Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 3 de 41 - Tema con 806 Mensajes y 392613 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
La República de Corea , también conocida como Corea del Sur, es un país de Asia Oriental. Su territorio comprende la mitad sur de la península de Corea englobando unas 3000 islas que la rodean.
Muchas gracias lagrima, tu resumen está muy bien y me es de gran ayuda. Aunque el alojamiento no me convence demasiado, ya había visto ese alojamiento pero el tema hostal/casa de huespedes nos tira un poco para atrás, buscamos un poco más de independencia. De todos modos ya te digo, muchas gracias por tu ayuda.
Una pregunta sobre Corea. Para la comunicación, el uso del inglés ¿qué tal? ¿estilo Japón, es decir, casi nulo? ¿es fácil moverse sin tener nociones de coreano?
Voy a Korea con frecuencia y no hay problema con el idioma. Si vas a algun sitio en concreto, es preferible que lo lleves escrito en koreano. Así se lo enseñas al taxista y no tienes problemas. En todos los hoteles que he estado, la gente habla ingles. En seoul esta rotulado en ingles practicamente todo.
No esta de mas aprender las frases de cortesia mas habituales, de todas formas. No se trata igual a un payo que te entra en ingles del tiron que a quien te saluda educadamente en koreano y luego te pregunta en ingles.
Los koreanos tienen un sentido patriotico muy "especial" y estas cosas las aprecian mucho.
Hola! Yo, la verdad es que si que he tenido algunos problemas para comunicarme. Muchos coreanos no saben inglés o saben justo justo. Es verdad que la gente joven está aprendiendo pero todavía hay muchos sitios en los que a mi no me entendían... Pero es verdad q todo está rotulado en inglés y en los hoteles todos hablan perfectamente!!
Saludos
Hola, la verdad es que la comunicación en Corea es bastante peculiar. Ocurre algo similiar a España, que el inglés se habla poco y regular.... Pero en voluntad e intención de ayudar nos ganan.
Y estoy con gabarre, si te aprendes las frases de cortesía coreanas, te los ganas! además te intentarán ayudar en todo lo que puedan.
Mi comunicación allí fue en plan indio con la ayuda de un diccionario español-coreano. Yo buscaba la palabra en español y se la enseñaba a los/las coreanos/as y normalmente solía funcionar... Pero ya te digo, ni mucho menos eran frases elaboradas ejejeje
Hola melli2312. Si te sirve de ayuda yo tengo un diario colgado en el que puedes ver lo que hice en Busán, te recomendaría visitar el mercado de Jagalchi (imprescindible), dar una vuelta por la zona de mercadillos donde puedes encontrar de todo. Ir a la playa de Haeundae y ver el puente de Gwangli al anochecer. También te puedes pasar por el templo de Beomeosa, al norte de la ciudad. Mi diario se titula dos lluviosas semanas en Corea del Sur.
Si necesitas ayuda en lo que sea no dudes en preguntar que por aquí ando y todavía lo tengo fresquito.
Gracias melli. Sólo trato de ayudar un poco porque la verdad es que hay poquísima información sobre la zona. Yo creo que después de esto no se me va resistir ningún viaje. Para lo que sea por aquí ando.
En Abril tengo que ir varios días a la localidad de Changwon. Se encuentra en la parte sud-este de Corea del Sur, un poquito a la izquierda de Busan.
El tema es que no encuentro demasiada información de esta ciudad, he leído un par de diarios del foro y también he entrado la web que habéis colgado (visitkorea) pero he visto poquita cosa, y era para ver si alguien me podía ayudar un poco. Voy a tener algo de tiempo libre, aunque tampoco se si las distancias son largas, por ejemplo al mismo Busan, o algo cercano que valga la pena visitar, ya que tampoco me podré desplazar muy lejos.
Por otro lado, tema comidas o tema compras (ropa-teconología), alguna recomendación?? Hace muchos años (más de 10) que estuve en Seoul, así que ya casi ni me acurdo de cómo están las cosas por ahí...
Pues nada, muchas gracias por cualquier cosa que me podáis aportar.
Saludos!!
En Abril tengo que ir varios días a la localidad de Changwon. Se encuentra en la parte sud-este de Corea del Sur, un poquito a la izquierda de Busan.
El tema es que no encuentro demasiada información de esta ciudad, he leído un par de diarios del foro y también he entrado la web que habéis colgado (visitkorea) pero he visto poquita cosa, y era para ver si alguien me podía ayudar un poco. Voy a tener algo de tiempo libre, aunque tampoco se si las distancias son largas, por ejemplo al mismo Busan, o algo cercano que valga la pena visitar, ya que tampoco me podré desplazar muy lejos.
Saludos!!
Changwon no lo conozco, estuvimos en Masan y aunque prácticamente están pegadas no lo conozco. Masan conserva alguna zona más tradicional, pero tampoco demasiado. Estoy intentando recordar algún sitio concreto para recomendarte pero no sería capaz.
El viaje Masan-Pusan lo hicimos en autobús en poco más de cincuenta minutos. Siento no poder ofrecerte más información ya hace unos años que fuimos
Buenas...yo tenia planeado ir a seul en agosto pero me esta dando miedo lo sucedido en Japon aunq no he leido ninguna noticia de Corea, creeis que estara todo bien? la gente va a ir o estan habiendo anulaciones tb?
No kiero empezar a montar el viaje sin saber algo seguro!
Gracias!!
Nosotros salimos para Corea del Sur a finales de abril, la verdad es que aunque nos causa un poco de intranquilidad en principio no pensamos renunciar a nuestros planes a no ser que la situación se complique más.
Gracias Vicuerca, la verdad es que no es fácil encontrar información de Changwon....ya os contaré a la vuelta si es que tengo tiempo de visitar alguna cosilla.
Gracias de nuevo y saludos!!
PD. Esperemos que el viento sople hacía el este....
Que tengais buen viaje y no tengais problemas en ese sentido. La verdad es que fuera de Japón es dificil encontrar noticias sobre las medidas que están tomando el resto de los paises, pero conociendo algo a los coreanos seguro que algo están haciendo.
Yo tengo pensado ir a Corea de Sur este año (ya que iba a ir a Japón y tuve que cancelarlo, tb tengo mis reservas, ya que Corea está cerquita), del 27 de julio al 16 de Agosto. He leído por ahí que el agosto es bastante lluvioso, espero que no lo sea tanto, ya que no tengo otras fechas para ir. El calor y la humedad me da igual, estoy acostumbrado. Como tengo 19 días hábiles tengo mmás dudas que información. Mi idea es estar en Seul, Busan e Isla Jeju. Supongo que habrá localizaciones recomendables, me gustaría saber cuales.....pero mi gran duda antes de organizar el viaje es saber cuantos días se necesitan para visitar Seul, Busan, Jeju y las localizaciones interesantes que sean recomendables visitar. Ya que partiendo de ahí podré porgramarme mejor las excursiones, lo que no quiero es estar X días en un sitio y luego pensar, tenía que haberme quedado más. Suelo ser de los que patean y patean horas para ver cosas. Pero tb me gustaria disfrutar un poco de la vida nocturna.
Muchas gracias de antemano.