Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Buenas,
Estaba mirando y leyendo vuestros comentarios, y me he dado cuenta que igual me sale mejor coger el JR de 7 días en lugar de 14 días que tenia pensado comprar.
Me podeis guiar un poco? os pongo itinerario.
• DIA 2 (Viernes 30/07): AER. OSAKA – OSAKA – KYOTO
• DIA 3 (Sábado 31/07): KYOTO
• DIA 4 (Domingo 01/08): KYOTO
• DIA 5 (Lunes 02/08): KYOTO >> Inari / Nara
• DIA 6 (Martes 03/08): KYOTO – HIROSHIMA – MIYAJIMA
• DIA 7 (Miércoles 04/08): MIYAJIMA – HIMEJI – KOBE – KYOTO
• DIA 8 (Jueves 05/08): KYOTO >> Kanazawa
• DIA 9 (Viernes 06/08): KYOTO >> Osaka
• DIA 10 (Sábado 07/08): KYOTO – TOKYO
• DIA 11 (Domingo 08/08): TOKYO
• DIA 12 (Lunes 09/08): TOKYO
• DIA 13 (Martes 10/08): TOKYO >> Nikko
• DIA 14 (Miércoles 11/08): TOKYO >> Hakone
• DIA 15 (Jueves 12/08): TOKYO >> Kamakura / Yokohama
• DIA 16 (Viernes 13/08): TOKYO
• DIA 17 (Sábado 14/08): TOKYO
• DIA 18 (Domingo 15/08): TOKYO – AER. TOKYO
Estaba pensando en coger el de 7 días empezando desde el día de Hiroshima. El de Nikko o Hakone se podria adelante al lunes para que entre en esos 7 días.
Entiendo que luego para movernos por Tokyo tirariamos de pases de metro.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
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ekaitzl Escribió:
Buenas,
Estaba mirando y leyendo vuestros comentarios, y me he dado cuenta que igual me sale mejor coger el JR de 7 días en lugar de 14 días que tenia pensado comprar.
Me podeis guiar un poco? os pongo itinerario.
• DIA 2 (Viernes 30/07): AER. OSAKA – OSAKA – KYOTO
• DIA 3 (Sábado 31/07): KYOTO
• DIA 4 (Domingo 01/08): KYOTO
• DIA 5 (Lunes 02/08): KYOTO >> Inari / Nara
• DIA 6 (Martes 03/08): KYOTO – HIROSHIMA – MIYAJIMA
• DIA 7 (Miércoles 04/08): MIYAJIMA – HIMEJI – KOBE – KYOTO
• DIA 8 (Jueves 05/08): KYOTO >> Kanazawa
• DIA 9 (Viernes 06/08): KYOTO >> Osaka
• DIA 10 (Sábado 07/08): KYOTO – TOKYO
• DIA 11 (Domingo 08/08): TOKYO
• DIA 12 (Lunes 09/08): TOKYO
• DIA 13 (Martes 10/08): TOKYO >> Nikko
• DIA 14 (Miércoles 11/08): TOKYO >> Hakone
• DIA 15 (Jueves 12/08): TOKYO >> Kamakura / Yokohama
• DIA 16 (Viernes 13/08): TOKYO
• DIA 17 (Sábado 14/08): TOKYO
• DIA 18 (Domingo 15/08): TOKYO – AER. TOKYO
Estaba pensando en coger el de 7 días empezando desde el día de Hiroshima. El de Nikko o Hakone se podria adelante al lunes para que entre en esos 7 días.
Entiendo que luego para movernos por Tokyo tirariamos de pases de metro.
Gracias y saludos.
Puedes utilizar el JR Pass de 7 días. Te aconsejo que adelantes la excursión de Nikko al Lunes, porque para realizar la de Hakone se utilizan en parte medios de transporte que no pertenecen a JR.
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1487
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Merece más la pena meter la excursión a Nikko en el JR Pass que la excursión a Kamakura y Yokohama, ¿verdad?
Es que echo cuentas y el pase Tobu Nikko sale más caro aún teniendo en cuenta el precio de las entradas.
¿Me dejo algo? Es que decís en otros posts que es mejor usar el pase para Kamakura.
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
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AnDa Escribió:
Merece más la pena meter la excursión a Nikko en el JR Pass que la excursión a Kamakura y Yokohama, ¿verdad?
Es que echo cuentas y el pase Tobu Nikko sale más caro aún teniendo en cuenta el precio de las entradas.
¿Me dejo algo? Es que decís en otros posts que es mejor usar el pase para Kamakura.
Por lo que me ha parecido entender de lo que ha estado comentando luiggimax estos últimos días, para la excursión a Kamakura-Yokohama los trenes son "cercanías" y su coste es menor de lo que te cuesta "un día de jrpass-14", así que no merece la pena el pass y es mejor pagarlo aparte.
La de Nikko creo haber entendido también que salía mejor con la Tobu, pero no he hecho las cuentas. Si tú dices que sale más caro....no sé, a ver si luiggimax nos lo deja claro.
Edito para recuperar parte de un post de luiggimax:
luiggimax Escribió:
- Nikko. Si no se tiene el JR Pass hay un pack de la empresa Tobu Nikkko que incluye tren ida/vuelta, autobuses locales y entradas a los tres templos principales por 3600 yenes aprox. Sale más a cuenta que el JRP.
- Kamakura / Yokohama. Contando los cercanías de JR y algún trayecto en el metro de Yokohama no debería llegar a los 2500 yenes aprox. Tampoco es necesario el JRP.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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jbsiena Escribió:
AnDa Escribió:
Merece más la pena meter la excursión a Nikko en el JR Pass que la excursión a Kamakura y Yokohama, ¿verdad?
Es que echo cuentas y el pase Tobu Nikko sale más caro aún teniendo en cuenta el precio de las entradas.
¿Me dejo algo? Es que decís en otros posts que es mejor usar el pase para Kamakura.
Por lo que me ha parecido entender de lo que ha estado comentando luiggimax estos últimos días, para la excursión a Kamakura-Yokohama los trenes son "cercanías" y su coste es menor de lo que te cuesta "un día de jrpass-14", así que no merece la pena el pass y es mejor pagarlo aparte.
La de Nikko creo haber entendido también que salía mejor con la Tobu, pero no he hecho las cuentas. Si tú dices que sale más caro....no sé, a ver si luiggimax nos lo deja claro.
Edito para recuperar parte de un post de luiggimax:
luiggimax Escribió:
- Nikko. Si no se tiene el JR Pass hay un pack de la empresa Tobu Nikkko que incluye tren ida/vuelta, autobuses locales y entradas a los tres templos principales por 3600 yenes aprox. Sale más a cuenta que el JRP.
- Kamakura / Yokohama. Contando los cercanías de JR y algún trayecto en el metro de Yokohama no debería llegar a los 2500 yenes aprox. Tampoco es necesario el JRP.
Vamos a ver...
Kamakura está claro que no es rentable el JR Pass. Son 2000 yenes el tren i/v más lo que se gaste uno en el metro de Yokohama que no cubre el pase o el tren Enoden que tampoco está dentro del pase. 1200 yenes menos que el JR Pass.
Odakyu vende un pack que por 1400 yenes aprox te lleva a la zona e incluye viajes ilimitados en el tren local Enoden. Es una buena alternativa si no se piensa visitar Yokohama. En el caso de estar interesados en ver Yokohama mal asunto porque la línea Odakyu no pasa por ahí...
Nikko depende de nuestra agenda.
Si tenemos activo el pase en los días de Tokyo es más interesante hacer Nikko con el pase que no Kamakura.
Tenemos que pagar entradas y buses si queremos pero ya que tenemos el pase activo mejor no pagar 3600 yenes en Nikko, que 2000 en Kamakura o 1000 yenes en el metro de Tokyo
Es un poco más barato el pase de Tobu que son 3600 yenes - siempre que no tomemos el Spacia, un tren especial con suplemente - vs 3200 yenes del JRP y 1000 yenes de los templos. Sin contar buses.
Por esto no recomiendo activar el JRP exprofeso para esta salida o peor aún comprar el de 14 días por "meter" esta excursión.
Moraleja: Si lo tenemos por otra causa vamos a Nikko en JR y si no lo tenemos disponemos de la alternativa de Tobu.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Para liar o aclarar más las cosas del transporte DENTRO de Tokyo.
En los pases de Tokyo no me acordé de comentar que JR también tiene un pase diario ideal para que los fanáticos de la Yamanote ilimitada no echen en falta el JR Pass
Mirad el mapa y así de paso véis la cobertura que os da JR.
Otro pase es el "total" incluye tren JR, metros y buses.
www.jreast.co.jp/ ...furii.html
A partir de tres viajes en JR se amortiza. No se si alguien le encontrará mucho utilidad pero es una alternativa m-as.
Un día que llueva mucho puede ser útil
A ver si alguien me puede resolver una duda, que no es exactamente sobre ferrocarril, sino sobre el bus en Kyoto. Es sobre cómo usar el City Bus All-day Pass. Se que la primera vez que subes al bus, lo tienes que meter en la máquina para que te imprima el día, y que en los sucesivos viajes tan sólo lo enseñas al conductor. Mi duda es ¿en qué momento lo enseñas al conductor, cuando subes o cuando vas a bajar?. Lo comento por el el tema ese de que hay que entrar por la puerta trasera y no se si vamos a incordiar si hay que acercarse hasta el conductor y enseñarle la tarjeta, o mejor esperarnos a cuando nos bamos a bajar por la puerta delantera y sacarlo en ese momento.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
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pablo12sg Escribió:
A ver si alguien me puede resolver una duda, que no es exactamente sobre ferrocarril, sino sobre el bus en Kyoto. Es sobre cómo usar el City Bus All-day Pass. Se que la primera vez que subes al bus, lo tienes que meter en la máquina para que te imprima el día, y que en los sucesivos viajes tan sólo lo enseñas al conductor. Mi duda es ¿en qué momento lo enseñas al conductor, cuando subes o cuando vas a bajar?. Lo comento por el el tema ese de que hay que entrar por la puerta trasera y no se si vamos a incordiar si hay que acercarse hasta el conductor y enseñarle la tarjeta, o mejor esperarnos a cuando nos bamos a bajar por la puerta delantera y sacarlo en ese momento.
A ver si alguien me puede resolver una duda, que no es exactamente sobre ferrocarril, sino sobre el bus en Kyoto. Es sobre cómo usar el City Bus All-day Pass. Se que la primera vez que subes al bus, lo tienes que meter en la máquina para que te imprima el día, y que en los sucesivos viajes tan sólo lo enseñas al conductor. Mi duda es ¿en qué momento lo enseñas al conductor, cuando subes o cuando vas a bajar?. Lo comento por el el tema ese de que hay que entrar por la puerta trasera y no se si vamos a incordiar si hay que acercarse hasta el conductor y enseñarle la tarjeta, o mejor esperarnos a cuando nos bamos a bajar por la puerta delantera y sacarlo en ese momento.
Gracias y un saludo!
Siempre al bajar.
Gracias miguelang031075. Era una duda tonta pero no quería meter la pata.
Biofix, yo cada día aprendo cosas nuevas por este foro tan grande
Super Expert Registrado: 15-11-2009 Mensajes: 320
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Hola! Voy a estar en Japón una semanita en julio con unas amigas, pasaremos la mayor parte de la estancia en Kyoto, un día en Nara y Osaka y dos días o así en Tokyo, nuestra duda es si nos convendría cogernos la JRPass de 7 días, porque he leido que para kyoto por ejemplo no es necesario.
Recomendaís que compremos alguna tarjeta como la Suica o la Icoca?
¿Alguien ha comprado el JRPass en Hanshin viajes? he estado mirando precios, y es el que más me convence.
Es por saber la opinión.
Un saludo y gracias
Yo he hablado con ellos por teléfono y me han enviado un correo con los pasos a seguir, voy a comprar el de 14 días, teniendo en cuenta el envio (para envios dentro de la peninsula lo incluyen en el precio) me salen los dos 33 Euros más barato que el siguiente en precio (KNT).
Ya os digo algo, pero en principio el trato bien y practicmente al minuto de hablar con ellos recibí el correo.
Saludos.
Me cito a mí mismo que prometí contestar, para quien le pueda valer y para Luigi21.
Mi experiencia personal con ellos ha sido muy satisfactoria, ayer recibí los JRP por Seur, justo en el día que me dijeron. Nos han enviado además mucha información en el mismo paquete.
Me llamaron por teléfono cuando recibieron la trasferencia y hemos mantenido un par de correos más, por lo que muy contento por el trato y por el precio (en el momento de comprarlo los más baratos con diferencia).
Sé que, por ejemplo, en el recorrido Takayama/Shirakawago/Kanazawa el JR no sirve y en Kyoto prácticamente tampoco, aquí mejor moverse en autobús, pero sabeis si el itinerario Tokyo / Takayama y Kanazawa / Kyoto se puede hacer sin el JRPass? Sale muy caro o sale más a cuenta el JR?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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mai-k Escribió:
Hola foreros!
Sé que, por ejemplo, en el recorrido Takayama/Shirakawago/Kanazawa el JR no sirve y en Kyoto prácticamente tampoco, aquí mejor moverse en autobús, pero sabeis si el itinerario Tokyo / Takayama y Kanazawa / Kyoto se puede hacer sin el JRPass? Sale muy caro o sale más a cuenta el JR?
Gracias!
Son caros los dos... Mira con el hyperdia los precios. Los trenes de largo recorrido sin JR Pass ... Mal asunto.
Te estás encontrando con el problema típico del que entra y sale por Tokyo visitando Kyoto. No tienes muchas alternativas:
- Viajar en autocar nocturno.
- Acortar un día el itinerario fuera de Kyoto para encarjarlo en los 7 días del JRP.
- Pasar por caja y comprar el JRP de 14.
Como ya he comentado el Kyoto no sirve el JRP pero lo necesitas para llegar. En cuanto a la ruta de los Alpes si no visitas Shirakawago puedes usar el JRP íntegramente.
O bien pasar de los Alpes, acortar un día y hacer otras salidas.
¿Sabéis qué quiere decir la anotación en rojo?. ¿Es que los días 1, 3 y del 5 al 30 de Abril puede estar "petado" ese tren? Es que no me había salido antes.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5887
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Supongo que sí, al menos los últimos días de abril serán los primeros de la golden week, y sería fácil quedarse sin asiento si no se reserva.
Dificilísima
Vaya, pues es para tener en cuenta. Lo de la Golden Week lo podría entender. Pero lo que me llama mucho la atención y me pone la mosca tras la oreja es que pongan esos días en particular y no pongan directamente el mes de Abril entero. ¿Puede que lo esté entendiendo mal?.
Buenas! Una preguntilla que seguro que està por algun sitio pero ahora no se ni donde mirarlo.
Nosotros vamos 11 completos en Agosto y tenemos pensado coger el JRP de 7 días. Pero nos surge una dudilla. Habiamos pensado pasar 2 días en tokio- 7 dando vueltas por allí llegando a Kyoto, Osaka, Hiroshima.... Pasando los 7 días del JRP fuera y vovler a Tokyo otros 2 días porque tenemos el avion de vuelta desde Narita...Mi pregunta es: El tren de Tokyo a NArita es muy caro? Es que de ida de Narita a Tokyo ya lo pagaremos el primer día. Lo que no sabemos si es mejor guadar el ultimo trayecto del JRP para ir al aeropuerto ya que por decirlo así ese día lo perdemos porque el avion sale a les 11 de la mañana y habremos malgastado un día de JRP solo para el trayecto al aeropuerto. Si sale muy caro pues mira... Ya perderiamos el día pero si no sale tan caro prefiero gastarme el día del JRP en otro lado.
Muchisimas gracias!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Rak80 Escribió:
Mi pregunta es: El tren de Tokyo a NArita es muy caro? Es que de ida de Narita a Tokyo ya lo pagaremos el primer día.
1400 yenes si no me acuerdo mal vía Keisei Ueno. Aunque recién mirada la web de Keisei indica 1000 yenes. Juraría que había que pagar 400 yenes extra en base a no se que cosa, si alguien lo ha usado estos días que informe!!
Igualmente es mas barato que el día de JR Pass y no hace falta dicho pase para ir al aeropuerto.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
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Hola.
Solo por añadir un poco más de información :
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Access to Narita Airport (2): New Skyliner to open on July 17
On July 17, 2010, the "New Skyliner" is scheduled to start operation and provide a new, faster train connection between central Tokyo (Keisei-Ueno and Nippori Stations) and Narita Airport. Trains along the new line will be running at up to 160 km/h, and take as littles as 36 minutes to travel from Nippori Station to the airport, compared to 50-60 minutes currently required by the fastest trains.
The one way fare for the New Skyliner will be 2400 yen, more expensive than the old Skyliner, but cheaper than the Narita Express. There will be up to three trains per hour. Limited express trains will also operate along the new line (1200 yen one way, 1-2 trains/hour). Furthermore, limited express trains will continue running along the old Keisei Main Line up to three times per hour (1000 yen one way). The current Skyliner, however, will cease operation.
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