Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola foreros!
LLego al aeropuerto internacional de Narita y desde allí quiero irme a Kyoto. Mirando en Hyperdia queda un recorrido así:
Narita aeropuerto internacional 1- Narita Aeropuerto- Chiba- Tokyo- Kyoto.
Es correcto? Es que me sonaba que no pasaba por Chiba, no sé si lo estoy mirando mal o qué...
Gracias!
El recorrido es :
- Te montas en el Narita Express en el aeropuerto....
- Te bajas en la estación central de Tokio.
- Buscas el anden de los Shinkansen que vayan a Kioto, te viene en el ticket y sino con enseñarle dicho ticket a cualquier empleado te orientará, son la mar de apañaos.
- Esperas que llegue. Te montas y para Kioto.
Consejo : Mira la hora de llegada a Kioto en el billete, vas a llegar a esa hora o unos minutos antes, de todos modos te lo anuncian en el vagón con musiquilla cada vez que el tren va a parar y además en un panel en lo alto de la puerta de salida del vagón.
Ya decía yo...algo falla. Si miro en Hyperdia sale lo siguiente: desde el aeropuerto internacional de Narita 1 ir andando hasta Narita aeropuerto, coger el JR Rapid hasta Chiba,transbordo, coger la Jr Sobu line hasta la estación de Tokyo, transbordo al Shinkansen y para Kyoto. Pues empezamos bien! Si el primer tren que miro lo miro mal...qué será de mi!
Perdona termico,(me dirijo a ti ya que eres el que me ha respondido pero la pregunta es para quien quiera responderme donde fallo para mirarlo correctamente en Hyperdia? Yo pongo Narita International Airport 1 y destino Kyoto, la fecha y desmarco las casillas (si donde pone Nozomi (Shinkansen) es la 4 pues esa, la 5, la 9, la 10 y la 13. No es así?
Otra pregunta: TODO el recorrido me vale con el JRPass, no?. Me refiero desde que cojo el primer tren desde el aeropuerto hasta que llego a Kyoto.
Gracias!
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
Votos: 0 👍
mai-k Escribió:
donde fallo para mirarlo correctamente en Hyperdia? Yo pongo Narita International Airport 1 y destino Kyoto, la fecha y desmarco las casillas (si donde pone Nozomi (Shinkansen) es la 4 pues esa, la 5, la 9, la 10 y la 13. No es así?
Hyperdia te da múltiples alternativas a partir de la hora que le pongas, no tiene por qué salirte la mejor como opción 1. Tienes que mirar el resto de opciones que te da.
Quizás si pones hora de salida las 8:00am te dé como resultado que cojas un shinkanshen que sale a las 8:03am, pero si pones hora de salida 8:05am puede que te diga que cojas una combinación de trenes locales porque el primero sale a las 8:06 y el siguiente shinkanshen no sale hasta las 8:15. Por ejemplo. Moraleja: juega con los horarios y no te quedes con la primera opción que te ponga. En tu caso concreto, seguro que alguna de las opciones posteriores es la combinación que te indica termico.
mai-k Escribió:
Otra pregunta: TODO el recorrido me vale con el JRPass, no?. Me refiero desde que cojo el primer tren desde el aeropuerto hasta que llego a Kyoto.
Para la combinación Narita-Tokyo (Narita Express) + Tokyo-Kyoto (Shinkanshen no Nozomi) sí te vale
donde fallo para mirarlo correctamente en Hyperdia? Yo pongo Narita International Airport 1 y destino Kyoto, la fecha y desmarco las casillas (si donde pone Nozomi (Shinkansen) es la 4 pues esa, la 5, la 9, la 10 y la 13. No es así?
Hyperdia te da múltiples alternativas a partir de la hora que le pongas, no tiene por qué salirte la mejor como opción 1. Tienes que mirar el resto de opciones que te da.
Quizás si pones hora de salida las 8:00am te dé como resultado que cojas un shinkanshen que sale a las 8:03am, pero si pones hora de salida 8:05am puede que te diga que cojas una combinación de trenes locales porque el primero sale a las 8:06 y el siguiente shinkanshen no sale hasta las 8:15. Por ejemplo. Moraleja: juega con los horarios y no te quedes con la primera opción que te ponga. En tu caso concreto, seguro que alguna de las opciones posteriores es la combinación que te indica termico.
mai-k Escribió:
Para la combinación Narita-Tokyo (Narita Express) + Tokyo-Kyoto (Shinkanshen no Nozomi) sí te vale
OK jbsiena, gracias, lo volveré a mirar de nuevo...
(Por cierto! cómo llevamos lo del diario?
He vuelto a mirar en Hyperdia, cambiando la hora de 5 minutos en 5 minutos y nada, para ir desde el aeropuerto internacional Narita 1 hasta Kyoto sigue saliendo Chiba por en medio. Help me, please!
mai-k Escribió:
He vuelto a mirar en Hyperdia, cambiando la hora de 5 minutos en 5 minutos y nada, para ir desde el aeropuerto internacional Narita 1 hasta Kyoto sigue saliendo Chiba por en medio. Help me, please!
¿Qué día y qué hora estás mirando?
Acabo de mirar uno al azar: el 20 de junio a las 4:10 pm, de Narita Intenational Airport 1 a Kyoto. Me sale esto como primera opción:
Hola jbsiena!
En realidad el día que me interesa es el 20 julio, llegada prevista del vuelo 7:30a.m., calculo trámites aeropuerto, recogida maletas, trámites JRPass,etc.un par de horitas, por tanto pongamos a partir de las 9:30a.m.Como el desplegable de Hyperdia, de momento, no me permite el mes de julio pues para calcular pongo el 22 junio, es decir, penúltimo martes de mes (igual que sería el 20 pero de julio). A partir de esa hora es cuando he ido mirando y a mi no me sale nada tan directo, o repito, hay algo que no hago bien...
Eso sin duda alguna, pero esa calidad que llegue antes delveranito que nos tienes impacientes. Además estamos ultimando detalles y tu diario nos va de perrrrlasss:mrgreen:
mai-k Escribió:
jbsiena Escribió:
mai-k Escribió:
Hola jbsiena!
En realidad el día que me interesa es el 20 julio, llegada prevista del vuelo 7:30a.m., calculo trámites aeropuerto, recogida maletas, trámites JRPass,etc.un par de horitas, por tanto pongamos a partir de las 9:30a.m.Como el desplegable de Hyperdia, de momento, no me permite el mes de julio pues para calcular pongo el 22 junio, es decir, penúltimo martes de mes (igual que sería el 20 pero de julio). A partir de esa hora es cuando he ido mirando y a mi no me sale nada tan directo, o repito, hay algo que no hago bien...
Pues a mí sí:
NARITA INTERNATIONAL AIRPORT 1 - KYOTO 09:30 am Jun/2010/22
09:39 NARITA INTERNATIONAL AIRPORT 1
[6 Min] Walk
09:45
09:45 NARITA AIRPORT
[59 Min] LTD.EXP NARITA EXPRESS 12
10:44
11:03 TOKYO
[165 Min] SHINKANSEN HIKARI 469
13:48 KYOTO
Yo sólo desactivo las casillas de "Airplane", "Airport Shuttle bus" y "Nozomi"
mai-k Escribió:
jbsiena Escribió:
mai-k Escribió:
(Por cierto! cómo llevamos lo del diario?
mejor calidad que cantidad, no?
Eso sin duda alguna, pero esa calidad que llegue antes delveranito que nos tienes impacientes. Además estamos ultimando detalles y tu diario nos va de perrrrlasss:mrgreen:
Antes del veranito lo acabo seguro, me falta muy poco. En un par de semanas, listo!
No entiendo por qué no te sale.
Creo que aquí está la respuesta. Yo desactivo:Nozomi (Shinkansen), limited express, sleeper limited express, sleeper express, private railway (me guío por las instrucciones de la web de termico, pero está clarísimo que no las he entendido correctamente)...
mai-k Escribió:
jbsiena Escribió:
Creo que aquí está la respuesta. Yo desactivo:Nozomi (Shinkansen), limited express, sleeper limited express, sleeper express, private railway (me guío por las instrucciones de la web de termico, pero está clarísimo que no las he entendido correctamente)...
El Narita Limited Express es un "Limited Express", así que si desactivabas esa casilla era lógico que no te saliera...
Te ibas a hacer todos los viajes en trenecitos locales, qué guay!!!!
¿Dónde recomendais que compre la JRP?
Por otro lado, en relación a las maletas, entiendo que:
El Keisei Skyliner tiene zona para maletas (sin problema), que en el N'EX hay que ponerlas cerca tus pies, por lo que no se podrá llevar algo muy grande, y que no sé si en los Shinkasen hikari es igual o hay zona habilitada para el equipaje. En este último caso, y para el trayecto Tokio-Kioto y vicecversa, ¿recomendais llevar las maletas con vosotros (1 de tamaño medio más una pequeña/persona) o mandarlas por alguna empresa de mensajería? ¿Cómo funcionaría? Creo haber leído que no llegan hasta un día después.
Gracias
Última edición por Vedado el Jue, 20-05-2010 19:51, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
vedado Escribió:
El Keisei Skyliner tiene zona para maletas (sin problema), que en el N'EX hay que ponerlas cerca tus pies, por lo que no se podrá llevar algo muy grande, y que no sé si en los Shinkasen hikari es igual o hay zona habilitada para el equipaje. En este último caso, y para el trayecto Tokio-Kioto y vicecversa, ¿recomendais llevar las maletas con vosotros (1 de tamaño medio más una pequeña/persona) o mandarlas por alguna empresa de mensajería? ¿Cómo funcionaría? Creo haber leído que no llegan hasta un día después.
Gracias
En todos los casos tienes una zona para dejarlas....eso sí, si llegas por los pelos a lo mejor te lo encuentras lleno...por lo que puedes subir la pequeña a la parte de arriba del asiento y la mediana entre tu asiento y el de delante (aunque he visto verdaderas burradas metidas en el compartimente de la parte superior del asiento)...pero sin problemas.
El Narita Limited Express es un "Limited Express", así que si desactivabas esa casilla era lógico que no te saliera...
Te ibas a hacer todos los viajes en trenecitos locales, qué guay!!!!
Diosss!eso digo yo...qué guay .Entonces lo único que desactivaba mal era lo del limited express, no?. Por tanto Nozomi, sleeper limited express, sleeper express y private railway lo sigo desactivando, no es así?
termico Escribió:
Hola.
vedado Escribió:
Gracias
En todos los casos tienes una zona para dejarlas....eso sí, si llegas por los pelos a lo mejor te lo encuentras lleno...por lo que puedes subir la pequeña a la parte de arriba del asiento y la mediana entre tu asiento y el de delante (aunque he visto verdaderas burradas metidas en el compartimente de la parte superior del asiento)...pero sin problemas.
Y si decides enviarlas, mira en el hilo de "Qué haceis con las maletas?", donde, alrededor de la página 5 si no recuerdo mal, cuento lo que hicimos nosotros. En mi diario también comento algo. Aunque a nosotros nos ayudó el del hotel.
Tardarán un par de días mínimo, supongo.