Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12327
Votos: 0 👍
fanavril Escribió:
Este verano voy a pasar un mes en casa de un amigo japones que reside en barcelona, yo ya he visitado japon anteriormente, pero por cuestiones economicas solo pensamos viajar durante unos 14 días. Kyoto lo hemos descartado por ver cosas que no vi en mi anterior viaje, solamente yendo un día para ver Arashiyama que me quedé con ganas de ver
Su casa esta en izumiotsu a unos 20 minutos de osaka por lo que nuestro itinerario seria algo así.
Día 23 Junio - Vuelo barcelona – Osaka
Día 24 Junio - Llegada izumiotsu
Día 25 Junio - Osaka Bono metro
Día 26 Junio - Osaka Bono metro
Día 27 Junio - [ACTIVO JRPASS] Osaka- Arashiyama-Osaka
Día 28 Junio - Osaka- Kobe - Osaka (izumiotsu – Osaka i/v = 740 Y)
Día 29 Junio - Osaka-Okayama-Hiroshima-Noche miyajima (mizuha-so)
Día 30 Junio - Miyajima - Osaka
Día 31 Junio - Osaka-Kanazawa- Noche Kanazawa( kanazawa guest house pingyo)
Día 1 Julio - Kanazawa- Takayama- Noche en Takayama (Takayama j-hoppers)
Día 2 Julio – Takayama - Tokio
Día 3 Julio – Tokio
Día 4 Julio - Tokio
Día 5 Julio - Tokio
Día 6 Julio - Tokio
Día 7 Julio - Tokio– Nikko- Tokyo
Día 8 Julio - Tokio –Kamakura - Tokyo
Día 9 Julio - Tokio - Osaka [FIN JRPASS]
Hemos pensado en coger un JR-Pass de 2 semanas. A partir del 9 de julio nos quedariamos por la zona de osaka - izumiotsu
¿Que opinais sobre el viaje? ¿Es viable? Añadiriais algo?
¿Sabeis algo de como es Turkish airlines ?, ya que es con ellos con los que iremos a osaka
¿Y de los hoteles comentados sabeis algo o nos podeis recomendar?
Gracias de antemano
Hola fanavril,
Uno tu mensaje a este hilo desde donde será más fácil que se contesten tus dudas
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
fanavril Escribió:
Día 3 Julio – Tokio
Día 4 Julio - Tokio
Día 5 Julio - Tokio
Día 6 Julio - Tokio
Hemos pensado en coger un JR-Pass de 2 semanas. A partir del 9 de julio nos quedariamos por la zona de osaka - izumiotsu
¿Sabeis algo de como es Turkish airlines ?, ya que es con ellos con los que iremos a osaka
Gracias de antemano
Es complicado recomendarte algo teniendo en cuenta que ya has estado allí antes y no sabemos que has visto o no.....yo el itinerario lo veo factible.
Muchas gracias por la respuesta, verás ya he visitado Tokyo-Nara-Himeji-Kyoto, por ello solo repito en tokyo por ser una ciudad ala que se le puede dedicar muchisimo tiempo, muchas gracias de antemano
Este verano voy a pasar un mes en casa de un amigo japones que reside en barcelona, yo ya he visitado japon anteriormente, pero por cuestiones economicas solo pensamos viajar durante unos 14 días. Kyoto lo hemos descartado por ver cosas que no vi en mi anterior viaje, solamente yendo un día para ver Arashiyama que me quedé con ganas de ver
Su casa esta en izumiotsu a unos 20 minutos de osaka por lo que nuestro itinerario seria algo así.
Día 3 Julio – Tokio
Día 4 Julio - Tokio
Día 5 Julio - Tokio
Día 6 Julio - Tokio
Gracias de antemano
¿No has pensado visitar Kyushu o Shikoku en tu viaje? hombre, depende del plan con el que vayas, estar con tu amigo en plan tranquilo o ver cosas nuevas.
A mi me han comentado que la zona de touhoku, noreste de Honshu, es muy interesante y de la más auténtica de Japón, pero que cuenta con el problema de la comunicación, no están tan acostumbrados a los turistas como en otras zonas. Tal vez si cuentas con la ayuda de un amigo japonés puedas visitar zonas menos "turísticas" y más "japonesas".
Hola!!
He leido que los meses de Junio y Julio son meses de lluvias.
Es tan importante lo que cae, como para no ir en esas fechas??
Otra preguntilla un poco mas indiscreta. Mirando circuito por agencia se va el viaje a 2000-3000 €, como poco. Creeis que hay mucha diferencia organizandolo por nuestra cuenta??
Salu2
Sí, hay mucha diferencia! nosotros el año pasado estuvimos 25 días en Japón y Corea del Sur, y salimos por unos 2300€ más o menos cada uno, incluyendo todos los gastos del viaje (vuelos, hoteles, compras, barcos, etc). Fuimos a hoteles más que decentes (incluidas dos noches en un super-ryokan)...
Hola!!
He leido que los meses de Junio y Julio son meses de lluvias.
Es tan importante lo que cae, como para no ir en esas fechas??
Otra preguntilla un poco mas indiscreta. Mirando circuito por agencia se va el viaje a 2000-3000 €, como poco. Creeis que hay mucha diferencia organizandolo por nuestra cuenta??
Salu2
Hola,
Junio si es lluvioso, de hecho para ellos es como una quinta estación. Julio no lo es tanto, es simplemente agobiantemente caluroso.
En cuanto a los precios, si hay diferencia organizándolo uno por su cuenta, en Japón hay gran variedad y número de hoteles y no hace falta pagar una barbaridad para estar cómodo, es un pais donde todo está limpio y organizado, incluso en los hoteles más económicos. Yo, como Vigotski, me ahorré bastante comparado con un viaje organizado y las dos veces que he ido me he podido dar sendos homenajes un par de noches en algún super-ryokan. El resto han sido hoteles económicos como los de la cadena Toyoko-inn.
El no llevar guía también baja mucho el precio, los guías de habla extranjera en Japón cuestan auténticas barbaridades. Si crees que la ayuda de un guía es imprescindible en alguna visita, recurre a los guías voluntarios, se trata de estudiantes universitarios y, en algunas ocasiones, trabajadores jubilados con conocimientos de inglés, que te enseñaran la ciudad con tal de practicar el idioma de Shakespeare contigo.
Hola.
fanavril Escribió:
Muchas gracias por la respuesta, verás ya he visitado Tokyo-Nara-Himeji-Kyoto, por ello solo repito en tokyo por ser una ciudad ala que se le puede dedicar muchisimo tiempo, muchas gracias de antemano
Como comenta TedStriker el ir con un amigo de la tierra te puede ayudar a ir a sitios donde normalmente no te plantearías ir.....
Otras opciones pueden ser Koyasan, Matsumoto, supongo que harás una parada en Shirakawa-go de camino a Takayama. Si te gusta el trekking hay opciones en el Valle del Kiso y Kamikochi. Otro sitio que puede ser interesante ya sea quedándote allí o en una visita de un día es Hakone (va por calles, hay quien le gusta y quien no). Yokohama tiene una buena visita para una tarde desde Tokio o Kamakura.
Luego Kobe se ve en una tarde fácil, te puedes ir a comer allí carne de Kobe y luego a visitar tranquilamente la ciudad y volver sin problemas a Osaka.
En Osaka depende que quieras ver..te puede valer con una tarde-noche o no dependiendo de que quieras ver o hacer con lo que puedes tirar esos días a otro sitio y emplear uno o dos días en otra zona(s).
Muchas gracias por las respuestas, de hecho me planteé el visitar tohoku pero creo que dentro del tiempo que tengo el JRPass no me queda tiempo para ir porque como decis Tohoku tiene el problema de la comunicación, veis viable añadir algun día en algun punto de tohoku concreto que conozcais?
El ir a Osaka 2 días es por el hecho de visitar algo barato sin JRPass desde izumiotsu.
Hakone lo habiamos quitado entre las posibilidades por el hecho de tener que pagar algunos trayectos y estamos intentando economizar un poco el viaje, solo buscando alguna excursion que con JRPass salga completamente incluido. Matsumoto no lo he incluido porque los castillos no son mi fuerte y ya visité el de Himeji. Hay algo más en matsumoto que considereis interesante?
Me podeis dar más información del valle de kiso? Es recomendable una visita de un día o mejor dormir allí?
Gracias de nuevo por toda vuestra ayuda
Se puede visitar en un día o dormir allí...al gusto. Queda un poco lejos ya que hay que ir hasta Nagoya y allí tomar un tren.... Pero es una buena salida si te gusta el tema naturaleza y andar. Hay un recorrido entre dos pueblos de postas antiguos y recorres parte de la antigua ruta Edo que iba entre Kioto y Tokio.
Gracias por la respuesta, si kobe también pretendo ir un día como he dicho en el itinerario pero nara ya lo visité la otra vez que fui a Japon y por ello he decidido prescindir de ella
El valle de kiso lo veo interesante tengo que darle vueltas a ello
Muchas gracias por vuestra ayuda, gracias a vosotros el ir a japon se hace más facil.
Hola...
Después de leer el blog de Oysterman me he decidido a organizar el viaje a Japón por libre y el itinerario que tengo pensado es el siguiente:
1. Vuelo
2. Llegada a Tokio
3. Tokio
4. Tokio (visita Nikko)
5.Salida a Hakone
6. Hakone-Takayama
7. Takayama-Shirakawa-go - Kanazawa
8. Kanazawa-Kioto
9. Kioto
10. Kioto (visita Nara)
11. Kioto-Hiroshima-Miyajima-Hiroshima
12. Hiroshima-Mar Interior-Dogo Onsen
13. Dogo Onsen-Tatamatsu-Kurashiki
14. Kurashiki-Okayama
15. Okayama-Himeji-Kobe-Osaka
15. Osaka
16. Osaka-España
No sé si está muy apretado, si me dejo algo imprescindible... Alguien que por experiencia me pueda decir algo...?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola...
Después de leer el blog de Oysterman me he decidido a organizar el viaje a Japón por libre y el itinerario que tengo pensado es el siguiente:
1. Vuelo
2. Llegada a Tokio
3. Tokio
4. Tokio (visita Nikko)
5.Salida a Hakone
6. Hakone-Takayama
8. Kanazawa-Kioto
9. Kioto
10. Kioto (visita Nara)
14. Kurashiki-Okayama
15. Osaka
16. Osaka-España
No sé si está muy apretado, si me dejo algo imprescindible... Alguien que por experiencia me pueda decir algo...?
Depende de tus gustos Yo veo poquísimo tiempo en Tokyo, pero muuuy poco. También muy poco tiempo en Kyoto.
En Osaka sólo pasé una tarde, igual me perdí lo mejor de Japón y no me enteré ... Pero bien podrías darle ese día entero (el día 15 de tu viaje) a Tokyo por ejemplo.
Aunque ya digo que esto va en función de tus gustos: quizá prefieres pocas ciudades y muchos sitios en poco tiempo, o viceversa ¿?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14774
Yokoso Escribió:
Hola...
1. Vuelo
2. Llegada a Tokio
3. Tokio
4. Tokio (visita Nikko)
5.Salida a Hakone
6. Hakone-Takayama
8. Kanazawa-Kioto
9. Kioto
10. Kioto (visita Nara)
14. Kurashiki-Okayama
15. Osaka
16. Osaka-España
Pues sí está apretadillo porque un día y pico en Tokio es insuficiente aunque no te gusten las grandes ciudades. Un día y pico tampoco es mucho, pero dependiendo de la hora a la que llegues procedente de Kanazawa, algo se puede ver. El día 14 lo veo flojo. La parte antigua de Kurashiki es pequeña y salvo que te entretengas en alguno de los museos que hay, creo que con hora y pico como mucho ya está vista. Saliendo desde Hiroshima y con destino a Osaka a mí me dio tiempo a ver en el día Kurashiki y Himeji, y eso que iba en autobús. Para empezar yo valoraría entre quitar Hakone o el Dogo Onsen y el Mar Interior.
Hola...
1. Vuelo
2. Llegada a Tokio
3. Tokio
4. Tokio (visita Nikko)
5.Salida a Hakone
6. Hakone-Takayama
8. Kanazawa-Kioto
9. Kioto
10. Kioto (visita Nara)
14. Kurashiki-Okayama
15. Osaka
16. Osaka-España
Demasiado apretado, muchos sitios para tan poco tiempo, vas a ir muchos días a mata caballo y te vas a dejar cosas sin ver.
Tanto en Tokyo como en Kyoto añadiría más días. Yo, personalmente, sacrificaría para ello la visita a Hakone y Kurashiki, incluso prescindiría de ir a Shikoku para permanecer más tiempo en Kyoto.
Sobre Osaka yo opino que un día entero, como le dedicas, está bien, tal vez no tenga grandes monumentos como Kyoto, pero tampoco los tienen los barrios de Shinjuku, Shibuya o Roppongi y la gente los considera imprescindibles. Yo considero que un día por Osaka para ver la zona del castillo por la mañana, un poco más adelante la zona de rascacielos y por último la zona de dotombori y namba es imprescindible. Es más, también recomiendo una visita a su acuarium.
Ya estoy de vuelta... He hecho algunos cambios, a ver que os parece este nuevo itinerario, pero sobre todo me gustaría saber si hay algo que desde vuestro punto de vista NO ME PUEDO PERDER, lo típico de no puedes irte sin ver.... O ya que estás en .... Haz lo posible por ir a....
Día 1. Vuelo
Día 2. Mañana: Vuelo; Tarde: Descanso
Día 3. Tokyo
Día 4. Tokyo
Día 5. Tokyo (visita P.N Nikko); Tarde:libre
Día 6. Tokyo-Kamkura-Yokohama-Tokyo
Día 7. Tokyo-Hakone (Mt.Fuji)-Takayama
Día 8. Takayama-Shirakawago-Kanazawa
Día 9. Kanazawa-Kioto
Día 10. Kioto
Día 11. Kioto
Día 12. Kioto (visita Nara)
Día 13. Kioto-Hiroshima-Miyajima
Día 14. Miyajima-Himeji-Kobe-Osaka
Día 15. Osaka
Día 16. Vuelta a España
Muchas gracias, y espero vuestros comentarios, para ir perfilando el itinerario!!
Hola.
Yokoso Escribió:
Ya estoy de vuelta... He hecho algunos cambios, a ver que os parece este nuevo itinerario, pero sobre todo me gustaría saber si hay algo que desde vuestro punto de vista NO ME PUEDO PERDER, lo típico de no puedes irte sin ver.... O ya que estás en .... Haz lo posible por ir a....
Día 1. Vuelo
Día 3. Tokyo
Día 4. Tokyo
Día 9. Kanazawa-Kioto
Día 10. Kioto
Día 11. Kioto
Día 15. Osaka
Día 16. Vuelta a España
Muchas gracias, y espero vuestros comentarios, para ir perfilando el itinerario!!
Con tan poco tiempo quitaría o Hakone o la parte de Takayama-Shirakawago-Kanazawa para darle tiempo a Tokio y Kioto.
Día 1. Vuelo
Día 3. Tokyo
Día 4. Tokyo
Día 9. Kanazawa-Kioto
Día 10. Kioto
Día 11. Kioto
Día 15. Osaka
Día 16. Vuelta a España
Yo quitaría la visita al monte Fuji y Hakone, no creo que merezca la pena, para que te de más tiempo a visitar Takayama, que si la merece. El resto lo dejaría tal y como está.
Por cierto, mira si para cuando vayas va a estar abierto el castillo de Himeji de nuevo. Si no lo está yo cambiaría esa visita por Okayama para visitar el korakuen, un jardín muy bonito, aunque no tanto como el de Kanazawa bajo mi punto de vista.
Al contrario que Térmico, yo creo que, para la duración de tu viaje, la estancia que has planificado en tokyo y en Kyoto es suficiente.
Imprescindible imprescindible... Yo casi considero lo que vas a visitar como imprescindible en una primera visita a Japón, quitando Hakone.
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1488
¿Merecen más la pena Takayama-Shirakawago-Kanazawa que Hakone?
Es que por lo que ponéis es un lío de autobuses para llegar, ¿no?. No me pareció muy accesible y por eso elegí Hakone.
¿Merecen más la pena Takayama-Shirakawago-Kanazawa que Hakone?
Es que por lo que ponéis es un lío de autobuses para llegar, ¿no?. No me pareció muy accesible y por eso elegí Hakone.
Definitivamente sí. El lío de autobuses no lo es tanto bajo mi punto de vista. Desde Takayama salen autobuses para Kanazawa con parada en Shirakawago en una parada justo delante de la estación de tren, en Shirakawa go tampoco hay mucha posibilidad de confusión y si se hace desde Kanazawa, tal vez al ser una estación más grande, cueste un pelín más, que yo creo que no, pero cualquier persona de la estación de tren te indicará en cuanto se le pregunte sobre autobuses (basu en japonés) para Shirakawago. En inglés básico alguien te entenderá al escuchar bus y Shirakawago o Takayama.