Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Y los horarios , trenes y demás que ponga allí seran fiables, no?, me refiero a que será lo mismo que en la version más moderna...
Los horarios que figuran hasta Junio son los oficiales y en los que seguro que no te encontrarás ningún cambio ya que están cerrados por las diferentes compañías. De ahí en adelante los horarios podrían llegar a variar pero los datos que te saldrán en la versión clásica están basados en año anterior y en los datos de los meses anteriores por lo que son muy muy fiables, pero al no estar cerrados todavía oficialmente pues aún no salen en Hyperdia (en la versión clásica sí pero como te digo son datos del año pasado y/o basados en meses anteriores).
De todas formas, como te digo, te puedes fiar prácticamente al 100% de lo que te ponga para cualquier mes ya que de variar, lo hará muy muy poco (podría darse el caso que precisamente quiten algún trayecto en alguna hora determinada o lo cambien para que en vez de ser a las en punto por ejemplo sea a las y cuarto...) por lo que para planificarte los trayectos y para poder ver la viabilidad de ver x sitios en x días te sirve a las mil maravillas.
Yo lo he hecho por ejemplo para Agosto y he comparado mis datos con los de gente que hizo trayectos parecidos en años anteriores y como te digo no cambia prácticamente nada así que va genial. En Junio (o incluso antes) cuando ya cierren los horarios oficiales para Julio/Agosto lo revisaré todo de nuevo para llevarlo todo impreso para pedir las reservas de forma más sencilla.
Y los horarios , trenes y demás que ponga allí seran fiables, no?, me refiero a que será lo mismo que en la version más moderna...
Los horarios que figuran hasta Junio son los oficiales y en los que seguro que no te encontrarás ningún cambio ya que están cerrados por las diferentes compañías. De ahí en adelante los horarios podrían llegar a variar pero los datos que te saldrán en la versión clásica están basados en año anterior y en los datos de los meses anteriores por lo que son muy muy fiables, pero al no estar cerrados todavía oficialmente pues aún no salen en Hyperdia (en la versión clásica sí pero como te digo son datos del año pasado y/o basados en meses anteriores).
De todas formas, como te digo, te puedes fiar prácticamente al 100% de lo que te ponga para cualquier mes ya que de variar, lo hará muy muy poco (podría darse el caso que precisamente quiten algún trayecto en alguna hora determinada o lo cambien para que en vez de ser a las en punto por ejemplo sea a las y cuarto...) por lo que para planificarte los trayectos y para poder ver la viabilidad de ver x sitios en x días te sirve a las mil maravillas.
Yo lo he hecho por ejemplo para Agosto y he comparado mis datos con los de gente que hizo trayectos parecidos en años anteriores y como te digo no cambia prácticamente nada así que va genial. En Junio (o incluso antes) cuando ya cierren los horarios oficiales para Julio/Agosto lo revisaré todo de nuevo para llevarlo todo impreso para pedir las reservas de forma más sencilla.
Saludos!
Muchísimas gracias, gOrRi! Me lo has aclarado a las mil maravillas!!
Bueno yo soy novato así que alguien me corrija si lo hago mal.
Yo me encontré el mismo problema. En mi caso buscaba horarios en septiembre. Pincha en "Classic Version", teclea las estaciones de salida y llegada, pinchas en "Search" y te sale un cuadro donde seleccionas la fecha, horario, etc.
En una agencia de viajes japonesa en Barcelona. Si tienes varias posibilidades compara precios que almenos aquí no en todos los sitios cobraban lo mismo, la diferencia eran 15-20 euros pero como que teníamos q comprar 6 era una pasta!
Hola a todos viajeros tengo una duda a ver q me contais. Dentro de una semana me voy 11 días a japon en concreto a tokio y vamos a estar los 11 días en esta ciudad sin desplazarnos fuera es decir mi idea es llegar a el aeropuerto coger el narita express a shinagawa y moverme en metro por tokio y a la vuelta volver a cger este mismo tren.
Entonces sabiendo esto os keria preguntar si ¿¿mrece la pena gastarme 500€ en el JAPAN RAIL PASS para dos personas 7 días o es mejor que vaya pagando los metros y los dos trenes?? ¿¿q me recomendais??
Saludos y Gracias de antemano a todos
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
togus Escribió:
Hola a todos viajeros tengo una duda a ver q me contais. Dentro de una semana me voy 11 días a japon en concreto a tokio y vamos a estar los 11 días en esta ciudad sin desplazarnos fuera es decir mi idea es llegar a el aeropuerto coger el narita express a shinagawa y moverme en metro por tokio y a la vuelta volver a cger este mismo tren.
Entonces sabiendo esto os keria preguntar si ¿¿mrece la pena gastarme 500€ en el JAPAN RAIL PASS para dos personas 7 días o es mejor que vaya pagando los metros y los dos trenes?? ¿¿q me recomendais??
Si hay algo que no te interesa es el JR Pass de ninguna manera...repito de ninguna manera.
Para ir a Tokio valora la posibilidad de tomar el tren de Keisei que te sale más barato que el Narita Express....pero si vas a Shinawaga a lo mejor te interesa porque te lleve directo.
En cuanto a moverte por Tokio te puede interesar esto :
Narita Express and Suica
The Suica & NEX package for 3500 yen (5000 yen for the green car version) consist of 1) a one way trip from Narita Airport to Tokyo (or Yokohama) by Narita Express and 2) a Suica card worth 2000 yen (500 yen refundable deposit plus 1500 yen worth of train fares), a great deal, considering that the regular one way fare of the Narita Express alone is around 3000 yen or more!
The Suica & NEX package can be purchased at Narita Airport only by travelers who hold a non-Japanese passport. There is a limit of one purchase per person.
Si no vas a salir de la zona de Tokyo (véase para ir a alguna zona de Kansai como Kyoto u Osaka por ejemplo) incluso aunque hagas excursiones (Nikko, Yokohama, Kamakura, Ushiku Daibutsu, etc.) te va a salir bastante más a cuenta cogerte una tarjeta Suica/Pasco (no te ahorrarás pasta pero sí facilidad en el uso y si la compras en Narita con el NExpress hay una oferta con la que también pillas la Suica y te ahorras algo de pasta) y aprovecharte de los diferentes bonos especiales que hay para ir a los sitios (bono Tobu para ir a Nikko, Hakone Free Pass para Hakone, etc.).
Hay bastante información en el foro sobre los diferentes tickets y si no mira en Japan Guide que siempre te muestra qué tipo de pase te puede ser útil y económico para llegar.
Muxas Gracias a todos por la información que me habieis dado de verdad sois GENIALES. Ya me habeis ayudado en dos ocasiones y gracias a eso me estoy ahorrando bastante dinerito jajajaja es una pena q no lo guarde porque me lo pienso gastar todo en frikadas XD, al final os voy a tener q traer alguna cosa, os dedicare alguna fotillo jajaja.
Un saludo a todos y muximas gracias en serio
Hola viajeros
Gracias a todos por la cantidad de consejos que dais ,voy en agosto a japon este es mi itinerario
Día 13 agosto: salida hacia Tokyo
Día 14 agosto: mañana llegada, tarde barrios (UENO, ASAKUSA, GUINZA)
Día 15 agosto: Tokio barrios (SHIBUYA, HARAJUKU, AKIHABARA)
Día 16 agosto: Tokio barrios) (SHINJUKU, ODAIBA (EN TREN)
Día 17 agosto: Nikko
Día 18 agosto: Kamakura – Yokohama
Día 19 agosto: Salida hacia Kyoto, tarde barrios Kioto
Día 20 agosto: Fushimi Inari –Nara- Kioto
Día 21 agosto: Miyahima-Hiroshima
Día 22 agosto: Himeji – Barrios Kioto
Día 23 agosto: Barrios Kioto
Día 24 agosto: Salida de Kioto a Osaka y avión a Barcelona
Me podeis ayudar?
Tengo que comprar el JR?
En caso afirmativo, cuando lo activo para que me salga a cuenta?
He leido que el castillo de Himeji estara en obras ,con que lo puedo sustituir.
Gracias a todos y buen viaje.
ANDORRA
Hola.
Marilys Escribió:
Hola viajeros
Gracias a todos por la cantidad de consejos que dais ,voy en agosto a japon este es mi itinerario
Día 13 agosto: salida hacia Tokyo
Día 14 agosto: mañana llegada, tarde barrios (UENO, ASAKUSA, GUINZA)
Día 15 agosto: Tokio barrios (SHIBUYA, HARAJUKU, AKIHABARA)
Día 16 agosto: Tokio barrios) (SHINJUKU, ODAIBA (EN TREN)
Día 17 agosto: Nikko
Día 18 agosto: Kamakura – Yokohama
Día 19 agosto: Salida hacia Kyoto, tarde barrios Kioto
Día 20 agosto: Fushimi Inari –Nara- Kioto
Día 21 agosto: Miyahima-Hiroshima
Día 22 agosto: Himeji – Barrios Kioto
Día 23 agosto: Barrios Kioto
Día 24 agosto: Salida de Kioto a Osaka y avión a Barcelona
Me podeis ayudar?
He leido que el castillo de Himeji estara en obras ,con que lo puedo sustituir.
Saltate Himeji...está en obras. Emplea ese día para Kioto o lo sumo puedes irte a Hikone a ver el castillo bien tempranito y luego ver alguna cosa en Kioto.
Marilys Escribió:
Tengo que comprar el JR?
En caso afirmativo, cuando lo activo para que me salga a cuenta?
Si, el de 7 días ya que te resulta rentable con el itinerario que tienes. Lo activaría el día 18 y cambiaría el día de Nikko al 18 para que te sirva ese día y te cubra hasta el final del viaje.
Hola a todos
Me voy a Japon el día 3 de agosto pero no pienso utilizar en JR PASS de 7 días hasta el día 11 de agosto. Entiendo que ¿no lo puedo comprar hasta el día 11 de mayo o como es de 7 días hasta el día 18 de mayo?
Ademas, a todos los que lo habeis comprado por ultima vez¿donde es mas barato ahora?
Gracias
Hola.
POCODINERO Escribió:
Hola a todos
Me voy a Japon el día 3 de agosto pero no pienso utilizar en JR PASS de 7 días hasta el día 11 de agosto. Entiendo que ¿no lo puedo comprar hasta el día 11 de mayo o como es de 7 días hasta el día 18 de mayo?
Ademas, a todos los que lo habeis comprado por ultima vez¿donde es mas barato ahora?
Gracias
De la web del JR Pass :
3. Validity period
The validity period of a JAPAN RAIL PASS is the consecutive 7, 14, or 21 days beginning on the date the PASS is first used.
Within three months from the date the Exchange Order was issued, you must turn in your Exchange Order to obtain your JAPAN RAIL PASS. At that time, you have to specify the date that you want to start using the PASS. It can be any date within one month from the date the PASS is received.
Once the PASS has a starting date written on it, the date cannot be changed.
El JR Pass lo tienes que comprar como máximo 3 meses antes de la fecha de la activación.
Pero si vives en Madrid o Barcelona puedes ir por él y tenerlo en el mismo día y sino en un par o tres de días lo puedes tener en casa por mensajero....por lo que tampoco hay motivo para subirse por las paredes con la fecha de la compra.....
Gracias Termico, pero no vivo ni en Madrid ni el Barcelona y o bien lo pido que me lo compren a algun amigo o bien lo pido por mensajero...por cierto, con esto paso a la segunda pregunta ¿donde se puede comprar ahora? He vitso que mucha gente lo compra, cada uno en un sitio, ¿algun consejo para comprarlo ahora?Gracias
Estoy preparando un poco las alternativas de transporte que tengo y estoy en duda con los pases para ir a Koyasan. He visto en japan-guide que tengo dos alternativas (sin tener el JRPass activado):
1- Kansai Thru Pass -- Surutto Kansai 2 Day Ticket --> 3,800 Yen
2- Koyasan World Heritage Ticket -- By express train from Namba --> 2,780 Yen
Dudas:
- ¿El express train de Koyasan es el mismo tren que se podría coger con el Kansai Thru Pass?
- En caso de comprar el Koyasan World Heritage Ticket , ¿merece comprar el del tren rápido?
- Teniendo en cuenta que si comprase el Koyasan World Heritage Ticket , tendría que pagar IDA/VUELTA de Kyoto a Namba(Osaka -- 770JPYx2) + el pase, ¿cual de las dos altivernativas creeis que es la mejor?
Hola
POCODINERO Escribió:
Gracias Termico, pero no vivo ni en Madrid ni el Barcelona y o bien lo pido que me lo compren a algun amigo o bien lo pido por mensajero...por cierto, con esto paso a la segunda pregunta ¿donde se puede comprar ahora? He vitso que mucha gente lo compra, cada uno en un sitio, ¿algun consejo para comprarlo ahora?Gracias
Llamalos a todos y compralo donde mejor precio te den incluyendo gestión y envío.
Hola.
Durazril Escribió:
Hola,
Estoy preparando un poco las alternativas de transporte que tengo y estoy en duda con los pases para ir a Koyasan. He visto en japan-guide que tengo dos alternativas (sin tener el JRPass activado):
1- Kansai Thru Pass -- Surutto Kansai 2 Day Ticket --> 3,800 Yen
2- Koyasan World Heritage Ticket -- By express train from Namba --> 2,780 Yen
Dudas:
- ¿El express train de Koyasan es el mismo tren que se podría coger con el Kansai Thru Pass?
Sí, al menos eso parece en principio.
Durazril Escribió:
- En caso de comprar el Koyasan World Heritage Ticket , ¿merece comprar el del tren rápido?
La única diferencia es que vas a tener sitio reservado y que no vas a tener que hacer transbordo para llegar.....el precio 3310 Yenes significa que son 530 Yenes que tampoco es una cantidad como para pensarlo demasiado.
Durazril Escribió:
- Teniendo en cuenta que si comprase el Koyasan World Heritage Ticket , tendría que pagar IDA/VUELTA de Kyoto a Namba(Osaka -- 770JPYx2) + el pase, ¿cual de las dos altivernativas creeis que es la mejor?
Si vas a Koyasan hay varias opciones para ir sin tener que ir directamente a Namba (ir directamente a SHINIMAMIYA desde la estación de Osaka de JR y allí tomar el tren de Nankai) a tomar el tren por lo que es mejor que veas en hiperdia que opción te convence para el día que tengas pensado ir (importante que lo mires así porque los trenes entre semana no son los mismos que en fin de semana o al menos hay variaciones).
La única diferencia es que vas a tener sitio reservado y que no vas a tener que hacer transbordo para llegar.....el precio 3310 Yenes significa que son 530 Yenes que tampoco es una cantidad como para pensarlo demasiado.
¡No me había fijado en que se podía reservar! Ese es un buen punto a favor. Así que entre esos dos me quedo con el rápido.
termico Escribió:
Si vas a Koyasan hay varias opciones para ir sin tener que ir directamente a Namba (ir directamente a SHINIMAMIYA desde la estación de Osaka de JR y allí tomar el tren de Nankai) a tomar el tren por lo que es mejor que veas en hiperdia que opción te convence para el día que tengas pensado ir (importante que lo mires así porque los trenes entre semana no son los mismos que en fin de semana o al menos hay variaciones).
Yo voy un sábado. Pero como aún no hay datos para Octubre me voy haciendo una idea con lo que veo para el mes de Junio.
La opción de Shinimamiya no se me había ocurrido. Tenía tan claro que el pase de Koyasan salía de Namba que no había pensando en "montarme" en otra estación.
Y bueno visto lo visto:
- Ida/vuelta kyoto-shinimamiya 890JPYx2+Pase de Koyasan 3310JPY =5090JPY
- Kansai Thru Pass 3800JPY
Son 1290JPY de diferencia, unos 11 Euros. Creo que por esa diferencía me merece más la pena el pase de Koyasan. Así evito algunos transbordos y ademas puedo usar el pase para ver templos
Gracias Termico,voy a hacer lo que me aconsejas de cambiar el día.respecto al castillo Himeji pensaba que se podria ver algo,bueno voy a buscar información de Hikone.
Un saludo