Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola!!! Ya tenemos cerrado el itinerario , lo pongo para que me digais que os parece:
3nov-tokyo
4nov-tokyo
5nov-tokyo
6nov-tokyo
7nov-tokyo
8nov-tokyo
9nov- nikko haciendo noche en kinugawa
10nov-kyoto
11nov-kyoto
12nov-kyoto
13nov-kyoto
14nov-kyoto
15nov- kanazawa
16nov- shirakawo- takayama
17nov-tokyo
18nov-tokyo y vuelta de noche a españa
Ya esta todo reservado,lo que me gustaria que me aconsejarais como repartir las excursiones y en que días es mas aconsejables hacerlas. Muchas gracias.
El año nuevo lo celebran durante 4 días
Las oficinas cierran el 29 y no abren hasta el 4.
En principio los transportes funcionan y algunos centros comerciales abren.
El 31 por la medianoche las campanas de los templos suenan 108 veces.
(representan los 108 deseos terrenales del hombre y escuchandolas se dice que te libras de los pecados)
31 dic: festival en el santuario Yasaka de Kyoto
En cuanto a lo que cierra....miratelo bien el japan-guide.
Ejemplos:
Jardin imperial tokyo: cierra del lunes y viernes y del 28 al 3 de enero
Museo nacional de Tokyo: cierra los lunes y del 29 al 1 de enero
Encambio creo recordar que en Kyoto casi todo are todo el año. Mirate la web y así os apuntais los que si que cierran esos días claves para cuadrarlos
Muchas gracias akasha83,
He consultado y tienes razon del 30 al 5 en kioto estan abierto casi todos los templos y cuadraré con las diferentes excursiones, mas adelante compartiré mi planing para que me digais si me equivoco.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
Hola viajeros, me gustaría vuestra opinión. En mi viaje pasaré 7 noches en Tokio, 1 en Takayama, 5 en Kyoto y de nuevo 2 en Tokio. La cuestión es dónde incluir la de Takayama: en el trayecto Tokio-Kyoto, o en el regreso de Kyoto a Tokio. Os explico: queremos visitar Shirakawago, Takayama y Matsumoto. Kanazawa sería prescindible, sólo lo veríamos si hacemos Kyoto-Kanazawa-Shirakawago(e ir a dormir ese día a Takayama). Al día siguiente visitar brevemente Takayama, a continuación Matsumoto y dormir en Tokio.
Sin embargo en principio nos apetece más incluir los Alpes entre Tokio y Kyoto. (Tokio-Matsumoto-Takayama-Shirakawago-Kyoto). Pero como iremos en febrero y tendremos pocas horas de luz, no sabemos cómo cuadrarlo.
Otra aspecto a tener en cuenta es que, haciéndolo del primer modo, el trayecto Tokio-Kyoto sería el día 21 y llegaríamos al mercadillo de Kyoto que tiene lugar el 21 de cada mes. Hasta qué punto merece la pena?
Hola!!! Ya tenemos cerrado el itinerario , lo pongo para que me digais que os parece:
3nov-tokyo
4nov-tokyo
5nov-tokyo
6nov-tokyo
7nov-tokyo
8nov-tokyo
9nov- nikko haciendo noche en kinugawa
10nov-kyoto
11nov-kyoto
12nov-kyoto
13nov-kyoto
14nov-kyoto
15nov- kanazawa
16nov- shirakawo- takayama
17nov-tokyo
18nov-tokyo y vuelta de noche a españa
Ya esta todo reservado,lo que me gustaria que me aconsejarais como repartir las excursiones y en que días es mas aconsejables hacerlas. Muchas gracias.
Todo cuestión de gustos, pero hacer ese viaje y dejarse fuera Nara y Kamakura es delito.
Super Expert Registrado: 22-06-2007 Mensajes: 674
Después de mucho leer (porque mira que hay páginas y páginas en el foro…) y mucho pensar, ha visto la luz mi primer posible itinerario (sí, ese que luego varías y cambias y dejas medio irreconocible). Como he visto que por aquí hay unos cuantos que controláis el tema de Japón os lo paso, a ver que os parece.
29 julio Salida de Barcelona hacia Tokyo
30 julio Llegada a TOKYO por la mañana
31 julio TOKYO
1 agosto TOKYO
2 agosto NIKKO (noche en TOKYO)
3 agosto HAKONE (noche en TOKYO)
4 agosto KAMAKURA YOKOHAMA (noche en TOKYO)
5 agosto Himeji KOBE (noche en TOKYO)
6 agosto TOKYO (posibilidad de excursión de medio día a Kawagoe)
7 agosto Alpes Japoneses Noche en KANAZAWA
8 agosto Alpes japoneses Noche en TAKAYAMA
9 agosto Alpes japoneses Noche en TAKAYAMA
10 agosto Alpes japoneses Noche en MATSUMOTO
11 agosto KYOTO
12 agosto KYOTO
13 agosto KYOTO Fushimi Inari (este día o cualquier otro de los que estamos en Kyoto)
14 agosto KYOTO
15 agosto NARA (noche en KYOTO)
16 agosto KYOTO (por la noche, celebración del daimon-ji)
17 agosto HIROSHIMA Noche en MIYAJIMA
18 agosto MIYAJIMA
19 agosto MATSUYAMA
20 agosto NAOSHIMA
21 agosto NAOSHIMA
22 agosto OSAKA
23 agosto Vuelta a casita desde Osaka
No sé si os parece que le dedicamos demasiado tiempo a Kyoto. Pero nos gustaría poder tomarnos algunas cosas con calma y no ir todo el tiempo con la lengua fuera y sin resuello. De todas formas, acepto sugerencias, sobretodo de posibles excursiones desde Kyoto.
Muchas gracias por vuestra colaboración (y por los diarios de todos los que han escrito uno, que me los leo y releo me sirven de referencia).
Un saludo
Última edición por Caylleann el Dom, 31-10-2010 18:08, editado 1 vez
Bueno mi consejo es que cambies himeji, está en obras y lo tienen tapado.
Además si ya ves matsumoto... Ya ves uno de los castillos guapos.
Dos noches en takayam creo que la gente dice que es mucho, que con una llega.
Y en cuanto a kyoto, es cuestión de gustos, yo también prefiero verla con calma, así que no creo que sean muchos días los que le dedicas, hay mucho por ver jeje
El resto de lugares no los conozco ni los he mirado así que no te puedo decir nada.
Una cosa...slaiendo de tokyo lo normal en orden es: matsumoto, takayama y kanazawa, de kanazawa ir akyoto, diria que ese es el orden normal.
Bueno mi consejo es que cambies himeji, está en obras y lo tienen tapado.
Además si ya ves matsumoto... Ya ves uno de los castillos guapos.
Dos noches en takayam creo que la gente dice que es mucho, que con una llega.
Y en cuanto a kyoto, es cuestión de gustos, yo también prefiero verla con calma, así que no creo que sean muchos días los que le dedicas, hay mucho por ver jeje
El resto de lugares no los conozco ni los he mirado así que no te puedo decir nada.
Una cosa...slaiendo de tokyo lo normal en orden es: matsumoto, takayama y kanazawa, de kanazawa ir akyoto, diria que ese es el orden normal.
Nadie ha ido a hokkaido????? yo lo estoy barajando, este verano iremos a japón y he estado leyendo sobre esta zona y en verano me parece que es donde menos calor hace y sobre todo unos paisajes....
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
caylleann Escribió:
Después de mucho leer (porque mira que hay páginas y páginas en el foro…) y mucho pensar, ha visto la luz mi primer posible itinerario (sí, ese que luego varías y cambias y dejas medio irreconocible). Como he visto que por aquí hay unos cuantos que controláis el tema de Japón os lo paso, a ver que os parece.
31 julio TOKYO
1 agosto TOKYO
5 agosto Himeji KOBE (noche en TOKYO)
Tokio > Himeji > Kobe > Tokio......ummmm mejor mira que se tarda. Lo mejor es hacer esa ruta desde Kioto o Osaka....en cuanto a Himeji ya te han comentado.
Luego viendo el tiempo del que dispones a lo mejor no es mala idea darle más tiempo a Tokio....bueno si sumas el día de Himeji y demás y te saltas Kawagoe no está mal....
caylleann Escribió:
Mejor haz Tokio > Takayama o Matsumoto. Luego quizás mejor hacer varias cosas....
Tokio > Takayama
Takayama > Matsumoto > Takayama (BUS)
Takayama > Shirakawago > Kanazawa (BUS)
Kanazawa > Visita de la ciudad > Kioto (Tren)
caylleann Escribió:
11 agosto KYOTO
12 agosto KYOTO
13 agosto KYOTO Fushimi Inari (este día o cualquier otro de los que estamos en Kyoto)
14 agosto KYOTO
18 agosto MIYAJIMA
Hasta aquí perfecto....te vas a hartar de templos, quizás te puedes plantear el intercalar la visita a la zona de Takayama en medio de la visita de Kioto.....
caylleann Escribió:
19 agosto MATSUYAMA
20 agosto NAOSHIMA
21 agosto NAOSHIMA
22 agosto OSAKA
Personalmente el tema de Matsuyama no se que tal estará pero quizás te puedes plantear opciones como el Monte Koya por ejemplo. Otra opción es Okayama, darte una vuelta por Kobe, el Valle del Kiso....como ves opciones hay bastante.
Mirate en japan guide las formas de ir de un lado a otro entre takayama-matsumoto-tokyo etc...así puedes ver que recorridos te llevan menos tiempo animo
Si es que me voy a volver loca. Tengo Mis favoritos organizados por carpetas que dan miedo... Blogs, hoteles, transportes, por ciudades... Aix, que trabajos más desagradables jejjejje.
Gracias por los consejillos y un saludo
Menos mal que hay gente que está por lo que hay que estar. He mirado mi borrador de itinerario y, claro, allí sí que lo tengo bien: a Himeji y Kobe, desde Kyoto, no desde Tokyo.
Vuelvo a colgar el itinerario con la corrección.
31 julio TOKYO
1 agosto TOKYO
5 agosto TOKYO
11 agosto KYOTO
12 agosto KYOTO
13 agosto HIMEJI KOBE (noche en KYOTO)
14 agosto KYOTO Fushimi Inari (este día o cualquier otro de los que estamos en Kyoto)
18 agosto MIYAJIMA
19 agosto MATSUYAMA
20 agosto NAOSHIMA
21 agosto NAOSHIMA
22 agosto OSAKA
De todas formas, nos estamos planteando ir solo a Kobe, porque si en Himeji están de restauración... Cuando tenga tiempo, me pongo a mirar bien la zona de los Alpes, a ver si la cuadro mejor. Pero sigo aceptacndo sujerencias...
Hola de nuevo, no entiendo bien lo del rail pass. Pretendo comprar uno de 7 días, para hacer excursiones desde tokyo (yokohama, kamakura, nikko, etc por ej.) tengo que activarlo?? yo venia pensando que era necesaria la activación para viajes mas largos, lo planteaba para el día de partida a Kyoto, pero parece que tendra q ser antes si quiero hacer excursiones. Estoy en lo correcto?
Cuanto mas estudio el itinerario mas perdido creo que estoy. Mas o menos lo tengo todo decidido, pero tengo una duda ¿son suficientes dos días para ver Kyoto? ¿y tres para ver Tokyo? ¿lo hariais al reves (tres para Kyoto y dos para Tokyo)?
Auxiliooo mi itinerario es del 7 de dic al 13 en tokyo y Kyoto desde el 14 al 19, cuando me convendria mas activar el bendito ticket de 7 días? (no hay dinero para el de 14 dias)
Chele: yo no le dedicaría menos de 3 días a cada ciudad, pero eso es questión de gustos. Mirate bien los puntos de interes que quieres visitar en cada sitio.
Lita: en kyoto vas en bus así que activalo en medio de tu viaje, es decir que te pille los días de excursiones tipo nikko, hakone o donde vayas, el viaje hasta kyoto, y si vas a miyajima ytal ponerlo que entre...es que sino pones un itinerario mas concreto con las excursiones que quiereshacer es dificil decirte cuando....pero si no puedes el de 14, deja los días de tokyo ciudad y kyoto ciudad fuera de él.
7- Llegada Tokyo
8- Tokyo
9- Tokyo
10-Activo el JRpass- Yokohama - Kamakura
11-Nikko
12-Fuji
13- ?
14-Salida temprano a Kyoto (que puedo hacer por la tarde?)
15-Nara- Inari
16- Hikone y se me acaba el rail pass no?
17- ?
18-?
19-?
Bueno voy cruda pero es particularmente por el tema del rail pass, quisiera saber que em recomiendan en Kyoto mas que todo que pueda hacer sin el bendito pass. También me hubiese gustado modificar las cosas para estar el domingo doce en Yoyogi, pero creo que pido demasiado.