Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Poco a poco va cogiendo forma el viaje a Japón. Ahora estoy haciendo cuentas sobre que es lo mas rentable, si el JR de 7 días o el de 14.
Me he repasado hyperdia viendo los desplazamientos aproximados que voy a hacer y sus precios, y echando cuentas tengo tres posibilidades. Las tres me salen rentables con el JR de 7 días y pagar el resto de billetes fuera de estos días. El problema le tengo en casar estos días... Os pongo los 3 plannings que he hecho. Yo veo el mas correcto el primero, ya que los dos siguientes creo que pueden hacerse cansados. Como los veis?
7 días - 28300 Yenes
14 días - 45100 Yenes
- Transporte Kansay Airport - Kyoto (1830Y)
DIA 5: KYOTO >> Inari - Nara
DIA 6: KYOTO >> Hiroshima - Miyajima
DIA 7: KYOTO
DIA 8: KYOTO >> Osaka - Kobe
DIA 9: KYOTO - Kanazawa
DIA 10: KANAZAWA - Shirakawa – Takayama (* desplazamiento fuera del JR)
DIA 11: TAKAYAMA - (Nagoya) - Tokyo
- Transporte Tokyo - Nikko - Tokyo (5040Y)
- Transporte Tokyo - Kamakura - Yokohama - Tokyo (1760Y)
- Transporte Tokyo - Narita Airport (1280Y)
14110 + 28300 = 42410
- Transporte Kansay Airport - Kyoto (1830Y)
DIA 6: KYOTO >> Inari - Nara
DIA 7: KYOTO >> Hiroshima - Miyajima
DIA 8: KYOTO >> Osaka - Kobe
DIA 9: KYOTO - Kanazawa
DIA 10: KANAZAWA - Shirakawa – Takayama (* desplazamiento fuera del JR)
DIA 11: TAKAYAMA - (Nagoya) - Tokyo
DIA 12: TOKYO >> Nikko
- Transporte Tokyo - Kamakura - Yokohama - Tokyo (1760Y)
- Transporte Tokyo - Narita Airport (1280Y)
9070 + 28300 = 37370
- Transporte Kansay Airport - Kyoto (1830Y)
- Transporte Kyoto - Inari - Nara - Kyoto (1340Y)
DIA 7: KYOTO >> Hiroshima - Miyajima
DIA 8: KYOTO >> Osaka - Kobe
DIA 9: KYOTO - Kanazawa
DIA 10: KANAZAWA - Shirakawa – Takayama (* desplazamiento fuera del JR)
DIA 11: TAKAYAMA - (Nagoya) - Tokyo
DIA 12: TOKYO
DIA 13: TOKYO >> Nikko
- Transporte Tokyo - Kamakura - Yokohama - Tokyo (1760Y)
- Transporte Tokyo - Narita Airport (1280Y)
Hola!
Es necesario tomar nota del número de línea de la que va a salir el tren cuando imprimimos los horarios de hyperdia? o se supone que cuando es con asiento reservado, cuando te dan el billete allí pone todos los datos ? y cuando son trenes sin reservar asiento, en los que sólo enseñando el JRPass ya pasas, es decir que no necesitas tener el billete,cómo sabemos dónde se coge exactamente el tren?
Gracias!
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
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Waleran Escribió:
Muy buenas.
Poco a poco va cogiendo forma el viaje a Japón. Ahora estoy haciendo cuentas sobre que es lo mas rentable, si el JR de 7 días o el de 14.
Me he repasado hyperdia viendo los desplazamientos aproximados que voy a hacer y sus precios, y echando cuentas tengo tres posibilidades. Las tres me salen rentables con el JR de 7 días y pagar el resto de billetes fuera de estos días. El problema le tengo en casar estos días... Os pongo los 3 plannings que he hecho. Yo veo el mas correcto el primero, ya que los dos siguientes creo que pueden hacerse cansados. Como los veis?
7 días - 28300 Yenes
14 días - 45100 Yenes
- Transporte Kansay Airport - Kyoto (1830Y)
DIA 5: KYOTO >> Inari - Nara
DIA 6: KYOTO >> Hiroshima - Miyajima
DIA 7: KYOTO
DIA 8: KYOTO >> Osaka - Kobe
DIA 9: KYOTO - Kanazawa
DIA 10: KANAZAWA - Shirakawa – Takayama (* desplazamiento fuera del JR)
DIA 11: TAKAYAMA - (Nagoya) - Tokyo
- Transporte Tokyo - Nikko - Tokyo (5040Y)
- Transporte Tokyo - Kamakura - Yokohama - Tokyo (1760Y)
- Transporte Tokyo - Narita Airport (1280Y)
14110 + 28300 = 42410
Pues en este primero puedes retrasar un día la activación del jrpass. Se te queda fuera el día 5 (Inari-Nara, que no es caro), y te entra el día 12 (puedes ir a Nikko, que es más caro). Ahorras un poquito más, que según está el euro no es tontería....
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
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mai-k Escribió:
Hola!
Es necesario tomar nota del número de línea de la que va a salir el tren cuando imprimimos los horarios de hyperdia? o se supone que cuando es con asiento reservado, cuando te dan el billete allí pone todos los datos ? y cuando son trenes sin reservar asiento, en los que sólo enseñando el JRPass ya pasas, es decir que no necesitas tener el billete,cómo sabemos dónde se coge exactamente el tren?
Gracias!
Para reservar te bastará con enseñarle día, hora, trayecto y tren que quieres coger (que va implícito en la hora de salida, claro)
Para los que son sin reserva, tendrás que mirar en los paneles. Lleva apuntado los horarios y el nombre de la línea (JR Yamatoji, JR Nara, etc...) y/o del tren ( Hikari 573, etc....) Además, siempre puedes preguntar a quien esté en los tornos, con decirle el nombre de tu destino te indicará el andén.
Hola!
Es necesario tomar nota del número de línea de la que va a salir el tren cuando imprimimos los horarios de hyperdia? o se supone que cuando es con asiento reservado, cuando te dan el billete allí pone todos los datos ? y cuando son trenes sin reservar asiento, en los que sólo enseñando el JRPass ya pasas, es decir que no necesitas tener el billete,cómo sabemos dónde se coge exactamente el tren?
Gracias!
Para reservar te bastará con enseñarle día, hora, trayecto y tren que quieres coger (que va implícito en la hora de salida, claro)
Para los que son sin reserva, tendrás que mirar en los paneles. Lleva apuntado los horarios y el nombre de la línea (JR Yamatoji, JR Nara, etc...) y/o del tren ( Hikari 573, etc....) Además, siempre puedes preguntar a quien esté en los tornos, con decirle el nombre de tu destino te indicará el andén.
Pues en este primero puedes retrasar un día la activación del jrpass. Se te queda fuera el día 5 (Inari-Nara, que no es caro), y te entra el día 12 (puedes ir a Nikko, que es más caro). Ahorras un poquito más, que según está el euro no es tontería....
Si, eso es parecido a mi opción 3. Adelanto un día la visita a Nikko y la de Inari-Nara la mantengo, así no tenemos tanto tren seguido. Ademas, puedo jugar con los días por si hace mal tiempo mover las visitas de un día a otro.
A nosotros no nos queda nada, en 15 días estamos en japon...bueno, ahors surgen las tipicas dudas tontas de ultima hora...os cuento.
Volamos desde Osaka desde el Kansai(kix) y el sr. Amable del hotel ana de kyoto me ha dicho que la mejor forma de llegar desde la estación del jr de kyoto hasta el kansai es cogiendo el Jr express Haruka, ya que una vez llegamos allí esta directametne conectado al edificio del aeropuerto.
Me habia dado la opción del bus, pero el mismo lo ha descartado por si pillamos atascos...que majete..bueno, entonces en esa fecha no tenemos ya el jr pass con lo que hay que pagar en dinero y vale sin reservar 2980 Yenes y reservando asiento 3490 yenes...Le he preguntado si se puede hacer si reservar..pero tdoavia no me ha contestado..pero es que a mi 2980 yenes me parece pasta...son 25 euros por persona sin reservar...¿conoceis algo mas barato....?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
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Hola.
POCODINERO Escribió:
Hola
A nosotros no nos queda nada, en 15 días estamos en japon...bueno, ahors surgen las tipicas dudas tontas de ultima hora...os cuento.
Volamos desde Osaka desde el Kansai(kix) y el sr. Amable del hotel ana de kyoto me ha dicho que la mejor forma de llegar desde la estación del jr de kyoto hasta el kansai es cogiendo el Jr express Haruka, ya que una vez llegamos allí esta directametne conectado al edificio del aeropuerto.
Me habia dado la opción del bus, pero el mismo lo ha descartado por si pillamos atascos...que majete..bueno, entonces en esa fecha no tenemos ya el jr pass con lo que hay que pagar en dinero y vale sin reservar 2980 Yenes y reservando asiento 3490 yenes...Le he preguntado si se puede hacer si reservar..pero tdoavia no me ha contestado..pero es que a mi 2980 yenes me parece pasta...son 25 euros por persona sin reservar...¿conoceis algo mas barato....?
Gracias
He buscado por el foro pero no he encontrado ninguna respuesta a una duda que tengo al consultar Hyperdia, y no se si alguno de vosotros podría ayudarme.
Entiendo que existen diferentes tarifas según se reserve (normal o green) o no se reserve asiento en el tren.
Si no me equivoco, la opción más económica es la de no reservar (lógico), pero mi duda está en porqué en algunos trenes se sigue añadiendo un coste al precio original del billete.
Lo explico con un ejemplo práctico de un viaje que voy a realizar de Kyoto a Odawara (destino Hakone).
La opción más interesante es la del tren bala Hikari.
El precio total seleccionando sin reserva es ¥ 11,240(Fare:¥ 6,830 Seat Fee:¥ 4,410) ¿porqué cobran 4.410 yenes si no reservas sitio? ¿eso es así o es cosa de Hyperdia y el día que vaya a comprar el billete sólo tengo que pagar 6.830 (ingenuo que soy)? ¿si quiero comprar el billete, por ejemplo, tres días antes, es obligatorio que compre un billete con reserva de asiento o puedo elegir no reservar asiento?
Muchas gracias con antelación a quien pueda ayudarnos.
S2
P.D. Para nuestro itinerario no nos sale a cuenta el RailPass pues solo visitaremos Kyoto>Hakone>Tokyo.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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jmcamcr Escribió:
Hola, saludos a todos.
He buscado por el foro pero no he encontrado ninguna respuesta a una duda que tengo al consultar Hyperdia, y no se si alguno de vosotros podría ayudarme.
Entiendo que existen diferentes tarifas según se reserve (normal o green) o no se reserve asiento en el tren.
Si no me equivoco, la opción más económica es la de no reservar (lógico), pero mi duda está en porqué en algunos trenes se sigue añadiendo un coste al precio original del billete.
Lo explico con un ejemplo práctico de un viaje que voy a realizar de Kyoto a Odawara (destino Hakone).
La opción más interesante es la del tren bala Hikari.
El precio total seleccionando sin reserva es ¥ 11,240(Fare:¥ 6,830 Seat Fee:¥ 4,410) ¿porqué cobran 4.410 yenes si no reservas sitio? ¿eso es así o es cosa de Hyperdia y el día que vaya a comprar el billete sólo tengo que pagar 6.830 (ingenuo que soy)? ¿si quiero comprar el billete, por ejemplo, tres días antes, es obligatorio que compre un billete con reserva de asiento o puedo elegir no reservar asiento?
Muchas gracias con antelación a quien pueda ayudarnos.
S2
P.D. Para nuestro itinerario no nos sale a cuenta el RailPass pues solo visitaremos Kyoto>Hakone>Tokyo.
Hola juraría que respondí algo parecido hace ya algún tiempo y tengo que reconocer que no me acuerdo muy bien de lo que dije... Si no me acuerdo mal la tarifa se desglosa en.
- Fare = Kilometraje o Distancia. Es independiente del tipo de tren sea Shinkansen o cercanias. Si miras en hyperdia un trayecto como Tokyo - Omiya ( Saitama ) verás que "fare" es el mismo sea un shinkansen que la combinación de varios trenes de cercanías. Pagas por zona recorrida como la Renfe aquí.
- Seat fee = Expreso / Largo Recorrido. Te sientes o no, supongo que el concepto es que tengas la posibilidad de sentarte.
En resumen y si no cometo ningún error garrafal toca pagar el seat fee.
Yo como alternativa sugiero ir en bus nocturno de Kyoto a Tokyo. Te ahorras dinero en transporte y alojamiento. Hay algún bus nocturno que cuesta 4800 yenes. Para ir a Hakone compra el pase de Odakyu i/v desde Tokyo y listo.
Konichiwaaaaaa desde kyoto!!!
Esto es una pasada, lo peor el mal tiempo, llueve, hace sol, llueve, hace sol...y muuuucha humedad. Lo del JRPass un gran invento, estos japos....
Ya hemos pasado por Tokyo y es indescriptible, volveria sin dudarlo, pero ahora nos dedicamos a kyoto.
Sayonara babies!!!
Una pregunta alomejor mu tonta... Hay que pagar el reservar asiento aunque tengas el japan rail, es decir ese suplemento que te indica el Hyperdia?? Gracias
Una pregunta alomejor mu tonta... Hay que pagar el reservar asiento aunque tengas el japan rail, es decir ese suplemento que te indica el Hyperdia?? Gracias
No, teniendo el JR Pass las reservas están también incluidas. El precio que pone en Hyperdia es para reservas sin JR Pass.
Hola a todos!! Estoy planificando mi viaje a Japón con la ayuda de todos vosotros y vuestros diarios, son buenísimos!! pero tengo una duda que no consigo resolver, ni buscando por el foro ni por internet...
Uno de los días vamos a Takayama y hacemos noche allí, llegamos desde Kyoto a través de Nagoya y aquí está mi duda, ¿cuál es el andén de la Takayama Line en la estación de Nagoya? llegamos con el tiempo muy justo y me gustaría llevarlo ya "estudiado" desde aquí.
He conseguido varios mapas y en ninguno me sale reflejado esa linea y ya me estoy volviendo un poco loco... Vienen las otras 3 líneas que llegan a la estación pero no esa...
A ver si alguno lo recordáis y puedo solucionar eso, un saludo y gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
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Hola
Buscando en Hiperdia marca que el tren de Nagoya a Takayama sale del anden 11....en cualquier caso cuando tengas el billete en la mano te va a decir desde que "Track" sale y es cuestión de salir del Shinkansen e ir buscando ese andén directamente ya que normalmente hay carteles que te indican los andenes...y sino le enseñas a un trabajador el ticket y te da rumbo.
No te puedo decir nada más porque cuando yo fuí estaban de obras y hace bastante tiempo.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
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dnef Escribió:
Hola a todos!! Estoy planificando mi viaje a Japón con la ayuda de todos vosotros y vuestros diarios, son buenísimos!! pero tengo una duda que no consigo resolver, ni buscando por el foro ni por internet...
Uno de los días vamos a Takayama y hacemos noche allí, llegamos desde Kyoto a través de Nagoya y aquí está mi duda, ¿cuál es el andén de la Takayama Line en la estación de Nagoya? llegamos con el tiempo muy justo y me gustaría llevarlo ya "estudiado" desde aquí.
He conseguido varios mapas y en ninguno me sale reflejado esa linea y ya me estoy volviendo un poco loco... Vienen las otras 3 líneas que llegan a la estación pero no esa...
A ver si alguno lo recordáis y puedo solucionar eso, un saludo y gracias!!!
Bienvenido dnef,
he trasladado tu mensaje al hilo abierto sobre el ferrocarril en Japón.
Saludos
Buscando en Hiperdia marca que el tren de Nagoya a Takayama sale del anden 11....en cualquier caso cuando tengas el billete en la mano te va a decir desde que "Track" sale y es cuestión de salir del Shinkansen e ir buscando ese andén directamente ya que normalmente hay carteles que te indican los andenes...y sino le enseñas a un trabajador el ticket y te da rumbo.
No te puedo decir nada más porque cuando yo fuí estaban de obras y hace bastante tiempo.
Saludos.
Aaaaah no sabía que el numerito ese se refería al andén!! muchas gracias térmico!! tu blog es otro imprescindible para todos los que preparamos algo para Japón, un placer!!
Lo siento pichi-puchi no me había dado cuenta del hilo, gracias por moverlo
Alguien podría decirme la manera más económica para moverse por el metro de Tokyo durante 6 días? No activaremos el JR Pass hasta que nos vayamos de Tokyo y he visto que los pases de día son bastante caros (1000Y). No existe ningún bono semanal o bono de X viajes?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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tethor Escribió:
Alguien podría decirme la manera más económica para moverse por el metro de Tokyo durante 6 días? No activaremos el JR Pass hasta que nos vayamos de Tokyo y he visto que los pases de día son bastante caros (1000Y). No existe ningún bono semanal o bono de X viajes?
No hay bonobús ni T-10 ni nada parecido. Solo los pases de día. La solución más económica, aparte de colarse claro..., es el pase de dos días que se compra únicamente en narita. Te sale a menos de 500 yenes el día limitado a Tokyo Metro. Pero prácticamente te cubre casi todo Tokyo, es la que tiene mayor cobertura por encima de Toei Metro y JR.
Intentaré pillar los bonos de dos días en Narita como recomiendas. La verdad es que me genera bastante respeto la monstruosa red de metro de Tokyo, me da que nos vamos a perder unas cuantas veces en los numerosos transbordos entre lineas.