Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
mai-k Escribió:
Renunciar por ejemplo a qué visitas,Térmico? Bajo tu punto de vista crees que vale la pena algún cambio o mejor no?
Yo creo también que así está bien. Usad Tokyo y Kyoto como bases.
Una vez allí estaréis en mejor situación para decidir si os animáis a realizar visitas de un día.
En estos viajes de 15 días hacer una ruta por los Alpes sin sacrificar Tokyo,Kansai y Miyajima es complicado.
*Aquí hice caso de termico y mi base está en Osaka para visitar la parte más sur, he decidido no dormir en Koyasan tras informarme bien del tema "templos" También he reducido la estancia en Hiroshima, como decía dificilisima.(creo)
24 Osaka - Kanazawa
25 Kanazawa - Shirakawago / Takayama
26 Takayama - Matsumoto
27 Matsumoto - Magome / Tsumago (Recorrido Valle de Kiso, posibilidad de autobús a Tokyo 4,5 h)
*Esto cubriría los "Alpes Japoneses" (cómo se llama la cordillera de verdad?) ¿Es demasiado ir a Kanazawa desde Osaka? La verdad, este trozo lo he copiado de otro itinerario... Parece factible, luego doy un poco de rodeo para bajar a Magome y Tsumago y hacer senderimo entre las dos ciudades. Desde ahí puedo ir a Tokyo en bus, pero en principio me quedaría a dormir en Tsumago y al día siguiente iría a Tokyo en tren vía Nagoya. ¿Cómo veís esto? Demasiado?
28 Tsumago - Nagoya / Tokyo
29 Tokyo - Matshusima / Tokyo
*Una vez analice bien a qué dedicaré los días en Tokio, decidiré si mantengo esta excursión o no, recomendada por luiggimax.
30 Tokyo - Kamakura / Yokohama / Tokyo
31 Tokyo
1 Tokyo - Madrid
¿Qué tal? Parece un itinerario que combina un poco de todo, no? Seguramente si hago el senderismo del Valle de Kiso, quite el ascenso al Fuji, lo que me da un día más en Tokio si hiciera falta, o un día más para los 5 lagos con mucha calma.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
mai-k Escribió:
Renunciar por ejemplo a qué visitas,Térmico? Bajo tu punto de vista crees que vale la pena algún cambio o mejor no?
Como bien dice luiggimax2004 el itinerario para el tiempo que vas es el suyo, si tienes más interés en visitar la otra zona tendrá que ser a costa de las otras visitas..no te queda otra.
No lo vas a poder ver todo...tienes que decidir que ver y lo que te quede para otra ocasión.
Hola.
Akaith Escribió:
Hola, vuelvo con mi itinerario revisado y con un par de dudas. Agradezco cualquier comentario.
..............
14 Fuji - Lagos / Hakone / Kyoto
15 Kyoto
16 Kyoto - Otsu / Kyoto
17 Kyoto
18 Kyoto - Hikone / Kyoto
19 Kyoto
20 Kyoto - Hiroshima
21 Hiroshima - Miyahima / Hiroshima / Osaka
22 Osaka - Nara / Osaka
23 Osaka - Koyasan / Osaka
*Aquí hice caso de termico y mi base está en Osaka para visitar la parte más sur, he decidido no dormir en Koyasan tras informarme bien del tema "templos" También he reducido la estancia en Hiroshima, como decía dificilisima.(creo)
Revisa detenidamente el tema de los horarios en Koyasan ya que tendrás que hacer varios transbordos y ajustar los horarios perfectamente.
Akaith Escribió:
24 Osaka - Kanazawa
25 Kanazawa - Shirakawago / Takayama
26 Takayama - Matsumoto
27 Matsumoto - Magome / Tsumago (Recorrido Valle de Kiso, posibilidad de autobús a Tokyo 4,5 h)
*Esto cubriría los "Alpes Japoneses" (cómo se llama la cordillera de verdad?) ¿Es demasiado ir a Kanazawa desde Osaka? La verdad, este trozo lo he copiado de otro itinerario... Parece factible, luego doy un poco de rodeo para bajar a Magome y Tsumago y hacer senderimo entre las dos ciudades. Desde ahí puedo ir a Tokyo en bus, pero en principio me quedaría a dormir en Tsumago y al día siguiente iría a Tokyo en tren vía Nagoya. ¿Cómo veís esto? Demasiado?
Lo veo perfectamente factible (todas las opciones que pones), quizás el tema bus a Tokio no...pero porque prefiero el tren.
Akaith Escribió:
28 Tsumago - Nagoya / Tokyo
29 Tokyo - Matshusima / Tokyo
*Una vez analice bien a qué dedicaré los días en Tokio, decidiré si mantengo esta excursión o no, recomendada por luiggimax.
30 Tokyo - Kamakura / Yokohama / Tokyo
31 Tokyo
1 Tokyo - Madrid
¿Qué tal? Parece un itinerario que combina un poco de todo, no?
El itinerario bien, factible y lo mejor es que te permite hacer cambios sobre la marcha lo que te va a dar más flexibilidad.
Buenas, tengo una duda en esta parte del recorrido:
DIA 7 (Lunes 09/10): TOKYO - KYOTO
DIA 8 (Martes 10/10): KYOTO – NARA - KYOTO
DIA 9 (Miércoles 11/10): KYOTO
DIA 10 (Jueves 12/10):KYOTO – OSAKA - KYOTO
DIA 11 (Viernes 13/10): KYOTO
DIA 12 (Sábado 14/10): KYOTO – HIROSHIMA – MIYAJIMA
DIA 13 (Domingo 15/10): HIROSHIMA - TOKYO
En esta zona tengo 5 noches en Kyoto y 1 en Hiroshima, la visita a Osaka sería de ida y vuelta, mi pregunta es si sería mejor dormir alguna noche en Osaka, y entre Hiroshima y Miyajima cual sería mejor.
Hola.
Likedlorenzo Escribió:
En esta zona tengo 5 noches en Kyoto y 1 en Hiroshima, la visita a Osaka sería de ida y vuelta, mi pregunta es si sería mejor dormir alguna noche en Osaka, y entre Hiroshima y Miyajima cual sería mejor.
Gracias y saludos.
Por distancia puedes fácilmente desde Osaka ir a Nara y a Hiroshima vía Shin-Osaka.
Si decidieses quedarte en Osaka (el alojamiento es más barato por regla general que en Kioto) lo único es que tendrías que mover las maletas desde Kioto a Osaka pero por lo demás factible.
Puedes o quedarte las tres primeras noches en Kioto y agrupar las visitas de Kioto y luego irte a Osaka para ir a Nara y el día que pasas allí y irte desde Osaka a Miyajima.
Si te quedas en Kioto lo cómodo es que no te mueves hasta que te vayas a Hiroshima....y el ir a Osaka no es un problema en 30 minutos te plantas allí.
Hola,
¿alguien sabe qué línea de tren hay que coger para ir de Tokyo a Shimoda, en la península de Izu Hanto y si entra dentro de la JRP? En hyperdia cuando pongo Shimoda, me manda a 600 km al norte de Tokyo y esta península está al suroeste. Gracias
Hola.
vedado Escribió:
Hola,
¿alguien sabe qué línea de tren hay que coger para ir de Tokyo a Shimoda, en la península de Izu Hanto y si entra dentro de la JRP? En hyperdia cuando pongo Shimoda, me manda a 600 km al norte de Tokyo y esta península está al suroeste. Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
vedado Escribió:
Hola,
Es un sitio interesante pero se necesitan dos días al menos si vas desde Tokyo. Se tarda un buen rato en llegar.
Creo que es un sitio ideal para recorrerlo en coche.
Gracias y saludos.
Por distancia puedes fácilmente desde Osaka ir a Nara y a Hiroshima vía Shin-Osaka.
Si decidieses quedarte en Osaka (el alojamiento es más barato por regla general que en Kioto) lo único es que tendrías que mover las maletas desde Kioto a Osaka pero por lo demás factible.
Puedes o quedarte las tres primeras noches en Kioto y agrupar las visitas de Kioto y luego irte a Osaka para ir a Nara y el día que pasas allí y irte desde Osaka a Miyajima.
Si te quedas en Kioto lo cómodo es que no te mueves hasta que te vayas a Hiroshima....y el ir a Osaka no es un problema en 30 minutos te plantas allí.
Saludos.
Gracias termico, seguramente me quede en Kyoto, lo que estoy pensando es hacer la noche en Miyajima en el medio y volver a Kyoto por eso de dejar las maletas, según creo en los hoteles te las guardan sin problema.
Me dais vuestra opinión sobre este (nuevo) itinerario?
Día 1- Salida desde BCN con destino Japón
Día 2- LLegada a las 7:30h.al aeropuerto de Narita en Tokyo.Tarde en Tokyo.
Día 3-Tokyo
Día 4-Tokyo-Nikko-Tokyo
Día 5-Tokyo-Takayama
Día 6-Takayama-Shirakawago-Kanazawa
Día 7-Kanazawa-Kyoto
Día 8-Kyoto
Día 9-Kyoto-Nara (mañana)-Osaka (tarde)-Kyoto
Día 10-Kyoto-Hiroshima-Miyajima
Día 11-Miyajima-(quizás pasar por Okayama para ver jardín?)-Kyoto
Día 12-Kyoto-Tokyo
Día 13-Tokyo
Día 14-Tokyo-Kamakura (mañana)-Yokohama (tarde)-Tokyo
Día 15-Tokyo
Día 16-Regreso a BCN desde el aeropuerto de Narita, Tokyo
Mi intención es ver ciudad moderna, zona tradicional y rural y no llenarme de visitas a templos. A ver qué os parece.
Me dais vuestra opinión sobre este (nuevo) itinerario?
Día 1- Salida desde BCN con destino Japón
Día 2- LLegada a las 7:30h.al aeropuerto de Narita en Tokyo.Tarde en Tokyo.
Día 3-Tokyo
Día 4-Tokyo-Nikko-Tokyo
Día 5-Tokyo-Takayama
Día 6-Takayama-Shirakawago-Kanazawa
Día 7-Kanazawa-Kyoto
Día 8-Kyoto
Día 9-Kyoto-Nara (mañana)-Osaka (tarde)-Kyoto
Día 10-Kyoto-Hiroshima-Miyajima
Día 11-Miyajima-(quizás pasar por Okayama para ver jardín?)-Kyoto
Día 12-Kyoto-Tokyo
Día 13-Tokyo
Día 14-Tokyo-Kamakura (mañana)-Yokohama (tarde)-Tokyo
Día 15-Tokyo
Día 16-Regreso a BCN desde el aeropuerto de Narita, Tokyo
Mi intención es ver ciudad moderna, zona tradicional y rural y no llenarme de visitas a templos. A ver qué os parece.
Podría pasar con el JRPass de 7 días ?
Gracias mil!
Un clásico a mi me parece que está muy bien, la verdad, pero ¿en qué época vas?
Crees que voy a poder pasar con el JRPass de 7 días?
Porque aprovechando que vas en verano... ¿has pensado en visitar el norte? Mírate la zona de Aomori, el Osore-zan y los festivales de por allí... Bueno, míratelo a ver qué te parece...
Sobre el JR pass, la idea es, una vez definida la ruta (más o menos), ir sumando los costes de los viajes que te quedarían fuera de la semana del JR pass... Sabiendo que con el JR Pass tienes la comodidad de no tener que ir comprando los billetes cada vez y que puedes ganar mucho tiempo con los shinkansen...
Crees que voy a poder pasar con el JRPass de 7 días?
Porque aprovechando que vas en verano... ¿has pensado en visitar el norte? Mírate la zona de Aomori, el Osore-zan y los festivales de por allí... Bueno, míratelo a ver qué te parece...
Sobre el JR pass, la idea es, una vez definida la ruta (más o menos), ir sumando los costes de los viajes que te quedarían fuera de la semana del JR pass... Sabiendo que con el JR Pass tienes la comodidad de no tener que ir comprando los billetes cada vez y que puedes ganar mucho tiempo con los shinkansen...
Saludos
Gracias Seniorseau! Lo del Norte lo dejaré para otra ocasión, de momento bastante lío tengo ya!