Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
Votos: 0 👍
POCODINERO Escribió:
O sea que posiblemente a las 20.30 no pueda cenar en Takayama,..tampoco me preocupa mucho, la verdad...lo peor es no poder coger los billetes del Nohi, aunque si vamos a viajar a las 13.50, tampoco habra mucho problema,n o?
¿alguien sabe si los de Nohi tienen mail para reservar con antelación?
Gracias mil
Yo también estuve buscandolo. Si no recuerdo mal, en su web pone que puedes reservar por teléfono, pero no hay mail. Y por teléfono....como no se lo pidas a algún japo amable el día anterior...
Oye Jb siena, dime por favor el nombre del maravilloso rte. De Takayama donde cenaste para reservar y asegurarme la hora....
En cuanto a la reservaa para el Nohi bus...quiza pueda hacer algo con el hotel donde voy a dormir en Takayama...lo intentare.
ESTO PARA LUIGIMAXX.
Me ha contestado el amable guia y me ha dicho lo siuiente:
"Partimos de la ciudad de Fuji, pero la estación se llama SHIN-FUJI porque es la estación del Shinkasen en esta ciudad.
Nuestro recorrido abarca: cataratas de Shiraito, el lago MOtosu, la cavernad e Narusawa, el lago sai, el lago Kawaguchi y la quinta estación del monte fuji(si la temporada lo permite) que es el lugar mas alto para llegar con vehiculos.
Cabe recalcar que el orden de visita no es como lo he descrito lineas arriba, por un importante motivo. Mi principal deseo es que todos se lleven unas hermosas fotos del magino Fujisan, de sus cristalinos lagos y en si de toda esta bella zona de japon, por lo que dependera de lo despejado del clima"
Ya me diras que te parece...
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
POCODINERO Escribió:
Oye Jb siena, dime por favor el nombre del maravilloso rte. De Takayama donde cenaste para reservar y asegurarme la hora....
En cuanto a la reservaa para el Nohi bus...quiza pueda hacer algo con el hotel donde voy a dormir en Takayama...lo intentare.
ESTO PARA LUIGIMAXX.
Me ha contestado el amable guia y me ha dicho lo siuiente:
"Partimos de la ciudad de Fuji, pero la estación se llama SHIN-FUJI porque es la estación del Shinkasen en esta ciudad.
Nuestro recorrido abarca: cataratas de Shiraito, el lago MOtosu, la cavernad e Narusawa, el lago sai, el lago Kawaguchi y la quinta estación del monte fuji(si la temporada lo permite) que es el lugar mas alto para llegar con vehiculos.
Cabe recalcar que el orden de visita no es como lo he descrito lineas arriba, por un importante motivo. Mi principal deseo es que todos se lleven unas hermosas fotos del magino Fujisan, de sus cristalinos lagos y en si de toda esta bella zona de japon, por lo que dependera de lo despejado del clima"
Ya me diras que te parece...
Saludos.
El restaurante de Takayama no tiene pérdida. Ahora no me acuerdo del nombre pero creo que sale en la LP.
Lo de ShinFuji es normal. La vía del Shinkansen es diferente a la normal y algunas poblaciones tienen dos estaciones. Una "normal" y otra de "shinkansen". ShinKobe, ShinOsaka, ShinYokohama... Por eso siempre reitero tener cuidado en Hyperdia...
Vosotros como venís de Tokyo lógicamente en el Shinkansen el guía os espera en ShinFuji, no en JR Fuji que es la cercanías. Aunque eso creo que os obligará a coger el shinkansen lento, el Kodama, aunque si no me acuerdo mal pasa uno cada media hora.
El problema será para la ruta a Kyoto. El Kodama tarda mucho porque para en muchas estaciones. Casi lo mejor es que en la primera estación que podáis pasar a un Hikari que tarda menos. Mirar en Hyperdia.
En cuanto a la ruta del Fuji pinta bien, yo la haría sin dudar. El lenguaje del guía es genial, si habla como escribe la experiencia está todavía más justificada. ¿Es japonés? Según me han contado muchos guías "de habla hispana" son mexicanos o peruanos. Yo mismo me encontré a una guía "hispana" que era la mujer de un mexicano en la ruta del Daibutsu en Kamakura.
Hola luigimaxx,
Me lo ha aclarado de nuevo, me dice que nos espera en Shinfuji(shizuoka) pero claro el piensa que llegamos de Tokyo y llegamos de Hakone y luego iremos a Takayama, no a Kyoto, por lo tnato en cuanto a la ruta del JR ¿que me recomiendas?
Yo supongo que encuanto a la llegada, el nos recogera en el que viene de Hakone, que entiendo que es JR FUJI, y nos dejara en la misma para ir a Takayama, verdad?
El guia se llama Augusto y sinceramente por la forma de hablar parece totalmente sudamericano, yo diria peruano o similar... Ya contare a la vuelta pero así, a priori, me gusta mucho...
Como no encontrabamos alojamiento en Hakone, en agosto, me recomendo que si haciamos la ruta con el y dormiamos en Fuji, el mismo me buscaba un hotel ...me ha recomendado varios hoteles de varios precios y yo he cogido en SUPERFUJI(supernormal) pero bien de precio, me recoje de la estación y me llevara al hotel y al día siguiente de ruta con el en 4X4. Como solo vamos dos personas, al principio la excursion la comenzabamos a las 10 pero para mi es muy tarde porque tengo que ir a Takayama y me dice que Ok con empezarla a las 8 de la mañana y me devolvera en el JR de nuevo. Cobra 99 euros con la comida por persona...no me parece excesivo...la verdad es que es superagradable, atento y educado...si esto me pasara en España desconfiaria muchisimo de este tio, pero claro allí es otra cosa, la verdad.
Gracias y comentame como llevo la ruta. Gracias
luiggimax2004 Escribió:
POCODINERO Escribió:
El restaurante de Takayama no tiene pérdida. Ahora no me acuerdo del nombre pero creo que sale en la LP.
Efectivamente, si vas por la calle principal (según sales de la estación a la izquierda y luego a la derecha), como en el tercer o cuarto cruce verás una urna con un toro a tamaño natural dentro. Pues ahí. Seguro que lo ves
No tenéis mucho problema para ir a JR ShinFuji desde Hakone. En ShinFuji solo paran los shinkansen "Kodama". En lugar que cogerlo en Tokyo lo cogéis en Odawara y punto.
También podéis ir a JR Fuji desde JR Gotemba pero sospecho que habrá que hacer un transbordo al ser de líneas diferentes y seguro que tardais más. Gotemba es el acceso "oeste" a Hakone, al pie del Mt. Fuji.
Mejor shinkansen desde Odawara y para salir destino Takayama lo mismo. Podeis ir directos con el "Kodama" o bien cambiar en la primera estación posible al "Hikari". Si el destino fuese Kyoto yo cambiaba pero para ir a Takayama vuestro intercambiador es Nagoya.... A lo mejor no os sale a cuenta cambiar de shinkansen. Mirarlo en hyperdia con los horarios que manejéis.
También me pensaría que ir a Hakone con la visita que haréis al Fuji me parece más que suficiente. Pinta mucho mejor que lo habitual de Hakone. Ahorrais tiempo y dinerillo. Pensadlo.
Joee....me lo estas haciendo pensar. Te cuento, la idea es ir a Hakone y hacer toda la ruta: es decir el tren, el telerico, el lago el barco y todo y luego coger el tren a Fuji y al día siguiente la excursion....
Me ha enviado un mail y me ha dicho que desde la parada JRSHINFUJI hasta nuestro hotel hay 8 min. En coche y nos pasaria a recoger, pero me ha dicho que como venimos de HAKONE llegamos a JRFUJI y esta el tren al lado del hotel, así que se lo he agradecido y listo.
Dime algo de lo de HAKONE....no se que hacer ahora...la verdad.
Hola Pocodinero
No entiendo lo del tren. Podéis llegar desde Hakone a cualquiera de las dos estaciones. A JR Shinfuji desde JR Odawara en Shinkansen que es la opción más rápida y directa, además de a JR Fuji desde JR Gotemba que es más lenta y con un transbordo.
Pero los dos son factibles.
Lo de Hakone es como cualquier otra salida en Japón cuestión de gustos. Pero vuestra salida del Fuji es sensacional.
Tienes toda la razon del mundo lUIGIMAXX, he revisado el hyperdia y no hay color. Por lo tanto de Hakone iremos a Odawara y allí con el SHINKASEN en 30 minutillos estamos en SHINFUJI
No lo he preguntado pero ¿esta incluido en el JR verdad?
Ahora la duda, llegaremos a SHINFUJI, ¿que distancia hay hasta la parada FUJI, que es en la que tenemos el hotel? Me refiero andando y con maletas, claro...???
Vale ahora el día siguiente tenemos que ir a Kanazawa, ¿desde fuji claro, no desde shinfuji, verdad??aunque he visto en hyperdia que desde shinfuji, podemos coger el shinkasen, y luego un expreso y hasta Kanazawa, pero creo que le cuesta lo mismo que desde fuji, la verdad.
Se me olvidaba por completo, ¿cual es la mejor forma de ir de osaka al aeropuerto de osaka, internacional? Lo he metido en hyperdia y me hablan de un bus????
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
POCODINERO Escribió:
se me olvidaba por completo, ¿cual es la mejor forma de ir de osaka al aeropuerto de osaka, internacional? Lo he metido en hyperdia y me hablan de un bus????
POCODINERO Escribió:
Tienes toda la razon del mundo lUIGIMAXX, he revisado el hyperdia y no hay color. Por lo tanto de Hakone iremos a Odawara y allí con el SHINKASEN en 30 minutillos estamos en SHINFUJI
No lo he preguntado pero ¿esta incluido en el JR verdad?
Ahora la duda, llegaremos a SHINFUJI, ¿que distancia hay hasta la parada FUJI, que es en la que tenemos el hotel? Me refiero andando y con maletas, claro...???
Vale ahora el día siguiente tenemos que ir a Kanazawa, ¿desde fuji claro, no desde shinfuji, verdad??aunque he visto en hyperdia que desde shinfuji, podemos coger el shinkasen, y luego un expreso y hasta Kanazawa, pero creo que le cuesta lo mismo que desde fuji, la verdad.
Gracias de nuevo
- Incluido en JR.
- Para mirar distancias usa maps.google.co.jp/
Con un poco de habilidad encontrarás las distancias a pie, coche y transportes públicos. Cuesta un poco por el "niponés" pero con práctica te aclaras.
- Para irse mejor con el shinkasen vía JR ShinFuji.
Mira de conseguir el mail del hotel para preguntar estos detalles de transporte entre Fuji y Shinfuji.
Alternativa final: taxi. Normalmente en las estaciones shinkansen siempre hay taxis.
Muchas gracias Luigimaxx, he visto que si llegamos a SHINFUJI y luego salimos también de SHINFUJI pues buscando la logica, quiza busque otro hotel que en lugar de estar cerca de fuji este cerca de shinfuji, no?
Perdon, pero me he equivocado luego vamos a Takayama que he visto que no tiene shin, así que sera Takayama a secas, pero tenemos mejor combinación desde shinfuji a takayama que desde fuji, así que intentare cambiar el hotel.
No obstante el amable augusto me ha dicho que me pasa a recoger si hiciera falta...en fin, para que decir nada de su superamabilidad.
Después de los alpes, que son en bus, llegamos a kanazawa y de ahí he visto los horarios de varios trenes que tienen directos, así que mejor sin hacer ningun cambio.
Gracias
Hola a todos. Soy nueva en el foro y como la gran mayoría tengo unas dudas tremendas sobre el transporte y que ver en Japón. Hoy he comprado el vuelo para el mes de agosto y estarémos 14 noches. Compraré el JR Pass para 7 días, y tal como decís lo activaré en el momento que vaya a Kyoto.Mi duda es la siguiente;para hacer el viaje a Kyoto, tengo que reservar para el día que quiera salir o voy diréctamente a la estación una vez sepa el horario que hacer?y otra duda, es esos 7 días desde que llego a Kyoto, a parte de Nara, Osaka, Iroshima? que mas sitios puedo ir a ver? y cuantas noches mas o menos en cada sitio?. El resto de días, serán los 3 primeros en tokyo, los 7 haciend ruta y los últimos 4 en tokyo visitando Monte Fuji, Hakone,Tamakura...algún sitio mas, me recomendáis?
Muchas gracias..
L averdad que toda la información la estoy sacando por el foro, es genial y muchos os lo curráis un montón..muchas grácias a todos
Hola a todos. Soy nueva en el foro y como la gran mayoría tengo unas dudas tremendas sobre el transporte y que ver en Japón. Hoy he comprado el vuelo para el mes de agosto y estarémos 14 noches. Compraré el JR Pass para 7 días, y tal como decís lo activaré en el momento que vaya a Kyoto.Mi duda es la siguiente;para hacer el viaje a Kyoto, tengo que reservar para el día que quiera salir o voy diréctamente a la estación una vez sepa el horario que hacer?y otra duda, es esos 7 días desde que llego a Kyoto, a parte de Nara, Osaka, Iroshima? que mas sitios puedo ir a ver? y cuantas noches mas o menos en cada sitio?. El resto de días, serán los 3 primeros en tokyo, los 7 haciend ruta y los últimos 4 en tokyo visitando Monte Fuji, Hakone,Tamakura...algún sitio mas, me recomendáis?
Muchas gracias..
L averdad que toda la información la estoy sacando por el foro, es genial y muchos os lo curráis un montón..muchas grácias a todos
A Kyoto le guardaría al menos 3 días para descubir todo lo que puedas de la ciudad; a partir de ahí, como excursiones, yo hice Nara-Osaka en un día, Yoshino en otro día (pero seguramente no merezca la pena si vas en agosto), Himeji-Kobe en otro (pero Himeji andará andamiado y parcialmente cerrado, así que...) y la región de Ise-Toba en otro día (no está muy bien comunicado, pero merece la pena, sobre todo si madrugas, ya que entonces podrás ver bien los dos grandes templos de Ise, el Meoto Iwa de Futami y la ciudad de Toba).
Desde Tokyo, te recomendaría, más aun cuando el castillo de Himeji estará cerrado, una excursión hasta Nagano (para visitar el Zenko-ji) y después Matsumoto, con su impresionante castillo negro, además de dedicar un día entero a Nikko...
Saludos!
Hola a todos
Me he leido todo las 23 paginas del tema JR y aun así me ha quedado una duda...por ejemplo: Yo activo mi JR de 7 días el día 10 a las 8 de la mañana, por ejemplo y con el JR se supone que tengo para el día 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y hasta el día 17 a las 7.59, ¿estoy en lo cierto, verdad?
Preguntas tontas, lo se, pero son dudas....
Gracias de nuevo..
Otra dudilla: si llego a Narita a las 8 de la tarde ¿como cambio en JR? la siugiente semana estaremos en Tokyo y no necesaritare el JR por lo que si en Tokyo lo puedo cambiar en algun sitio pues tampoco me importaria pero no he leido en ningun sitio que se pueda activar ademas de en Narita....gracias..
POCODINERO Escribió:
Hola a todos
Me he leido todo las 23 paginas del tema JR y aun así me ha quedado una duda...por ejemplo: Yo activo mi JR de 7 días el día 10 a las 8 de la mañana, por ejemplo y con el JR se supone que tengo para el día 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y hasta el día 17 a las 7.59, ¿estoy en lo cierto, verdad?
No. Si lo activas el día 10 te vale hasta el 16 incluido. No va por horas, va por días.
POCODINERO Escribió:
Otra dudilla: si llego a Narita a las 8 de la tarde ¿como cambio en JR? la siugiente semana estaremos en Tokyo y no necesaritare el JR por lo que si en Tokyo lo puedo cambiar en algun sitio pues tampoco me importaria pero no he leido en ningun sitio que se pueda activar ademas de en Narita....gracias..
Lo puedes cambiar en bastantes estaciones, como la de Tokyo, Ueno, etc.
Hola a todos,
Después de haberme leído todas las páginas me queda una duda. Nosotros llegamos a Tokyo el día 3 de agosto pero la intención es activar el JR Pass del 8 al 14, mis dudas: el mismo día 3 podría sacar todos los billetes que voy a necesitar a partir del día 8? si es así, aunque los saque el día 3 se activaría a partir del 8?