Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ei luiggimax2004 gracias por la respuesta! Al final vas a ser tu el que me resuelva todas las dudas de mi viaje! jeje...
Ya veo que están todas las posibilidades... Verás, yo lo que quiero tener en la habitación sería la ducha. Es que soy muy tikis y tengo mis manias para estas cosas y no puedo evitarlo. Yo suelo ducharme -cuerpo- por las noches pero el pelo me gusta lavarmelo por las mañanas sí o sí. Me da = volverme a duchar entera por la mañana pero el pelo ha de ser sí o sí porque por la mañana lo tengo hecho un estropicio jaja (mi pelo, que es rebelde).
Total, que haciendo estas "combinaciones" lo veo algo engorroso irme al onsen este comunitario... Teniendo mi propio baño iré mucho más rapida no sé... Yo lo veo así.
Supongo que la cosa será preguntar cada vez que quiera reservar verdad??
Alguien se ha alojado o conoce el Guest House Kikugawa de Miyajima?
Si alguien se ha alojado, habeis cenado o desayunado allí?
Sabeis si hay desayuno occidental?
Si no se quiere cenar allí hay algún sitio,que no sea "santa clavada", para poder hacerlo por la isla?
Ah! a parte de lo de las cenas y desayunos...qué opinión os merece el hotel? qué tal es? es que me quiero alojar en Miyajima, a poder ser en un ryokan, y los que he visto hasta ahora me han hecho llorar (por los precios !)
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
mai-k Escribió:
Hola foreros!
Alguien se ha alojado o conoce el Guest House Kikugawa de Miyajima?
Si alguien se ha alojado, habeis cenado o desayunado allí?
Sabeis si hay desayuno occidental?
Si no se quiere cenar allí hay algún sitio,que no sea "santa clavada", para poder hacerlo por la isla?
Gracias!
Miyajima es una clavada por donde lo mires....y no se si habrá algún sitio pero si acaso puedes comprar algo por el camino a Miyajima para cenar en la habitación sino encontráis nada por la zona, contando que os dejen reservar sin cena.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
mai-k Escribió:
Ah! a parte de lo de las cenas y desayunos...qué opinión os merece el hotel? qué tal es? es que me quiero alojar en Miyajima, a poder ser en un ryokan, y los que he visto hasta ahora me han hecho llorar (por los precios !)
Si no me acuerdo mal me alojé ahí, el barato de Miyajima. Mas que un ryokan es una guesthouse que ofrece cena kaiseki - aceptable - y desayuno japonés.
Es muy sencillito pero pulcro. Yo me alojé en la habitación japonesa pero creo que es la única, por tanto no puedo opinar del resto del hotel que son habitaciones occidentales. La habitación pequeña - para variar - pero con la técnica "futonil" no tienes tanto problema. Baño en la habitación.
Ubicación buena en el mismo pueblo y cerca del muelle del ferry, creo que a unos cinco minutos y fácil de encontrar.
Es el único sitio que no se disparaba el precio pero no es un ryokan auténtico, aunque la relación precio/calidad para Miyajima supongo que debe ser buena. No hubiera podido pagar otro alojamiento!!
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1488
Hola!
Aunque yo todavía no he ido, si te sirve de algo yo también iba a reservar en el Kikugawa, pero después de echar cuentas he cambiado al Miyajima Morinoyado.Tiene mucha mejor pinta y en las opiniones lo ponen muy bien.
En el Kikugawa cobran por la habitación japonesa más barata 14.000 yens (sin comidas y sin 5% de impuestos). El desayuno son 1.500 yens por persona y encima nos cobraban 1.000 yens más por persona por ser temporada alta. Total alojamiento y desayuno por noche: 19.700 yens.
En el Morinoyado son obligatorios el desayuno y la cena (la cena te la sirven en la habitación), y el total que me han pasado para dos personas en habitación japonesa es de 19.110 yens.
Pues sí AnDa, lo acabo de mirar y no tiene mala pinta. Les he mandado un mail a ver qué tal. De todos modos decirte que a mí el Kikugawa el desayuno me lo cobraba a 1000 yenes no a 1500.
Saludos!
Quizás alguien nos puede decir de primera mano qué tal es el ryokan Miyajima Morinoyado. Foreros, hay alguien que se haya alojado allí? Las cenas y desayunos qué tal son?
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1488
Dependerá de la época. De todas formas, al principio pensaba que me salía un poco más barato el Kikugawa, pero preferí coger el otro porque quieras que no te dan la cena (y ese tipo de cena allí es bastante caro). Pero cuando me mandaron los precios y vi que me salía igual no me lo pensé.
Además me convenció lo de que te la sirvieran en la habitación, así no me ven si tiro algo que no me guste, jajajaja.
Hoooooola!
Bueno, pues después de la ayuda con el itinerario y después de pegarme, porque es lo que toca, el atragantón de lectura en este hilo, allá voy a daros un pelín la lata con mis alojamientos.
En Tokyo: Tengo decidido el Sutton Ueno (gracias a luiggimax), aunque me contestaron que reserve exactamente 3 meses antes. Espero no tener problemas . Takayama: Reservado ya via mail el Rickshaw Inn via mail Kanazawa: enviado mail (sin contestación todavía) a Nakayasu(gracias a Chavetas) Miyajima: enviado mail (sin contestación hace 1 dia) a Iwaso (toooma, tiramos la casa por la ventana).
No se que reservar en Kyoto. Estoy perdida. Se admiten sugerencias. No me acaba de convencer el Shimizu y tampoco me importaría estilo occidental po lo del toque de queda.
También me gustaría saber si los ryokan que elegí tienen toque de queda.
Gracias Termico, chavetas, luiggimax...y tantos otros.
No me queda mucho por decidir, pero no era justo pasar sin dar las gracias. Es que sois tan completos que poco queda por preguntar.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
belendl Escribió:
Hoooooola!
Bueno, pues después de la ayuda con el itinerario y después de pegarme, porque es lo que toca, el atragantón de lectura en este hilo, allá voy a daros un pelín la lata con mis alojamientos.
En Tokyo: Tengo decidido el Sutton Ueno (gracias a luiggimax), aunque me contestaron que reserve exactamente 3 meses antes. Espero no tener problemas . Takayama: Reservado ya via mail el Rickshaw Inn via mail Kanazawa: enviado mail (sin contestación todavía) a Nakayasu(gracias a Chavetas) Miyajima: enviado mail (sin contestación hace 1 dia) a Iwaso (toooma, tiramos la casa por la ventana).
No se que reservar en Kyoto. Estoy perdida. Se admiten sugerencias. No me acaba de convencer el Shimizu y tampoco me importaría estilo occidental po lo del toque de queda.
También me gustaría saber si los ryokan que elegí tienen toque de queda.
Gracias Termico, chavetas, luiggimax...y tantos otros.
No me queda mucho por decidir, pero no era justo pasar sin dar las gracias. Es que sois tan completos que poco queda por preguntar.
Pues nada para eso estamos... Y recuerda que siempre te quedan los Tokoyo Inn como as en la manga... A ver si me dan la comisión de una vez por todas
Hola.
luiggimax2004 Escribió:
Pues nada para eso estamos... Y recuerda que siempre te quedan los Tokoyo Inn como as en la manga... A ver si me dan la comisión de una vez por todas
La verdad es que son la mar de apañados, buen precio y muy bien situados habitualmente...yo estuve en uno en Matsue y la verdad muy bien....la pena es que no te deje reservar con demasiada antelación pero por lo demás fantásticos.
Hola.
AnDa Escribió:
¿Y se quedarán con el equipaje si contrato una estancia partida? 2 noches + 2 noches con una noche fuera entre las dos estancias.
Pues no se que decirte, habitualmente no suelen poner pegas (todo lo más que te cobren algo por el almacenaje pero no es lo habitual). De todos modos mandales un email a ver que te dicen.
Hola otra vez.
Ya me contestaron del Nakayasu de Kanazawa(parece un trabalenguas) y del Iwaso de Miyajima. El Nakayasu ya está reservado, pero el Iwaso nos cobran la friolera de 183€ por persona y noche. La verdad es que me parece más de lo que pensaba y no lo voy a reservar. Please, dadme propuestas que rebajen este precio. No se qué elegir. Thanks.
Hola otra vez.
Ya me contestaron del Nakayasu de Kanazawa(parece un trabalenguas) y del Iwaso de Miyajima. El Nakayasu ya está reservado, pero el Iwaso nos cobran la friolera de 183€ por persona y noche. La verdad es que me parece más de lo que pensaba y no lo voy a reservar. Please, dadme propuestas que rebajen este precio. No se qué elegir. Thanks.
A mi en el IWASO el más economico que me han ofrecido es 24300Yenes, por el precio que comentas parece que es más barato que lo que he reservado yo.
A mi en el Iwaso en la habitación Shinkan standard me cuesta 22,200 Y por persona, una noche, con cena y desayuno incluidos, además de acceso al Onsen.
He empezado a ponerme en contacto con algunos de los Ryokanes/Alojamientos de Hakone para el día 10 de Octubre. Y me h encontrado con que los precios no corresponden para nada con los de sus páginas Web.
Y ahora no se cual de las siguientes posibilidades debe de ser la correcta:
1 - No actualizan los precios de las Webs. (Tengo la misma sensación con el IWASO)
2 - El 10 de Octubre es el domingo anterior al "segundo lunes de octubre", que según veo es para ellos el "día del deporte". Y por eso las habitaciones que me ofrecen son más caras.
Agradecería que alguien me "iluminase" en este punto. Ya que si es por la fecha en la que voy...puedo intentar reorganizar el itinerario, ahora que aún estoy a tiempo.
A mi en el Iwaso en la habitación Shinkan standard me cuesta 22,200 Y por persona, una noche, con cena y desayuno incluidos, además de acceso al Onsen.
Un saludo a tod@s!!!
Vaya!!! A que ahí tb he pillado algún día especial en Japón y yo sin enterarme!!!!
Liberosa, podrías decirme para que día has reservado tu? Estoy planteandome seriamente reorganizar el itinerario.... :x :x :x