Dos semanas en Japón - Histórico (archivo 2) ✈️ p14 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 29 de 44 - Tema con 876 Mensajes y 159474 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dos semanas en Japón II  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola.

crancsanjoan Escribió:
Saludos a todos:
Os paso nuestro posible itinerario, por si alguien puede hacer algun comentario. Decir que descontando los días de vuelo, nos quedan solo 8 días, y que tanto la entrada a japon como la salida es por Osaka:

Jueves 2 de abril: llegamos a las 17'00h a Osaka. Tren:Osaka-Kyoto.
Viernes 3 de abril: FUSHIMI INARI, NARA, CASTILLO HIMEJI.
Sabado 4 de abril: Visita Kyoto: palacio Imperial, castillo Nijo, Templo Kinkakuji, Sanjusanjedo, Kiyomizudera, paseo Filosofia, templo Roanji.
Domingo 5 de abril: HIROSHIMA, MIJAYIMA, OKAYAMA.
Lunes 6 de abril: Tren Kyoto-Tokyo. Ese msimo día, en Tokyo: Palacio Imperial, ASAKUSA, SHIBUYA.
Martes 7 de abril: NIKKO.
Miercoles 8 de abril: KAMAKURA, YOKOHAMA. Por la noche: Odaiba.
Viernes 9 de abril: harajuku, ueno, shinjuku. Por ta tarde, tren Tokyo-Osaka (aeropuerto).

A matizar, no activaremos la JRP hasta día 3, pues solo tendremos la de 7 días, y por eso día 2, tendremos que llegar a Kyoto, sin activarla.
Ya se que he rellenado mucho los días, pues prefiero que me queden largos a cortos, me imagino que algun día sera imposble hacer todo lo previsto. También se que es una paliza hacer Nikko y al día siguiente otra excursion a kamakura-yokohama, pero día 9 es imposible, pues debemos volver al aeropuerto.

El 4 lo veo casi que imposible....me parece que deberías seleccionar detenidamente que visitar porque tal como lo tienes planteado si haces la mitad será una suerte. Creo que de la lista borraría el palacio Imperial y el paseo de la Filosofia. El problema es el transporte y que cada cosa te pilla en una punta de Kioto...con tan poco tiempo tiraría de taxi (caro, pero te ahorrará tiempo).

Del resto creo que empezando temprano y no entreteniendote a lo mejor podrías verlo...pero no estoy totalmente seguro.

El Palacio Imperial en Tokio te lo puedes saltar.

Luego el 8 lo sustituiría por el día completo en Tokio y dejaría kamakura-yokohama para otra ocasión o si tomas el primer tren a Tokio
Y puedes el 6 visitar algo más de lo que tienes previsto lo dejaría en la recamara por si acaso.

El 9 de abril o el día de kamakura-yokohama te puedes levantar temprano, muy temprano (y mira primero si se puede entrar ese día) me iría a la Lonja de Pescado de Tsukiji.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

superbala Escribió:
Hola!!!
Después de muuuuucho leer, ya tenemos un primer itinerario para nuestro viaje a Japón el próximo mes de agosto. Éste es más o menos el plan:
Día 3: Tras un día de viaje llegamos al aeropuerto de Kansai a las 12:45. Entr epitos y flautas, supongo que hasta las 16:00 o así no habremos llegado al hotel en Kyoto (es el Econo - inn... ¿alguien lo conoce?), así que entre el jet lag; los tremendos calores que supongo harán y la hora, pues ya poquito podremos hacer. Quizá una vuelta por la estación, o una escapada a Guión / Pintocho...
Día 4: KYOTO. Higashiyama sur. Por la tarde, Guion + Pontocho
Día 5: KYOTO. Higashiyama norte + Sanjusangendo-mae + Tofuku ji o Byodo-in (Uji). Si estamos saturados de templos sustituiremos los de esta tarde por una escapada a Osaka.
Día 6: NARA Y FUSHIMI INARI.
Día 7: KYOTO. Noroeste de Kyoto + visita a Osaka por la tarde (es sábado, espero que esté animado). Una alternativa es ir por la tarde a un festivan de fuegos artificiales que hay en Otsu, a 10 minutos de Kyoto. Pero he leído por ahí que se juntan tales multitudes que me da un poco de pánico, no sé...
Día 8: KYOTO. Castillo Nijo y Arashiyama. Este día lo dejo un poco vacío, así podemos "repescar" algo que nos haya quedado por el camino o dedicarlo a pasear por el centro de Kyoto, sin más...
Día 9: MIJAYIMA. Auí necesitamos un alojamiento bonito... Pero no tan caro como el Iwaso. Estamos dispuestos a gastar un poco más de dinero, pero lo del Iwaso ya se sale mucho de nuestro presupuesto. ¿Qué nos recomendáis?
Día 10: MIJAYIMA - TOKYO: Seis horas de viaje, pero queremos llegar a Tokyo a una hora prudente para dar una vuelta por Sunjuhku.

Como bien dices...demasiado templo junto. Te recomendaría combinar los días y meter MIJAYIMA entre las visitas a Kioto, la visita a Hiroshima creo que merece la pena.. Es un poco impactante pero creo que merece la pena.

Luego a la vuelta podrías parar en Okayama por ejemplo y ver su jardín. Si dejas el equipaje en el hotel en Kioto y vas ligero la visita a Okayama es bastante factible.

Otra cosa que podrías plantearte es ir a Hikone a ver su castillo, que no es el Himeji pero es original y merece una visita y no te pilla lejos de Kioto.

Una tarde-noche os podéis escapar a Osaka y dar una vuelta para despejaros de templos.

El resto del plan lo veo bien, Tokio bien merece verla tranquilamente.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues la visita a Mijayima ya tiene que ser en esa fecha, porque tenemos reservado el alojamiento en Kyoto y resultaría complicado cambiarlo. Además, es que siendo seis personas todo es un poco más complicado (tenemos una habitación de seis, así que veo difícil que la dejen vacía un día suelto). Además, para adelantar esa visita tendríamos que ir en fin de semana... O demasiado cerca de neustra llegada a Japón. En fin: es una posibilidad que estuve valorando bastante, pero al final la descarté. ¡Espero no arrepentirme!

Lo del castillo de Hikone me lo apunto ya. Puede ser una visita estupenda... Y quizá la pueda combinar con los fuegos artificiales de Otsu, que son también en el lago Siwa (hay 40 minutos en tren de una ciudad a otra, con la JR) ¿Tienes alguna idea al respecto de esa fiesta? Como comento en el mensaje, he leído por ahí que se pone hasta arriba de gente, y con las limitaciones que tiene no hablar japonés, pues me da un poco de nosequé...

Definitivamente, meteré Osaka en medio de tantísimo templo, porque si no más de uno de mis colegas va a matarme. Hiroshima... Es que de verdad nos atrae bastante poco: preferimos aprovechar bien la visita a Mijayima... O pasar por Okayama, quizá, para ver su famoso jardín. Esto también me lo apunto...

Ya os iré preguntando más cositas, si no os importa. ¿Alguna sugerencia para alojamiento en Mijayima? Buscamos algo en plan Iwaso... Pero más arreglaíto de precio, porque el presupuesto no nos llega para tanto.

Saludos!!! Y gracias de nuevo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

superbala Escribió:
Lo del castillo de Hikone me lo apunto ya. Puede ser una visita estupenda... Y quizá la pueda combinar con los fuegos artificiales de Otsu, que son también en el lago Siwa (hay 40 minutos en tren de una ciudad a otra, con la JR) ¿Tienes alguna idea al respecto de esa fiesta? Como comento en el mensaje, he leído por ahí que se pone hasta arriba de gente, y con las limitaciones que tiene no hablar japonés, pues me da un poco de nosequé...

Pues no, no tengo idea de que tal el evento ese....pero creo que debes mirar aquí porque pone cosas interesantes del asunto....preparate a apretujarte bien.

Saludos.

Última edición por Termico el Jue, 21-01-2010 9:07, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Aunque todavía queda mucho ya tengo preparado mi planning para noviembre (es que soy así de histérica). Lo he hecho para ver dónde tengo que dormir cada noche y empezar a reservar ya el alojamiento.
A ver qué tal lo véis:

SÁBADO 30 OCTUBRE: MADRID – TOKIO
- Vuelo Madrid-Tokio (Llegada el domingo).
DOMINGO 31 OCTUBRE:
- Tokio: Harajuku: Takeshita Dori. Parque Yoyogi. Meiji Shrine.
LUNES 1 NOVIEMBRE: TOKIO – NIKKO – TOKIO
- Excursión a Nikko:Shinkyo. Templo Rinnoji. Toshogu. Mausoleo de Tokugawa Ieyasu. Futarasan.
- Shinjuku: Ayuntamiento de Tokio (observatorio).
MARTES 2 NOVIEMBRE: TOKIO
- Disney Sea (Inamovible )
MIÉRCOLES 3 NOVIEMBRE: TOKIO
- Mercado de pescado Tsukiji. Palacio Imperial y jardines. Sensoji Temple. Desfile Jidao Matsuri. Shibuya
JUEVES 4 NOVIEMBRE: TOKIO – HAKONE
- Hakone: Recorrido típico. Yunessun.
VIERNES 5 NOVIEMBRE: HAKONE- KIOTO
- Hakone: Museo al aire libre de Hakone.
- Kioto: Kiyomizu Temple. Shijo Dori.
SÁBADO 6 NOVIEMBRE: KIOTO
- Kinkakuji. Ryoanji. Castillo de Nijo. Palacio Imperial. Pontocho.
DOMINGO 7 NOVIEMBRE: KIOTO – NARA – FUSHIMI INARI – KIOTO
- Nara: Templo Kofukuji. Todaiji. Horyuji.
- Fushimi Inari.
- Kioto: Festival de teatro Gion Odori.
LUNES 8 NOVIEMBRE: KIOTO – HIROSHIMA – ISLA DE MIYAJIMA
- Hiroshima: Parque y Museo de la paz. Cúpula de la bomba atómica.
- Miyajima: Torii. Itsukushima. Daisho-in.
MARTES 9 NOVIEMBRE: ISLA DE MIYAJIMA – OKAYAMA – KIOTO
- Miyajima: Monte Misen.
- Okayama: Jardín Korakuen.
MIÉRCOLES 10 NOVIEMBRE: KIOTO – TOKIO
- Kioto: Sanjusangendo Hall.
- Tokio: Akihabara (Electric Town). Compras.
JUEVES 11 NOVIEMBRE: TOKIO – KAMAKURA – TOKIO
- Kamakura: Tsurugaoka Hachimangu. Gran Buda. Hasedera.
- Tokio: Compras.
VIERNES 12 NOVIEMBRE: TOKIO
- Parque Ueno: Museo Nacional de Tokio. Santuario Toshogu.
- Compras.
SÁBADO 13 NOVIEMBRE: TOKIO – MADRID
- Vuelo Tokio – Madrid.

ALOJAMIENTO:
- TOKIO: Ueno Villa Fontaine.
- KIOTO: Econo Inn.
- HAKONE: Senkei Plaza Inn.
- MIYAJIMA: Kikukawa Guest House.

Y compraríamos el JR Pass de 2 semanas.

Ya se que es un coñ... Leerse esto, pero si alguno le echa valor, ¿qué tal lo ve?. Me he leido la web de Térmico, todos los diarios que he pillado por aquí (miguelang, oysterman, aralibra, palmi, imarsas, ....) y las dos guías de viaje que me compré. He intentado adaptarlo a mis gustos y al tiempo que tengo, pero no se si cada día da tiempo a todo.

Muchas gracias al que tenga el valor de leer hasta esta parte del mensaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

AnDa Escribió:
Hola!

Aunque todavía queda mucho ya tengo preparado mi planning para noviembre (es que soy así de histérica). Lo he hecho para ver dónde tengo que dormir cada noche y empezar a reservar ya el alojamiento.
A ver qué tal lo véis:

SÁBADO 30 OCTUBRE: MADRID – TOKIO
- Vuelo Madrid-Tokio (Llegada el domingo).
DOMINGO 31 OCTUBRE:
- Tokio: Harajuku: Takeshita Dori. Parque Yoyogi. Meiji Shrine.
LUNES 1 NOVIEMBRE: TOKIO – NIKKO – TOKIO
- Excursión a Nikko:Shinkyo. Templo Rinnoji. Toshogu. Mausoleo de Tokugawa Ieyasu. Futarasan.
- Shinjuku: Ayuntamiento de Tokio (observatorio).
MARTES 2 NOVIEMBRE: TOKIO
- Disney Sea (Inamovible )
MIÉRCOLES 3 NOVIEMBRE: TOKIO
- Mercado de pescado Tsukiji. Palacio Imperial y jardines. Sensoji Temple. Desfile Jidao Matsuri. Shibuya
JUEVES 4 NOVIEMBRE: TOKIO – HAKONE
- Hakone: Recorrido típico. Yunessun.
VIERNES 5 NOVIEMBRE: HAKONE- KIOTO
- Hakone: Museo al aire libre de Hakone.
- Kioto: Kiyomizu Temple. Shijo Dori.
SÁBADO 6 NOVIEMBRE: KIOTO
- Kinkakuji. Ryoanji. Castillo de Nijo. Palacio Imperial. Pontocho.
DOMINGO 7 NOVIEMBRE: KIOTO – NARA – FUSHIMI INARI – KIOTO
- Nara: Templo Kofukuji. Todaiji. Horyuji.
- Fushimi Inari.
- Kioto: Festival de teatro Gion Odori.
LUNES 8 NOVIEMBRE: KIOTO – HIROSHIMA – ISLA DE MIYAJIMA
- Hiroshima: Parque y Museo de la paz. Cúpula de la bomba atómica.
- Miyajima: Torii. Itsukushima. Daisho-in.
MARTES 9 NOVIEMBRE: ISLA DE MIYAJIMA – OKAYAMA – KIOTO
- Miyajima: Monte Misen.
- Okayama: Jardín Korakuen.
MIÉRCOLES 10 NOVIEMBRE: KIOTO – TOKIO
- Kioto: Sanjusangendo Hall.
- Tokio: Akihabara (Electric Town). Compras.
JUEVES 11 NOVIEMBRE: TOKIO – KAMAKURA – TOKIO
- Kamakura: Tsurugaoka Hachimangu. Gran Buda. Hasedera.
- Tokio: Compras.
VIERNES 12 NOVIEMBRE: TOKIO
- Parque Ueno: Museo Nacional de Tokio. Santuario Toshogu.
- Compras.
SÁBADO 13 NOVIEMBRE: TOKIO – MADRID
- Vuelo Tokio – Madrid.

ALOJAMIENTO:
- TOKIO: Ueno Villa Fontaine.
- KIOTO: Econo Inn.
- HAKONE: Senkei Plaza Inn.
- MIYAJIMA: Kikukawa Guest House.

Y compraríamos el JR Pass de 2 semanas.

Ya se que es un coñ... Leerse esto, pero si alguno le echa valor, ¿qué tal lo ve?. Me he leido la web de Térmico, todos los diarios que he pillado por aquí (miguelang, oysterman, aralibra, palmi, imarsas, ....) y las dos guías de viaje que me compré. He intentado adaptarlo a mis gustos y al tiempo que tengo, pero no se si cada día da tiempo a todo.

Muchas gracias al que tenga el valor de leer hasta esta parte del mensaje

Se nota que has hecho los deberes.

El itinerario lo veo bien, de hecho en algunas ocasiones creo que te va a dar para ver más cosas de las que tienes apuntadas o para verlas muy tranquila (Lleva por si acaso alternativas de visitas por si en algún día te quedas corta y puedes hacer otra visita adicional). En Kioto quizás poco tiempo...pero si te va más el tema de Tokio pues bien

En Kioto por ejemplo el día que regresas a Tokio te dará para hacer alguna visita más por ejemplo el templo plateado ya que en Kioto no andas demasiado tiempo. El Palacio imperial sino vas a entrar dentro para verlo por fuera mejor dejalo fuera de la visita.

Por ejemplo en Tokio la zona de Shinjuku merece una visita lo mismo que Odaiba y Roppongi. Personalmente te recomendaría que te saltaras Ueno, pero es cuestión de gustos, el museo no tiene demasiado que ver...y si has estado en el Britanico mejor ni pases por allí. El Palacio imperial de Tokio y los Jardines no merecen la pena...al menos para mí.

En cuanto a la Lonja asegurate que el día que vas está abierto.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!, una duda que me corroe... Que tiempo hace a mediados de Julio en Japón?....es un verano como el nuestro?..
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Manchega Escribió:
Hola a todos!, una duda que me corroe... Que tiempo hace a mediados de Julio en Japón?....es un verano como el nuestro?..

Échale una ojeada al siguiente hilo:

El tiempo en Japón: ¿cuándo ir?

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias!! voy a echarle un vistazo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Os agradecería me dierais algunos consejos sobre la organización del viaje de 2 semanas a japón tales como CUANDO activar el jr pass y sitios q hay que ver q haya omitido al organizarlo.

Día 1. Avion.
Día 2. Tokio. Llegada
Día 3. Tokio.
Día 4. Tokio.
Día 5. Tokio. Alguno de estos días ir a nikko.
Día 6. Tokio.
Día 7. Tokio.
Día 8. Partir hacia hakone. Mt fuji. Takayama. (se puede hacer?)
Día 9. Shirakawa go.
Día 10. Kyoto.
Día 11. Kyoto. Osaka
Día 12. Kyoto.
Día 13. Kyoto. Alguna excursion?? hiroshima, otra?
Día 14. Osaka barcelona

Muchas gracias!!!! a ver si me podeis ayudar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

sventallo Escribió:
hola a todos!

Os agradecería me dierais algunos consejos sobre la organización del viaje de 2 semanas a japón tales como CUANDO activar el jr pass y sitios q hay que ver q haya omitido al organizarlo.

Con el itinerario que pones te podría valer de 7 días, dedicando los primeros días a Tokyo y los últimos a Kyoto y concentrando las excursiones en el centro del viaje.

sventallo Escribió:

Día 1. Avion.
Día 2. Tokio. Llegada
Día 3. Tokio.
Día 4. Tokio.
Día 6. Tokio.
Día 7. Tokio.

Puedes hacer otra excursión de 1 día a Kamakura-Yokohama, por ejemplo.

sventallo Escribió:

Día 9. Shirakawa go.

El día 9 puedes hacer Takayama-Shirakawa-Kanazawa y dormir en ésta última.

sventallo Escribió:

Día 10. Kyoto.
Día 11. Kyoto. Osaka
Día 12. Kyoto.
Día 14. Osaka barcelona

Desde Kyoto puedes hacer excursiones a Nara e Himeji (si en tus fechas el castillo no está en obras).

Si vas a Hiroshima, planteate "saltar" a Miyajima y ver la isla.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Graciaaaaaas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Graciaaaaaas

Por cierto, las excursiones de un día fuera de los días del jp pass, seran caras si tenemos q comprar billete?

Los trayectos en tren de jr pass, se tienen q reservar o llegas y coges el tren'
⬆️ Arriba

Travel Addict

sventallo Escribió:
hola a todos!

Día 1. Avion.
Día 2. Tokio. Llegada
Día 3. Tokio.
Día 4. Tokio.
Día 6. Tokio.
Día 7. Tokio.
Día 9. Shirakawa go.
Día 10. Kyoto.
Día 11. Kyoto. Osaka
Día 12. Kyoto.
Día 14. Osaka barcelona

Muchas gracias!!!! a ver si me podeis ayudar.
Hola!!! yo te recomendaria un par de cosas que me quedaron marcadas en mi viaje a Japón.

Algo que creo inprescindible antes de visitar la ciudad de hiroshima que no tiene nada especial, es hacer una visita a la isla de Miyajima, puedes acceder desde Hiroshima a traves de un ferry que te entra con el jr pass. Éste es un complejo de templos muy colorido que a mi, sinceramente me impresionó, y si eres muy aventurero puedes incluso subir andando (o en tele cabina) a otro complejo de templos con mirador incluido en la cima de la montaña.
Otra cosa que también me gustó es el castillo de Himeji que acompañandolo con el espectacular jardin llamado koko-en que hay al lado me partece una visita muy interesante..
Yo además cambiaria la excursión de Osaka por una visitilla a Nara, mi opinión personal es que después de una semana en la gran ciudad de tokio creo que osaka puede ser de lo mas aburrido...
El jr pass cogelo de una semana y activalo el día que salgas de Tokio... Por la capital no tendras ningún problema en moverte con metro y la linea circular Yamamote.
Un saludo y espero que te hayan ayudado mis consejos..!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Q bien, muchas graaacias, lo tendre muy en cuenta
⬆️ Arriba

Super Expert

sventallo Escribió:
graciaaaaaas

Por cierto, las excursiones de un día fuera de los días del jp pass, seran caras si tenemos q comprar billete?

Consulta en hyperdia los costes, así de memoria te diría que la de kamakura-yokohama es baratilla, la de nikko es algo más cara, y en la zona de kansai, la de Nara es barata pero para ir a hiroshima/miyajima el shinkansen seguro que es caro.

Podrías incluso conseguir "meter" todas las excursiones en el JRPass, en plan algo así:

Día 1. Avion.
Día 2. Tokio. Llegada
Día 3. Tokio.
Día 4. Tokio.
Día 5. Tokio.
Día 6. Nikko. Activas JRpass
Día 7. Kamakura-yokohama.
Día 8. Partir hacia hakone. Mt fuji. Takayama.
Día 9. Shirakawa go-kanazawa
Día 10. Kanazawa-kyoto.
Día 11. Fushimi inari-nara.
Día 12. Hiroshima-miyajima. Fin JRpass
Día 13. Kyoto.
Día 14. Osaka barcelona

Cierto que los días centrales con las excursiones serán cansadillos, pero bueno, es una idea. Se te quedan fuera del pass los traslados a/desde los aeropuertos, y el uso de la Yamanote en Tokyo (esto es un gasto menor). Tendrías que echar cuentas a ver qué te sale mejor.

sventallo Escribió:

Los trayectos en tren de jr pass, se tienen q reservar o llegas y coges el tren'

Creo que es aconsejable reservar los de los shinkansen. Los de los trenes locales no hace falta.
En cualquier caso creo que billete necesitas siempre, vamos que no entras con el JRpass, sino que tienes que pasar por taquilla a que te den un billete (Esto que lo confirme alguien, por favor)
⬆️ Arriba

Super Expert

Los trayectos de las líneas JR de cercanías no necesitas otro billete: se lo eneseñas al que está en los tornos, y para adentro

Incluso en los trenes de larga distancia, casi siempre hay varios vagones (algunas veces es el tren entero) que son de "asientos sin reserva". Allí te pones donde quieras o puedas sin tener que sacar un billete previamente...

Sin embargo, es conveniente reservar los trayectos largos para mayor comodidad y seguridad (yo tuve que ir de pie durante una hora en un tren-bala porque no teníamos asiento reservado, y el vagón de no-reservado estaba a tope).

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos de nuevo, una nueva pregunta...es mejor entrar y salir directamente de tokyo, entrar por tokyo y salir por otro aeropuerto? que me recomendais?... Tendría unos 17 días mas o menos, os parece mucho?...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ostras muchas gracias de nuevo. Me van muy bien estos consejos
⬆️ Arriba

Super Expert

Manchega Escribió:
Hola a todos de nuevo, una nueva pregunta...es mejor entrar y salir directamente de tokyo, entrar por tokyo y salir por otro aeropuerto? que me recomendais?... Tendría unos 17 días mas o menos, os parece mucho?...

Eso depende mucho de tus planes para el viaje... Algo que suele hacer mucha gente es entrar por Osaka, visitar la zona (Kyoto y aledaños) y volver por Tokyo. O viceversa.

Por cierto, con 17 tienes para ver algo del país... A mí nunca me parece mucho
⬆️ Arriba

SubForos: Japón - Tokio - Conducir En Japón - Osaka - Nikko - Kyoto - Visado Para Japon - Shirakawago - Kansai ▼ Más

Foro
Japón
 |- Aldeas Tradicionales De Japón
 |- Alojamiento En Japón
  |- Hoteles En Japon
   |- Hoteles En Tokyo
  |- Minshuku
  |- Ryokan
  |- Shukubo
 |- Alpes Japoneses
  |- Hakuba
  |- Kamikochi