Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Otra cosilla...
Los ryokanes con onsen son más caros en hakone por la fama que tienen? porque la mi me da lo mismo darme el capricho en hakone que en otro sitio.
Voy a visitar Tokio, hakone, Takayama, Kanazawa, kyoto y hiroshima.
De momento solo tengo algo reservado para Takayama, kanazawa e hisohima (pero todo puede cancelarse).
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
pizpi33 Escribió:
Otra cosilla...
Los ryokanes con onsen son más caros en hakone por la fama que tienen? porque la mi me da lo mismo darme el capricho en hakone que en otro sitio.
Voy a visitar Tokio, hakone, Takayama, Kanazawa, kyoto y hiroshima.
De momento solo tengo algo reservado para Takayama, kanazawa e hisohima (pero todo puede cancelarse).
Muchas gracias
Yo no te puedo ayudar mucho porque todavía no fui pero por lo que he visto Hakone está imposible, dormir allí es carísimo, yo tenía reservado un B&B y lo anulé porque me salía por un pico. Tal vez en Miyajima puedas reservas algún ryokan y es mucho más barato, nosotros hemos reservado uno y nos sale bastante más barato que en Hakone, al final nos hemos decidido por ir de excursión un día a Hakone y dormir en otro lado.
La verdad que estuve buscando alojamientos allí, pero no había nada de nada para mis fechas y por eso al final reservé el de hiroshima. Todavía estoy a tiempo de cambiarlo!
pizpi33 Escribió:
hola babyboom,
Y cual es el elegido en Miyajima?
La verdad que estuve buscando alojamientos allí, pero no había nada de nada para mis fechas y por eso al final reservé el de hiroshima. Todavía estoy a tiempo de cambiarlo!
Yo reservé el Morinoyado, lo saqué del diario de oysterman que estuvo allí y me gustó. Los dos no suma más de 200 €, está genial.
Mi plan es hacer Matsumoto - Kofu - Otsuki en JR y de ahí ir a Kawaguchiko en la Fuji Kyuko Railway y pasar todo el día por la zona durmiendo en Kawaguchiko.
El problema empieza al día siguiente. Quiero ir a Hakone y no se cual es la mejor forma:
- volver desde Otsuki a Tokyo y de ahí a Odawara?
- se puede adquirir el Fuji Hakone Pass en Kawaguchiko o en Otsuki y así ya lo podría usar el día que llego a Kawaguchiko y al día siguiente para ir a Hakone? Se puede comprar el Fuji Hakone Pass en Shinjuku y activarlo cuando se quiera? Esa opción también me valdría ya que lo podría comprar el día que llego a Japón y activarlo el día que viaje a Fuji.
- ir en bus desde Kawaguchiko hasta Gotemba o Gora y ahí adquirir el Hakone Pass? Se puede hacer esto?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
fu08 Escribió:
Hola,
Tengo un problema para ver Fuji y Hakone.
Mi plan es hacer Matsumoto - Kofu - Otsuki en JR y de ahí ir a Kawaguchiko en la Fuji Kyuko Railway y pasar todo el día por la zona durmiendo en Kawaguchiko.
El problema empieza al día siguiente. Quiero ir a Hakone y no se cual es la mejor forma:
- se puede adquirir el Fuji Hakone Pass en Kawaguchiko o en Otsuki y así ya lo podría usar el día que llego a Kawaguchiko y al día siguiente para ir a Hakone? Se puede comprar el Fuji Hakone Pass en Shinjuku y activarlo cuando se quiera? Esa opción también me valdría ya que lo podría comprar el día que llego a Japón y activarlo el día que viaje a Fuji.
- ir en bus desde Kawaguchiko hasta Gotemba o Gora y ahí adquirir el Hakone Pass? Se puede hacer esto?
Agradecería vuestra ayuda y consejos.
Gracias y saludos.
Casi me da que lo más económico, que no razonable, sería ir desde Matsumoto a Shinjuku. Allí comprar el Fuji Hakone Pass y hacer Hakone, Gotemba, Kawaguchiko y vuelta a Shinjuku.
El problema es que creo que sólo se puede comprar el pase en oficinas de Odakyu que están en Tokyo, Machida, Odawara y Hakone-Yumoto. Creo que en Kawaguchiko y Gotemba no hay... Y es una lástima hacer todo el circuito y pagar un más.
Otra opción es hacer Matsumoto - Fujikawaguchiko - Tokyo y en otro día hacer desde Tokyo con el pase de Odakyu la visita a Hakone. Quizás se tarde lo mismo y el ahorro debe ser considerable...
Quizás lo mejor sería preguntar en Odakyu la opción que sugieres de comprarlo antes y cuando llegues a Kawaguchiko mirar de utilizarlo. Si no me acuerdo mal no tiene una activación aunque no te lo aseguro...
Aquí tienes el link de la oficina de información de Odakyu con un mail de contacto
Agradecería vuestra ayuda y consejos.
Gracias y saludos.
Casi me da que lo más económico, que no razonable, sería ir desde Matsumoto a Shinjuku. Allí comprar el Fuji Hakone Pass y hacer Hakone, Gotemba, Kawaguchiko y vuelta a Shinjuku.
El problema es que creo que sólo se puede comprar el pase en oficinas de Odakyu que están en Tokyo, Machida, Odawara y Hakone-Yumoto. Creo que en Kawaguchiko y Gotemba no hay... Y es una lástima hacer todo el circuito y pagar un más.
Otra opción es hacer Matsumoto - Fujikawaguchiko - Tokyo y en otro día hacer desde Tokyo con el pase de Odakyu la visita a Hakone. Quizás se tarde lo mismo y el ahorro debe ser considerable...
Quizás lo mejor sería preguntar en Odakyu la opción que sugieres de comprarlo antes y cuando llegues a Kawaguchiko mirar de utilizarlo. Si no me acuerdo mal no tiene una activación aunque no te lo aseguro...
Aquí tienes el link de la oficina de información de Odakyu con un mail de contacto
He escrito a la oficina de información de Odakyu y la respuesta es que se puede comprar el Fuji Hakone Pass un día y usarlo cuando tú quieras. Adjunto la respuesta por si a alguien le es de utilidad:
Dear customer, This is Odakyu Sightseeing Service Center. Thank you for your email. Yes,you can buy the Fuji-Hakone on July 25th,use it on the day you want touse,as long as you let our staff konw you departure date. Our service center is the only place you can purchase the Fuji-HakoneFreepass which is located in Shinjuku station. For the location of ourcenter, please refer to the following map:http://www.odakyu.jp/english/center/index.html Please feel free to contact us if you have any questions.Best regards,Hirayama/Sun
Hola fu08
Pues ya has resuelto el tema y has abierto una nueva vía interesante para visitar la zona.
Seguramente te tocará madrugar mucho y coger el primer expreso "Super Azusa" que salga de Matsumoto para poder aprovechar el día en Kawaguchiko. Peo sarna con gusto no pica!!
A ver si me podeis ayudar. Estoy mirando ahora cómo ir a Hakone desde Shinjuku. He leido y releido en el foro que el JR pass sólo te incluye hasta Odawara y que allí se compra el Hakone free pass que sirve para todos los diversos transportes que luego utilizs (bus, teleférico, barco...).
Bueno, pues en hyperdia me da que la mejor combinación para ir hasta Odawara es el Odakyu Odawara Line Rapid Exp. Mi duda es: esto está incluido en el JR? En teoría debería pq dice que todos los "trenes expresos" están incluidos, pero el caso es que este tren llega a Hakone Yumoto.
He llamado a la agencia de jal donde compré el JR pass y me dicen que el limited express de Nikko seguro que está incluido pero que de este no me pueden decir nada .... Me podeis decir algo vosotros?
pizpi33 Escribió:
Muy buenas,
A ver si me podeis ayudar. Estoy mirando ahora cómo ir a Hakone desde Shinjuku. He leido y releido en el foro que el JR pass sólo te incluye hasta Odawara y que allí se compra el Hakone free pass que sirve para todos los diversos transportes que luego utilizs (bus, teleférico, barco...).
Bueno, pues en hyperdia me da que la mejor combinación para ir hasta Odawara es el Odakyu Odawara Line Rapid Exp. Mi duda es: esto está incluido en el JR? En teoría debería pq dice que todos los "trenes expresos" están incluidos, pero el caso es que este tren llega a Hakone Yumoto.
He llamado a la agencia de jal donde compré el JR pass y me dicen que el limited express de Nikko seguro que está incluido pero que de este no me pueden decir nada .... Me podeis decir algo vosotros?
Muchas gracias
Cuidado con los expresos. JR incluye sus expresos no los de las compañías privadas. Si te quieres asegurar que te sirva el pase de JR en Hyperdia en Search Details desactiva Private Railway. De esta forma no salen los trenes no-JR.
En el caso de Hakone el mejor y más barato transporte es el tren de Odakyu pero ya directamente hasta Hakone. Si no tienes el JR Pass activo es la opción más recomendable. Si no tienes que ir vía Shinkansen hasta Odawara y ahí comprar el pase. El Shinkansen no sale de Shinjuku sale de Tokyo St, Shinagawa o ShinYokohama. El pase lo puedes comprar tanto en Shinjuku - incluye el tren i/v - o bien en Odawara como dices.
El caso de Nikko es similar. El JR incluye el shinkansen hasta Utsonomiya y el tren de JR Nikko hasta allí pero no el expreso de otra empresa, Tobu, que va desde Asakusa Tobu hasta Tobu Nikko.
Si tienes JR Pass y quieres asegurarte de usarlo desactiva la opción que te he indicado antes.
Voy a ir en unas semanas a Japón, y necesitaba un poco de consejo. Somos 3 personas. Estaremos en Tokyo y luego en Kyoto, pero entre un sitio y otro queremos visitar el Fujiyama. De hecho, tenemos reservado un hotel ya. Pero estaba pensando en la posibilidad de alquilar un coche para movernos por esa zona. La idea sería viajar en tren desde Tokyo a Odawara, allí recoger el coche, recorrer la zona del Fujiayama, y al día siguiente, devolver el coche en Odawara para coger el tren a Kyoto. Es recomendable hacerlo así? O es mejor que nos apañemos con transporte público por el Fuji? O incluso que contratemos la excursión con una agencia? Gracias!!
Hola buenas pizpi33, yo tmb he reservado en Miyajima Morinoyado como babyboon y me sale por unos 200 euros (yo voy en octubre), después me he puesto a mirar en hakone y vaya tela, super caro, así que al final estoy pensando hacer tmb como babyboon, excursión a Hakone en el día desde Tokio y arreando.
Si que me gustaría pedir a babyboon que cuando vuelva si al final ha ido a Hanoke en el día nos cuente un poquito que medios de transprote ha necesitado y si en excursión de 1 día da tiempo de ver cositas.
Si alguien más ha ido y vuelto desde Tokio, ¿puede por favor, comentarlo?, perdón si está en las primeras pág, no las leí
leukar Escribió:
Hola buenas pizpi33, yo tmb he reservado en Miyajima Morinoyado como babyboon y me sale por unos 200 euros (yo voy en octubre), después me he puesto a mirar en hakone y vaya tela, super caro, así que al final estoy pensando hacer tmb como babyboon, excursión a Hakone en el día desde Tokio y arreando.
Si que me gustaría pedir a babyboon que cuando vuelva si al final ha ido a Hanoke en el día nos cuente un poquito que medios de transprote ha necesitado y si en excursión de 1 día da tiempo de ver cositas.
Si alguien más ha ido y vuelto desde Tokio, ¿puede por favor, comentarlo?, perdón si está en las primeras pág, no las leí
JANE
Bueno pues ya he vuelto, lo que hice al final fue alojarme en Yokohama, fui en tren hasta Odawara, allí me saqué el Hakone Free Pass de dos días porque de uno no había pero te sale a cuenta igualmente.
Básicamente la ruta más fácil es Odawara-Gora: el tren tarda como 1 hora, de ahí se coge el Cablecar hasta Souzan que tarda como 15 minutos, en Souzan el telesférico hasta Togendai parando en Owakudani que son unos pozos volcánicos, aquí podréis comer los archiconocidos huevos negros, una bolsa de 5 huevos cuesta 500 Yenes, se deben de forrar porque allí todo el mundo andaba con huevos para todos los lados.
De Owakudani hay que andar como 10 minutillos hasta los pozos, después se coge el telesférico hasta Togendai que dura como 30 minutillos, allí el barco guiri-pirata hasta Hakone-Machi que dura otra media hora y luego hay que buscarse la vida para volver a Odawara, nosotros lo hicimos en bus.
En Hakone Machi se pueden hacer las siguientes visitas:
Hakone Checkpoint: es una reconstrucción de un antiguo puesto de carreteras, no tiene nada especial pero marca el comiendo del sendero Suginamiki que va por el bosque (muy recomendable), tardas como 1 hora andando pero en teoría si está despejado hay una de las mejores vistas del monte Fuji, no lo puedo corroborar porque había una niebla que no se veía un pimiento.
En conclusión, Hakone lo podéis hacer perfectamente en un día, nosotros volvimos sobre las 6 de la tarde a Yokohama, otra cosa es que queráis pasar un día en un ryokan con onsen en la zona pero creo que con un día es suficiente para ver lo más turístico. Espero que os ayude.
Hola a todos,
Estuve en Japon hace un mes y cogimos un guia local para ver el Fujisan. Se trata de Augusto, un peruano que después de 20 años en Peru, se caso y ha tenido familia en Japon, donde lleva otros 20 años mas..por lo que habla español a la perfección y Japones todavia mejor.Se dedica a hacer excursiones con grupos pequeños, y ahora tiene pagina web que es www.rutafujitours.tk.
A mi me atendio a las mil maravillas y solo puedo decir cosas positivas de su excursion, tanto es así que yo no haria Hakone, una turistada y si que repeteria con él.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Gracias termico, pues tendré que mirarlo bien, en principio nuestra prioridad no es ver templos, o sea ver los más bonitos, más lo que sea si, pero ver por ver no, sin embargo le estoy dando vueltas a hacer una visita a hakone, que me chiflan las vistas del fuji, pero ya no se si sería perder demasiado tiempo...
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
veronicks Escribió:
Gracias termico, pues tendré que mirarlo bien, en principio nuestra prioridad no es ver templos, o sea ver los más bonitos, más lo que sea si, pero ver por ver no, sin embargo le estoy dando vueltas a hacer una visita a hakone, que me chiflan las vistas del fuji, pero ya no se si sería perder demasiado tiempo...
Uyyyy...eso de ver el Fuji es bastante controvertido, es cuestión de suerte y además puedes desde ir en una visita de un día a la zona de Hakone, 5 Lagos e incluso Shizuoka......todo es cuestión del tiempo del que dispongas porque puedes ir en una visita de un día o dormir allí e incluso hacer rutas de varios días.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
JEJE si me encanta la pedazo de foto del fuji desde el lago, pero ya he leido que es la loteria que lo más normal que lo veas nublado, o sea que pondre alguna velita por algún templo, o incienso o lo que se estile jeje
Pues he pensado varias opciones una pasar una noche en un ryokan de hakone, pero creo que todos se me van de presupuesto y "perdería" dos días, pero como ya digo que me apetece mas ver naturaleza que tanto templo yo creo que me compensara..., y si no excursion de un día que aún tengo que mirar como lo organizo porque paso del hakone pass ese... Pero aún no he descubierto que cuestan todos los trayectos para hacer la misma excursion por libre...
He estado mirando tu blog y vaya pasada, solo los pasos previos ya me van a ayudar un monton, muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
veronicks Escribió:
y si no excursion de un día que aún tengo que mirar como lo organizo porque paso del hakone pass ese... Pero aún no he descubierto que cuestan todos los trayectos para hacer la misma excursion por libre...
Pues revisa Santa Hiperdia que te lo dice...y verás como te sale a cuenta el bono.