Archivo 14/01/2014 - ITINERARIO JAPON 2 SEMANAS ✈️ p16 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 3 de 48 - Tema con 941 Mensajes y 71956 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dos semanas en Japón  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola,

Yo estoy preparando mi viaja para finales de Julio y he quitado del itinerario Himeji porque el castillo está en obras. Mira en la web www.japan-guide. Com, esto es lo que pone:

April 2010 to January 2011
A large scaffold structure is constructed that will eventually cover up the entire castle keep by the end of November. The interior and immediate surroundings of the castle keep will be off limits to visitors, but other areas of the castle grounds, including the Nishinomaru Citadel will remain open.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

ro_fb Escribió:

Día 1: Viaje
Día 2: LLegada a Tokio a las 8:30 y viaje hasta Kioto
Día 3: Kioto (Nara)
Día 4: Kioto (Kobe)
Día 5: Kioto
Día 6: Kioto
Días 7: Hiroshima con parada para ver el castillo de Himeji
Día 8: Miyajima (dormir en la isla si es asequible)
Día 9: Tokio
Día 10: Tokio (Nikko)
Día 11: Tokio (Hakone)
Día 12: Tokio (Yokohama/ Kamakura)
Día 13: Tokio
Día 14: Salida de Tokio a las 10:45

¿Que os parece el itinerario? ¿Vale la pena visitar Osaka? ¿Se puede hacer Yokohama y Kamakura el mismo día? ¿Sería mejor hacer Hiroshima y Miyayima el mismo día y estar un día mas en Tokio?

Para 14 días está bien. Quizá quitaría Hakone y dedicaría ese día a Tokyo. Y lo de Himeji y el castillo en obras que ya te ha comentado el compañero hozmt.

Osaka tiene una visita chula en la zona de Dotombori, que puedes hacer la tarde-noche del día 3, después de ver Nara.

Kamakura y Yokohama lo puedes hacer el mismo día si no te despistas mucho y madrugas un poco. Kamakura por la máñana, que los templos cierran pronto.

Hiroshima-Miyajima el mismo día desde Kyoto lo hace mucha gente, es factible. Y te ahorras el hotel de la isla, que no son baratos. Pero a mí me gustó tanto Miyajima que tengo que recomendar pasar la noche allí.... (opinión personal, claro)
En lo que sí tienes razón es en intentar aprovechar ese día más en Tokyo, que no tienes muchos.

ro_fb Escribió:

La otra duda que tenemos es si vale la pena la JR pass de 14 días o nos podríamos apañar con la de 7 días para ir hasta kioto y después los viajes desde Tokio hacerlos con otras compañías.

Con el de 7 te valdrá y probablemente te sale mejor pagar las excursiones desde Tokyo que pagar el de 14. Echa cuentas de todas formas.

ro_fb Escribió:

Y ya lo último, o eso creo, si nos podéis recomendar hoteles o hosteles que sean asequibles porque estuve mirando un poco y la verdad es que son bastante caros.

Mira el hilo de alojamientos a ver si allí encuentras algo. También puedes echarle un vistazo a mi diario, donde hablo de los hoteles en los que yo estuve. E igual coges alguna idea para el itinerario

Saludos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias jbsiena!!!!

Le echaré un vistazo a tu diario que seguro que me da muchas ideas

Lo de dormir en la isla pues miraré cuanto me cuesta y si es asequible creo que la intentaré porque en general a la gente parece que le gusta bastante

Hakone lo había incluido por lo de las vistas del monte Fuji aunque igual en Noviembre no hay demasiadas vistas, no?

Lo dicho, muchisimas gracias y ya os contaré como avanza la planificación y las dudas que vayan surgiendo

Saludos!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

ro_fb Escribió:

Como llegamos el día 2 a las 8 de la mañana a Tokio, y volvemos el 14 también de mañana pues la idea es empezar por la zona de Kioto y dejar los últimos días en Tokio por aquello de no ir con estrés al avión, jejejeje.

Yo te aconsejaría empezar por Tokio..más que nada porque después del trasiego de aeropuertos y aviones llegas molido y meterte 4 horas y pico más entre trenes y desplazamientos es una paliza. Pero al gusto.

ro_fb Escribió:

Los hoteles habíamos pensado pillarlos sobre todo en Kioto y Tokio y de ahí movernos.

Es buena idea.

ro_fb Escribió:

Este es el itinerario que hemos pensado:
Día 1: Viaje
Día 2: LLegada a Tokio a las 8:30 y viaje hasta Kioto
Día 3: Kioto (Nara)
Día 4: Kioto (Kobe)
Día 5: Kioto
Día 6: Kioto
Días 7: Hiroshima con parada para ver el castillo de Himeji
Día 8: Miyajima (dormir en la isla si es asequible)

Quizás te interese poner la salida a Hiroshima entre la visita de Kioto para así dejar las maletas en el hotel de Kioto e ir con lo imprescindible....si haces la visita en un día la puedes hacer cuando quieras...a parte el 8 tendrías que volver a Tokio desde allí y es un ratito de tren.

Si al final hacer noche en Miyajima podría parar en Okayama y ver el jardín en vez de Himeji. Por si quieres ver un castillo tienes Hikone cerca.

Quitaría Kobe y emplearía ese día en Kioto.

Del resto del itinerario ya te ha comentado el compañero.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Holas otra vez!!!!

Le mandé un correo a la embajada de japón para preguntarle por como iba a estar el castillo y ya de paso le puse el itinerario que tenía pensado hacer, me respondiero al día siguiente con 9 pdf con rutas y paseos para hacer en las ciudades que yo les había comentado y también me dejaron este link para ver como iba a estar el castillo de Himenji:

www.himeji-kanko.jp/ ...ss001.html

Ah y también me mandó un listado con la lista de agencias de viajes japonesas que tienen delegación en España y que son las representantes de la compañía ferroviaria de Japón, JR (Japan Railways) y, por tanto, expendedoras oficiales en España, del Japan Rail Pass.

Si te interesa hozmt o le interesa a alguién les puedo enviar los pdf
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ro_fb,

Muchas gracias por el ofrecimiento, si pudieras enviarmelo estaría genial.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola incansables viajeros,
Me voy a Japón el mes que viene, aterrrizo en el aeropuerto Haneda y vuelo de vuelta a España desde Narita.
¿Me podríais recomendar un medio de transporte para hacer estas conexiones tomando como base Tokyo?
No sé si ir de Tokyo a Narita con el Narita Express, ¿cuánto se tarda y qué vale aprox.? y de Haneda a Tokyo con un Limousine Bus??
¿Cuál es el mejor transporte para comunicar Tokyo con los aeropuertos?
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno, no estoy muy puesta en esto de los foros pero creo que lo he conseguido, ahí os mando la primera tanda de los ficheros que me mandaron de la embajada

yokohama.pdf 
 Nombre:  yokohama.pdf
 Tamaño:  300.64 KB
 Descargado:  397 veces

nikko.pdf 
 Nombre:  nikko.pdf
 Tamaño:  243.06 KB
 Descargado:  165 veces

kobe y takarazuka castillo y jardines de himeji.pdf 
 Nombre:  kobe y takarazuka castillo y jardines de himeji.pdf
 Tamaño:  312.16 KB
 Descargado:  225 veces

hiroshima y miyajima.pdf 
 Nombre:  hiroshima y miyajima.pdf
 Tamaño:  328.57 KB
 Descargado:  114 veces
⬆️ Arriba

New Traveller

Estos son los otros dos archivos que puedo subir, me faltaría las rutas por tokio, kioto y nara y senderismo por hakone y kamakura pero es que pesan demasiado y no puedo subirlos

hakone en internet.doc 
 Nombre:  hakone en internet.doc
 Tamaño:  30.5 KB
 Descargado:  187 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ro_fb,

No sé los otros foreros pero yo no consigo abrirlos. Sólo he podido con el de Hakone...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola mai-k, yo he probado a descargarme 3 y me ha dejado, no se como puedo ayudarte o si le ha pasado a alguien más
⬆️ Arriba

Super Expert

ro_fb Escribió:
Hola mai-k, yo he probado a descargarme 3 y me ha dejado, no se como puedo ayudarte o si le ha pasado a alguien más

Lo he vuelto a intentar y nada...no puedo Sólo puedo con el de Hakone que es precisamente el que no necesito .

A ver si los demás pueden...
De todos modos muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

ro_fb Escribió:
estos son los otros dos archivos que puedo subir, me faltaría las rutas por tokio, kioto y nara y senderismo por hakone y kamakura pero es que pesan demasiado y no puedo subirlos

Estos archivos los puedes bajar desde la web de la JNTO...ejemplo Tokio Walks.

Y así con todos...y aquí la lista completa.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

termico Escribió:
Hola

Estos archivos los puedes bajar desde la web de la JNTO...ejemplo Tokio Walks.

Y así con todos...y aquí la lista completa.

Saludos.

Muchas gracias termico!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Muchas gracias ro_fb, yo puedo abrirlos sin problemas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, por fin me decido a escribir.
Termico yo soy la que he escrito en tu blog la semana pasada, ahora voy a trabajar en serio en este viaje.

Voy a Japon la primera quincena de noviembre, ro_fb, los mismos días que tu, vamos a coincidir.
Todavia no tenemos avión, espero a una oferta, si no encuentro me voy con aeroflot, que es la mas economica.

Tengo bastante claro el itinerario:
Tokio de allí ir a Kamakura, Yokogama,Nikko.
Kyoto de allí ir a Nara, Osaka.

Queremos hacer noche solo en Tokio y Kioto.
Pero después de leer el blog de Termico se me ha antojado ver Kanazawa- Shirakawago- Takayama, pero es bastante lio e imposible si no duermes allí. Hasta estoy dispuesta a pillar una excursion de un día para turistas que me lleve a esa zona y volver a dormir a Tokio o Kyoto, Ofrecen ese tipo de excursión?
En cambio dudo bastante de ir a Hirosima y Miyajima, pero a todos os ha encantado. Si podeis aconsejarme desde vuestra experiencia personal de escoger entre Alpes o Mijamiya, Termico me ha dicho que eso es personal pero yo no he visto esos lugares y por eso quiero consejo.

Otra duda es la zona del hotel de Tokio, porque llego de narita no se a que estación? y en que zona pillo el hotel? He mirado los Villa fontaine, pero tiene en varias zonas y no me entero de cual es la mejor para movernos e irnos a Kyoto?
Bueno por hoy llega, espero vuestros consejos y seguiré dando la paliza por aquí.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

IRIA Escribió:

Pero después de leer el blog de Termico se me ha antojado ver Kanazawa- Shirakawago- Takayama, pero es bastante lio e imposible si no duermes allí. Hasta estoy dispuesta a pillar una excursion de un día para turistas que me lleve a esa zona y volver a dormir a Tokio o Kyoto, Ofrecen ese tipo de excursión?
En cambio dudo bastante de ir a Hirosima y Miyajima, pero a todos os ha encantado. Si podeis aconsejarme desde vuestra experiencia personal de escoger entre Alpes o Mijamiya, Termico me ha dicho que eso es personal pero yo no he visto esos lugares y por eso quiero consejo.

Es una pregunta complicada; efectivamente, cada persona te dirá una cosa

Opinión objetiva: para un viaje de 15 días como el que planteas, quizá elegiría Miyajima-Hiroshima por cuestiones de logística: puedes hacerlo pasando una noche en la isla, o incluso ninguna, haciendo excursión desde Kyoto; mientras que para los Alpes necesitarás al menos dos noches.

Opinión (muy) subjetiva: no podría elegir. Miyajima nos pareció un lugar muy especial, sobre todo por la noche cuando se queda casi vacía, y por la mañana siguiente con la visita al santuario y al Daisho-in. Hiroshima es el Museo y poco más, merece la pena si estás mínimamente interesada en el tema. Kanazawa tiene el Kenrokuen, que es una preciosidad; Shirakawa la vimos nevada, lo que fue a la vez genial y horrible (por el frío); y Takayama es encantadoramente atractiva para pasar una tarde tranquila y probar una carne espectacular....

Con esto sé que no te aclaro nada

Tendrás que seguir mirando a ver si alguna de las dos zonas te empieza a gustar más que la otra. Échale un vistazo a mi diario a ver si te ayuda....

IRIA Escribió:

Otra duda es la zona del hotel de Tokio, porque llego de narita no se a que estación? y en que zona pillo el hotel? He mirado los Villa fontaine, pero tiene en varias zonas y no me entero de cual es la mejor para movernos e irnos a Kyoto?
Bueno por hoy llega, espero vuestros consejos y seguiré dando la paliza por aquí.
Gracias.

En Tokyo mientras tengas metro cerca (o la Yamanote si tienes activo el jrpass) te vale. Nosotros nos quedamos en el Villa Fontaine Ueno. El hotel, suficiente para llegar por las noches a dormir, y está a unos 10 minutos de una estación de la Yamanote. Pero vamos, que tienes muchas opciones y todas serán buenas.
Para ir de Tokyo a Kyoto imagino que cogerás el tren en la estación de "Tokyo", y la Yamanote pasa por ahí, así que llegas fácil. Desde el VFUeno son pocas paradas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Jbsiena, seguiré meditando si alpes o Miyajima.

Otra cosa, es que me lio un poco con el metro de Tokio, tengo idea de no activar el JRpass para Tokio y así pillar el de 7 días, la linea Yamanote de de JR?
En la zona de la estación central de Tokio, no vale la pena pillar el hotel, no es el caso de Kioto?

Y tu diario, estoy totalmente inmersa en el, voy avanzando. Y después seguiré preguntando.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

IRIA Escribió:

Otra cosa, es que me lio un poco con el metro de Tokio, tengo idea de no activar el JRpass para Tokio y así pillar el de 7 días, la linea Yamanote de de JR?

En Tokyo, la Yamanote, la Chuo y la Sobu son de JR. El resto de líneas de metro son privadas y no vale el jrpass.

IRIA Escribió:

En la zona de la estación central de Tokio, no vale la pena pillar el hotel, no es el caso de Kioto?

Pues no sé, la verdad. No recuerdo haber leido a nadie que se haya quedado por ahí....

Ánimo con las lecturas
⬆️ Arriba

Experto

Entendido, pero no voy activar el JRpass para Tokio. Entonces como hago?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes