Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
Durazril Escribió:
Hola,
Estoy preparando un poco las alternativas de transporte que tengo y estoy en duda con los pases para ir a Koyasan. He visto en japan-guide que tengo dos alternativas (sin tener el JRPass activado):
1- Kansai Thru Pass -- Surutto Kansai 2 Day Ticket --> 3,800 Yen
2- Koyasan World Heritage Ticket -- By express train from Namba --> 2,780 Yen
Dudas:
- ¿El express train de Koyasan es el mismo tren que se podría coger con el Kansai Thru Pass?
Sí, al menos eso parece en principio.
Durazril Escribió:
- En caso de comprar el Koyasan World Heritage Ticket , ¿merece comprar el del tren rápido?
La única diferencia es que vas a tener sitio reservado y que no vas a tener que hacer transbordo para llegar.....el precio 3310 Yenes significa que son 530 Yenes que tampoco es una cantidad como para pensarlo demasiado.
Durazril Escribió:
- Teniendo en cuenta que si comprase el Koyasan World Heritage Ticket , tendría que pagar IDA/VUELTA de Kyoto a Namba(Osaka -- 770JPYx2) + el pase, ¿cual de las dos altivernativas creeis que es la mejor?
Si vas a Koyasan hay varias opciones para ir sin tener que ir directamente a Namba (ir directamente a SHINIMAMIYA desde la estación de Osaka de JR y allí tomar el tren de Nankai) a tomar el tren por lo que es mejor que veas en hiperdia que opción te convence para el día que tengas pensado ir (importante que lo mires así porque los trenes entre semana no son los mismos que en fin de semana o al menos hay variaciones).
La única diferencia es que vas a tener sitio reservado y que no vas a tener que hacer transbordo para llegar.....el precio 3310 Yenes significa que son 530 Yenes que tampoco es una cantidad como para pensarlo demasiado.
¡No me había fijado en que se podía reservar! Ese es un buen punto a favor. Así que entre esos dos me quedo con el rápido.
termico Escribió:
Si vas a Koyasan hay varias opciones para ir sin tener que ir directamente a Namba (ir directamente a SHINIMAMIYA desde la estación de Osaka de JR y allí tomar el tren de Nankai) a tomar el tren por lo que es mejor que veas en hiperdia que opción te convence para el día que tengas pensado ir (importante que lo mires así porque los trenes entre semana no son los mismos que en fin de semana o al menos hay variaciones).
Yo voy un sábado. Pero como aún no hay datos para Octubre me voy haciendo una idea con lo que veo para el mes de Junio.
La opción de Shinimamiya no se me había ocurrido. Tenía tan claro que el pase de Koyasan salía de Namba que no había pensando en "montarme" en otra estación.
Y bueno visto lo visto:
- Ida/vuelta kyoto-shinimamiya 890JPYx2+Pase de Koyasan 3310JPY =5090JPY
- Kansai Thru Pass 3800JPY
Son 1290JPY de diferencia, unos 11 Euros. Creo que por esa diferencía me merece más la pena el pase de Koyasan. Así evito algunos transbordos y ademas puedo usar el pase para ver templos
Gracias Termico,voy a hacer lo que me aconsejas de cambiar el día.respecto al castillo Himeji pensaba que se podria ver algo,bueno voy a buscar información de Hikone.
Un saludo
Para ir de NARITA al Villafontaine Ueno, el día de llegada he leido que se puede ir con el KENSEI SKYLINER que cuesta 1920Y y 56 minutos o con KEISEI TOKKYU uque cuesta 1000Y y 71 min.
¿alguien aconseja alguna? logicamente me quedaria con la opción mas economica, claro.
Gracias
Hola.
POCODINERO Escribió:
Hola a todos,
Para ir de NARITA al Villafontaine Ueno, el día de llegada he leido que se puede ir con el KENSEI SKYLINER que cuesta 1920Y y 56 minutos o con KEISEI TOKKYU uque cuesta 1000Y y 71 min.
¿alguien aconseja alguna? logicamente me quedaria con la opción mas economica, claro.
Gracias
El caro es un express que para en pocas paradas y va con asiento reservado...el otro es un local que para en todas y es como el metro (para que te hagas una idea).
Yo este año pasado me alojé en el mismo hotel y tomé el local y luego al hotel en taxi (700 y pico yenes) y sin problemas.
Hola
Después de mirarlo, y teniendo en cuenta que el billete normal para ir de Narita a Ueno, sale por 1000 yenes, por el Kensei Tokkyo, sale mas economico coger el Tokyo Metro Open Ticket que por un día sale 600 yenes y por 2 980 yenes.
De lo demas, yo creo que cogeremos la Suica y la recargaremos con algun billete.
Lo del bono de un día o de dos, entiendo que son 24 horas o 48 horas desde que se activa, no?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Piensa que un billete de metro son 190 yenes.
Aparte de los pases de Narita - están muy bien de precio - el pase diario normal del metro sale a 710 yenes. Cuatro viajes - cosa fácil en Tokyo - y amortizado.
Con la Suica no tienes acceso a los precios de pase y no creo que la amortices. En todo caso saldría a cuenta si cogieras el NEX que tiene un pack interesante con la Suica...
Pero una cosa Luiggimax, el billete sencillo son 190 yenes, me queda claro, pero el pase diario, te refieres al bono diario para coger todos los metros que queras? Entiendo eso, verdad?
Repito la pregunta, lo de 24 horas entiendo que se activa en un momento del día y tienes 24 horas para usarla, y no tiene que ser de 9 de la mañana, por ejemplo a 22.00..no? Es que seria supercaro, sino.
Por cierto que es el NEX?
Buena pregunta.
El pase diario "normal" se compra en la máquina del metro. Creo que es válido sólo para ese día en curso, no para las 24:00. Debe ser así porque sale impresa la fecha del día en el billete.
En el pase "Narita" no lo tengo tan claro pero sospecho que será igual. He mirado alguno que tengo por casa y veo que al usarlo se ha "impreso" el día de uso.
El transporte no sale barato nada barato en Japón pero mejor estos pases que comprar billetes sueltos...
En NEX es el tren de JR que cubre el Narita-Tokyo, aka Narita Express. Lo comentaba para el que quiera la Suica hay un pack Suica + Nex a buen precio.
Pero si estás en Ueno tira con el Keisei, más barato y tardarás menos. Además sin transbordo.
Lo que pasa es que yo pensaba comprar en Narita en ticket para 2 días que cuesta 980 yenes, pero el avion llega a tokyo a las 19.40 ...y tu me diras que voy a aprovechar yo el primer día...
Di que el billete normal para ir de Narita a Ueno ya me cuesta 1000Y, así que bueno, me ahorro un día entero de metro, vale? pero el primero día con la ida del aeropuerto al hotel, la pierdo...
En cuanto al primer viaje me queda claro que comprare el de dos días, pero yo creo que luego saldre mejor billete a billete...porque para amortizar un billete diario hay que coger por lo menos 4 metros y así asi andaremos la verdad....
Sobre la marcha....gracias
POCODINERO Escribió:
Lo que pasa es que yo pensaba comprar en Narita en ticket para 2 días que cuesta 980 yenes, pero el avion llega a tokyo a las 19.40 ...y tu me diras que voy a aprovechar yo el primer día...
Di que el billete normal para ir de Narita a Ueno ya me cuesta 1000Y, así que bueno, me ahorro un día entero de metro, vale? pero el primero día con la ida del aeropuerto al hotel, la pierdo...
En cuanto al primer viaje me queda claro que comprare el de dos días, pero yo creo que luego saldre mejor billete a billete...porque para amortizar un billete diario hay que coger por lo menos 4 metros y así asi andaremos la verdad....
Sobre la marcha....gracias
No pasa nada. Tu compras el pase de metro en Narita pero hasta que no lo usas no empieza a contar... Yo lo usé veinte días después de comprarlo!! El día que llegas si necesitas usar el metro compras el billete solitario y punto.
Andar puedes sin problema. Te lo dice uno que se ha pateado Kyoto sin casi subirse a un autobús o que ha ido paseando desde Tsujiki hasta Ueno... Pero usar más de cuatro metros o trenes seguro que lo haces en cada día de Tokyo. Otra cosa es que sean cuatro de Tokyo Metro... Podrían ser tres tokyo metro, un jr y un toei metro. Pero entre cuatro y seis al día fijo que caen!!
Ya no te digo nada si llueve. Entonces ya puedes coger sin dudar el pase diario o acabar en Sunshine City!!
Hola, vamos a comprar los JR Pass en una web. Parece que hay múltiples, después de mirar muchas parece que mi amigo dice que de las más "baratas" es portaljapon.com/chibiguia/?p=11
¿Alguien ha cogido últimamente en ésta o alguna otra?
Una duda..para Ir de tokyo a Nikko con el JR PASS se puede coger los trenes rapidos que solo tardan 1h30 min o con el jr tienes que coger el normal que tarda 2h30 m.????
Hola.
POCODINERO Escribió:
Hola a todos,
Una duda..para Ir de tokyo a Nikko con el JR PASS se puede coger los trenes rapidos que solo tardan 1h30 min o con el jr tienes que coger el normal que tarda 2h30 m.????
Gracias
Busca las combinaciones Tokyo > Utsunomiya > Nikko y quita las opciones de trenes de compañía privadas....mira.
Salen entre 106 y 116 minutos...esa es la combinación buena.
Dudillas: Iremos desde el Villafontaine Ueno a Hakone, ¿que debemos coger? Como se ve todavia no me aclaro mucho con el Hyperdia...
En Hakone yo creo que debo bajarme para hacer el trabyecto Teleferico+lago+paseo en barco, debo bajarme en Hakone-Yumoto y cual es la linea en la que termina el paseo en barco???? Me imagino que sera o Hakonegasaki o Hakoneitabashi que estaran cera de Hakone-machi, no???
Sigo, después iremos de Hakone...hasta Fuji, parada JR FUJI donde dormiremos.
Vereis en lo que yo tengo muchas dudas es que yo marco desde donde hasta donde y descarto laslineas privadas..pero segun el trayecto por ejemplo de Hakone a Fuji me marca 4 cambios de tren¿lo entiendo yo bien? es decir que tengo que bajar y subir 4 veces...joe que lio de verdad...a ver si alguien me ayuda unpoquillo...gracias
Hola.
POCODINERO Escribió:
Hola,...
Dudillas: Iremos desde el Villafontaine Ueno a Hakone, ¿que debemos coger? Como se ve todavia no me aclaro mucho con el Hyperdia...
En Hakone yo creo que debo bajarme para hacer el trabyecto Teleferico+lago+paseo en barco, debo bajarme en Hakone-Yumoto y cual es la linea en la que termina el paseo en barco???? Me imagino que sera o Hakonegasaki o Hakoneitabashi que estaran cera de Hakone-machi, no???
Si vas con JR Pass tendrás que ir a Odawara y si vas con el pase de Odakyu Railways desde Shinjuku.
Es decir que si vas con JR Pass tendrás que hacer Okachimachi > Tokyo (en la Yamanote) > Odawara y desde allí tomar los transportes por la zona con el Hakone Free Pass...(mira abajo en el enlace).
Mira los mapas que hay en el enlace que te pongo a continuación. Mas info : Hakone.
POCODINERO Escribió:
Vereis en lo que yo tengo muchas dudas es que yo marco desde donde hasta donde y descarto laslineas privadas..pero segun el trayecto por ejemplo de Hakone a Fuji me marca 4 cambios de tren¿lo entiendo yo bien? es decir que tengo que bajar y subir 4 veces...joe que lio de verdad...a ver si alguien me ayuda unpoquillo...gracias
Cuando acabes la ruta vuelves a Odawara y desde allí a JR Fuji (si esa es la estación) con transbordo en Mishima (58 minutos).
POCODINERO Escribió:
Hola,...
Para combinar Tokyo, Hakone y Fuji yo descartaría usar JR.
El medio más rapido para combinar Hakone y Fuji es el bus directo de Fujikyu que va de Gotemba hasta Fujikawaguchiko.
Como para moverse por Hakone lo razonable es usar el Hakone Free Pass mi consejo sería comprar el Fuji Hakone Pass que incluye el tren desde Tokyo ( el expreso RomanceCar con sumplemento ), los transportes locales de Hakone incluyendo el bus hasta Gotemba, el bus de Gotemba a Fujikawaguchiko St e incluso el bus para volver de allí a Tokyo si hiciera falta.
Si de allí empezáis ruta sin volver a Tokyo llevaría el JR Pass activado pero pensad que Fujikawaguchiko está muy apartada de la línea del shinkansen Tokaido. Casi mejor volver a Tokyo en bus porque haréis menos transbordos y tardaréis menos....
Vigilad porque JR Fuji creo que no es lo que pensáis. Es una población que hay pasado Gotemba camino de Shizuoka en la línea JR Tokaido. Supongo que habláis de Fuji pensando en los cinco lagos, de Fujikawaguchiko ¿no? La estación a buscar es Fujikawaguchiko y se accede por la línea Fuji Exp desde Otsuki..
Una estación muy apartada y un línea con pocas frecuencias y conexiones.
Perdonad el error : la estación JR de la zona de los cinco lagos para buscar en Hyperdia es KAWAGUCHIKO no Fujikawaguchiko.
Hay otras como FUJIKYU HIGHLAND que da acceso principalmente a un parque de atracciones y la de FUJIYOSHIDA que también sirve algunos hoteles y zonas de visitas.
Pero la habitual para ver y acceder al Fuji es KAWAGUCHIKO. Aquí es donde tienen parada los autobuses tanto de Tokyo como de Gotemba.
Vigilad con los nombres en Hyperdia que pueden llevar a confusión. A veces después del nombre ponen la región o prefectura para acotar mejor. En caso de duda o que el tiempo de viaje parezca no ser el correcto mirad la línea que da servicio.
Comprobad el trayecto para ver si es correcto o estáis buscando recorrido para otro sitio.