Archivo histórico: Japón en tren (Compañias, líneas, JRPass) ✈️ p42 ✈️


Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 2 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 141076 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 436

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Durazril Escribió:
En Kyoto merece la pena comprar el combinado de Metro y Bus para 1 día, o es mejor comprar sólo el de Bus y pagar los viajes de metro necesarios?

Es que sólo os veo mencionar el pase de Bus...

Gracias

En mi opinión es suficiente con utilizar el bono de autobús y luego comprar los billetes de metro tal y como dices. De todas formas también depende de la ubicación de tu alojamiento, pero no creo que llegara a compensar.

Saludos.

Estoy pensando en reservar el Ana Kyoto, esta un poco lejos de la estación central, pero parece ser que tiene un autobus que te lleva cada 15 minutos desde/a el hotel.

Visto lo visto, haré mi plan como que sólo compro el pase de Bus y comparé los pases de Metro cuando realmente sea necesario.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:


Experto
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Una duda técnica. Pongamos que yo no empiezo a usar el JRP hasta mañana, pero ya lo he canjeado, con fecha de inicio de uso para mañana.Pero sin emabrgo hoy me encuentro en la estación de Kyoto y pienso: "voy a reservarme unos asientos para mañana que me voy a Hirosima". ¿Eso se puede hacer, si el inicio de la fecha de uso es mañana, o para reservas se podría?. No se si me explico.

Gracias y un saludo!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
pablo12sg Escribió:
Una duda técnica. Pongamos que yo no empiezo a usar el JRP hasta mañana, pero ya lo he canjeado, con fecha de inicio de uso para mañana.Pero sin emabrgo hoy me encuentro en la estación de Kyoto y pienso: "voy a reservarme unos asientos para mañana que me voy a Hirosima". ¿Eso se puede hacer, si el inicio de la fecha de uso es mañana, o para reservas se podría?. No se si me explico.

Gracias y un saludo!!

Como diría Obama "Yes, we can".
En el mismo momento que canjees el voucher por el JRP "real" ya puedes empezar a pedir billetes reservados.

Ya que vas a canjear el pase aprovecha el tiempo y haz las reservas. Como se ha indicado en este foro mejor llevarlo anotado con buena letra - de palote y clara - o impreso si se puede. Si eres un friki-gee como yo puedes llevar el portátil con los recorridos Hyperdia en PDF pero eso ya es pasarse!!

Slds!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-01-2010

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:


No es tanto follón, en resumen es algo así:

Para moverse en un radio menor de 100 km normalmente no se amortiza el RailPass. También para moverse entre regiones. Normalmente el uso del pase es obligado para hacer los Tokyo-Kyoto y Kyoto-Hiroshima. Fuera de ahí en los recorridos normales solo se aprovecha para ir a Matsumoto,Takayama o Kanazawa. El resto de trayectos no harían necesario tener el RailPass.

Generalmente para ir a lugares turísticos cerca de Tokyo la mejor opción es comprar pases de tren específicos. Para Nikko el de Tobu Nikko y para Hakone - y otros sitios - los vende Odakyu. Además son líneas de trenes específicas para ir directos sin transbordos y normalmente más baratos.

Los mismo se aplica a Kansai - área de Kyoto-Osaka - pero ampliado. En esta región la cobertura de JR es inferior a la de las compañías privadas que tienen más estaciones y frecuencias de paso. En esta región hay un pase que agrupa a las compañías locales privadas y en muchos casos los transportes públicos de las ciudades denominado Kansai Thru Pass. Es más barato que el RailPass y además se puede comprar sobre el terreno con más flexibilidad de uso ya que lo puedes adquirir para días sueltos.

Ciudades:

En Tokyo la red de JR es amplia pero el coste no justifica adquirir el RailPass expresamente para moverse por ahí. Además no llega a todos los sitios y siempre necesitarás combinarlo con otros trenes y especialmente el metro. Si se van a realizar más de 5 trayectos al día lo más recomendable es el pase de metro diario, en función de las paradas se puede coger el de Tokyo Metro o el combinado. El pase barato que se compra en Narita solo es para Tokyo Metro.

En Osaka el RailPass se puede usar aunque la cobertura no es tan buena como en Tokyo y deja sin cubrir zonas importantes de Osaka.

En Kyoto no sirve para casi nada. Sólo hay un trayecto, Arashiyama, donde se puede utilizar.

En el resto de ciudades nada. Solo para cercanías si los hay, no siempre las ciudades japonesas tienen cercanías de JR.


Slds!!

Hola!

Buen post, me ha alumbrado un poco. Pero me han surgido unas dudas.

- Aparte del precio, esta el factor "comodidad". El ahorro es tan considerable que es mejor usar pases específicos que un JR de 14 días por ejemplo?. En comodidad me refiero, a no estar pendiente de tener que estar comprando los pases y eso.

- Con JR puedes reservar asiento desde antes, esto es, sabes que vas a ir sentado y cómodo. Con los pases de lineas privadas de trenes, también hay asientos reservados o es son todo sin reservar y te sientas donde puedes?


Un saludo y muchas gracias!

Arkin
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:


Experto
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
pablo12sg Escribió:
Una duda técnica. Pongamos que yo no empiezo a usar el JRP hasta mañana, pero ya lo he canjeado, con fecha de inicio de uso para mañana.Pero sin emabrgo hoy me encuentro en la estación de Kyoto y pienso: "voy a reservarme unos asientos para mañana que me voy a Hirosima". ¿Eso se puede hacer, si el inicio de la fecha de uso es mañana, o para reservas se podría?. No se si me explico.

Gracias y un saludo!!

Como diría Obama "Yes, we can".
En el mismo momento que canjees el voucher por el JRP "real" ya puedes empezar a pedir billetes reservados.

Ya que vas a canjear el pase aprovecha el tiempo y haz las reservas. Como se ha indicado en este foro mejor llevarlo anotado con buena letra - de palote y clara - o impreso si se puede. Si eres un friki-gee como yo puedes llevar el portátil con los recorridos Hyperdia en PDF pero eso ya es pasarse!!

Slds!!

Jajaja, qué bueno. Muchas gracias por despejarme la duda. Igual, en lugar de portátil con el pdf, lo meto en la PSP...jajaja. Un saludo y gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Hola Arkin.

Yo mis valoraciones las hago en base relación precio/calidad. Para mí calidad en el transporte es una suma de factores en los que destaca cobertura geográfica y frecuencias horarias.

En Japón aunque los trenes - y JR - están muy extendidos ocurre como aquí, que no deja de ser un servicio de cercanías. Ergo que en las ciudades te da menos cobertura y frecuencias que el metro.

En Tokyo JR es muy útil ya que tiene una línea de "valor añadido" como la Yamanote y otras como la Chuo también interesantes. Pero la Yamanote no compensa ni de lejos el precio del JR Pass. Piensa que con el dinero que te cuesta un día de JRP-14D te puedes comprar casi 17 billetes de Yamanote. Excesivo. Más teniendo en cuenta que con JR te dejas casi la mitad de Tokyo sin cobertura. Mientras que el metro te da el 100 % de cobertura. Así barrios enteros de Tokyo que no tienen JR como Asakasa,Roppongi, zonas al oeste de Shinjuku, muchas zonas de Asakusa, etc... Con metro puedes ir al 99 % de lugares de Tokyo, con JR no.

Comprar el pase de metro diario es tan facil como comprar un billete en la máquina automática. No tiene ningún problema.

Veo igual de cómodo poder usar el metro con pase y comprar billetes sueltos de tren que usar el pase de tren y comprar billetes de metro.
Y es notablemente más barato el pase de metro.

En cuanto a lo de las reservas en asiento no es cuestión de línea JR o Privada. Es cuestión de trayecto. En cercanías no hay reservas de asientos, como en nuestra querida renfe. Aunque enseñes el JR Pass te aseguro que si no hay sitio no te sientas.
Piensa además que asiento reservado = menos frecuencias.

Los trayectos por Kansai cubiertos por el KTP normalmente son de cercanías y no hay reservas. Como tampoco el Kyoto-Osaka habitual o el Kyoto-Nara.

Slds!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Me olvidaba una cosa.

La única ventaja que veo de tener el pase JR con más días de los necesarios es la flexibilidad que tienes de improvisar trayectos largos.
Claro que esto es factible si tienes bastantes días y no te centras en el recorrido habitual Tokyo-Kansai.

Por ejemplo puedes hacer cosas extravagantes para un japonés como ir a Matsuhisma en un día y volver a dormir en Tokyo si te apetece.

O cambiar el trayecto sin necesidad de estar pendiente de los días.

Pero no es lo habitual con los recorridos que planteais aquí.
La ley del JR Pass está clara: JR Pass = Trayectos Largos.

Slds!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-01-2010

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Gracias!

Nosotros vamos a ir 20 días a Japon, y ya teniamos casi pensado el JR Pass de 14 días, pero igual debemos echar cuentas a ver jejeje.


Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Arkin Escribió:
Gracias!

Nosotros vamos a ir 20 días a Japon, y ya teniamos casi pensado el JR Pass de 14 días, pero igual debemos echar cuentas a ver jejeje.


Un saludo

¿Tenéis en algún post el trayecto? Si es así podemos ayudaros.

Slds!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-01-2010

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola,

Si, estuvimos montandola en el POST de viajes de 3 semanas. Te pongo las dos versiones que tenemos para el JR de 14 o 7 días:

27/09/2010 L - Día 1: Vuelo IDA (Noche en avión)
28/09/2010 M - Día 2: Osaka - Kyoto (ver Kyoto)
29/09/2010 X - Día 3: Kyoto
30/09/2010 J - Día 4: Kyoto (Si el avion llega el 29, se quita un día aquí o en Tokyo)
01/10/2010 V - Día 5: Kyoto - inari - nara - Kyoto
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 6536

Votos: 0 👍
Buenas;
Vereis , vamos a Japon el día 10 de Abril hasta el 24 y ahora estaba mirando los enlaces del Hyperdia y me da TOKIO como "Station not found" ¿?¿?¿? Como debo hacer para saber los horarios de los trenes a Tokio.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 436

Votos: 0 👍
Será por la I en vez de la Y. Prueba con TOKYO.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
JordiM Escribió:
Buenas;
Vereis , vamos a Japon el día 10 de Abril hasta el 24 y ahora estaba mirando los enlaces del Hyperdia y me da TOKIO como "Station not found" ¿?¿?¿? Como debo hacer para saber los horarios de los trenes a Tokio.

Saludos

Porque no existe ninguna ciudad que se llame Tokio en Japón.
Prueba con Tokyo a ver si hay suerte

Aparte de la ironía en el hyperdia cuando escribes el nombre suele "ofrecer" una lista de poblaciones. Si ves que lo que tú escribes no tiene "éxito" y no te ofrece lista es un problema de escritura. Comprueba nombre y busca.

Slds!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 6536

Votos: 0 👍
Jod.... Que burro, vaya falta de ortografia mas estupida.......

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Publicado:


Experto
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Buenas,
Estaba mirando y leyendo vuestros comentarios, y me he dado cuenta que igual me sale mejor coger el JR de 7 días en lugar de 14 días que tenia pensado comprar.

Me podeis guiar un poco? os pongo itinerario.

• DIA 2 (Viernes 30/07): AER. OSAKA – OSAKA – KYOTO
• DIA 3 (Sábado 31/07): KYOTO
• DIA 4 (Domingo 01/08): KYOTO
• DIA 5 (Lunes 02/08): KYOTO >> Inari / Nara
• DIA 6 (Martes 03/08): KYOTO – HIROSHIMA – MIYAJIMA
• DIA 7 (Miércoles 04/08): MIYAJIMA – HIMEJI – KOBE – KYOTO
• DIA 8 (Jueves 05/08): KYOTO >> Kanazawa
• DIA 9 (Viernes 06/08): KYOTO >> Osaka
• DIA 10 (Sábado 07/08): KYOTO – TOKYO
• DIA 11 (Domingo 08/08): TOKYO
• DIA 12 (Lunes 09/08): TOKYO
• DIA 13 (Martes 10/08): TOKYO >> Nikko
• DIA 14 (Miércoles 11/08): TOKYO >> Hakone
• DIA 15 (Jueves 12/08): TOKYO >> Kamakura / Yokohama
• DIA 16 (Viernes 13/08): TOKYO
• DIA 17 (Sábado 14/08): TOKYO
• DIA 18 (Domingo 15/08): TOKYO – AER. TOKYO

Estaba pensando en coger el de 7 días empezando desde el día de Hiroshima. El de Nikko o Hakone se podria adelante al lunes para que entre en esos 7 días.

Entiendo que luego para movernos por Tokyo tirariamos de pases de metro.

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14579

Votos: 0 👍
ekaitzl Escribió:
Buenas,
Estaba mirando y leyendo vuestros comentarios, y me he dado cuenta que igual me sale mejor coger el JR de 7 días en lugar de 14 días que tenia pensado comprar.

Me podeis guiar un poco? os pongo itinerario.

• DIA 2 (Viernes 30/07): AER. OSAKA – OSAKA – KYOTO
• DIA 3 (Sábado 31/07): KYOTO
• DIA 4 (Domingo 01/08): KYOTO
• DIA 5 (Lunes 02/08): KYOTO >> Inari / Nara
• DIA 6 (Martes 03/08): KYOTO – HIROSHIMA – MIYAJIMA
• DIA 7 (Miércoles 04/08): MIYAJIMA – HIMEJI – KOBE – KYOTO
• DIA 8 (Jueves 05/08): KYOTO >> Kanazawa
• DIA 9 (Viernes 06/08): KYOTO >> Osaka
• DIA 10 (Sábado 07/08): KYOTO – TOKYO
• DIA 11 (Domingo 08/08): TOKYO
• DIA 12 (Lunes 09/08): TOKYO
• DIA 13 (Martes 10/08): TOKYO >> Nikko
• DIA 14 (Miércoles 11/08): TOKYO >> Hakone
• DIA 15 (Jueves 12/08): TOKYO >> Kamakura / Yokohama
• DIA 16 (Viernes 13/08): TOKYO
• DIA 17 (Sábado 14/08): TOKYO
• DIA 18 (Domingo 15/08): TOKYO – AER. TOKYO

Estaba pensando en coger el de 7 días empezando desde el día de Hiroshima. El de Nikko o Hakone se podria adelante al lunes para que entre en esos 7 días.

Entiendo que luego para movernos por Tokyo tirariamos de pases de metro.

Gracias y saludos.

Puedes utilizar el JR Pass de 7 días. Te aconsejo que adelantes la excursión de Nikko al Lunes, porque para realizar la de Hakone se utilizan en parte medios de transporte que no pertenecen a JR.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 1487

Votos: 0 👍
Merece más la pena meter la excursión a Nikko en el JR Pass que la excursión a Kamakura y Yokohama, ¿verdad?
Es que echo cuentas y el pase Tobu Nikko sale más caro aún teniendo en cuenta el precio de las entradas.
¿Me dejo algo? Es que decís en otros posts que es mejor usar el pase para Kamakura.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
AnDa Escribió:
Merece más la pena meter la excursión a Nikko en el JR Pass que la excursión a Kamakura y Yokohama, ¿verdad?
Es que echo cuentas y el pase Tobu Nikko sale más caro aún teniendo en cuenta el precio de las entradas.
¿Me dejo algo? Es que decís en otros posts que es mejor usar el pase para Kamakura.

Por lo que me ha parecido entender de lo que ha estado comentando luiggimax estos últimos días, para la excursión a Kamakura-Yokohama los trenes son "cercanías" y su coste es menor de lo que te cuesta "un día de jrpass-14", así que no merece la pena el pass y es mejor pagarlo aparte.

La de Nikko creo haber entendido también que salía mejor con la Tobu, pero no he hecho las cuentas. Si tú dices que sale más caro....no sé, a ver si luiggimax nos lo deja claro.

Edito para recuperar parte de un post de luiggimax:

luiggimax Escribió:

- Nikko. Si no se tiene el JR Pass hay un pack de la empresa Tobu Nikkko que incluye tren ida/vuelta, autobuses locales y entradas a los tres templos principales por 3600 yenes aprox. Sale más a cuenta que el JRP.
- Kamakura / Yokohama. Contando los cercanías de JR y algún trayecto en el metro de Yokohama no debería llegar a los 2500 yenes aprox. Tampoco es necesario el JRP.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
jbsiena Escribió:
AnDa Escribió:
Merece más la pena meter la excursión a Nikko en el JR Pass que la excursión a Kamakura y Yokohama, ¿verdad?
Es que echo cuentas y el pase Tobu Nikko sale más caro aún teniendo en cuenta el precio de las entradas.
¿Me dejo algo? Es que decís en otros posts que es mejor usar el pase para Kamakura.

Por lo que me ha parecido entender de lo que ha estado comentando luiggimax estos últimos días, para la excursión a Kamakura-Yokohama los trenes son "cercanías" y su coste es menor de lo que te cuesta "un día de jrpass-14", así que no merece la pena el pass y es mejor pagarlo aparte.

La de Nikko creo haber entendido también que salía mejor con la Tobu, pero no he hecho las cuentas. Si tú dices que sale más caro....no sé, a ver si luiggimax nos lo deja claro.

Edito para recuperar parte de un post de luiggimax:

luiggimax Escribió:

- Nikko. Si no se tiene el JR Pass hay un pack de la empresa Tobu Nikkko que incluye tren ida/vuelta, autobuses locales y entradas a los tres templos principales por 3600 yenes aprox. Sale más a cuenta que el JRP.
- Kamakura / Yokohama. Contando los cercanías de JR y algún trayecto en el metro de Yokohama no debería llegar a los 2500 yenes aprox. Tampoco es necesario el JRP.

Vamos a ver...

Kamakura está claro que no es rentable el JR Pass. Son 2000 yenes el tren i/v más lo que se gaste uno en el metro de Yokohama que no cubre el pase o el tren Enoden que tampoco está dentro del pase. 1200 yenes menos que el JR Pass.
Odakyu vende un pack que por 1400 yenes aprox te lleva a la zona e incluye viajes ilimitados en el tren local Enoden. Es una buena alternativa si no se piensa visitar Yokohama. En el caso de estar interesados en ver Yokohama mal asunto porque la línea Odakyu no pasa por ahí...

Nikko depende de nuestra agenda.
Si tenemos activo el pase en los días de Tokyo es más interesante hacer Nikko con el pase que no Kamakura.
Tenemos que pagar entradas y buses si queremos pero ya que tenemos el pase activo mejor no pagar 3600 yenes en Nikko, que 2000 en Kamakura o 1000 yenes en el metro de Tokyo
Es un poco más barato el pase de Tobu que son 3600 yenes - siempre que no tomemos el Spacia, un tren especial con suplemente - vs 3200 yenes del JRP y 1000 yenes de los templos. Sin contar buses.
Por esto no recomiendo activar el JRP exprofeso para esta salida o peor aún comprar el de 14 días por "meter" esta excursión.

Moraleja: Si lo tenemos por otra causa vamos a Nikko en JR y si no lo tenemos disponemos de la alternativa de Tobu.

Sdls!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Para liar o aclarar más las cosas del transporte DENTRO de Tokyo.

En los pases de Tokyo no me acordé de comentar que JR también tiene un pase diario ideal para que los fanáticos de la Yamanote ilimitada no echen en falta el JR Pass

www.jreast.co.jp/ ..._pass.html

Mirad el mapa y así de paso véis la cobertura que os da JR.

Otro pase es el "total" incluye tren JR, metros y buses.

www.jreast.co.jp/ ...furii.html
A partir de tres viajes en JR se amortiza. No se si alguien le encontrará mucho utilidad pero es una alternativa m-as.
Un día que llueva mucho puede ser útil

Será por opciones...

Slds!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes