Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Pues yo reniego totalmente del Iwaso, no me gustó nada su trato. Me puse en contacto con ellos para hacer reserva y como tenias ciertas dudas de las vistas y el edificio en si que queria coger, al final ni me contestaron y se hicieron los suecos todas las veces que les escribia preguntando si la reserva ya estaba hecha.
Evidentemente al final, muy cortesmente los envié a cuenca y he reservado en el Guest House Kikugawa, que para una noche ya nos sirve y el hotelito caro lo hemos reservado en Takayama
Termico, ya he escrito diciéndoles que nos quedamos con el de menor importe. Y sí, cenando tan pronto, tendré que llevar algo que conociéndome, seguro que me entra en hambre más tarde Jajajaja
Angie, y cual es el Ryokan de Takayama que has reservado? Es tan caro como el Iwaso?
Edito: Añado nota aclaratoria. Soy Durazril, parece que mi novio se dejó la sesión abierta en mi PC de casa!
El ryokan de Takayama es una recomendación del foro y es una pasada, me encantó nada mas verlo. Y son muy muy amables y serviciales. Y de caro, yo diria que mas barato que el Iwaso. Mira sus precios en la web.
Esa es una de las razones por las que me "fastidiaría" tanto reservar el Iwaso. Ya que con nuestro planing de pasarnos el día viendo cosas, dormir y salir cuanto antes..... No vamos a sacarle todo el jugo como para "amortizarlo".
También miré los otros que me comentáis. La verdad es que a mi, personalmente, cualquiera de ellos me es valido para 1 noche! Pero como esto es cosa de dos... Jejeje
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
La verdad es que cuesta aprovechar un buen ryokan.
Un ryokan no es un alojamiento para dormir, más bien tiene que ser una experiencia para los sentidos. Hay que disfrutar de los jardines, de las salas de té, de la cena kaiseki, de los onsen, como se decía por aquí del sonido del río, del bosque, etcetc... A los occidentales nos cuesta apreciar todos estos detalles y por tanto disfrutarlo como se merece.
Aunque igualmente pienso que pernoctarse al menos una vez en un ryokan, no importa que sea sencillo y urbano, sea una experiencia necesaria e interesante. Especialmente tras un día duro no hay nada como un ryokan para relajarse, especialmente si vas con pareja!!
Yo como suelo viajar sin pareja suelo acabar en los Toyoko haciendo compañía a todo tipo de nipones solitarios y normalmente "piripis"...
En los lugares donde no se puede hacer nada de noche - como Miyajima,Kumano Kodo y sitios de montaña - es una buena elección. Si vamos "escopeteados" llegando tarde al alojamiento y saliendo temprano pues mejor obviarlo.
Térmico: yo en el de Nagano fuí invitado por tema de "business", gracias a ello no pagué y resultó una visita muy curiosa. Aparte del lugar y el alojamiento por toda la ceremonia que se montan y las "oscuras transacciones" que allí se realizan.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
luiggimax2004 Escribió:
Térmico: yo en el de Nagano fuí invitado por tema de "business", gracias a ello no pagué y resultó una visita muy curiosa. Aparte del lugar y el alojamiento por toda la ceremonia que se montan y las "oscuras transacciones" que allí se realizan.
Yo en mi viaje quiero dormir todos los días en ryokan aunque ya veremos... Lo que os quería preguntar es si en los ryokans hay baños en las habitaciones.
A mi me parece perfecto que haya el tipico para todo el mundo con las duchitas y la bañera grande y tal pero quiero tener baño en mi cuarto sí o sí.
Entonces, puedo encontrar ryokans con baños en la habitación?? Supongo que los habrá que sí y otros que no verdad??
termico Escribió:
Hola.
luiggimax2004 Escribió:
Leñe....a ver si vas a estar metido en la Yakuza.
Saludos.
Ahora he visto el post. De momento no estoy en la yakuza, aunque si necesitan "gaijines" y pagan bien podemos estudiar la oferta.
Las transacciones eran empresariales normales, pero la poca iluminación del local junto con mi casi nulo conocimiento del niponés las hacían "oscuras".
Aparte de que a ver en que negocio no se hacen operaciones "oscuras"...
Cottonmouth Escribió:
Hola gente!
Yo en mi viaje quiero dormir todos los días en ryokan aunque ya veremos... Lo que os quería preguntar es si en los ryokans hay baños en las habitaciones.
A mi me parece perfecto que haya el tipico para todo el mundo con las duchitas y la bañera grande y tal pero quiero tener baño en mi cuarto sí o sí.
Entonces, puedo encontrar ryokans con baños en la habitación?? Supongo que los habrá que sí y otros que no verdad??
Gracias de antemano!
Los ryokanes clásicos y auténticos no tienen baño en la habitación aunque con la llegada de la modernidad hay muchos que ofrecen baño en la habitación.
Hay que diferenciar "lavamanos", "servicio" y "ducha-baño".
En algunos alojamientos no hay nada de eso en la habitación, toca ir a áreas comunes. Los servicios - léase pipí-popó- son individuales y muy limpios. Como estos ryokanes son pequeños normalmente están muy cerca de la habitación. De paso la habitación es un poco más grande, cosa que se agradece.
En otros hay lavamanos en la habitación y nada más. Por ejemplo la FujiHakone Guest House es así. El servicio está a 6 metros y la ducha - individual - en la planta de abajo pero a menos de un minuto. En este caso el onsen es también individual - se tiene que reservar antes o si está libre lo reservas al entrar - ya que al entrar lo cierras.
Algunos ryokanes tienen también servicio en la habitación y sólo tienes que compartir ducha/baño. En muchos casos la ducha es privada y el baño es compartido.
Finalmente algunos ryokanes y hoteles con las denominadas "habitaciones japonesas" combinan los tatamis con baño completo como lo entendemos aquí. O bien ofrecen los dos tipos de habitaciones con un suplemento por la habitación por baño.
Mi consejo es que no descartéis un ryokan por no tener baño pero es un tema personal. Es otra experiencia interensante para conocer el país alojarse en un ryokan estilo tradicional pero eso a voluntad de cada uno.
Ei luiggimax2004 gracias por la respuesta! Al final vas a ser tu el que me resuelva todas las dudas de mi viaje! jeje...
Ya veo que están todas las posibilidades... Verás, yo lo que quiero tener en la habitación sería la ducha. Es que soy muy tikis y tengo mis manias para estas cosas y no puedo evitarlo. Yo suelo ducharme -cuerpo- por las noches pero el pelo me gusta lavarmelo por las mañanas sí o sí. Me da = volverme a duchar entera por la mañana pero el pelo ha de ser sí o sí porque por la mañana lo tengo hecho un estropicio jaja (mi pelo, que es rebelde).
Total, que haciendo estas "combinaciones" lo veo algo engorroso irme al onsen este comunitario... Teniendo mi propio baño iré mucho más rapida no sé... Yo lo veo así.
Supongo que la cosa será preguntar cada vez que quiera reservar verdad??
Alguien se ha alojado o conoce el Guest House Kikugawa de Miyajima?
Si alguien se ha alojado, habeis cenado o desayunado allí?
Sabeis si hay desayuno occidental?
Si no se quiere cenar allí hay algún sitio,que no sea "santa clavada", para poder hacerlo por la isla?
Ah! a parte de lo de las cenas y desayunos...qué opinión os merece el hotel? qué tal es? es que me quiero alojar en Miyajima, a poder ser en un ryokan, y los que he visto hasta ahora me han hecho llorar (por los precios !)
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
mai-k Escribió:
Hola foreros!
Alguien se ha alojado o conoce el Guest House Kikugawa de Miyajima?
Si alguien se ha alojado, habeis cenado o desayunado allí?
Sabeis si hay desayuno occidental?
Si no se quiere cenar allí hay algún sitio,que no sea "santa clavada", para poder hacerlo por la isla?
Gracias!
Miyajima es una clavada por donde lo mires....y no se si habrá algún sitio pero si acaso puedes comprar algo por el camino a Miyajima para cenar en la habitación sino encontráis nada por la zona, contando que os dejen reservar sin cena.
mai-k Escribió:
Ah! a parte de lo de las cenas y desayunos...qué opinión os merece el hotel? qué tal es? es que me quiero alojar en Miyajima, a poder ser en un ryokan, y los que he visto hasta ahora me han hecho llorar (por los precios !)
Si no me acuerdo mal me alojé ahí, el barato de Miyajima. Mas que un ryokan es una guesthouse que ofrece cena kaiseki - aceptable - y desayuno japonés.
Es muy sencillito pero pulcro. Yo me alojé en la habitación japonesa pero creo que es la única, por tanto no puedo opinar del resto del hotel que son habitaciones occidentales. La habitación pequeña - para variar - pero con la técnica "futonil" no tienes tanto problema. Baño en la habitación.
Ubicación buena en el mismo pueblo y cerca del muelle del ferry, creo que a unos cinco minutos y fácil de encontrar.
Es el único sitio que no se disparaba el precio pero no es un ryokan auténtico, aunque la relación precio/calidad para Miyajima supongo que debe ser buena. No hubiera podido pagar otro alojamiento!!
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1488
Hola!
Aunque yo todavía no he ido, si te sirve de algo yo también iba a reservar en el Kikugawa, pero después de echar cuentas he cambiado al Miyajima Morinoyado.Tiene mucha mejor pinta y en las opiniones lo ponen muy bien.
En el Kikugawa cobran por la habitación japonesa más barata 14.000 yens (sin comidas y sin 5% de impuestos). El desayuno son 1.500 yens por persona y encima nos cobraban 1.000 yens más por persona por ser temporada alta. Total alojamiento y desayuno por noche: 19.700 yens.
En el Morinoyado son obligatorios el desayuno y la cena (la cena te la sirven en la habitación), y el total que me han pasado para dos personas en habitación japonesa es de 19.110 yens.
Pues sí AnDa, lo acabo de mirar y no tiene mala pinta. Les he mandado un mail a ver qué tal. De todos modos decirte que a mí el Kikugawa el desayuno me lo cobraba a 1000 yenes no a 1500.
Saludos!
Quizás alguien nos puede decir de primera mano qué tal es el ryokan Miyajima Morinoyado. Foreros, hay alguien que se haya alojado allí? Las cenas y desayunos qué tal son?
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1488
Dependerá de la época. De todas formas, al principio pensaba que me salía un poco más barato el Kikugawa, pero preferí coger el otro porque quieras que no te dan la cena (y ese tipo de cena allí es bastante caro). Pero cuando me mandaron los precios y vi que me salía igual no me lo pensé.
Además me convenció lo de que te la sirvieran en la habitación, así no me ven si tiro algo que no me guste, jajajaja.