Forum of Japan and Korea: Travels in Japan and Korea: Tokyo, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Mt Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seoul, Busanz ...
No estoy 100% seguro de que vaya por aquí, pero bueno... Con vuestro permiso, me voy a Japón en Julio, 23 días y me gustaría que comentarais mi itinerario (voy por libre, yeah!)
Fecha / Ciudad Salidad / Ciudad llegada (o recorrido del día)
8 Madrid Tokyo
9 Tokyo
10 Tokyo
11 Tokyo
12 Tokyo Nikko / Tokyo
13 Tokyo Hakone / Fuji / Hakone
14 Fuji / Hakone Lagos / Hakone
15 Hakone Kyoto
16 Kyoto Otsu / Kyoto
17 Kyoto
18 Kyoto Hikone / Kyoto
19 Kyoto Hiroshima
20 Hiroshima Miyahima / Hiroshima
21 Hiroshima Osaka
22 Osaka
23 Osaka Nara
24 Nara Koyosan / Nagoya
25 Nagoya Takayama
26 Takayama Kanazawa
27 Kanazawa Matsumoto
28 Matsumoto Sendai/Matsushima
29 Matsushima Tokyo
30 Tokyo Yokohama / Kamakura / Tokyo
31 Tokyo
1 Tokyo Madrid
Perdonando si queda un poco desbarajuste, espero que se entienda, lo he copiado del excel y me lo junta un poco. La próxima vez colgaré el trayecto google maps que me estoy haciendo.
En fin, mis principales dudas son ¿demasiado poco o demasiado demasido de algo? ¿Es factible? Sobretodo, a partir del 24 cambio de ciudad cada día hasta el 29, ¿Es posible o las distancias/disponibilidad de horarios es absurda? Subo un poco al norte al final ¿Guay o mejor otro sitio que Matsushima?
Reconozco que no he comprobado como me queda con los trenes y si todos los medios de trasnportes que me tengo que pillar valen con el JRpass... Por cierto, según me monte el viaje...compro el de 21 días? (plan previo) o mezclo por zonas?Saldría a cuenta hacer triquiñuelas?
¿Algún consejo?
Pues eso es, domo arigato y todas esas cosas a todos y todas (en especial a todas, que hace nada fue el día de la mujer trabajadora!)
Moderador de Zona Joined: 24-05-2007 Posts: 14667
Votes: 0 👍
Akaith wrote:
¡Hola!
No estoy 100% seguro de que vaya por aquí, pero bueno... Con vuestro permiso, me voy a Japón en Julio, 23 días y me gustaría que comentarais mi itinerario (voy por libre, yeah!)
8 Madrid Tokyo
9 Tokyo
10 Tokyo
11 Tokyo
12 Tokyo Nikko / Tokyo
15 Hakone Kyoto
16 Kyoto Otsu / Kyoto
17 Kyoto
18 Kyoto Hikone / Kyoto
19 Kyoto Hiroshima
20 Hiroshima Miyahima / Hiroshima
21 Hiroshima Osaka
22 Osaka
23 Osaka Nara
24 Nara Koyosan / Nagoya
25 Nagoya Takayama
26 Takayama Kanazawa
27 Kanazawa Matsumoto
29 Matsushima Tokyo
31 Tokyo
1 Tokyo Madrid
Perdonando si queda un poco desbarajuste, espero que se entienda, lo he copiado del excel y me lo junta un poco. La próxima vez colgaré el trayecto google maps que me estoy haciendo.
En fin, mis principales dudas son ¿demasiado poco o demasiado demasido de algo? ¿Es factible? Sobretodo, a partir del 24 cambio de ciudad cada día hasta el 29, ¿Es posible o las distancias/disponibilidad de horarios es absurda? Subo un poco al norte al final ¿Guay o mejor otro sitio que Matsushima?
Reconozco que no he comprobado como me queda con los trenes y si todos los medios de trasnportes que me tengo que pillar valen con el JRpass... Por cierto, según me monte el viaje...compro el de 21 días? (plan previo) o mezclo por zonas?Saldría a cuenta hacer triquiñuelas?
¿Algún consejo?
Pues eso es, domo arigato y todas esas cosas a todos y todas (en especial a todas, que hace nada fue el día de la mujer trabajadora!)
Veo que los días dedicados a Kioto son insuficientes. En mi opinión, al menos eliminaría alguna de las 2 excursiones que vas a realizar en Hakone.
Por otra parte, ¿por qué dormir en Nara y salir a Koyasan desde esa ciudad? Yo regresaría a Osaka después de visitar Nara y al día siguiente haría la excursión de Koyasan, regresando nuevamente a Osaka. Desde Osaka a Kanazawa y Takayama y después a Matsumoto en tren en autobús. Hacerlo al revés, es decir de Takayama a Kanazawa y luego Matsumoto creo que supone dar más vuelta. En tren es más tiempo. Sobre Matsushima es mejor que consultes el diario del tercer viaje a Japón de termico.
Sobre el JRP en principio parece más adecuado el de 21 días con el itinerario que has puesto.
De hecho en el obon en Tokio se está mejor, la gente se va a sus pueblos a visitar a sus muertos.
Dificilísima
¿Pero tanto como para que se note demasiado? Me explico: quiero seguir viendo abarrotado el cruce de Shibuya, el ambiente de Shinjuku, etc, ... Porque considero eso es Tokio No me gustaría encontrarme una ciudad distinta en mucho a lo que todos consideramos que es Tokio. Estoy a tiempo de cambiar las fechas de estancia allí y por eso me gustaría dejarlo claro. GRACIAS A TODOS
8 Madrid Tokyo
9 Tokyo
10 Tokyo
11 Tokyo
12 Tokyo Nikko / Tokyo
15 Hakone Kyoto
¿Quieres ir a los lagos y Hakone?...aunque personalmente creo que es mejor ir por ejemplo a los Lagos desde Tokio (es menos lioso) y también dormir en Hakone es caro por lo que a lo mejor con una sola noche te vale.
Luego otra cosa es que con el itinerario que tienes estás poco tiempo en Kioto y a lo mejor a esta zona del Fuji le dedicas poco tiempo..pero si es lo que quieres ver adelante.
Quizás en Hiroshima con una noche te vale...salvo que quieras ver muchas cosas en los alrededores.
Akaith wrote:
22 Osaka
23 Osaka Nara
24 Nara Koyosan / Nagoya
Mejor que veas Nara desde Osaka y Koyasan te aconsejo que hagas noche allí.
Akaith wrote:
25 Nagoya Takayama
26 Takayama Kanazawa
27 Kanazawa Matsumoto
29 Matsushima Tokyo
Aquí creo que tienes que organizar bien esta zona. Teniendo en cuenta que si te quedas en Koyasan esto se te descuadra. Revisa las opciones.
Luego a Matsushima puedes ir perfectamente desde Tokio en una salida de un día y así no vas cargando con las maletas.
Akaith wrote:
Esta visita al revés.
Akaith wrote:
¿Algún consejo?
Revisa los horarios de los trenes, en mi firma tienes mi la dirección de mi blog donde puedes encontrar información.
Y personalmente no me gusta acarrear las maletas demasiado, pero cada cual es cada cual.
El JR Pass dejalo para más adelante cuando tengas claro el itinerario final y el que necesitas.
De hecho en el obon en Tokio se está mejor, la gente se va a sus pueblos a visitar a sus muertos.
Dificilísima
¿Pero tanto como para que se note demasiado? Me explico: quiero seguir viendo abarrotado el cruce de Shibuya, el ambiente de Shinjuku, etc, ... Porque considero eso es Tokio No me gustaría encontrarme una ciudad distinta en mucho a lo que todos consideramos que es Tokio. Estoy a tiempo de cambiar las fechas de estancia allí y por eso me gustaría dejarlo claro. GRACIAS A TODOS
Cuando llegues a Japón verás que es misión imposible encontrar algo que no esté lleno de gente, si algo hay en Japón sobre todo en Tokio son criaturas.....vamos que no vas a notar diferencia sea obon o no.
-luiggimax2004, me apunto lo de Oku-Matsushima, me ha parecido super interesante!
Dos detalles sobre "Oku":
Si quieres ver los sitios "recomendados" tardarás un ratito o bien tendrás que pedalear con entusiasmo.
Yo lo que hice fué coger la bici y a pasear a buen ritmo. El sitio es muy tranquilo, con poco tráfico, no vi ningún turista occidental y pocos japoneses tanto lugareños como turistas.
Hay arrozales junto al mar, puertos deportivos, puertos industriales pequeñitos - un poco raros, parecían de narcos - pueblos pequeños, playitas y las estructuras rocosas en la costa. También hay una colina que tiene buenas vistas a toda la zona pero con la bici que te dan hay que echarle ganas.
Si le puedes dedicar un par de horas está bien, si tienes mucha prisa no te dará tiempo a aprovecharlo. Recuerda de tener controlados los horarios de amanecer / anochecer junto con los horarios de los trenes para no tener sustos. Pero si no me acuerdo mal el alquiler de la bici acababa bastante antes de la puesta de sol.
Otro sitio interesante para el ciclismo es Matsumoto. Allí te dejan la bici gratis enseñando "los papeles" y es muy útil para acceder a sitios un tanto alejados del centro.
Para mí es indispensable la experiencia de ir en bici por ahí, si no los has probado es como si no hubieras ido a Japón!!
Hola,
Finalmente, después del chasco del año pasado que me quede sin viaje a ultima hora este año SI que voy (pondre velitas por si acaso...)
El itinerario que tengo pensado es el siguiente para Agosto-Septiembre:
1 día – Llegada a Tokio
2 día –TOKIO
4 día –NIKKO (Activo JR pass día 1)
5 día – TOKIO
6 día – TOKIO y a la tarde-noche salida hacia Kioto para dormir allí
7 día –KIOTO
8 día – KIOTO
9 día –HIROSHIMAyMIYAJIMA durmiendo en Miyajima
10 día –OKAYAMA ¿? – HIMEJI – KOBE ¿? y dormir en Osaka
11 día –KOYASAN (noche en templo Shukubo)
12 día –OSAKA y a la tarde-noche ir hacia Kioto para dormir allí
13 día –KIOTO
14 día –NARA y HORYUJI
15 día –KIOTO y a la tarde-noche salida hacia Tokio para dormir allí
16 día – TOKIO
17 día –KAMAKURA-YOKOHAMA (ultimo día JR pass día 14)
18 día – TOKIO
19 día – Regreso
Alguna sugerencia al respecto? Okayama merece la pena?
Muchas gracias.
LB76 wrote:
Hola,
Finalmente, después del chasco del año pasado que me quede sin viaje a ultima hora este año SI que voy (pondre velitas por si acaso...)
El itinerario que tengo pensado es el siguiente para Agosto-Septiembre:
1 día – Llegada a Tokio
2 día –TOKIO
4 día –NIKKO (Activo JR pass día 1)
5 día – TOKIO
6 día – TOKIO y a la tarde-noche salida hacia Kioto para dormir allí
7 día –KIOTO
8 día – KIOTO
9 día –HIROSHIMAyMIYAJIMA durmiendo en Miyajima
10 día –OKAYAMA ¿? – HIMEJI – KOBE ¿? y dormir en Osaka
11 día –KOYASAN (noche en templo Shukubo)
12 día –OSAKA y a la tarde-noche ir hacia Kioto para dormir allí
13 día –KIOTO
14 día –NARA y HORYUJI
15 día –KIOTO y a la tarde-noche salida hacia Tokio para dormir allí
16 día – TOKIO
17 día –KAMAKURA-YOKOHAMA (ultimo día JR pass día 14)
18 día – TOKIO
19 día – Regreso
Alguna sugerencia al respecto? Okayama merece la pena?
Muchas gracias.
Puesto que no vas a ir a Kanazawa puede ser una buena idea ir a Okayama para ver el jardín de Korakuen. Por otra parte el castillo de Himeji para Agosto-Septiembre estará bien cubierto y no se podrá visitar el interior. Échale una ojeada al hilo que hay sobre esto en el foro y también al de sitios cerrados. Otra posibilidad para ver un castillo no reconstruido es el de Hikone y está bien cerca de Kioto, como a una media hora.
Hola a todos!
Veo que este es un foro muy activo.. Todo un lujo!
Dentro de unas semanas empieza nuestro a viaje a Japón, que ilusión!! Le hemos dado ya muchas vueltas al itinerario, y tenemos alojamientos reservados, pero supongo que si aún fuera necesario hacer algun cambio no pasaría nada. Os paso el itinerario por si queréis hacernos alguna sugerencia.
30/03 al 04/04: Tokyo (3 días aprox para la ciudad) y alreadedores (Nikko, Kamakura, Yokohama, Festival de Fertilidad de Kawasaki)
05/04 - Hakone .¿Recomendable o es una turistada? ¿Alternativas mejores?
06/04 - Acabar zona Hakone + llegada Kyoto
07/04 - 09/04 - Kyoto (2 días para la ciudad) y alrededores (1 día) (Nara y Fushimi Inari, ¿Yoshino o lengua Amanohashidate, o Osaka???)
10/04 - Koyasan
11/04 - Miyajima
12/04 - Hiroshima, Yokohama y noche en Okayama
13/04 - Kanazawa - Alpes Japoneses => ¿Conoceis la Alpine Route?: www.alpen-route.com/english/
¿Vale la pena hacerla teniendo en cuenta que estará parcialmente cerrada en esa época? Sólo está abierto desde Omachi a Murodo o desde Toyama a Midaghara. En ninguno de los dos casos se pueden hacer caminatas, porque estará todo helada y sin habilitar, así que sólo se pueden ver las visitas donde te vayan dejando los diferentes medios de transporte. ¿Me podéis recomendar alguna excursión alternativa?
14/04-15/04 - Takayama y su festival
16/04 - Acabar zona Takayama y llegada a Tokyo
17/04 - Salida de Tokyo
Miguelang031075, gracias por la información. Día 10 por tanto Okayama y Kobe.
Puede ser, en funciion del avion, que tenga la posibilidad de estar 1 día mas de lo dicho en el post anterior. Alguna sugerencia? me gustaria ver algun pueblito tipico, rural etc. Y sin turistas que este cerca de las zonas por las que voy a estar (Tokio y Kioto). Muchas gracias
Tema Hakone.
Claramente es una turistada aunque tiene su interés. Pasar por allí por un día es una turistada. Tienes que hacer el recorrrido turístico de tren cremallera, telecabina, barco pirata, autobús, ver volcán, fumarolas, zonas "pestosas" de azufre, huevos cocido en agua hirviente natural, etc. Etc.
Visto así es una turistada y creo que frente a la opinión popular no es un buen sitio para ver el Fuji.
Tiene interés si consigues un buen alojamiento para disfrutar de una buena experiencia ryokan, tiene buenos onsen y con tiempo - no con el día habitual - tienes cosas para hacer alternativas fuera de lo típico. Pero con las agendas de viaje que llevamos todos no es mala alternativa descartalo. Especialmente en tu caso particular que veo que estas pocos días en Tokyo. Resta Hakone y súmado a Tokyo por ejemplo.
Tema Kansai.
Justito dos días para Kyoto pero te puedes hacer una idea de la ciudad. Mi consejo personal: no te obsesiones con ver x templos y x jardines. Mira de dividir la ciudad en tres o cuatro partes, traza un recorrido y a pasear. Verás templos, jardines, parques y podrás disfrutar del ambiente de la ciudad que la vale.
El día de Nara puedes volver por Osaka para ver la ciudad por la noche, cenas ahí, te tomas una copilla y coges el último tren para Kyoto. Vigila con el horario de los transportes públicos de Kyoto porque están pensados para cenicienta!!
Amanohashidate ocupa casi un día entero y cuesta su dinerito. Piénsatelo.
Yoshino supongo que te interesa por la floración de los cerezos. Ten en cuenta que en tren tiene su complicación ir. JR no te lleva directamente y tienes que hacer muchos transbordos. Solo desde Osaka puedes ir directo en un tren de Hankyu que tarda 75 minutos que no está incluido en JRP.
Alpes Japoneses.
Alpen Route.
Yo en julio pillé mal tiempo y no pude hacer las ascensiones previstas. No creo que en Abril el tiempo sea mejor y el gasto es elevado.
Si me especificas que tipo de excursión quieres hacer te puedo indicar sitios alternativos. Si es de alta montaña en la ruta que tienes prevista no hay alternativas salvo que desde Takayama vayas a Kamikochi. En Kamikochi tienes muchas excursiones y el lugar está muy bien. Desde allí puedes ir a Matsumoto para volver a Tokyo. Si te da tiempo incluso puedes ver el castillo de Matsumoto. Para hacer ascensiones me gustó la zona de Hakuba pero no la tienes en tu recorrido.
Si quieres hacer salidas por la naturaleza en tu recorrido tipo excursión y subiendo un poco tienes también la opción de hacerlas desde Tokyo ( Takao y Mitake ) y en Miyajima tienes el monte Misen. La gente los sube en teleférico pero yo lo hice todo a pie haciendo un circuito circular y es fantástico. Totalmente recomendable.
Me quedan 2 semanitas para viajar a Japón , y después de leer y re-leer foros y diarios, sé que me voy a volver loco.
Ya tengo casi todo estructurado, pero Tokyo me parece una locura, así que si me podéis echar una mano.
El día que llego ( a eso de las 15 h al hotel) tengo pensado ir a comprarme una buena cámara de fotos y poco más.
Luego me quedan 5 días que irían más o menos:
-Akihabara + templo sensoji, y por la tarde bajar por el rio a Odaiba
-Kawagoe, Asakusa y Shibuya
-Kamakura y Yokohama
-Mercado Tsukiji, Harakuyu (Parque Yoyogi), Ropongi y Ginza
-Ueno y avión por la tarde.
Podría meter algo más?
Que día ir a Shinjuku?
En Kamakura es factible ir de templo a templo andando?
-Akihabara + templo sensoji, y por la tarde bajar por el rio a Odaiba
-Kawagoe, Asakusa y Shibuya
-Kamakura y Yokohama
-Mercado Tsukiji, Harakuyu (Parque Yoyogi), Ropongi y Ginza
-Ueno y avión por la tarde.
Podría meter algo más?
Que día ir a Shinjuku?
Por desplazamiento, yo haría :
- Templo sensoji (que está en Asakusa), Ginza, Akihabara y Roppongi..es factible aunque depende de que quieras ver y el tiempo que le dediques.
- Kamakura y Yokohama
- Mercado Tsukiji, Harakuyu (Parque Yoyogi), Shinjuku, Shibuya
- Kawagoe lo dejaría y si no vas a Nikko aprovecharía este día para ir ya que por la tarde-noche cuando regreses puedes ir a Shibuya y ver el bullicio de la zona. Si ya tienes cubierto Nikko lo aprovecharía para ir a algún sitio pendiente e ir a Odaiba.
- Ueno
Iszeta wrote:
En Kamakura es factible ir de templo a templo andando?
Si es en la zona del gran buda y Hase Dera si, pero para llegar es recomendable ir en tren. Para ir a Tsurugaoka Hachimangu se puede ir andando pero tendrás que hacer este y luego la parte del buda o al revés al gusto.
Pero todo depende de lo quieras ver en Kamakura...hay templos en cantidad y en distintas zonas.
LB76 wrote:
miguelang031075, gracias por la información. Día 10 por tanto Okayama y Kobe.
Puede ser, en funciion del avion, que tenga la posibilidad de estar 1 día mas de lo dicho en el post anterior. Alguna sugerencia? me gustaria ver algun pueblito tipico, rural etc. Y sin turistas que este cerca de las zonas por las que voy a estar (Tokio y Kioto). Muchas gracias
Cerca de Tokio y Kioto no te puedo decir apenas nada puesto que visité los lugares más habituales. Quizás la ruta del Nakasendo entre Magome y Tsumago, en el valle de Kiso, que transcurre entre dos pueblos típicos de postas, pero está a unas 2 horas de Kioto. En cualquier caso tienes varias referencias en el foro a ese valle.
miguelang031075, gracias por la información. Día 10 por tanto Okayama y Kobe.
Pueblo rural cerca de Tokyo/Kyoto sin turistas como que un poco difícil.
Al norte de Kyoto tienes Ohara,Kurama,Kibune y Hanase. Son visitas interesantes, investiga a ver si son lo que buscas.
En Tokyo una opción que ya he recomendado es hacer excursión al monte Mitake. En el camino puedes encontrar aldeas nada turísticas y si vas entre semana muy poca gente. Yo me crucé con poca gente.
- Kawagoe lo dejaría y si no vas a Nikko aprovecharía este día para ir ya que por la tarde-noche cuando regreses puedes ir a Shibuya y ver el bullicio de la zona. Si ya tienes cubierto Nikko lo aprovecharía para ir a algún sitio pendiente e ir a Odaiba.
Gracias Termico ,
Nikko lo tengo para otro día y hago noche allí , al igual que Hakone.
Kawagoe lo tengo porque lo ví en un diario y me hizo gracia. Lo suprimirías? Que añadirías en su lugar?
En Yokohama, ir la zona del puerto?
Y otra cosita, en Takayama que ver , Hida no sato, o Shirawago?
Muchas gracias
Muchas gracias Luiggimax!
Nos plantearemos seriamente lo de Hakone y miraremos ese par de excursiones que nos recomiendas, que tienen muy buena pinta. Nosotros buscábamos excursiones más bien sencillitas: nos está bien andar 10-20 km, pero nada de excursiones alpinas! No creo que estemos preparados para tanto...
Saludos