvidable,es un país ALUCINANTE.
Nuestra ruta fue esta:Kyoto,Miyajima-Hiroshima,Nara-Fushini Inari,Takayama
Tokyo,Nikko,Kamakura-Yokohama y Hong Kong.
En primer lugar decir que las fechas han sido ideales (del 4 al 25 de Octubre),hemos pasado calor,no puedo imaginarme viajar allí en pleno verano debe ser horrible,aunque no se porque los japoneses iban ya bastante abrigados ??????(Nosotros en tirantes y manga corta)Sólo nos llovieron dos días,pero sin parar...
El mejor invento la JR,el dinero mejor gastado de todo el viaje.Menuda comodidad,las estaciones muy bien señalizadas y la puntualidad exagerada.
En cuanto a la comida que decir que no se haya dicho ya...Hemos comido de fábula y eso que yo soy un poco "tiquismiquis",ese era uno de mis mayores miedos,pero para nada todo es sushi o sashimi (aunque mi marido se ponía hasta arriba en los giratorios),hay mucha variedad y lo bueno es que esas reproducciones de comida de plástico en la entrada de los restaurtantes te facilitan mucho las cosas.Menos mal que el arroz me apasiona y he disfrutado como una loca.Quien me iba a decir a mi que en Japón me comería la carne de ternera más deliciosa que he probado en mi vida,esos restaurantes con plancha,uno de los mejores recuerdos que me llevo ¡Cómo disfrutamos!!
Me ha parecido un país muy seguro.El tema de transporte de maletas recomendable 100%.Lo utilizamos en dos ocasiones desde Kyoto a Tokyo y luego en el mismo Tokyo entre dos hoteles diferentes.Los mismos hoteles se encargaban de rellenar los formularios y de ponerse en contacto con la compañía (Yamato Transport)
De Japón nos ha impresionado el Templo Dorado,la isla de Miyajima,el Buda de Kamakura,Takayama en pleno Matsuri,o las maravillosas calles de Tokyo llenas de luces,pero lo que realmente te deja sin palabras son otras muchas cosas como la limpieza de sus calles,la amabilidad de su gente o la increible puntualidad de sus transportes.No solo se trata de ver paisajes bonitos o templos fantásticos,sino de concocer otra cultura totalmente diferente a la nuestra,otra forma de vida.
Bueno el diario está ya preparándose pero mientras tanto si quereis saber algo o teneis alguna duda,si os puedo ayudar aquí estoy.
Saludos
Aquí uno vivo a duras penas que puede conatr lo que es visitar Japón en la primera quincena de agosto. Yo no sabía lo que era el calor hasta este año.
Me estais empezando a dar miedo con lo del calor, que servidora se va en agosto.
Por comparar, ¿hace mucho más calor en Japón que en el sudéste asiático (Laos, Vietnam, Birmania...)? Allí he ido aguantando.
Hombre Caylleann,no te preocupes,si soportaste en el sudéste asiático no creo que tengas problemas,yo noté más calor en Hong Kong y es que estábamos a 31º,el aire era caliente,totalmente asfixiante,y eso a 24 de Octubre.
En Japón no era tan asfixiante era más calor de sudar,pero calor nos hizo,a las 7 de la mañana salíamos en manga corta y tan campantes, un poco vamos que hasta los japoneses trajeados llevaban su toallita "sudadera",luego ya por la noche refrescaba.Todo hay que decir que era llevadera,menos mal.Tú no te preocupes cuanta más calor a beber más agua y ya está,y a disfrutar de los paisajes.
Por cierto el diario en unos días empezaré a hacerlo.
Un Saludo.
En mi caso era primerizo en la experiencia del caloraco tropical. Luego supongo que si ya te has movido por esos lares estarás habituado/a. El problema es la descomunal humedad. Yo iba todo el día sudando a chorros, empapado de arriba a abajo y con el pelo como si me acabaran de echar un cubo de agua encima, con dos camisetas de repuesto en la mochila, y se me quedaban cortas (también es verdad que yo soy dado a sudar en general). También te digo que te haces, los primeros días es fuerte pero te acostumbras. Ahora bien, siendo probablemente la peor época del año para ir digo: si no hay otra bajo ningún concepto desistir por el tema del calor. Es incómodo pero se sobrelleva.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6536
Mi experiencoa en Japon fue este año en Abril y la verdad es que el calor no era excesivo , no como en Thai que en Agosto "te derrites" sobre todo en BKK.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5891
Japón en agosto es tremendo, no por la elevada temperatura, sino por la elevadísima humedad, que hace que por mucho que sudes no te alivies del calor.
Dificilísima
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
He trasladado diversos mensajes sobre el clima a este hilo donde estan mejor ubicados.
Nosotros estubimos a final de Octubre-principios de Noviembre y fuimos en manga corta casi cada día.
Saludos