Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones - Archivo Histórico ✈️ p55 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 46 de 54 - Tema con 1071 Mensajes y 186352 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Japón: Rutas, Itinerarios y Excursiones  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
jbsiena Escribió:
silvia1978 Escribió:

Hola!!!
Estoy organizando mi primer viaje a Japón y me gustaria que me aconsejarais que os parece el itinerario.
Ahí va mi propuesta:

Día 1: Bcn-Osaka
Día 2: Kyoto
Día 3: Kyoto
Día 4: Kyoto- Himeji o Hikone- Kyoto
Día 5: Kyoto- Nara- Kyoto
Día 6: Kyoto
Día 7: Kyoto- Kanazawa
Día 8: Kanazawa- Shirakawago- Takayama
Día 9: Takayama
Día 10: Takayama- Tokio
( Es mejor ir primero a Kanazawa, dormir y al día siguiente ir a Takayama visitando Shirakawago o lo haríais al revés? )
Día 11: Tokio
Día 12: Tokio
Día 13: Tokio - Nikko - Tokio
Día 14: Tokio
Día 15 Tokio- Kamakura y Yokohama ( ¿Cual es la manera más rápida de llegar?)
Día 16: Hacer noche en Yokohama o Kamakura. ( Cual me aconsejais??? )
Día 17: Tokio
Día 18: Tokio- Aeropuerto Narita

¿Os parece un itinerario lógico? Añadiríais algo más?

Tu itinerario es practicamente idéntico a mi viaje. Puedes echarle un ojo a mi diario para coger ideas.
Respecto a tu pregunta de los días 7 a 10, está bien como lo tienes.

silvia1978 Escribió:
Ahora mismo mi principal lio es como organizar la compra de billetes para desplazarme de un lado a otro de la manera más coherente. Sé que existe el JR Pass pero también el Kansai thru pass, skyliner... Y no sé que es lo que más me conviene para el tinerario que quiero hacer.
Si comprara el Jr pass, ¿cuando empezariais a usarlo? ¿ Con el de 7 días es suficiente?
Muchas gracias!

Yo compré el jrpass de 14 días. Puedes echar cuentas a ver si te sale mejor con el de 7 y pagando algunos trayectos aparte...

Un saludo, y sé más paciente

Muchas gracias por tu respuesta jbsiena. Ahora miraré tu diario!!

Gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

silvia1978 Escribió:

Esperaba respuestas de todo tipo pero nunca una como la tuya.
No pretendo un consultorio de ayuda online exclusivo para mi. Simplemente ayer me di cuenta que habia varias respuestas a otros mensajes y como yo no tenia ninguna volví a escribirlo.

Pues si es así creo que la forma no ha sido la más adecuada, al menos eso me ha parecido a mí y por eso te he contestado........si se ha pasado el mensaje puede ser o porque no te han querido contestar o porque simplemente ha pasado inadvertido por el motivo que sea... En ambos casos creo que se puede pedir que alguien te ayude de otra manera ya que el mensaje que has posteado ha sonado más como una exigencia que otra cosa.

silvia1978 Escribió:

Escribí en mayúsculas para diferenciar del mensaje que volvia a escribir. No voy gritando a nadie y siempre agradezco la ayuda de cualquier persona.

Te sigo diciendo que escribir en mayúsculas equivale a chillar y me parece perfecto que no le grites a nadie pero comprenderás que es bastante distinto cuando hablas a alguien a la cara que cuando lo único de lo que dispones son unas líneas en un post de un foro y si a eso le unes el tono inicial del mensaje como que puede ser chocante.

silvia1978 Escribió:

Te aseguro que conozco de la existencia de Guias, Blogs, Diarios... Etc y no pretendo que me hagan el trabajo sin buscarme la vida y currármelo pero como a todos, se me plantean dudas y creo que este es el sitio idóneo para formularlas.

Me parece perfecto.

silvia1978 Escribió:
Si no quieres contestarme lo entiendo, pero no me juzgues tan a la ligera.

Faltaría más... Aquí estamos por amor al arte y evidentemente si alguien te contesta o no será porque quiere no por otro motivo. En cuanto a juzgarte te repito lo de arriba.

silvia1978 Escribió:

Creo que los foros sirven para muchas cosas y entre ellas ayudar a la gente que va "perdida" como dices que voy yo.

La que ha dicho que iba perdida eras tú...no yo. Lee tu post.

silvia1978 Escribió:

Simplemente se espera que gente experta como tu aporte sus ideas pero no la juzgue porque creo que todos cuando hemos empezado a organizar un viaje a un pais nuevo, hemos ido perdidos.

Yo no te juzgo simplemente te contesto a un post que en mi caso me ha resultado chocante y en cierto modo 'ofensivo'.

Te sigo diciendo que la que dicho que iba perdida eras tú...no yo.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

termico Escribió:
Hola.

silvia1978 Escribió:

Esperaba respuestas de todo tipo pero nunca una como la tuya.
No pretendo un consultorio de ayuda online exclusivo para mi. Simplemente ayer me di cuenta que habia varias respuestas a otros mensajes y como yo no tenia ninguna volví a escribirlo.

Pues si es así creo que la forma no ha sido la más adecuada, al menos eso me ha parecido a mí y por eso te he contestado........si se ha pasado el mensaje puede ser o porque no te han querido contestar o porque simplemente ha pasado inadvertido por el motivo que sea... En ambos casos creo que se puede pedir que alguien te ayude de otra manera ya que el mensaje que has posteado ha sonado más como una exigencia que otra cosa.

silvia1978 Escribió:

Escribí en mayúsculas para diferenciar del mensaje que volvia a escribir. No voy gritando a nadie y siempre agradezco la ayuda de cualquier persona.

Te sigo diciendo que escribir en mayúsculas equivale a chillar y me parece perfecto que no le grites a nadie pero comprenderás que es bastante distinto cuando hablas a alguien a la cara que cuando lo único de lo que dispones son unas líneas en un post de un foro y si a eso le unes el tono inicial del mensaje como que puede ser chocante.

silvia1978 Escribió:

Te aseguro que conozco de la existencia de Guias, Blogs, Diarios... Etc y no pretendo que me hagan el trabajo sin buscarme la vida y currármelo pero como a todos, se me plantean dudas y creo que este es el sitio idóneo para formularlas.

Me parece perfecto.

silvia1978 Escribió:
Si no quieres contestarme lo entiendo, pero no me juzgues tan a la ligera.

Faltaría más... Aquí estamos por amor al arte y evidentemente si alguien te contesta o no será porque quiere no por otro motivo. En cuanto a juzgarte te repito lo de arriba.

silvia1978 Escribió:

Creo que los foros sirven para muchas cosas y entre ellas ayudar a la gente que va "perdida" como dices que voy yo.

La que ha dicho que iba perdida eras tú...no yo. Lee tu post.

silvia1978 Escribió:

Simplemente se espera que gente experta como tu aporte sus ideas pero no la juzgue porque creo que todos cuando hemos empezado a organizar un viaje a un pais nuevo, hemos ido perdidos.

Yo no te juzgo simplemente te contesto a un post que en mi caso me ha resultado chocante y en cierto modo 'ofensivo'.

Te sigo diciendo que la que dicho que iba perdida eras tú...no yo.

Saludos.

Hola.

No creo que el objetivo de este foro sea una conversación entre nosotros dos que además de no llegar a ningún lado resulta aburrida para los demás foreros.

Cada uno se expresa a su manera y cada cual lo interpreta a la suya. En nuestro caso parece ser que no coincidimos.

Sigamos con el hilo del foro que es hablar de Japon y olvidémonos de todo lo demás.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

termico Escribió:
Ynka90 Escribió:
Hola a todos!

Poco a poco nuestro viaje a japon va tomando forma. Os paso mi ruta a ver que os parece:

1 - llegada a Tokyo 10:20 de la mañana
2 - Tokyo - Nikko - Tokyo
3 - Tokyo - Kamakura - Yokohama - Tokyo
4 - Tokyo
5 - Tokyo
6 - Tokyo - Takayama
7 - Takayama - Shirakawa - Kanazawa
8 - Kanazawa - Kyoto
9 - Kyoto
10 - Kyoto - Kobe - Himeji - Miyajima
11 - Miyajima - Hiroshima - Okayama - Kyoto
12 - Kyoto
13 - Kyoto - Inari - Nara - Osaka - Kyoto
14 - Kyoto - Tokyo
15 - Vuelta a casa

Como lo veis?
Cogeremos el Rail Pass de 14 días.
Cambiamos algo o añadimos algo? Hakone lo hemos desestimado.

Gracias por todo y sois de GRAN ayuda!

Intenso el itinerario...el tiempo justo-justito en Tokio y Kioto....quizás quitaría Kobe y Himeji y ese día me iría directamente a Hiroshima.

Saludos.

Gracias por el consejo.
Ya se que esta bien apretadito, pero como más cosas veamos mejor, así me quedo con un poco de todo de Japon, finalmente cambiaremos varias cosas, pasaremos dos noches en Takayama. Y vistos lo caros que son los alojamientos en Miyajima, probablemente acabemos haciendo noche en Hirsohima.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, os pongo el itinerario provisional que estamos mirando para nuestro viaje para ver que os parece a todos y que comentarios o sugerencias nos podéis hacer para "afinarlo". Nosotros salimos de España el 12 de Julio (llegamos a Tokio el 13) y la vuelta salimos de allí el 27.

He puesto por el medio del itinerario algunos comentarios mios y otros que me hizo termico.

Día 01 : Llegada a Tokio
Descanso y adaptación
Como llegamos temprano no se si veis factible meter en la tarde de este primer día alguna visita a algún barrio de Tokyo.

Día 02 : Tokio
Mañana: Observatorio de Tokyo tower (30 min)
Plaza del Palacio Imperial (10 min) - Esto se hara si sobra tiempo ya que termico me indico que es prescindible.
Templo Asakusa Kannon & Nakamise Shopping Arcade (40min)
Tarde: Akihabara o Ueno (¿ambos?)

Día 03 : Tokio. Mas visitas a barrios y demás

Día 04 : Tokio > Nikko (140km al norte. Templos, santuarios, onsen. Patrimonio de la Humanidad) > Tokio
Mañana: Templo Toshogu (100 min) y ascensión a la montaña por la zigzagueante carretera Irohazaka
Tarde: Lago Chuzenji (10 min) y las Cataratas Kegon (30 min)
Regreso a Tokyo: barrio de Ginza

Este día 4 me comentó termico que lo veia bastante apretado así que lo intentaremos y si no da tiempo pues pasaremos de Ginza, que por lo que termico dice no es nada del otro mundo.

Día 05 : Tokio > Kioto (3h 30min)

Día 06 : Kioto

Día 07 : Kioto > Nara (Templos y ruinas. Patrimonio de la Humanidad. Ciervos sika) > Kioto
Mañana: Castillo Nijo (50 min)
Pabellón de Oro (45 min)
Palacio Imperial de Kyoto (40 min)
Tarde: Visitar los toriis de Inari (a 5min en tren desde Kyoto)
Nara: Templo Todai-ji con la imagen del Gran Buda (60 min)
Parque Nara (10 min)
Santuario Kasuga (40 min)
Nara Nagomikan (25 min)

El día 7 lo más probable es que finalmente lo hagamos invertido, es decir Nara por la mañana y si da tiempo luego Kyoto ya que termico me ha comentado que esta complicado hacer Kyoto de mañana y Nara por la tarde.

Día 08 : Kioto > Himeji (Castillo Himeji, considerado Patrimonio de la Humanidad, engyoji) > Kioto

Como Himeji esta en obras tenemos la duda de si merece la pena ir o no. Termico recomienda cambiarlo por Hikone, ¿alguna otra opinión?

Día 09 : Kioto > Hiroshima > Miyajima > Kioto
Salida hacia Hiroshima en tren Shinkansen
Traslado hasta la isla de Miyajima en barco para visitar el colorido Santuario Itsukushima (120 min)
De regreso a Hiroshima el Parque Memorial de la Paz y la Casa de la Bomba Atómica (100 min)

Día 10 : Kioto(por la mañana), Osaka por la tarde-noche.

Igual es mejor hacer lo mismo que en el día 7, hacerlo invertido y ver Osaka por la mañana y luego a la vuelta ver Kioto lo que de tiempo.

Día 11 : Kioto > Tokio (3h 30min)

Día 12 : Tokio

Día 13 : Tokio > Kamakura(templos y santuarios. 50km al suroeste de Tokio. Tiene playa)
Y Yokohama (a 30km del centro de Tokio. Mayor puerto del país, Landmark Tower el rascacielos más alto de Japón, jardín Sankeien, barrio chino) > Tokio
Estación de Kita-kamakura.
Templos cercanos a la estación.
Recorrido hasta el gran Buda a pie (a traves de la montaña).

Mañana: Visita a pie del Templo Hase Kannon (60 min) y el Gran Buda (30 min)
Tarde: Santuario Tsurugaoka Hachimangu (60 min)
Calle comercial Komachi (30 min)

Por lo que termico me comentó va a ser casi imposible que dé tiempo a hacer Yokohama.
Igual era mejor intentar hacer los desplazamientos en Kamakura de otra forma que no sea a pie para ver si ahorramos tiempo así. O no se si sera buena idea hacer la visita a Yokohama desde Tokio otro día distinto al de Kamakura. Perderiamos algo de tiempo de visita a Tokio claro, no sé si nos compensaría.

Día 14 : Tokio

Día 15 : Vuelta desde Tokio.

Es una primera idea, a ver que os parece. Tenemos bastantes dudas. Por ejemplo:
Tenemos la duda de si coger JRPass de 7 días o de 14. ¿Es posible hacer las visitas a los barrio usando la JR Yamanote en lugar de pagar el metro?. Termico nos ha recomendado el de 7 días.

Gracias por adelantado a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, amigos.

Estoy organizando un viaje por China y Japón para el mes de agosto a través de agencias locales. Para China me está resultando muy útil el hilo de este foro titulado "China: touroperadores recomendados", pero para Japón no he encontrado nada similar. ¿Alguien me podría propocionar datos sobre agencias locales de confianza?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Kyoto y Tokyo 3 de julio  Publicado:

Super Expert

Pues eso, nos vamos a Japón. Y llegadas estas fechas no tengo ningún tipo de información. Solo tenemos billetes de avión, hoteles y JR para 7 días. Tengo muchísimas dudas. La primera, cuando llego a Osaka, qué hago para ir al hotel? En fin... Sé me vais a ayudar.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kyoto y Tokyo 3 de julio  Publicado:

Super Expert

Japon es el pais por excelencia para ir en tren y metro, así que cuando llegues al aeropuerto, pilla un tren cercanias que te deje en el centro y luego, tendras que mirar si tienes alguna parada de metro cercana al hotel para que te deje o sino, pillar un taxi.

Y luego, para moverte enre kyoto y tokyo, sinkansen por supuesto con el JRpass. Mirate estos post desde el principio o la guia lonely planet mejor
⬆️ Arriba

Travel Addict

Asiam Escribió:
Pues eso, nos vamos a Japón. Y llegadas estas fechas no tengo ningún tipo de información. Solo tenemos billetes de avión, hoteles y JR para 7 días. Tengo muchísimas dudas. La primera, cuando llego a Osaka, qué hago para ir al hotel? En fin... Sé me vais a ayudar.
Saludos.
Te recomiendo armarte de paciencia y ponerte a leer la gran cantidad de información que hay en este foro. Para empezar sería interesante que planificaras tu ruta (qué es lo que quieres ver). Para ello igual te es útil leer algún diario de viaje, para hacerte una idea de qué da tiempo ver en cada día. Primero planifica tu viaje, decide que ver y que no ver, y luego ya puedes preguntar dudas más concretas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Asiam Escribió:
Saludos.

Hola Asiam,
Uno tu mensaje y sus respuestas al hilo de itinerarios por Japón.
Como te han comentado, puedes echarle un ojo al Directorio de Japón donde encontrarás mucha información para tu viaje.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros!
Tengo ya mi itinerario más o menos preparado para los 16 días que voy a pasar este verano en Japón, dos de los cuales son así:
Sábado-Kyoto,jardín de Okayama,Hiroshima,Miyajima (noche en la isla)
Domingo-Miyajima,Monte Sosha (castillo de Himeji en obras por tanto vamos al monte),Kobe,Kyoto(dormir en Kyoto). No sé...hay algo en estas dos rutas que no me acaban de cuadrar. Quizás Miyajima y monte Sosha el mismo día es inviable (nos gustaría subir al monte Misen), en tal caso que me aconsejais monte Misen(iríamos en teleférico) o monte Sosha?, podríamos, quizás, cambiar el monte Shosa al sábado y ver el jardín de Okayama regresando de Miyajima el domingo?.
Aconsejarme un poquito "pofavó"!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

mai-k Escribió:
Hola foreros!
Tengo ya mi itinerario más o menos preparado para los 16 días que voy a pasar este verano en Japón, dos de los cuales son así:
Sábado-Kyoto,jardín de Okayama,Hiroshima,Miyajima (noche en la isla)
Domingo-Miyajima,Monte Sosha (castillo de Himeji en obras por tanto vamos al monte),Kobe,Kyoto(dormir en Kyoto). No sé...hay algo en estas dos rutas que no me acaban de cuadrar. Quizás Miyajima y monte Sosha el mismo día es inviable (nos gustaría subir al monte Misen), en tal caso que me aconsejais monte Misen(iríamos en teleférico) o monte Sosha?, podríamos, quizás, cambiar el monte Shosa al sábado y ver el jardín de Okayama regresando de Miyajima el domingo?.
Aconsejarme un poquito "pofavó"!

Demasiado apretado lo veo yo..... Todo depende de que quieras ver en cada sitio.....no he subido al misen pero ir al Monte Shosha te va a llevar un bien rato....yo estaba a las 8 en Himeji y no acabé hasta 12 más o menos en Himeji......así que calcula...a parte que te quieres ir a Kobe......que te va a llevar un tiempo y si quieres ver algo allí ve con tiempo.....

Como te digo depende de tu itinerario....si quieres ver templos mejor Shosha....si quieres vistas Misen.

Y por último recordarte que no lo vas a poder ver todo....elige lo que quieras y el resto para otra ocasión.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

termico Escribió:

Y por último recordarte que no lo vas a poder ver todo....elige lo que quieras y el resto para otra ocasión.

Saludos.

Ayyyyyyyyyyyyy!termico!esa es la cuestióóónnnnnn!que lo quiero elegir todo y que no sé si tendré otra ocasión...

Graciasss!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes.

No soy un gran escritor de estos foros pero si un gran lector. Desde hace años llevo mirando el foro de Japón de reojo, hasta que por fin ha llegado el momento de tomarlo en serio y hacer este viaje que tantos años llevo esperando.

Ni que decir tiene que si este post no va acorde en este hilo... Lo siento! Espero que los moderadores puedan moverlo al sitio adecuado.

Mi gran duda es la misma que la gran mayoría: El itinerario a seguir. Mi duda parte desde el inicio, los vuelos. Voy a ir en Septiembre 15 noches y veo que los vuelos no bajan de precio (después de ver los precios que hubo el año pasado tenia alguna esperanza), así que empiezo a asumir que este año los precios van a ser muy distintos, y eso toca al itinerario. Mi itinerario preferido sería entrar por Kyoto y salir por Tokyo, cosa que a día de hoy lo veo complicado por el precio de los vuelos, por lo que tengo dos bocetos de itinerarios, dependiendo del aeropuerto de entrada y de salida. Podéis darme vuestra opinión? No se si es apretado, suave, cosas prescindibles, añadir otras cosas, rutas, quitar noches de aquí y ponerlas allá... En fin, cualquier opinión es bienvenida :

Gracias de antemano!

--- ITINERARIO I: ENTRADA POR OSAKA Y SALIDA POR TOKYO ---
DIA 1: MADRID – Escala – (En vuelo)
DIA 2: (En vuelo) – Osaka – Kyoto
DIA 3: KYOTO
DIA 4: KYOTO
DIA 5: KYOTO >> Inari - Nara
DIA 6: KYOTO >> Okayama - Hiroshima - Miyajima
DIA 7: KYOTO
DIA 8: KYOTO >> Osaka
DIA 9: KYOTO >> Himeji – Kobe - Kanazawa
DIA 10: KANAZAWA - Shirakawa – Takayama
DIA 11: TAKAYAMA - Hakone - Tokyo
DIA 12: TOKYO
DIA 13: TOKYO
DIA 14: TOKYO >> Nikko
DIA 15: TOKYO >> Kamakura - Yokohama
DIA 16: TOKYO
DIA 17: TOKYO – Escala - Madrid

--- ITINIERARIO II: ENTRADA Y SALIDA POR TOKYO ---
DIA 2: (En vuelo) – Tokyo
DIA 3: TOKYO
DIA 4: TOKYO >> Nikko
DIA 5: TOKYO
DIA 6: TOKYO >> Kamakura - Yokohama
DIA 7: TOKYO
DIA 8: TOKYO - Hakone - Takayama
DIA 9: TAKAYAMA - Shirakawa - Kanazawa
DIA 10: KANAZAWA - Kobe - Himeji - Kyoto
DIA 11: KYOTO
DIA 12: KYOTO >> Inari - Nara
DIA 13: KYOTO
DIA 14: KYOTO >> Okayama - Hiroshima - Miyajima
DIA 15: KYOTO
DIA 16: KYOTO - Narita/Tokyo
DIA 17: NARITA/TOKYO - Madrid
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Te comento sólo un par de cosas, porque en general me parecen bastante bien los itinerarios.

Waleran Escribió:
Buenas tardes.

No soy un gran escritor de estos foros pero si un gran lector. Desde hace años llevo mirando el foro de Japón de reojo, hasta que por fin ha llegado el momento de tomarlo en serio y hacer este viaje que tantos años llevo esperando.

Ni que decir tiene que si este post no va acorde en este hilo... Lo siento! Espero que los moderadores puedan moverlo al sitio adecuado.

Mi gran duda es la misma que la gran mayoría: El itinerario a seguir. Mi duda parte desde el inicio, los vuelos. Voy a ir en Septiembre 15 noches y veo que los vuelos no bajan de precio (después de ver los precios que hubo el año pasado tenia alguna esperanza), así que empiezo a asumir que este año los precios van a ser muy distintos, y eso toca al itinerario. Mi itinerario preferido sería entrar por Kyoto y salir por Tokyo, cosa que a día de hoy lo veo complicado por el precio de los vuelos, por lo que tengo dos bocetos de itinerarios, dependiendo del aeropuerto de entrada y de salida. Podéis darme vuestra opinión? No se si es apretado, suave, cosas prescindibles, añadir otras cosas, rutas, quitar noches de aquí y ponerlas allá... En fin, cualquier opinión es bienvenida :

Gracias de antemano!

Tendrás que correr para verlo todo si pretendes volver a dormir a Kyoto. Quizá puedas plantearte dormir en la isla....

Waleran Escribió:

El castillo de Himeji está en obras, mira a ver si quieres ir igualmente para ver el monte shosha o no.
Por otra parte, no sé a qué hora llegarás a kanazawa pero tarde, seguro, y no te dará tiempo a ver nada..

Waleran Escribió:

DIA 12: TOKYO
DIA 13: TOKYO
DIA 14: TOKYO >> Nikko
DIA 15: TOKYO >> Kamakura - Yokohama
DIA 16: TOKYO
DIA 17: TOKYO – Escala - Madrid

--- ITINIERARIO II: ENTRADA Y SALIDA POR TOKYO ---
DIA 2: (En vuelo) – Tokyo
DIA 3: TOKYO
DIA 4: TOKYO >> Nikko
DIA 5: TOKYO
DIA 6: TOKYO >> Kamakura - Yokohama
DIA 7: TOKYO
DIA 8: TOKYO - Hakone - Takayama

Buuf.... Tokyo-Takayama son 5 horas, y si encima le metes Hakone en medio.... Este día no ves nada de Takayama y al siguiente tienes que salir temprano para ver shirakawa e ir a kanazawa o no verás nada en esta última.... Quizá puedas obviar Hakone e ir más tranquilo, o hacer la excursión desde tokyo otro día...

Waleran Escribió:

DIA 9: TAKAYAMA - Shirakawa - Kanazawa
DIA 10: KANAZAWA - Kobe - Himeji - Kyoto

Demasiado, quizás. Aparte de lo del castillo que ya te he comentado arriba.

Waleran Escribió:

DIA 11: KYOTO
DIA 12: KYOTO >> Inari - Nara
DIA 13: KYOTO
DIA 14: KYOTO >> Okayama - Hiroshima - Miyajima

Lo mismo que arriba

Waleran Escribió:

DIA 15: KYOTO
DIA 16: KYOTO - Narita/Tokyo
DIA 17: NARITA/TOKYO - Madrid

Por último, decirte que tu itinerario 1 es muy parecido a mi viaje, puedes echarle un vistazo a mi diario, quizá te sirva para sacar alguna idea.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Waleran Escribió:

Mi gran duda es la misma que la gran mayoría: El itinerario a seguir. Mi duda parte desde el inicio, los vuelos. Voy a ir en Septiembre 15 noches y veo que los vuelos no bajan de precio (después de ver los precios que hubo el año pasado tenia alguna esperanza), así que empiezo a asumir que este año los precios van a ser muy distintos, y eso toca al itinerario. Mi itinerario preferido sería entrar por Kyoto y salir por Tokyo, cosa que a día de hoy lo veo complicado por el precio de los vuelos, por lo que tengo dos bocetos de itinerarios, dependiendo del aeropuerto de entrada y de salida.

Pues valoralo detenidamente porque a veces la diferencia no es tanta y si que compensa debido a que puedes en vez de comprar el JR Pass de 14 te puede servir perfectamente el de 7.....y como está el cambio no es ninguna tontería.

Waleran Escribió:

Por aportar algo nuevo a lo que te ha comentado el compañero.....Yo quitaría Himeji y haría el 8 Kioto > Kobe > Osaka > Kioto. O directamente quitaŕía Kobe y Osaka y usaría ese día para Kioto y me iría a Osaka el después de Nara y también quitaría Hakone del itinerario.

Luego si eres más de ciudad que de templos y eso podría ver si darle 3 días a Kioto o Tokio y al contrario......

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Que velocidad

Precisamente vuestros diarios, jbsiena y termico, son los principales en los que me he basado (se nota verdad?). Voy a asimilar todos vuestros comentarios y voy a mover las fichas del puzzle, a ver como quedan.

Os informo mas tarde, gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buf, que complejo. No habia caido en calcular el tiempo de desplazamiento entre Kanazawa - Shirakawa - Takayama...

Estoy probando a dejar en la lista de reserva Himeji, hacer una noche en Miyajima, juntar Kobe con Osaka (Kobe es una visita obligada en mi caso), y hasta aquí sin problemas.

Pero casar la zona de los Alpes, no doy con la fórmula mas óptima para pasar el menor numero de horas posible en el tren. Imagino que en algunos casos será inevitable, pero se os ocurre algun itinerario? Con Takayama, Shirakawa y Hakone tenia dudas si meterla en el itinerario o dejarlas en la reserva, por lo que si tengo que meterlas no tengo problemas. Voy a seguir probando combinaciones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Waleran Escribió:

Pero casar la zona de los Alpes, no doy con la fórmula mas óptima para pasar el menor numero de horas posible en el tren. Imagino que en algunos casos será inevitable, pero se os ocurre algun itinerario? Con Takayama, Shirakawa y Hakone tenia dudas si meterla en el itinerario o dejarlas en la reserva, por lo que si tengo que meterlas no tengo problemas. Voy a seguir probando combinaciones.

El asunto es que lo mejor es no hacerlo en tren...que no lo más barato. La idea es ir a Kanazawa o Takayama desde Kioto o en el caso de Tokio directamente a Takayama.....desde allí en bus a Kanazawa o al contrario parando en Shirakawago.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Waleran Escribió:
Buf, que complejo. No habia caido en calcular el tiempo de desplazamiento entre Kanazawa - Shirakawa - Takayama...

Parte de la idea de que Kanazawa y Takayama tienes que verlas por la mañana y un poco de la tarde, porque a partir de las 6-7 de la tarde cierra todo y sólo te queda cenar y darte un paseo nocturno o irte a dormir.

Otro cuello de botella de esta zona es el transporte. Lo más rápido, como te comenta termico, es el autobús. Pero en alguno de los trayectos no hay muchos, así que esto te limita bastante.

En defnitiva, que tendrás que llegar a kanazawa (o takayama, depende por dónde empieces) temprano, ver la ciudad, dormir allí, salir temprano para shirakawa, verlo rapidito, irte a takayama (o kanazawa), verlo, dormir allí e irte a la mañana siguiente.

En mi opinión, es mejor hacer kanazawa-shirakawa-takayama, porque el segundo día, al incluir shirakawa, llegas a la takayama a medio día y como es pequeñita te da tiempo a ver cosas más o menos bien. Si lo haces al revés, será a kanazawa a la que llegues a medio día, y esta ciudad es algo más grande y tiene las atracciones un poquito más desperdigadas (barrio samurai a un lado, barrio geishas al otro y kenrokuen en medio) y cierran pronto, así que tendrías que correr más. Pero se puede, que mucha gente lo ha hecho así también.

En resumen, en tiempos es algo así:

Kyoto-kanazawa: 2 horas en tren
Kanazawa-shirakawa: 1 hora en bus (ojo a los horarios)
Shirakawa-takayama: 1 hora en bus (ojo a los horarios)
Takayama-nagoya: 2 horas en tren (ya de nagoya puedes ir a kyoto o tokyo)

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Japón - Kanazawa - Osaka - Tokio - Miyajima - Sumo - Shirakawago - Alojamiento En Japón - Equipaje Japón ▼ Más

Foro
Japón
 |- Aldeas Tradicionales De Japón
 |- Alojamiento En Japón
  |- Hoteles En Japon
   |- Hoteles En Tokyo
  |- Minshuku
  |- Ryokan
  |- Shukubo
 |- Alpes Japoneses
  |- Hakuba
  |- Kamikochi