Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Nosotros fuimos de luna de miel y la verdad es que no lo comentamos, pero porque se nos paso. Pero si q nos dieron regalitos en todos los hoteles, o bien juegos de palillos o pañuelos o postales...vamos de todo un poco. Amabilidad es poco, deberiamos aprender mucho de ellos en ciertas cosas.
Yo tiré bastante del primero, en precios te pone que clase de habitaciones tienen y si tienen baño ( aparte que puedes filtrar la busqueda por tipo de hotel)...después buscaba si tenian web oficial el hotel.
Ok, he empezado a mirar para orientarme, parece que el vuelo lo haré con aeroflot, que de momento tienes unos precios muy buenos.
Como todavía tengo que planificar rutas y tal, voy a ver precios de hoteles en tokio para hacerme una idea. (estoy pensando en unos días en tokio,otros en kioto, y unos últimos días otra vez en tokio, y desde estos sitios moverme con el JRP para ver sitios, es una idea, todavía me queda muchos blogs por ver de gente que ha ido por libre.
Alguien que haya estado me puede recomendar algún hotel de con buena pinta en tokio y kioto??
ok, he empezado a mirar para orientarme, parece que el vuelo lo haré con aeroflot, que de momento tienes unos precios muy buenos.
Como todavía tengo que planificar rutas y tal, voy a ver precios de hoteles en tokio para hacerme una idea. (estoy pensando en unos días en tokio,otros en kioto, y unos últimos días otra vez en tokio, y desde estos sitios moverme con el JRP para ver sitios, es una idea, todavía me queda muchos blogs por ver de gente que ha ido por libre.
Alguien que haya estado me puede recomendar algún hotel de con buena pinta en tokio y kioto??
Uf, esto es complicado de responder sin saber sobre qué precios estamos hablando y sin saber si buscas tradicional, occidental o algo un poco más "diferente".
Hay demasiadas opciones como para poder recomendarte algo
Nosotros el verano pasado estuvimos en varios alojamientos de diferentes tipos pero por la idea de Tokyo-Kyoto-Tokyo que llevas te recomendaría alojarte en Tokyo en hoteles occidentales (generalmente más baratos) y en tradicionales en Kyoto (incluso pudiéndote pegar un capricho yendo a un muy buen ryokan algún día...). Además yo creo que sería bueno que cogieras 2 hoteles diferentes en Tokyo, en zonas diferentes, para así poder dividir las visitas por proximidad y poder ahorrar algo de tiempo... Nosotros hicimos algo parecido y nos alojamos en Ueno y luego en Shinjuku y dividimos las visitas más o menos por zona este y zona oeste, y la verdad creo que nos fue bastante bien :).
Cuando definas un poco mejor tu ruta, si necesitas algún consejillo sobre restaurantes, hoteles o lo que sea pues lo comentas!
Yo en Tokyo no te recomiendo nada porque estuve en el Villa Fontaine Ueno y ni frío ni calor.
En kyoto sí que te aconsejo echar un vistazo al Ryokan Sakura. Cien por cien recomendable por bonito, acogedor, situación, amabilidad, diisponibilidad y nivel de inglés del personal... Enb fin,. Por todo.
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
Votos: 0 👍
Entonces aconsejais más un ryokan en Kyoto que en Tokyo? estoy empezando a mirar ya alojamientos, me gustaría hacer por lo menos una o dos noches en un ryokan con onsen, aunqeu creo que se quedara en una noche más que dos porque he leído que ronda los 300 € noche...
Pero no me quiero ir sin probarlo y sin probar la famosa ternera que debe ser carísima.
En kyoto creo que queda como mas tradicional, tampoco hace falta que sea ryokan del todo, puedes pillar una guest house con habitación tradicional. Y después darte el lujazo en algun ryokan bueno una noche, nose, si vas a hakone, a miyajima, o la zona de takayama....si pasas alguna noche por ahí mira a ver que hay
Wuenas a todo! es la primera vez que veo este foro pero lo que he visto, veo que controlais bastante por eso quiero pediros ayuda. El 5 de noviembre me voy a japon con dos amigas y queriamos saber si hay algun ryokan en nagano que nos pudierais recomendar! gracias!
Para los que pernoctéis en Kanazawa, no puedo dejar de recomendar un alojamiento un poco diferente al habitual: Mukashi Chaya Issui.
Se trata de una chaya (una casita de 2 pisos de la época que ahora en su mayoría son casas de té) restaurada en medio del barrio de Higashiyama. Alquilas toda la casa y el precio no es muy alto.
El dueño es super majo aunque habla muy poquito inglés jejeje... Tuvieron el detallazo nada más llegar de hacernos para nosotros solos una ceremonia de té con 2 mujeres disfrazadas de geishas (1 era la mujer del dueño y la otra ni idea jejeje...) dentro de la casa... Una pasada.
Ah, como a mí me recomendaron en su día, también aconsejo que llevéis detallitos desde España para regalar a los japos... La verdad es que lo agradecen mucho :). Nosotros por ejemplo llevamos unas cuantas castañuelas que les dimos a los dueños de los diferentes establecimientos más típicos/frikis por los que estuvimos y la verdad es que nos echamos unas risas con el asunto jejeje...
Saludos!
P.D: En Tokyo también recomiendo encarecidamente el Shunkoin Temple por si alguien quiere probar el dormir en un recinto de templos... www.shunkoin.com/. Si alguien quiere más info o lo que sea ya sabe
Si alguien pasa por la zona de los Alpes y en vez de invertir la noche en Takayama le interesa hacerlo por la zona de Shin Hotaka le recomiendo encarecidamente Yarimikan Inn.
El sitio es bastante caro pero incluye cena tradicional que está muy bien y también desayuno... Pero vamos, lo que más mola es su onsen natural y 24h... Estar metido en el agua por la noche viendo las estrellas en medio del monte hace que merezca la pena el desviarse hasta aquí.
Lo único que te puedo decir es que mires en Tripadvisor aunque supongo que ya lo habrás hecho jejeje... (me ha llamado la atención el Matsuya Ryokan pero vamos, ya te digo que no te puedo dar una opinión personal porque no pasé por Nagano en mi viaje)
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Que me suene en la misma Nagano está el Matsuya que indica gOrRi. Es un ryokan tradicional pero con el inconveniente que no tiene aguas termales, léase onsen.
Es el inconveniente habitual de los ryokanes "urbanos" y la hace perder parte de la experiencia.
A favor tiene que está en el complejo del templo ZenkoJi, uno de los más importantes del Japón. Se puede tener así la experiencia de dormir en el templo, al estilo de Koyasan. Aunque con todas las comodidades necesarias, eso sí.
Las mejores zonas de ryokan con onsen cerca de Nagano serían:
Al sur por las montañas que rodean Chikuma.
Al noreste en la zona de Yudanaka Onsen. Famoso por los monos que se bañan.
Vigila con los buscadores porque la prefectura de Nagano es muy amplia y te pueden salir ryokanes en "Nagano" que estén a 50 km de distancia "perdidos" en la montaña...
Cosas que tiene compartir nombre la prefectura y la ciudad.
Como dice el compañero no es que sean muy baratos tampoco pero al menos si uno va a Japón y puede permitirse el lujo aunque sea un día vale la pena.
Yo también tenía ese problema, conseguí encontrar un hotel que nos esperaban para hacer el chek in, porque en otros decían que nopodíamos llegar mas tarde de la hora del cierre...
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Jeje si ya me paso eso con paris habia abusado tanto del street view de google que parecia que ya habia estado en todas partes...y perdio parte de su magia... Ahora no cometeré el mismo error y leo los diarios de viajes intentando no mirar las fotos jejej
Akasha mi vuelo llega a las 6:30pm (en teoria) y según lo que he mirado en Hyperdia el ultimo tren (exceptuando nozomi, claro ) es a las 20:07...:S por eso al final hemos cogido un par de días en tokyo antes de partir hacia kyoto, que mirando combinaciones desde el aeropuerto hay más.
En teoría, hemos hablado con el hotel para decirle que llegaremos más tarde del horario de check in y en principio...no problem; así que hemos cogido esas 2 noches en el Kimi ryokan
Gracias Luiggimax por los links!!
Es cierto que se rompe un poco la magia pero....es que ya no puedo mas!!!jajaja ya no se donde meterme con la emoión del viaje inminente, tengo tantas ganas de ir que creo q a veces me ausento y me hago el viaje mentalmente XD
Pero bueno,....para la proxima palabrita que no mirar'e nada