Archivo histórico: Japón en tren (Compañias, líneas, JRPass) ✈️ p64 ✈️

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 21 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 142217 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias.

termico Escribió:
Hola.

nunui Escribió:
Y perdona que te moleste otra vez, pero me podrias decir de todas formas lo que significan las bolas de colores en hyperdia.

Se supone que la azul es la estación de partida, las naranjas transbordos y la rosa la estación de llegada.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:

Silver Traveller

Muy buenas.

Poco a poco va cogiendo forma el viaje a Japón. Ahora estoy haciendo cuentas sobre que es lo mas rentable, si el JR de 7 días o el de 14.

Me he repasado hyperdia viendo los desplazamientos aproximados que voy a hacer y sus precios, y echando cuentas tengo tres posibilidades. Las tres me salen rentables con el JR de 7 días y pagar el resto de billetes fuera de estos días. El problema le tengo en casar estos días... Os pongo los 3 plannings que he hecho. Yo veo el mas correcto el primero, ya que los dos siguientes creo que pueden hacerse cansados. Como los veis?

7 días - 28300 Yenes
14 días - 45100 Yenes

- Transporte Kansay Airport - Kyoto (1830Y)
DIA 5: KYOTO >> Inari - Nara
DIA 6: KYOTO >> Hiroshima - Miyajima
DIA 7: KYOTO
DIA 8: KYOTO >> Osaka - Kobe
DIA 9: KYOTO - Kanazawa
DIA 10: KANAZAWA - Shirakawa – Takayama (* desplazamiento fuera del JR)
DIA 11: TAKAYAMA - (Nagoya) - Tokyo
- Transporte Tokyo - Nikko - Tokyo (5040Y)
- Transporte Tokyo - Kamakura - Yokohama - Tokyo (1760Y)
- Transporte Tokyo - Narita Airport (1280Y)

14110 + 28300 = 42410

DIA 6: KYOTO >> Inari - Nara
DIA 7: KYOTO >> Hiroshima - Miyajima
DIA 12: TOKYO >> Nikko

9070 + 28300 = 37370

- Transporte Kyoto - Inari - Nara - Kyoto (1340Y)
DIA 7: KYOTO >> Hiroshima - Miyajima
DIA 12: TOKYO
DIA 13: TOKYO >> Nikko

10410 + 28300 = 38710

Gracias de antemano y un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas, JR Pass  Publicado:

Super Expert

Hola!
Es necesario tomar nota del número de línea de la que va a salir el tren cuando imprimimos los horarios de hyperdia? o se supone que cuando es con asiento reservado, cuando te dan el billete allí pone todos los datos ? y cuando son trenes sin reservar asiento, en los que sólo enseñando el JRPass ya pasas, es decir que no necesitas tener el billete,cómo sabemos dónde se coge exactamente el tren?
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Waleran Escribió:
Muy buenas.

Poco a poco va cogiendo forma el viaje a Japón. Ahora estoy haciendo cuentas sobre que es lo mas rentable, si el JR de 7 días o el de 14.

Me he repasado hyperdia viendo los desplazamientos aproximados que voy a hacer y sus precios, y echando cuentas tengo tres posibilidades. Las tres me salen rentables con el JR de 7 días y pagar el resto de billetes fuera de estos días. El problema le tengo en casar estos días... Os pongo los 3 plannings que he hecho. Yo veo el mas correcto el primero, ya que los dos siguientes creo que pueden hacerse cansados. Como los veis?

7 días - 28300 Yenes
14 días - 45100 Yenes

DIA 5: KYOTO >> Inari - Nara
DIA 6: KYOTO >> Hiroshima - Miyajima
DIA 7: KYOTO
- Transporte Tokyo - Nikko - Tokyo (5040Y)

14110 + 28300 = 42410

Pues en este primero puedes retrasar un día la activación del jrpass. Se te queda fuera el día 5 (Inari-Nara, que no es caro), y te entra el día 12 (puedes ir a Nikko, que es más caro). Ahorras un poquito más, que según está el euro no es tontería....
⬆️ Arriba

Super Expert

mai-k Escribió:
Hola!
Es necesario tomar nota del número de línea de la que va a salir el tren cuando imprimimos los horarios de hyperdia? o se supone que cuando es con asiento reservado, cuando te dan el billete allí pone todos los datos ? y cuando son trenes sin reservar asiento, en los que sólo enseñando el JRPass ya pasas, es decir que no necesitas tener el billete,cómo sabemos dónde se coge exactamente el tren?
Gracias!

Para reservar te bastará con enseñarle día, hora, trayecto y tren que quieres coger (que va implícito en la hora de salida, claro)

Para los que son sin reserva, tendrás que mirar en los paneles. Lleva apuntado los horarios y el nombre de la línea (JR Yamatoji, JR Nara, etc...) y/o del tren ( Hikari 573, etc....) Además, siempre puedes preguntar a quien esté en los tornos, con decirle el nombre de tu destino te indicará el andén.
⬆️ Arriba

Super Expert

jbsiena Escribió:
mai-k Escribió:
Hola!
Gracias!

Para reservar te bastará con enseñarle día, hora, trayecto y tren que quieres coger (que va implícito en la hora de salida, claro)

Para los que son sin reserva, tendrás que mirar en los paneles. Lleva apuntado los horarios y el nombre de la línea (JR Yamatoji, JR Nara, etc...) y/o del tren ( Hikari 573, etc....) Además, siempre puedes preguntar a quien esté en los tornos, con decirle el nombre de tu destino te indicará el andén.

Clarísimo! Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

jbsiena Escribió:

Pues en este primero puedes retrasar un día la activación del jrpass. Se te queda fuera el día 5 (Inari-Nara, que no es caro), y te entra el día 12 (puedes ir a Nikko, que es más caro). Ahorras un poquito más, que según está el euro no es tontería....

Si, eso es parecido a mi opción 3. Adelanto un día la visita a Nikko y la de Inari-Nara la mantengo, así no tenemos tanto tren seguido. Ademas, puedo jugar con los días por si hace mal tiempo mover las visitas de un día a otro.

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

A nosotros no nos queda nada, en 15 días estamos en japon...bueno, ahors surgen las tipicas dudas tontas de ultima hora...os cuento.
Volamos desde Osaka desde el Kansai(kix) y el sr. Amable del hotel ana de kyoto me ha dicho que la mejor forma de llegar desde la estación del jr de kyoto hasta el kansai es cogiendo el Jr express Haruka, ya que una vez llegamos allí esta directametne conectado al edificio del aeropuerto.
Me habia dado la opción del bus, pero el mismo lo ha descartado por si pillamos atascos...que majete..bueno, entonces en esa fecha no tenemos ya el jr pass con lo que hay que pagar en dinero y vale sin reservar 2980 Yenes y reservando asiento 3490 yenes...Le he preguntado si se puede hacer si reservar..pero tdoavia no me ha contestado..pero es que a mi 2980 yenes me parece pasta...son 25 euros por persona sin reservar...¿conoceis algo mas barato....?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

POCODINERO Escribió:
Hola

A nosotros no nos queda nada, en 15 días estamos en japon...bueno, ahors surgen las tipicas dudas tontas de ultima hora...os cuento.
Volamos desde Osaka desde el Kansai(kix) y el sr. Amable del hotel ana de kyoto me ha dicho que la mejor forma de llegar desde la estación del jr de kyoto hasta el kansai es cogiendo el Jr express Haruka, ya que una vez llegamos allí esta directametne conectado al edificio del aeropuerto.
Me habia dado la opción del bus, pero el mismo lo ha descartado por si pillamos atascos...que majete..bueno, entonces en esa fecha no tenemos ya el jr pass con lo que hay que pagar en dinero y vale sin reservar 2980 Yenes y reservando asiento 3490 yenes...Le he preguntado si se puede hacer si reservar..pero tdoavia no me ha contestado..pero es que a mi 2980 yenes me parece pasta...son 25 euros por persona sin reservar...¿conoceis algo mas barato....?
Gracias

KIX
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, saludos a todos.

He buscado por el foro pero no he encontrado ninguna respuesta a una duda que tengo al consultar Hyperdia, y no se si alguno de vosotros podría ayudarme.

Entiendo que existen diferentes tarifas según se reserve (normal o green) o no se reserve asiento en el tren.

Si no me equivoco, la opción más económica es la de no reservar (lógico), pero mi duda está en porqué en algunos trenes se sigue añadiendo un coste al precio original del billete.

Lo explico con un ejemplo práctico de un viaje que voy a realizar de Kyoto a Odawara (destino Hakone).
La opción más interesante es la del tren bala Hikari.
El precio total seleccionando sin reserva es ¥ 11,240(Fare:¥ 6,830 Seat Fee:¥ 4,410) ¿porqué cobran 4.410 yenes si no reservas sitio? ¿eso es así o es cosa de Hyperdia y el día que vaya a comprar el billete sólo tengo que pagar 6.830 (ingenuo que soy)? ¿si quiero comprar el billete, por ejemplo, tres días antes, es obligatorio que compre un billete con reserva de asiento o puedo elegir no reservar asiento?

Muchas gracias con antelación a quien pueda ayudarnos.

S2

P.D. Para nuestro itinerario no nos sale a cuenta el RailPass pues solo visitaremos Kyoto>Hakone>Tokyo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jmcamcr Escribió:
Hola, saludos a todos.

He buscado por el foro pero no he encontrado ninguna respuesta a una duda que tengo al consultar Hyperdia, y no se si alguno de vosotros podría ayudarme.

Entiendo que existen diferentes tarifas según se reserve (normal o green) o no se reserve asiento en el tren.

Si no me equivoco, la opción más económica es la de no reservar (lógico), pero mi duda está en porqué en algunos trenes se sigue añadiendo un coste al precio original del billete.

Lo explico con un ejemplo práctico de un viaje que voy a realizar de Kyoto a Odawara (destino Hakone).
La opción más interesante es la del tren bala Hikari.
El precio total seleccionando sin reserva es ¥ 11,240(Fare:¥ 6,830 Seat Fee:¥ 4,410) ¿porqué cobran 4.410 yenes si no reservas sitio? ¿eso es así o es cosa de Hyperdia y el día que vaya a comprar el billete sólo tengo que pagar 6.830 (ingenuo que soy)? ¿si quiero comprar el billete, por ejemplo, tres días antes, es obligatorio que compre un billete con reserva de asiento o puedo elegir no reservar asiento?

Muchas gracias con antelación a quien pueda ayudarnos.

S2

P.D. Para nuestro itinerario no nos sale a cuenta el RailPass pues solo visitaremos Kyoto>Hakone>Tokyo.

Hola juraría que respondí algo parecido hace ya algún tiempo y tengo que reconocer que no me acuerdo muy bien de lo que dije... Si no me acuerdo mal la tarifa se desglosa en.
- Fare = Kilometraje o Distancia. Es independiente del tipo de tren sea Shinkansen o cercanias. Si miras en hyperdia un trayecto como Tokyo - Omiya ( Saitama ) verás que "fare" es el mismo sea un shinkansen que la combinación de varios trenes de cercanías. Pagas por zona recorrida como la Renfe aquí.
- Seat fee = Expreso / Largo Recorrido. Te sientes o no, supongo que el concepto es que tengas la posibilidad de sentarte.

En resumen y si no cometo ningún error garrafal toca pagar el seat fee.

Yo como alternativa sugiero ir en bus nocturno de Kyoto a Tokyo. Te ahorras dinero en transporte y alojamiento. Hay algún bus nocturno que cuesta 4800 yenes. Para ir a Hakone compra el pase de Odakyu i/v desde Tokyo y listo.

Te dejo enlaces
www.japan-guide.com/ ...kyoto.html
www.japanbuses.com/ ...kyoto.html
www.odakyu.jp/ ...ne_01.html

Slsd!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Konichiwaaaaaa desde kyoto!!!
Esto es una pasada, lo peor el mal tiempo, llueve, hace sol, llueve, hace sol...y muuuucha humedad. Lo del JRPass un gran invento, estos japos....
Ya hemos pasado por Tokyo y es indescriptible, volveria sin dudarlo, pero ahora nos dedicamos a kyoto.
Sayonara babies!!!
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta alomejor mu tonta... Hay que pagar el reservar asiento aunque tengas el japan rail, es decir ese suplemento que te indica el Hyperdia?? Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

noeliatl Escribió:
Una pregunta alomejor mu tonta... Hay que pagar el reservar asiento aunque tengas el japan rail, es decir ese suplemento que te indica el Hyperdia?? Gracias
No, teniendo el JR Pass las reservas están también incluidas. El precio que pone en Hyperdia es para reservas sin JR Pass.
⬆️ Arriba
Asunto: Andén Nagoya-Takayama  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!! Estoy planificando mi viaje a Japón con la ayuda de todos vosotros y vuestros diarios, son buenísimos!! pero tengo una duda que no consigo resolver, ni buscando por el foro ni por internet...

Uno de los días vamos a Takayama y hacemos noche allí, llegamos desde Kyoto a través de Nagoya y aquí está mi duda, ¿cuál es el andén de la Takayama Line en la estación de Nagoya? llegamos con el tiempo muy justo y me gustaría llevarlo ya "estudiado" desde aquí.

He conseguido varios mapas y en ninguno me sale reflejado esa linea y ya me estoy volviendo un poco loco... Vienen las otras 3 líneas que llegan a la estación pero no esa...

A ver si alguno lo recordáis y puedo solucionar eso, un saludo y gracias!!!

nagoyaforo.jpg 
 Tamaño:  69.03 KB
 Visto:  60 veces

Andén Nagoya-Takayama, Archivo histórico: Japón en tren (Compañias, líneas, JRPass)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Andén Nagoya-Takayama  Publicado:

Indiana Jones

Hola

Buscando en Hiperdia marca que el tren de Nagoya a Takayama sale del anden 11....en cualquier caso cuando tengas el billete en la mano te va a decir desde que "Track" sale y es cuestión de salir del Shinkansen e ir buscando ese andén directamente ya que normalmente hay carteles que te indican los andenes...y sino le enseñas a un trabajador el ticket y te da rumbo.

No te puedo decir nada más porque cuando yo fuí estaban de obras y hace bastante tiempo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

dnef Escribió:
Hola a todos!! Estoy planificando mi viaje a Japón con la ayuda de todos vosotros y vuestros diarios, son buenísimos!! pero tengo una duda que no consigo resolver, ni buscando por el foro ni por internet...

Uno de los días vamos a Takayama y hacemos noche allí, llegamos desde Kyoto a través de Nagoya y aquí está mi duda, ¿cuál es el andén de la Takayama Line en la estación de Nagoya? llegamos con el tiempo muy justo y me gustaría llevarlo ya "estudiado" desde aquí.

He conseguido varios mapas y en ninguno me sale reflejado esa linea y ya me estoy volviendo un poco loco... Vienen las otras 3 líneas que llegan a la estación pero no esa...

A ver si alguno lo recordáis y puedo solucionar eso, un saludo y gracias!!!

Bienvenido dnef,
he trasladado tu mensaje al hilo abierto sobre el ferrocarril en Japón.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

termico Escribió:
Hola

Buscando en Hiperdia marca que el tren de Nagoya a Takayama sale del anden 11....en cualquier caso cuando tengas el billete en la mano te va a decir desde que "Track" sale y es cuestión de salir del Shinkansen e ir buscando ese andén directamente ya que normalmente hay carteles que te indican los andenes...y sino le enseñas a un trabajador el ticket y te da rumbo.

No te puedo decir nada más porque cuando yo fuí estaban de obras y hace bastante tiempo.

Saludos.

Aaaaah no sabía que el numerito ese se refería al andén!! muchas gracias térmico!! tu blog es otro imprescindible para todos los que preparamos algo para Japón, un placer!!

Lo siento pichi-puchi no me había dado cuenta del hilo, gracias por moverlo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien podría decirme la manera más económica para moverse por el metro de Tokyo durante 6 días? No activaremos el JR Pass hasta que nos vayamos de Tokyo y he visto que los pases de día son bastante caros (1000Y). No existe ningún bono semanal o bono de X viajes?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tethor Escribió:
Alguien podría decirme la manera más económica para moverse por el metro de Tokyo durante 6 días? No activaremos el JR Pass hasta que nos vayamos de Tokyo y he visto que los pases de día son bastante caros (1000Y). No existe ningún bono semanal o bono de X viajes?

No hay bonobús ni T-10 ni nada parecido. Solo los pases de día. La solución más económica, aparte de colarse claro..., es el pase de dos días que se compra únicamente en narita. Te sale a menos de 500 yenes el día limitado a Tokyo Metro. Pero prácticamente te cubre casi todo Tokyo, es la que tiene mayor cobertura por encima de Toei Metro y JR.

www.tokyometro.jp/ ...icket.html

Diría que puedes comprar más de un ticket, antes yo lo hacía comprando también el billete del Skyliner pero creo que ya no se puede.

Si consigues 3 pases ya tienes los seis días resueltos por 3000 yenes, si no por lo menos un par de días.

El resto de pases los tienes aquí resumidos

www.japan-guide.com/e/e2017.html

Lo que no recomiendo mucho es la Suica / Pasmo. No hace descuento.

Slds!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes