Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
Votos: 0 👍
piperam Escribió:
Pero hay algo que no termino de entender del transbordo a Nikko.
En www.japanrail.com/ ...able13.pdf puedes ver los horarios de la JR Nikko Line y en ningún momento dice que exista un tren ni que pare en Utsunomiya ni que de ahí me lleve a Nikko. O terminan en esa parada o se la saltan...
Te respondo, pero sin estar completamente seguro:
Creo que esa tabla de horarios corresponde a un Limited Express que va desde Shinjuku hasta la estación TOBU de Nikko, no hasta la estación JR. No sé si este tren estará incluido en el JRPass.
El viaje "normal" en JR sería en Shinkashen desde Ueno (por ejemplo) hasta Utsunomiya y allí en la JR Nikko Line hasta la estación JR de Nikko.
Pero mejor espera que alguien más confirme esto o te dé una opinión más fiable.
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1488
¿Cómo sabéis exactamente qué trenes no valen para el JR Pass? Porque te lo dicen muy por encima: entran prácticamente todas las lineas excepto el NOZOMI, pero con "prácticamente" me siguen quedando las mismas dudas .
¿Hay algún sitio con todas las lineas listadas?
donde se puede canjear el jrpass en HANEDA?El primer día según llego me voy a kyoto desde el aeropuerto y tengo que canjearlo para el viaje
Vete a la estación de Tokio y canjealo en la oficina de JR allí....no se si en Hamamatsucho lo podrás canjear....si vas con Keikyu Railways puede ser que en Shinawaga puedas canjear el JR Pass en la oficina de JR y tomar el Shinkansen a Kioto directamente.
Saludos.
Gracias termico he mirado en la web de jr y parece que en shinawaga si que hay
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
AnDa Escribió:
¿Cómo sabéis exactamente qué trenes no valen para el JR Pass? Porque te lo dicen muy por encima: entran prácticamente todas las lineas excepto el NOZOMI, pero con "prácticamente" me siguen quedando las mismas dudas .
¿Hay algún sitio con todas las lineas listadas?
En [url=http://www.hyperdia.com/?#]Hiperdia[/url] puedes seleccionar los trenes solo de JR pulsando sobre SearchDetails y desmarcando Private Railway con lo que solo te dará los de JR y demás te permite desmarcar los Nozomi, trenes cama.....etc.
Para organizar el viaje en Agosto, me podriais decir ¿con cuanto tiempo de antelación se ha de sacar el JR Pass?, se puede dejar para más adelante o es mejor cerrarlo cuanto antes
Muchas gracias
Esta vez no escribo ni para preguntar ni para contestar a nadie.
Solo decir a TERMICO......GRACIAS, eres un autentico crack!!!!
Tu web es impresionante, y tus explicaciones la bomba.
Sin palabras maestro!!!
Para organizar el viaje en Agosto, me podriais decir ¿con cuanto tiempo de antelación se ha de sacar el JR Pass?, se puede dejar para más adelante o es mejor cerrarlo cuanto antes
Muchas gracias
Hola Marahau!
Todavía no he ido. Nos vamos en marzo, pero llamé el martes a una agencia para preguntar. Me dijeron que incluso puedes esperar al último día para comprarlo, pero bueno, siempre es mejor con algo de antelación.
Eso sí, yo hasta febrero no lo compraré. Más que nada para que te informen bien del uso del mismo y tú puedas planificar con antelación.
Ojo, el JR Pass no puede comprarse antes de "x" meses de su fecha de activación. No recuerdo exactamente cuántos (me suena que son 3 meses, pero que lo confirme alguien con mejor memoria).
Pero si el viaje es en agosto, aún no podréis comprarlo...
Esta vez no escribo ni para preguntar ni para contestar a nadie.
Solo decir a TERMICO......GRACIAS, eres un autentico crack!!!!
Tu web es impresionante, y tus explicaciones la bomba.
Sin palabras maestro!!!
Totalmente de acuerdo la web de termico es algo parecido a la biblia
Hola, buenas:
Mi primer mensaje en el post de Japon!
En abril estaremos 8 días en Japon... Es poco ya lo se, pero no hay mas.
Mi duda es, si la activación de la JRP es de días habiles,.. O no. Quiero decir, si la activo día 2 al mediodia, .. Me dura hasta el día 9 al mediodia, o solo hasta día 8??.. es que de esto depende que la activemos nada mas llegar, o bien si esperamos a día 3.
Puede que sea un tonteria, pero tenia que preguntarlo antes de hacer un itinerario definitivo.
Y ya de paso, .. Entramos por Osaka, ..pensais que es una locura esa mismo día de llegada pillar el tren para Tokyo?, es una superpaliza, ..pero así ya estamos allí por la noche, y al día siguiente ya empezamos a desde allí.
Yo voy a hacerlo al contrario segun llegue a tokyo me voy a kyoto no es tan largo el trayecto como el tuyo pero me parece bien lo que quieres hacer. Entras por osaka y sales por tokyo?porque no vas primero a kyoto?
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
crancsanjoan Escribió:
mi duda es, si la activación de la JRP es de días habiles,.. O no. Quiero decir, si la activo día 2 al mediodia, .. Me dura hasta el día 9 al mediodia, o solo hasta día 8??.. es que de esto depende que la activemos nada mas llegar, o bien si esperamos a día 3.
Y ya de paso, .. Entramos por Osaka, ..pensais que es una locura esa mismo día de llegada pillar el tren para Tokyo?, es una superpaliza, ..pero así ya estamos allí por la noche, y al día siguiente ya empezamos a desde allí.
Muchas gracias.
Maria.
La JR se activa a las 00:00 del día que digas.Según tu ejemplo si la activas el día 2, podrias coger un tren el día 2 a las 00:01.
Con lo cual el 7º día termina a las 23:59.
Decir que no te vas a pegar una paliza segun llegues irte a Tokyo,sería mentirte...Osaka es una ciudad que bien merece la pena ver en un día y pasear por ella por la noche.Yo haria la 1º noche en Osaka y el día siguiente me iria a Tokyo a primera hora.