Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Creeis que debo reservar pasaje Tokyo - Kyoto ( JRPASS) que quero hacer el día 29 de Marzo a primera hora de la Mañana.
Por cierto para saber cual es esta hora lo mejor es usar hyperedia no?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
Votos: 0 👍
Durazril Escribió:
En Kyoto merece la pena comprar el combinado de Metro y Bus para 1 día, o es mejor comprar sólo el de Bus y pagar los viajes de metro necesarios?
Es que sólo os veo mencionar el pase de Bus...
Gracias
En mi opinión es suficiente con utilizar el bono de autobús y luego comprar los billetes de metro tal y como dices. De todas formas también depende de la ubicación de tu alojamiento, pero no creo que llegara a compensar.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
Votos: 0 👍
plosacre Escribió:
Creeis que debo reservar pasaje Tokyo - Kyoto ( JRPASS) que quero hacer el día 29 de Marzo a primera hora de la Mañana.
Por cierto para saber cual es esta hora lo mejor es usar hyperedia no?
Pues sí, te imprimes el horario que te interese (o varios) y te vas con la hoja a la oficina de JR.
En Kyoto merece la pena comprar el combinado de Metro y Bus para 1 día, o es mejor comprar sólo el de Bus y pagar los viajes de metro necesarios?
Es que sólo os veo mencionar el pase de Bus...
Gracias
En mi opinión es suficiente con utilizar el bono de autobús y luego comprar los billetes de metro tal y como dices. De todas formas también depende de la ubicación de tu alojamiento, pero no creo que llegara a compensar.
Saludos.
Estoy pensando en reservar el Ana Kyoto, esta un poco lejos de la estación central, pero parece ser que tiene un autobus que te lleva cada 15 minutos desde/a el hotel.
Visto lo visto, haré mi plan como que sólo compro el pase de Bus y comparé los pases de Metro cuando realmente sea necesario.
Una duda técnica. Pongamos que yo no empiezo a usar el JRP hasta mañana, pero ya lo he canjeado, con fecha de inicio de uso para mañana.Pero sin emabrgo hoy me encuentro en la estación de Kyoto y pienso: "voy a reservarme unos asientos para mañana que me voy a Hirosima". ¿Eso se puede hacer, si el inicio de la fecha de uso es mañana, o para reservas se podría?. No se si me explico.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
pablo12sg Escribió:
Una duda técnica. Pongamos que yo no empiezo a usar el JRP hasta mañana, pero ya lo he canjeado, con fecha de inicio de uso para mañana.Pero sin emabrgo hoy me encuentro en la estación de Kyoto y pienso: "voy a reservarme unos asientos para mañana que me voy a Hirosima". ¿Eso se puede hacer, si el inicio de la fecha de uso es mañana, o para reservas se podría?. No se si me explico.
Gracias y un saludo!!
Como diría Obama "Yes, we can".
En el mismo momento que canjees el voucher por el JRP "real" ya puedes empezar a pedir billetes reservados.
Ya que vas a canjear el pase aprovecha el tiempo y haz las reservas. Como se ha indicado en este foro mejor llevarlo anotado con buena letra - de palote y clara - o impreso si se puede. Si eres un friki-gee como yo puedes llevar el portátil con los recorridos Hyperdia en PDF pero eso ya es pasarse!!
Para moverse en un radio menor de 100 km normalmente no se amortiza el RailPass. También para moverse entre regiones. Normalmente el uso del pase es obligado para hacer los Tokyo-Kyoto y Kyoto-Hiroshima. Fuera de ahí en los recorridos normales solo se aprovecha para ir a Matsumoto,Takayama o Kanazawa. El resto de trayectos no harían necesario tener el RailPass.
Generalmente para ir a lugares turísticos cerca de Tokyo la mejor opción es comprar pases de tren específicos. Para Nikko el de Tobu Nikko y para Hakone - y otros sitios - los vende Odakyu. Además son líneas de trenes específicas para ir directos sin transbordos y normalmente más baratos.
Los mismo se aplica a Kansai - área de Kyoto-Osaka - pero ampliado. En esta región la cobertura de JR es inferior a la de las compañías privadas que tienen más estaciones y frecuencias de paso. En esta región hay un pase que agrupa a las compañías locales privadas y en muchos casos los transportes públicos de las ciudades denominado Kansai Thru Pass. Es más barato que el RailPass y además se puede comprar sobre el terreno con más flexibilidad de uso ya que lo puedes adquirir para días sueltos.
Ciudades:
En Tokyo la red de JR es amplia pero el coste no justifica adquirir el RailPass expresamente para moverse por ahí. Además no llega a todos los sitios y siempre necesitarás combinarlo con otros trenes y especialmente el metro. Si se van a realizar más de 5 trayectos al día lo más recomendable es el pase de metro diario, en función de las paradas se puede coger el de Tokyo Metro o el combinado. El pase barato que se compra en Narita solo es para Tokyo Metro.
En Osaka el RailPass se puede usar aunque la cobertura no es tan buena como en Tokyo y deja sin cubrir zonas importantes de Osaka.
En Kyoto no sirve para casi nada. Sólo hay un trayecto, Arashiyama, donde se puede utilizar.
En el resto de ciudades nada. Solo para cercanías si los hay, no siempre las ciudades japonesas tienen cercanías de JR.
Slds!!
Hola!
Buen post, me ha alumbrado un poco. Pero me han surgido unas dudas.
- Aparte del precio, esta el factor "comodidad". El ahorro es tan considerable que es mejor usar pases específicos que un JR de 14 días por ejemplo?. En comodidad me refiero, a no estar pendiente de tener que estar comprando los pases y eso.
- Con JR puedes reservar asiento desde antes, esto es, sabes que vas a ir sentado y cómodo. Con los pases de lineas privadas de trenes, también hay asientos reservados o es son todo sin reservar y te sientas donde puedes?
Una duda técnica. Pongamos que yo no empiezo a usar el JRP hasta mañana, pero ya lo he canjeado, con fecha de inicio de uso para mañana.Pero sin emabrgo hoy me encuentro en la estación de Kyoto y pienso: "voy a reservarme unos asientos para mañana que me voy a Hirosima". ¿Eso se puede hacer, si el inicio de la fecha de uso es mañana, o para reservas se podría?. No se si me explico.
Gracias y un saludo!!
Como diría Obama "Yes, we can".
En el mismo momento que canjees el voucher por el JRP "real" ya puedes empezar a pedir billetes reservados.
Ya que vas a canjear el pase aprovecha el tiempo y haz las reservas. Como se ha indicado en este foro mejor llevarlo anotado con buena letra - de palote y clara - o impreso si se puede. Si eres un friki-gee como yo puedes llevar el portátil con los recorridos Hyperdia en PDF pero eso ya es pasarse!!
Slds!!
Jajaja, qué bueno. Muchas gracias por despejarme la duda. Igual, en lugar de portátil con el pdf, lo meto en la PSP...jajaja. Un saludo y gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Hola Arkin.
Yo mis valoraciones las hago en base relación precio/calidad. Para mí calidad en el transporte es una suma de factores en los que destaca cobertura geográfica y frecuencias horarias.
En Japón aunque los trenes - y JR - están muy extendidos ocurre como aquí, que no deja de ser un servicio de cercanías. Ergo que en las ciudades te da menos cobertura y frecuencias que el metro.
En Tokyo JR es muy útil ya que tiene una línea de "valor añadido" como la Yamanote y otras como la Chuo también interesantes. Pero la Yamanote no compensa ni de lejos el precio del JR Pass. Piensa que con el dinero que te cuesta un día de JRP-14D te puedes comprar casi 17 billetes de Yamanote. Excesivo. Más teniendo en cuenta que con JR te dejas casi la mitad de Tokyo sin cobertura. Mientras que el metro te da el 100 % de cobertura. Así barrios enteros de Tokyo que no tienen JR como Asakasa,Roppongi, zonas al oeste de Shinjuku, muchas zonas de Asakusa, etc... Con metro puedes ir al 99 % de lugares de Tokyo, con JR no.
Comprar el pase de metro diario es tan facil como comprar un billete en la máquina automática. No tiene ningún problema.
Veo igual de cómodo poder usar el metro con pase y comprar billetes sueltos de tren que usar el pase de tren y comprar billetes de metro.
Y es notablemente más barato el pase de metro.
En cuanto a lo de las reservas en asiento no es cuestión de línea JR o Privada. Es cuestión de trayecto. En cercanías no hay reservas de asientos, como en nuestra querida renfe. Aunque enseñes el JR Pass te aseguro que si no hay sitio no te sientas.
Piensa además que asiento reservado = menos frecuencias.
Los trayectos por Kansai cubiertos por el KTP normalmente son de cercanías y no hay reservas. Como tampoco el Kyoto-Osaka habitual o el Kyoto-Nara.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Me olvidaba una cosa.
La única ventaja que veo de tener el pase JR con más días de los necesarios es la flexibilidad que tienes de improvisar trayectos largos.
Claro que esto es factible si tienes bastantes días y no te centras en el recorrido habitual Tokyo-Kansai.
Por ejemplo puedes hacer cosas extravagantes para un japonés como ir a Matsuhisma en un día y volver a dormir en Tokyo si te apetece.
O cambiar el trayecto sin necesidad de estar pendiente de los días.
Pero no es lo habitual con los recorridos que planteais aquí.
La ley del JR Pass está clara: JR Pass = Trayectos Largos.
Si, estuvimos montandola en el POST de viajes de 3 semanas. Te pongo las dos versiones que tenemos para el JR de 14 o 7 días:
27/09/2010 L - Día 1: Vuelo IDA (Noche en avión)
28/09/2010 M - Día 2: Osaka - Kyoto (ver Kyoto)
29/09/2010 X - Día 3: Kyoto
30/09/2010 J - Día 4: Kyoto (Si el avion llega el 29, se quita un día aquí o en Tokyo)
01/10/2010 V - Día 5: Kyoto - inari - nara - Kyoto
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6536
Votos: 0 👍
Buenas;
Vereis , vamos a Japon el día 10 de Abril hasta el 24 y ahora estaba mirando los enlaces del Hyperdia y me da TOKIO como "Station not found" ¿?¿?¿? Como debo hacer para saber los horarios de los trenes a Tokio.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
JordiM Escribió:
Buenas;
Vereis , vamos a Japon el día 10 de Abril hasta el 24 y ahora estaba mirando los enlaces del Hyperdia y me da TOKIO como "Station not found" ¿?¿?¿? Como debo hacer para saber los horarios de los trenes a Tokio.
Saludos
Porque no existe ninguna ciudad que se llame Tokio en Japón.
Prueba con Tokyo a ver si hay suerte
Aparte de la ironía en el hyperdia cuando escribes el nombre suele "ofrecer" una lista de poblaciones. Si ves que lo que tú escribes no tiene "éxito" y no te ofrece lista es un problema de escritura. Comprueba nombre y busca.
Buenas,
Estaba mirando y leyendo vuestros comentarios, y me he dado cuenta que igual me sale mejor coger el JR de 7 días en lugar de 14 días que tenia pensado comprar.
Me podeis guiar un poco? os pongo itinerario.
• DIA 2 (Viernes 30/07): AER. OSAKA – OSAKA – KYOTO
• DIA 3 (Sábado 31/07): KYOTO
• DIA 4 (Domingo 01/08): KYOTO
• DIA 5 (Lunes 02/08): KYOTO >> Inari / Nara
• DIA 6 (Martes 03/08): KYOTO – HIROSHIMA – MIYAJIMA
• DIA 7 (Miércoles 04/08): MIYAJIMA – HIMEJI – KOBE – KYOTO
• DIA 8 (Jueves 05/08): KYOTO >> Kanazawa
• DIA 9 (Viernes 06/08): KYOTO >> Osaka
• DIA 10 (Sábado 07/08): KYOTO – TOKYO
• DIA 11 (Domingo 08/08): TOKYO
• DIA 12 (Lunes 09/08): TOKYO
• DIA 13 (Martes 10/08): TOKYO >> Nikko
• DIA 14 (Miércoles 11/08): TOKYO >> Hakone
• DIA 15 (Jueves 12/08): TOKYO >> Kamakura / Yokohama
• DIA 16 (Viernes 13/08): TOKYO
• DIA 17 (Sábado 14/08): TOKYO
• DIA 18 (Domingo 15/08): TOKYO – AER. TOKYO
Estaba pensando en coger el de 7 días empezando desde el día de Hiroshima. El de Nikko o Hakone se podria adelante al lunes para que entre en esos 7 días.
Entiendo que luego para movernos por Tokyo tirariamos de pases de metro.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
Votos: 0 👍
ekaitzl Escribió:
Buenas,
Estaba mirando y leyendo vuestros comentarios, y me he dado cuenta que igual me sale mejor coger el JR de 7 días en lugar de 14 días que tenia pensado comprar.
Me podeis guiar un poco? os pongo itinerario.
• DIA 2 (Viernes 30/07): AER. OSAKA – OSAKA – KYOTO
• DIA 3 (Sábado 31/07): KYOTO
• DIA 4 (Domingo 01/08): KYOTO
• DIA 5 (Lunes 02/08): KYOTO >> Inari / Nara
• DIA 6 (Martes 03/08): KYOTO – HIROSHIMA – MIYAJIMA
• DIA 7 (Miércoles 04/08): MIYAJIMA – HIMEJI – KOBE – KYOTO
• DIA 8 (Jueves 05/08): KYOTO >> Kanazawa
• DIA 9 (Viernes 06/08): KYOTO >> Osaka
• DIA 10 (Sábado 07/08): KYOTO – TOKYO
• DIA 11 (Domingo 08/08): TOKYO
• DIA 12 (Lunes 09/08): TOKYO
• DIA 13 (Martes 10/08): TOKYO >> Nikko
• DIA 14 (Miércoles 11/08): TOKYO >> Hakone
• DIA 15 (Jueves 12/08): TOKYO >> Kamakura / Yokohama
• DIA 16 (Viernes 13/08): TOKYO
• DIA 17 (Sábado 14/08): TOKYO
• DIA 18 (Domingo 15/08): TOKYO – AER. TOKYO
Estaba pensando en coger el de 7 días empezando desde el día de Hiroshima. El de Nikko o Hakone se podria adelante al lunes para que entre en esos 7 días.
Entiendo que luego para movernos por Tokyo tirariamos de pases de metro.
Gracias y saludos.
Puedes utilizar el JR Pass de 7 días. Te aconsejo que adelantes la excursión de Nikko al Lunes, porque para realizar la de Hakone se utilizan en parte medios de transporte que no pertenecen a JR.