Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Dos lluviosas semanas en Corea del Sur ✏️ Blogs de Corea Sur

Blogs 

Dos lluviosas semanas en Corea del Sur
Diario: Dos lluviosas semanas en Corea del Sur  -  Localización:  Corea Sur  Corea Sur
Descripción: Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju, Busán y la isla de Jeju.
Autor: Rolera   Fecha creación: 
 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Etapa: Itinerario  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
Fecha creación: 07/09/2010 16:28  
Compartir: 
Compartir:
Normalmente no suelo hacer diarios de mis viajes, no obstante organizar este viaje me ha costado una barbaridad precisamente por la escasa información que existe en relación con este país sobre todo en castellano. Por ello esta vez me he decidido a contar mi modesta experiencia por si puede servir en algo a futuros viajeros.

Ha sido poco tiempo para muchas cosas que ver lo que me ha obligado a renunciar a algunas cosas y concentrarme en lo que a priori parecía más interesante. El itinerario que escogimos fue el siguiente:

Día 1: Vuelo con Korean Air. Fueron 14 horas y 25 minutos desde Madrid, incluyendo una parada técnica de poco más de una hora en Amsterdam. Me salió un poco caro pero creo que merece la pena por la menor duración del vuelo con respecto a otras opciones que tenía como Qatar o Emirates. Llegada al día siguiente a Incheon (aeropuerto internacional de Seúl)
Días 2-5: 4 noches en Seoul incluyendo visitas a la DMZ y a Suwon.
Días 6 y 7: Viaje y dos noches de estancia en Seoraksan haciendo varios trails en el parque y visitando Sokcho.
Días 8 y 9: Viaje y dos noches de estancia en Gyeongju. Este pueblo viene a ser a Corea del Sur lo que Kyoto a Japón.
Días 10, 11 y 12: 3 noches en la isla de Jeju. Llegamos a ella en avión y alquilamos un coche para visitar la isla. Ha sido toda una experiencia lo de utilizar un navegador en coreano.
Día 13: Vuelo a Seúl donde pasamos nuestro último día de estancia.
Día 14: Regreso a España en vuelo directo Seúl - Madrid con una duración de poco más de 13 horas.

Otras cosas que os pueden resultar útiles para preparar futuros viajes:

Los hoteles los reservé en distintas webs, utilicé Innostel para Seúl, además de encontrar una oferta muy buena te ponen transporte gratis del aeropuerto al hotel. También utilicé hotelwide, con muy buen resultado, tienen buenos hoteles a un mejor precio. Para el resto de hoteles contacté directamente con los propios hoteles a través de sus webs o vía correo electrónico. Por último, también utilicé algún motel sin reservar, no hay problema ninguno, los hay por todas partes.

Para preparar el viaje, conseguir itinerarios y planos es muy útil la web de Naver, es en Corea lo que aquí google y aunque está en coreano con ayuda del traductor de google os las podéis arreglar perfectamente. Del mismo modo, he recurrido al roadview de daum que viene a ser como el street view de google.

Por último tenemos la web de turismo oficial y algún blog muy interesante como paelladekimchi o mochilerosinmochila. Y como no, los dos diarios colgados en esta web y la ayuda de los foreros.

Ya os iré contando en próximas etapas cómo transcurrió el viaje.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Itinerario



Etapa: Primer contacto con Corea del Sur  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
Fecha creación: 08/09/2010 20:56  
Compartir: 
Compartir:
Tras una noche de nervios cogimos un vuelo hasta Madrid, nos ofrecieron facturar hasta destino pero como llevábamos tiempo de sobra preferimos recoger las maletas en Madrid y facturar de nuevo con Korean. Cuando abrieron el mostrador de facturación empezaron a aparecer coreanos y sólo ese hecho ya nos hizo ilusión. Facturamos y tras unas cuantas aburridas horas por el aeropuerto con las que no os voy a agobiar nos dirigimos a la puerta de embarque.

Nuestro vuelo venía desde Seúl y en Madrid hace cambio de tripulación para dirigirse de nuevo a Seúl con una breve parada técnica en Amsterdam. Pues bien, mientras esperábamos el embarque apareció la tripulación, fue impresionante ver una legión de azafatas perfectamente ataviadas con sus cintas almidonadas en el cuello y lazitos en la cabeza, no las conté pero debían de ser como 15 ó 20. Os pongo una foto de los uniformes para que os hagáis una idea, pero la verdad es que van impecables.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al fin llegó la hora de subir al avión, un boeing 777 200 con pantallitas individuales. Os pongo unas fotillos, por cierto aclaro que no todas las fotos son mías, hay algunas sacadas de internet, espero no ofender a nadie utilizando fotos ajenas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nada más llegar al avión en los asientos teníamos una almohada y una botella de agua de Jeju. Tardamos un poco en despegar, como suele pasar en Barajas. El vuelo hasta Amsterdan dura unas 2 horas y media, enseguida nos dieron una bebida y una bolsita de cacahuetes, mientras nos preparaban una comida ligera, que en la práctica es como una especie de cena. Este es el aperitivo:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para la comida nos dieron a escoger entre un plato coreano que no recuerdo y ternera, yo escogí lo segundo. La comida es similar a la de otras compañías lo mejor para mi el pastelito.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Entre unas cosas y otras enseguida llegamos a Amsterdam donde nos llevaron a una sala de espera mientras limpiaban en avión y cargaban las maletas de los nuevos pasajeros. Cuando volvimos a nuestros asientos teníamos además de la almohada, una mantita y un set que incluye unas pantuflas, un cepillo de dientes y pasta. Es curiosa la obsesión de los coreanos con la higiene bucal.

El vuelo desde Amsterdam a Seúl dura 10 horas y media. Y aunque se hace un poco largo ayuda mucho el ordenador individual, hay más de 50 películas a escoger y algunas de ellas muy nuevas, eso sí, en castellano sólo un par, la mayoría están en inglés con subtítulos en chino y coreano, pero también las hay en otros idiomas con subtítulos en inglés. Además hay juegos para jugar individualmente o con otro pasajero. También se pueden escuchar unos cuantos discos o ver diversos documentales, además de algunos capítulos de series como Friends o House, entre otras. Por último, siempre tenéis la opción de seguir el recorrido del vuelo, altitud y demás.

Aproximadamente una hora después de despegar nos dieron la cena, otra vez ternera... esta vez lo mejor el yoghourt. Después apagaron las luces para que la gente durmiese si bien se pasaron casi todo el vuelo ofreciendo bebidas. Cuando nos faltaban unas tres horas para llegar nos dieron el desalluno, de nuevo nos ofrecieron un arroz coreano o tortilla, yo volví a optar por lo occidental.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras un viaje que se nos hizo un poco largo, a las 15:30 al fin llegamos a Incheon, el aeropuerto internacional de Seúl, qué nervios!! El aeropuerto es muy moderno y está impecable. Lo primero recoger las maletas y después pasar por los controles de aduanas e inmigración donde te limitas a esperar que te sellen en pasaporte y a entregar los típicos papelitos que te dan para cubrir en el avión. A diferencia de otros países donde te abren las maletas y te hacen una especie de interrogatorio en Corea del Sur, al menos a nosotros no nos preguntaron nada. Antes de salir al hall de llegadas también aprovechamos para cambiar dinero ya que en España nuestro banco no nos vendía wons. El cambio fue de 1450 wons por euro, uno de los mejores que vimos en nuestro viaje, teniendo en cuenta que en ese momento el cambio del euro estaba bastante bajo.

Una vez salimos nos dirigimos a la oficina de información turística del aeropuerto donde debían venir a recogernos los de Innostel para llevarnos a nuestro hotel. Mientras íbamos hacia allí aprovechamos para parar en un convenience store y comprar la tarjeta T-money. Es la tarjeta que sirve para usar los medios de transporte y yo creo que es imprescindible, cuesta 2.500 wons, algo menos de dos euros y se puede cargar con múltiplos de 1.000 wons, además si te sobra saldo te lo devuelven en cualquier convenience store. Sirve para todos los transportes de Seúl y alrededores, además de para pagar en algunas tiendas y atracciones, también la podéis usar en otras zonas de Corea como Busán o Jeju. Con ella te hacen aproximadamente un 10% de descuento en todos los trayectos con lo que enseguida se amortiza.

En la oficina de turismo en teoría nos tenía que recoger una especie de furgoneta sin embargo llegó una chica coreana contándonos que habían tenido algunos problemas por lo que en lugar de ir en furgoneta lo haríamos en un taxi que pagaban ellos. Dicho y hecho, nos metieron en un taxi internacional con un agradable conductor que además hablaba un inglés aceptable, algo difícil de encontrar en Corea del Sur y en menos de una hora estábamos en la puerta de nuestro hotel.

El hotel lo compré en Innostel que tenía una muy buena oferta, además de ofrecernos el transporte gratis. Escogí el Doulos Hotel con muy buenas valoraciones en tripadvisor y me costó aproximadamente unos 30 euros la noche en régimen de alojamiento y desayuno.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El hotel está muy bien situado casi al lago de Insadong y a unos 15 minutos caminando de Myeongdong. Es un poco difícil de encontrar pero está a pocos metros de la estación de metro de Jongno 3 ga donde confluyen tres líneas. Es un hotel modernillo y el personal es muy amable, te regalan unas botellas de agua y un par de chocolatinas. El desayuno es básico pero suficiente (zumos, cereales, yoghourt, bollitos, salchichas, huevo, frutas y ensalada) y las habitaciones están muy limpias y tienen todo lo necesario aunque son bastante pequeñas, y eso que yo escogí una deluxe. A pesar del tamaño de las habitaciones creo que es un hotel muy recomendable con una gran relación calidad precio. Os pongo unas fotos de la habitación:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez instalados y hecho el check in cogimos el metro hasta la zona del parque Namsam puesto que queríamos subir a la torre N al anochecer. En primer lugar visitamos la aldea tradicional Namsangol, la entrada es gratis, por cierto, una de las pocas cosas por las que no te cobran en Corea del Sur.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para llegar a la torre hay varias opciones, se puede usar el teleférico, coger el bus amarillo número 2 que podéis pagar con la t-money o bien subir caminando. Nosotros como todavía había luz del día y habíamos pasado muchas horas en el avión optamos por esta última opción, nos llevó unos 20 minutos. Al principio se camina por una especie de carretera peatonal donde pudimos ver un montón de coreanos haciendo ejercicio, son super deportistas. Este camino nos llevó desde la aldea hasta la caseta donde se coge el teleférico o clabe car, como ellos lo llaman. Aproximadamente desde allí se sube hasta la torre por unas escaleras, es un poco durillo pero a nosotros nos van los retos. Casi llegando a la torre hay un mirador. Paramos a hacer unas fotos de la ciudad y allí tuvimos nuestro primer contacto con la amabilidad coreana ya que un chico se empeñó en hacernos unas fotos, no hace falta pedirlo, son ellos los que se ofrecen. Si os pasa como a mi os encontraréis con un montón de gente super amable, pero no todo el mundo es así, también hay un elevado porcentaje de población que va a lo suyo y no respeta nada (gente que te arroya por la calle con sus paraguas, que no deja salir del metro, que se empeñan en entrar los primeros en un ascensor aunque te vean cargando con una maleta de 20 kilos o que se te cuelan en la cola de una oficina de alquiler, es decir, aquí como en España hay de todo, me temo que también está relacionado con el elevado porcentaje de población que inmigra desde otros países asiáticos)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde el mirador a la torre el camino se hace un poco más sencillo pero sigue habiendo escaleras. La entrada a la torre cuesta 8.000 wons es una de las atracciones más caras a las que fuimos pero es lo típico que hay que hacer como el Empire State en Nueva York o la Torre de Tokio. A nosotros nos aplicaron un descuento del 10% gracias a unos cupones que saqué de la web oficial de turismo (miradla a menudo porque podéis conseguir ofertas interesantes). Las vistas desde la torre están bien pero hay tanta gente que agobia un poco.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para bajar optamos por usar el teleférico, el precio para un sólo recorrido es de 6.000 wons, mientras el billete ida y vuelta cuesta 7.500 euros. El recorrido es corto, dos o tres minutos y desde el vagón se tienen buenas vistas de la ciudad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para terminar el día decidimos dirigirnos al mercado de Namdaemun (puesto que teníamos en mente la compra de un angular para nuestra cámara) y la zona de Myeongdong. Al llegar a Namdaemun los puestos callejeros estaban recogiendo al igual que las tiendas de fotografía así que dimos una vuelta por los puestos de comida y decidimos volver al día siguiente. Así que nos fuimos hacia Myeong, una zona con vida a todas horas del día. Allí además de todos los negocios imaginables (tiendas de ropa, alimentación, centros comerciales como Lotto o Migliori, etc.) encontraréis una especie de mercadillo de puestos callejeros abarrotado a todas horas, entre los puestos destacan los que venden imitaciones de grandes marcas así como los de comida. La primera vez que pasas por allí te hace gracia pero tras un par de vueltas la verdad es que agobia un poco.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

También pasamos junto a la única iglesia católica de la ciudad, era de noche así que no le pudimos hacer la foto de rigor ese día, os pongo una que hicimos unos días después.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Eran ya sobre las 9 de la noche pero da la sensación de que es mucho más tarde puesto que allí en esas fechas anochece entre las 6:45 y las 7 de la tarde. Además con el cansancio acumulado del vuelo no estábamos ya para muchos excesos así que fuimos caminando hacia el hotel haciendo una pequeña parada de camino en la zona de Cheonggyecheon por donde también hay una calle con puestos callejeros.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

También paramos en un convenience store para comprar algo para cenar, los hay por todas las esquinas y abren las 24 horas así que son un buen recurso. Cuando ya estábamos a pocos metros del hotel de repente nos cayó una buena tromba de agua, algo que se repitió a lo largo de todo el viaje, de ahí el título del diario. Debéis tener en cuenta que en Corea del Sur en verano llueve y mucho, además si se pone puede no parar en casi todo el día, así que id con mucha paciencia y bien ataviados con paraguas y chubasquero. Entre la lluvia y la noche nos costó un poco encontrar el hotel, como ya os he comentado está un poco escondido entre callejuelas aunque a la vez es super céntrico, si queréis algún detalle de cómo llegar preguntadme.

Tocaba descansar, secarse de la mojadura que nos cogió sin paraguas y prepararnos para visitar Suwon al día siguiente ....

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Primer contacto con Corea del Sur



Etapa: Suwon entre la modernidad y la tradición  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
Fecha creación: 09/09/2010 17:08  
Compartir: 
Compartir:
Tras una placentera noche y con apenas efectos del jet lag, nos despertamos sobre las 6 de la mañana con la luz del día asomando por la ventana. A las 7 comenzaba el horario de desayuno del hotel y el día era largo así que no había tiempo que perder y bajamos a desayunar. A eso de las 8 ya estábamos preparados para ponernos en marcha. Era martes y entre lunes y martes suelen cerrar las principales atracciones de Seúl por lo que decidimos dirigirnos a Suwon para ver la aldea tradicional coreana y la fortaleza Hwoseong.

Para no variar y siguiendo la tendencia de la noche anterior, el día amaneció lluvioso y oscuro. Cogimos los chubasqueros y nos compramos un paraguas de camino a la boca de metro. En metro tardaríamos cerca de una hora en llegar hasta Suwon. Es un recorrido un poco largo pero nos sirvió para conocer un poco más a los coreanos. Sobre los coreanos nunca pensé que pudieran estar tan enganchados al móvil, es lo primero que sacan al entrar en el metro, en él ven la televisión, leen libros, cómics, juegan, ... Hay cobertura en todas partes desde la cima de una montaña hasta el túnel más profundo. Casi no tienen móviles normales sino que casi todos son táctiles, android en su mayoría y lo más curioso, el 90% de las coreanas tiene un teléfono rosa. Y esto se produce en todas las edades, es sorprendente ver a los abuelitos manejando el móvil con tanta agilidad.

Otras cosas que nos llamaron la atención es que no se parecen en nada a los japoneses tan silenciosos y comedidos, a los coreanos no les importa el contacto físico, tampoco son bajitos y flacos como los imaginamos hay gente de todos los tamaños como en cualquier otro país y en particular los niños son un poco gorditos, cosas de los cambios alimenticios.

Al fin llegamos a Suwon y cómo no, estaba lloviendo, más incluso que cuando salimos de Seúl. Nada más salir de la boca de metro a mano izquierda se encuentra la oficina de turismo local donde te venden las entradas para la aldea coreana, la entrada cuesta 12.000 wons e incluye el bus que lleva hasta la aldea y que sale justo desde enfrente de la oficina de turismo. Las entradas nos las vendió una chica vestida con el vestido tradicional (hanguk) y que curiosamente no sabía ni una gota de inglés. Os pongo unas fotillos del vestido coreano y del bus que lleva hasta la aldea.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hay otras líneas de bus que llevan al pueblo coreano pero el trayecto es más largo, nuestro bus tardó como media hora en dejarnos en la aldea, cogimos el de las 10:30 y teníamos varias opciones para el regreso, creo recordar que las 14, 16 y 17 horas.

Entramos en la aldea y la lluvia cada vez se fue haciendo cada vez más fuerte, tanto que en pocos minutos el camino se convirtió en barro y que algunas de las atracciones como la representación de la típica boda coreana se suspendieron por el mal tiempo, pero nada podría impedirnos disfrutar de nuestro viaje. En la aldea hay casas de todas las zonas de Corea del Sur y os podéis hacer una idea de su origen y cultura, además de la importancia del pimiento picante que echan a casi toda la comida y que veréis por todas partes. Ahí van algunas fotos de lo que vimos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras casi cuatro horas cogimos el bus de las 2 de vuelta a Suwon. Como seguía lloviendo optamos por buscar algo de comer dentro del subterráneo del metro. Allí encontramos una especie de centro comercial lleno de puestos para comer. Esta es otra costumbre curiosa de los coreanos, aunque compren en puestos callejeros comen delante del vendedor, hasta se toman las medicinas delante del farmaceútico, a mi me llamó mucho la atención ver puestos de comida de un metro cuadrado con una especie de barra y tres o cuatro clientes de charla con el vendedor mientras comían.

Nosotros nos aventuramos a probar las bondades de la famosa comida coreana, como los dependientes no hablaban ni una gota de inglés pedimos señalando una foto y nos entendimos por signos. Nos sentamos en la barra y previo pago enseguida nos sirvieron una especie de sopa, de sabor estaba bien pero picaba horrores.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El agua es gratis, hay unos vasos y jarras de agua fría para servirse. Tras unos minutos nos trajeron nuestro plato, era una especie de filete de pollo rebozado con una salsa agridulce, y venía acompañado de verduras al vapor, de una especie de palmito, arroz morado, kimchi y una verdura tipo coliflor con una salsa un poco fuerte. El rebozado del pollo estaba muy bueno pero la salsa lo estropeaba un poco, de lo demás las verduras y el arroz estaban buenos pero el kimchi pica una barbaridad como casi toda la comida coreana, por cierto. No se como soportan tanto picante. Para mi la comida coreana no es lo mejor del país pero hay gustos para todo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Con ánimos renovados y paraguas en mano nos dirigimos a nuestra siguiente visita, la fortaleza de Suwon. Para llegar allí lo mejor es usar el bus urbano, la parada está junto a la boca de metro un poco hacia la izquierda, no tiene pérdida. Os valen casi todos los buses (tengo los números apuntados por si alguien los necesita) y se tardan unos 10 minutos en llegar a la puerta de Paldalmun. Nosotros cogimos el bus 13, el billete cuesta 800 wons y lo pagamos con la T-money. Una vez en el bus no había ninguna indicación en inglés todo en coreano, así que acertamos con la parada sólo porque vimos la puerta desde el bus. Ahí van unas fotos de la fortaleza.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Caminamos a lo largo de la fortaleza viendo distintas puertas y edificios hasta que se nos hizo un poco monótono. Cuando nos cansamos fuimos a una parada de bus, para regresar sí que os valen casi todos los buses puesto que la parada es Suwon station, por suerte en las marquesinas sí que vienen los recorridos en inglés. El viaje de vuelta al ser un poco más largo nos costó 900 wons, de nuevo tiramos de T-money, no olvidéis pasarla también por el sensor al salir. Desde la estación regresamos a Seúl en metro, eran ya cerca de las 5 y todavía queríamos darnos una vuelta por Insadong previo paso por Namdaemun para mirar el objetivo de la cámara de fotos.

Primero fuimos a por el objetivo y lo encontramos con un ahorro del 30% con respecto a lo que cuesta en España, y eso sin regatear que eso no se nos da muy bien, si le hubiéramos echado un poco de cara habríamos ahorrado incluso más. Nosotros compramos en Yesdika, una tienda que recibe muy buenas críticas en foros americanos. Os pongo una foto del bicho para quien le guste la fotografía.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El día lo terminamos en Insadong, os recomiendo un paseo por allí en fin de semana, hay mucha más animación y se cierran las calles al tráfico. Insadong es el mejor sitio para comprar los típicos recuerdos, además de ser una de las pocas zonas de toda Corea en que vimos bastantes occidentales. Este día, como no, volvía a llover a lo bruto, así que os pongo unas fotos que sacamos otro día.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos fuimos al hotel relativamente pronto porque al día siguiente tocaba madrugar para visitar la DMZ o frontera con Corea del Norte.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Suwon entre la modernidad y la tradición


Etapas 1 a 3,  total 14
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 54 11 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 59 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 62626

  Últimos comentarios al diario  Dos lluviosas semanas en Corea del Sur
Total comentarios 19  Visualizar todos los comentarios

Rolera  Rolera  31/08/2011 22:59   
Gracias aranji, me alegro de que te sirviera. A tu pregunta, no reservamos en el Icarus, en los moteles de Gyeongju se reserva sobre la marcha, en las cercanías de las estaciones de bus hay un montón y tienes las fotos de las habitaciones en la entrada, no vas a tener problema ninguno. Pásalo bien!

Default https Avatar  JunkyGirl  14/09/2012 10:56
MARAVILLOSO DIARIO!Ahí van mis estrellas!

Viajera88  viajera88  17/10/2012 17:59
Felicidades!!! un diario muy práctico y directo, genial como ayuda para planificar un viaje.
Nos vamos 12 días y estoy tomando nota de tu viaje.
Gracias por compartirlo.
Te vote 5*

Kotis  kotis  02/02/2015 11:42   
Espectacular. Creo que es el mejor diario que he leído hasta el momento. Estoy estudiando para mi próximo viaje a Corea del Sur y Japón... y tu diario es simplemente la hostia. Enhorabuena.

MariaElena5  MariaElena5  24/07/2018 00:04
Muchas gracias por compartir experiencias e información, Rolera, voy tres semanas en septiembre. Tu diario será de gran ayuda, espero no tener un tifón cerca en esas fechas. Te dejo mis cinco estrellas. Un saludo agradecido.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ultimos 5 Mensajes de 616
274144 Lecturas
AutorMensaje
Silviawander
Silviawander
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 14, 2018
Mensajes: 10

Fecha: Vie Feb 07, 2020 12:34 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Decidido! El destino de este verano será Corea del Sur! Pero soy un mar de dudas, me está costando mucho organizar el itinerario... Así que cualquier recomandación es buena!
lgonati
Lgonati
Super Expert
Super Expert
Mar 26, 2009
Mensajes: 464

Fecha: Vie Feb 14, 2020 10:54 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Ojo!!! La embajada de corea informa de nuevas restricciones de viaje (por el coronavirus) overseas.mofa.go.kr/ ...seq=761040 [AVISO IMPORTANTE] EJECUCIONES TEMPORALES POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS (11-02-2020) 1. La Embajada de la República de Corea les informa que ante la expansión del coronavirus con foco en Wuhan, las autoridades fronterizas de la República de Corea han prohibido la entrada al país de los ciudadanos de cualquier nacionalidad que hayan estado en la provincia de Hubei durante las dos últimas semanas a partir del día 4 de febrero...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 22276

Fecha: Mie Oct 28, 2020 11:11 am    Título: Cementerio Parque Daereungwon de Gyeongju (Corea del Sur)

El cementerio de los mil tesoros

Bajo los túmulos del parque Daereungwon de Gyeongju (Corea del Sur) yacen monarcas y nobles del reino de los Silla, enterrados en compañía de innumerables artículos de lujo

Ni ángeles de piedra, ni columbarios, ni rectos pasadizos entre lápidas. En su lugar, árboles, estanques de plantas acuáticas y caminos sinuosos entre el césped. No hay hileras de nichos, sino colinas suaves. El verde sustituye al gris. Bien pudiera ser el cementerio más bello. Se encuentra en Gyeongju, al sur de la península de Corea . Bajo cada una de esas colinas —túmulos, en realidad—, yacen monarcas y nobles de un reino milenario: el reino de los Silla (57 a.C. - 935).

seguir leyendo en www.lavanguardia.com/ ...silla.html

JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 11, 2007
Mensajes: 5964

Fecha: Mie Oct 28, 2020 02:15 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Los Tumulos , son realmente curiosos y el entorno muy bonito y acorde con el tamaño y la disposicion de los Tumulos. Para mi junto con es Estanque Anajpi ( creo que se escirbe asi ) son un par de lugares imprecindibles en Corea.

Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 22276

Fecha: Mie Abr 21, 2021 12:36 pm    Título: Viaje a Corea del Sur en primavera

Corea del Sur: cuatro flores, cuatro colores, cuatro paisajes increíbles

Los tonos amarillo, rojo, blanco y rosa son los protagonistas de la primavera en el país asiático

La primavera en Corea del Sur trae consigo un espectáculo visual de flores y color. Con la llegada de temperaturas más templadas, las flores empiezan a brotar con tonalidades como el amarillo de las flores de la Aldea Sansuyu, el blanco de los ciruelos de Gwangyang, el rojo en el templo Hwaeomsa o el rosa de los cerezos del Río Seomjingang. Así, recorremos cuatros paisajes distintos a través de sus cuatro colores:

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...ro-colores
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram