Ryokan en Japón: alojamientos tradicionales ✈️ Foros de Viajes ✈️ p02 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 21 de 55 - Tema con 1093 Mensajes y 430268 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alojamientos tradicionales en Japón  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Buenas
Yo en tokyo me quedé en el hotel edoya. Tiene como mil millones de años pero es limpio y muuuuy barato!!! la reserva, a través de email.
Y en Kyoto en el sakura hotel. Es moderno, limpio y lo llevan unos chavale majísimo!! hice la reserva a través de su web.
En ambos, en ingles, of course
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Comet, yo tenia intención de dormir en un capsula la ultima noche, pero por causa del destino me tocó dormir en un MC Donalds camino del aeropuerto de tokyo que está abierto 24 horas.
Tengo entendido que es mucho menos comodo que un hotel cápsula jajajaja
Si tienes oportunidad, no dudes en probarlo!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TAKAYAMA  Publicado:

Experto

fu08 Escribió:
Hola a todos,

Estoy planeando mi viaje a Japón para Agosto. Estaré una noche en Takayama y tenía pensado reservar el Rickshaw Inn por las críticas que había leído pero ya no tiene plazas.

He encontrado estos:

Sumiyoshi Ryokan
Takayama Hostel Zenkoji Temple Inn
Kotoyume Ryokan
Honjin Hiranoya
Hoshokaku

¿Cual de estos me recomendais? Cualquier otra sugerencia también sería bienvenida.

Gracias y saludos.

Yo estuve en este: www.hida-yado.net/ ...nglish.htm

S vas a Takayama no puedes dejar de visitar Shirakawa-go, para mí lo más bonito de Japón (y creeme que lo conozco a fondo).
⬆️ Arriba

Super Expert

Irukina Escribió:

En el baño común de ofuro hay botes grandes de jabón, champú y gel. ¿Sabes las normas de uso de estos ofuro?

Una pregunta Irukina ya que comentas lo de las normas de uso en los onsen (que imagino que es lo mismo que los ofuro, no?), es necesario lavarse el cabello (soy mujer con el pelo largo) en la zona de los taburetes, antes de entrar o simplemente con ducharse ya es suficiente?
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Añado un dato importante: Si no es necesario lavárselo justo antes de entrar obviamente lo llevaría recogido
Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

mai-k Escribió:
Añado un dato importante: Si no es necesario lavárselo justo antes de entrar obviamente lo llevaría recogido
Gracias!

A ver te cuento. El ofuro es el baño común de las casas japonesas. Es una bañaera y en los ryoakn suele ser más grande que en una casa normal.
Por lo tanto, al ser un baño compartido, hay que entrar absolutamente limpio. Por eso, en las duchas que están justo al lado debes lavarte (cn jabón y frotando bien, je, je) perfectamente. Si no va sa meter la cabeza peudes recogerte el pelo y no hace falta que te lo laves. Pero si vas a meterlo, debes lavárte también muy bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Irukina Escribió:
mai-k Escribió:
Gracias!

A ver te cuento. El ofuro es el baño común de las casas japonesas. Es una bañaera y en los ryoakn suele ser más grande que en una casa normal.
Por lo tanto, al ser un baño compartido, hay que entrar absolutamente limpio. Por eso, en las duchas que están justo al lado debes lavarte (cn jabón y frotando bien, je, je) perfectamente. Si no va sa meter la cabeza peudes recogerte el pelo y no hace falta que te lo laves. Pero si vas a meterlo, debes lavárte también muy bien.

Gracias Irukina!pero...la gente mete la cabeza en ese agua taaaaan caliente??!
⬆️ Arriba

Experto

mai-k Escribió:
Irukina Escribió:
mai-k Escribió:
Gracias!

Normalmente se deja la cabeza fuera pero a veces a introducen algunos segundos.

Lo mejor, ya sabes lo que dice el refrán "donde fueres haz lo que vieres"
⬆️ Arriba

Super Expert

Irukina Escribió:
mai-k Escribió:
Irukina Escribió:
mai-k Escribió:
Gracias!

Normalmente se deja la cabeza fuera pero a veces a introducen algunos segundos.

Lo mejor, ya sabes lo que dice el refrán "donde fueres haz lo que vieres"

Muchísimas gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

angie Escribió:
yo siempre recomiendo el mismo, pero es que volvimos tan encantados con este ryokan!!! es el Oyado Koto no Yume, fantastico, y la atención un 10. Yo repetiria sin duda.

Eso si, cogelo sin cena y te vas a probar la ternera con miso del restaurante Origin, que está a 2 min del ryokan (este rest. Está recomendado por la lonely planet), espectacular!!! y ademas, como este ryokan te dejan kimonos de gala para salir a la calle, fue la cena perfecta, por el manjar y la vestimenta

Una pregunta, ¿cuánto os costó? Es que no veo precios por ningún lado, así que supongo que es de los que tú envías el e-mail de reserva y ellos te confirman con el precio ^^
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes!!!
Estoy pensando hacer un viaje a japon y alojarme una semana en un Ryokan, pero estoy buscando algo especial, ya que aparte del ryokan como alojamiento tipico busco alguno que tenga zona de relax como jardin y baños de agua caliente...no se si existe algo así pero por mas que miro veo fotos de algunos que tienen pero no salen nombres y por lo tanto no lo puedo localizar, si alguien es tan amable y conozca algo así contestarme.

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero en que ciudad o lugar?
En la zona de hakone y Los cinco lagos seguro que hay ryokanes que tienen incluso rotenburo (baño termal exterior) y que son guapos. Pero claro ahí no creo que estes una semana :S

En Tokyo no me suena, en Kyoto mirate a ver si es este estilo:
www.japaneseguesthouses.com/ .../index.htm
Son algo caros (almenos no son por precio a los que yo voy) está en la zona de kyoto y tienen Baño termal
Estos estan en la ciudad de kyoto creo, te señala los que tienen baño con el simbolito
www.japaneseguesthouses.com/ .../index.htm

Sinó en esa web tienen los ryokanes, mirate las ciudades que te interesen y después busca si tienen web.
www.japaneseguesthouses.com/ ...refectures

Uno concreto no te puedo decir :S
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En todo el país hay de eso:
www.ryokan.or.jp/index_en.html
www.secret-japan.com/onsen/
Dificilisima
⬆️ Arriba

Willy Fog

K alguien k pueda borre este post mio, k me he traspapelado de sitio, merci y sorry
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por las contestaciones, pero si son tan caros casi que optare por uno mas normalito.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso depende de tu presupuesto, en Kyoto hay algunos baratitos que tienen pequeños jardines zen, ami eso me ha parecido bonito.
Yo lo que haré es gastarme algo mas en el hotel de miyajima (que solo es un día) y tener baño termal y tal. Depende de tu ruta mirate y quizás puedes hacer eso. Estarte una noche en uno guapo, Zona de Hakone, cinco lagos etc...
⬆️ Arriba

Travel Addict

El de Miyajima es espectacular. Yo estuve el año pasado y lo recomiendo de todas. Igual que recomiendo estar casi un día allí. Es una isla preciosa y mágica. En cuanto a los alojamientos, valora el tema de pegarte un lujo. Nosotros estuvimos buscando uno en Hakone, pero al final no lo conseguimos. Nos fuimos a uno que eran pequeños bungalows. Incluia cena en la habitación. Muy chulo también. Era el Yamagaso Senkei.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ejemplo de onsen en los cinco lagos, yo iré pero solo al onsen no a dormir, pero encuentro que es guapisimo el hotel
www.fuji-royalhotel.jp/facilities/

En Miyajima si que me quedaré a dormir, los ryokanes allí son guapisimos y una noche me daré un poquito mas de lujito jejey de paso ver la isla.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

JoseCupernico Escribió:
Muchas gracias por las contestaciones, pero si son tan caros casi que optare por uno mas normalito.

Yo haría alguna precisión para definir lo que es un ryokan.

Un ryokan es un alojamiento tradicional japonés. Leáse descalzarse a la entrada, habitaciones con suelo de tatami + futones, baños compartidos y normalmente con desayuno y opción de cena tradicional japonesa que se puede servir o bien en el comedor o en la misma habitación.

Hay alojamientos similares a ryokan que no incluyen la opción de cena que serían más bien "guesthouse".

Si nos interesan los ryokan con onsen debemos buscar que tengan el agua con origen en fuente termal. Como se indica en japanese guest houses con el símbolo rojo humeante. Estos son los onsen de calidad pero normalmente no se encuentran en Tokyo, Kyoto, Takayama. Se pueden encontrar en Hakone o Miyajima pero a un precio relativamente elevado.

Si quieres alojarte en un ryokan "termal" sin alejarte mucho de la ruta habitual podrías mirar en la zona al norte de Kyoto, como en Ohara. Mira en Japanese Guest Houses a ver si encuentras algo y después tanto por el formulario de reserva como buscando directamente en Internet el ryokan de tu interés con suerte puedes encontrar algo.

También hay alguna guesthouse no muy cara con onsen como esta en Hakone que sería un ryokan "light" que no ofrece muchos servicios pero sí que tiene onsen termal.

En el resto de casos como los ryokanes que se suelen comentar por aquí son alojamientos tradicionales que en función del precio te ofrecen más o menos servicios. En otros casos con el término ryokan - o minshuku - se camufla una habitación pequeña con pocos servicios.

Te aconsejaría disfrutar de los ryokanes como los japoneses. Ellos suelen ir con estaciones cortas, no mucho más de una noche o dos. Lo hacen así porque para ellos un ryokan es en cierta manera como un restaurante y lo que les gusta es ir "probando" muchos ryokanes. Para alojamiento en Kyoto o Tokyo creo que es indiferente hotel o ryokan. El ryokan es ideal para disfrutarlo en sitios que no tengas muchas actividades nocturnas, disfrutar de la cena tradicional con calma, del onsen y de la relajación posterior al bañao contemplando el paisaje desde la habitación o el onsen. Que es lo que buscan los lugareños.

Slds!!
⬆️ Arriba

Experto

A ver, Miyajima es bonito aunque bastante turístico.
Depende de lo que a cada uno le guste.
Los ryokanes hay de muchos tipos pero, como todo en Japón, cuanto más quieras, más tendrás que pagar.

Visitar el país a golpe de mochila solo te da la mitad de la visión del país, inevitablemente.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes